You are on page 1of 7

Facultad de ingeniera

Carrera profesional de ingeniera industrial


Nunca te duermas sin un sueo ni despiertes sin un motivo, no vivas por nadie Vive por ti , recuerda q un da no se parece al otro y nadie se parece a ti.

Plan de marketing

Prof.: MSc. Alina Cueva Ros Autor: David Macedo Arce Ciclo: V

2010

PRODUCCION DE DESINFECTANTES Los tiempos en que la leja era la reina de la limpieza y la desinfeccin han pasado a la historia. Todos recordamos cmo nuestras madres la echaban a chorros para limpiar lo que fuera, incluso la verdura, a pesar de que las manos se resintiera o que la nariz y los ojos se quejaran de que algo no iba bien. Actualmente utilizar leja (la detectamos en las etiquetas con el nombre de hipoclorito sdico) es considerada por muchos, un pecado contra la ecologa y la salud, aunque algunos productos la continan incluyendo. Los vapores que desprende provocan irritacin en los ojos y en el sistema respiratorio y resulta txica para la vida acutica. Si se mezcla con limpiadores como el amoniaco, desprende un gas nocivo. Las lejas pueden llegar a producir organoclorados txicos, mientras que otros productos agresivos, como determinados limpiadores de bao, horno, desinfectantes, abrillantadores y aquellos que contienen disoluciones amoniacales, eliminan las bacterias del agua, tan necesarias para su correcta depuracin. El desinfectante es una poderosa emulsin formulada a base de esencia de pino, lavanda, floral, etc. capaces de eliminar topo tipo de grmenes y bacterias perjudcales al ser humano. Los desinfectantes son preparados de materias primas, uno o varios agentes qumicos con que se destruyen los grmenes patgenos u otros microorganismos perjudiciales. Estos agentes de desinfectantes pueden ser qumicamente cidos y lcalis fenoles, derivados fenlicos, derivados de amonios cuaternarios, sales, alcoholes, etc. I. CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO:

Shampoo. Espuma en aerosol. Limpieza profunda. Su sistema de tensioactivos y solventes activos penetra profundamente hasta la base de las fibras permitiendo limpiar en menor tiempo y con menor esfuerzo. Espuma densa y seca. Produce una espuma fcilmente aspirable, que encapsula la suciedad y evita el mojado excesivo. Bajo tiempo de mantenimiento. Su rpido secado permite habilitar rpidamente el trnsito de las zonas lavadas. No deja residuos pegajosos. Evita que las fibras vuelvan a ensuciarse rpidamente. Apto para ser usado con mquinas rotativas o de espuma seca.
II. ANALISIS DE PRODUCCION 1. Como producir?

La elaboracin de estos productos no es de elevado costo, y mucho menos requiere de altas tecnologas para lograrlo. Para ello se requerir lo siguiente:
Ing. Macedo Arce David

Materia prima: Agua 2000 c.c. Color - anilina (vegetal).2gramos Trietanolamina... 4 c.c. Fragancia 10 c.c. Edta. 2 c.c. Cmc instantneo 6 gramos Benzoato de sodio 6 gramos Detersin100 c.c. Amoniaco 2 c.c. Propilen glicol.10 c.c. Arkopal.10 c.c.

Herramientas: 1 Recipiente de plstico normal. 1 Recipiente de plstico grande. 2 Recipientes de plstico graduados para lquidos. 1 Gramera. 1 Cuchara de palo. 1 Probeta. 1 Embudo Envase. Procedimiento: Agregamos en un recipiente un litro de agua. Al litro de agua le agregamos 6 gramos de CMC y notamos que el CMC no se disolvi se puso como pedazos de anime y era baboso y mientras mas lo revolvamos tomaba una forma cristalina pero segua en pedazos grandes y al mismo tiempo el agua se espesaba. Despus le agregamos 4 c.c. de trietanolamina y al revolverlo se diluyo. luego le agregamos el benzoato de sodio y seguimos revolviendo muy bien y el polvo se disolvi. Despus le agregamos 100 c.c. de detersin y tomo un poco de forma de espuma de jabn. luego le agregamos 2 c.c. de amoniaco y 10 c.c. de propilenglicol lo revolvimos y sigui igual un poco espumoso. Despus le agregamos 2 gramos de anilina de color rojo y tio el agua de rojo y seguimos revolviendo. Despus le agregamos 10 c.c. de arkopal y 10 c.c. de fragancia de rosas y al agregrselos tomo el perfume de la fragancia. Una vez terminado el producto lo agregamos con un embudo al envase de , 1 y 2 litros.
2. Cuando producir? Ing. Macedo Arce David

La produccin deber ser durante todo el ao debido al consumo constante de este tipo de productos en la vida cotidiana. La demanda de estos tipos de productos se acrecienta en la estacin de verano, motivo por el cual nos veremos en la necesidad de doblegar esfuerzos e inversin, para lograr una mayor produccin y cumplir con lo que el mercado te exige. Las ventas mensuales en esta etapa del ao pueden triplicar las ventas promedio en comparacin a otros meses. 3. Dnde voy a producir? Para la produccin, envasado, etiquetado y almacenaje, se requerir de un amplio espacio. El lugar produccin de las mezclas debe de ser una zona ventilada, dado que la emanacin de olores es muy fuerte y perjudicial para la salud. El envasado y etiquetado es de forma manual por lo que tambin se requerir de un espacio amplio. El lugar ms propicio para la elaboracin de estos productos es fuera de una zona urbana, por la emanacin de olores, es decir una zona de industrial, donde ningn agente externo se vea afectado. 4. Para quin voy a producir? El mercado de los productos de limpieza es muy amplio debido al uso en todas las reas, niveles socioeconmicos, etc. Una de las maneras ms fciles e importantes de proteger la salud pblica es asear y mantener adecuadamente los espacios donde la gente se rene, juega y aprende. Edificios de oficinas, escuelas, hospitales, centros comerciales y otros espacios pblicos se asean no slo con el propsito de mejorar su apariencia, sino para proteger la salud humana.

III. ANALISIS DE MARKETING 1. Quien lo compra? Todas aquellas personas que requieran de un ambiente agradable, limpio y libre de bacterias y focos infecciosos prejudiciales para la salud. 2. Porque lo compra? Para prevenir y combatir todos aquellos agentes infecciosos que rodean el medio ambiente, ocasionado por el alto nivel de contaminacin y porque cuenta con una variedad de presentaciones que ser del agrado de sus clientes. 3. En donde lo compra? Image clean estar disponible en los mercados y supermercados, tiendas y dems, de tal manera que todos puedan llegar a el. 4. Por qu un consumidor habitual lo deja de comprar? Lo dejara de comprar por haber encontrado un producto de menor precio, as no cumpla con su principal objetivo.

Ing. Macedo Arce David

5. Que resultado le ha dado? Replantear en corto y mediano plazo IV.ESTUDIO DE MERCADO 1. A quien vender? A las amas de casa y dems personas que busquen solucionar la problemtica de la suciedad y reducir el nivel de agentes infecciosos de un determinado espacio. 2. Cundo vender? Los productos de limpieza, por ser muy til y necesario en la vida cotidiana, estn presentes en el da a da del consumidor, debido a la necesidad que hay de mantener ambientes pulcros y libres de todos aquellos focos infecciosos perjudiciales y dainos para la salud. Es por ello que la venta de estos productos se realiza de manera continua todos los das del ao, pero alcanzando su picos mas altos de ventas en las estaciones de verano, debido que se dan las condiciones para la existencia de grmenes y bacterias. 3. Cuanto vender? La venta de los productos de limpieza, dado la necesidad de estos en la vida domestica, ser segn cantidad demandada, doblegando las ventas en la estacin de verano. 4. como vender? El inicio de las ventas de nuestro producto seria mediante demostraciones de la calidad y efectividad del mismo, dando masi a conocer las bondades que posee. Las promociones (un mayor % en el contenido, precios, etc.) y publicidad (ya sea mediante medios escritos, radiales, etc.) tambin estara a la orden del da. V. COMPONENTES DEL PRODUCTO REAL 1. Caractersticas a. Producto intrnseco Producto de limpieza b. Producto extrnseco Contenido: 1Lt y 1/2Lt Peso: 982gr. y 491gr. Colores: diversos Fragancias: lavanda, floral, etc. 2. Estilo y diseo 3. Calidad

Ing. Macedo Arce David

4. La marca Image clean incursiona en el mercado de productos de limpieza, lanzando su primer producto: desinfectantes, siendo este el inicio de un cambio radical en la sociedad en lo que limpieza se refiere.

5. El envase El envase ser de material de polietileno de baja densidad, dado su practicidad, fcil manejo y su resistencia. VI.PRODUCTO AUMENTADO 1. Garantas

2.

Entrega, instalacin y otros adicionales Nuestro producto cuenta con las con las indicaciones y contraindicaciones en caso de su ingesta, adems del modo de uso para lograr as el nivel optimo de funcionamiento de image clean.

3.

Modalidad de pago

4.

Servicios de postventa

VII. FIJACION DE PRECIOS 1. Por el costo

2. Por la demanda

3. Por la competencia

VIII. CADENA DE COMERCIALIZACION

Ing. Macedo Arce David

Ing. Macedo Arce David

You might also like