You are on page 1of 4

Tema: Hiperenlaces II Objetivo: conocer los destinos y formatos de los hiperenlaces

URL La URL se divide en dos: 1. El protocolo de conexin (http:// para pginas web). 2. La direccin del sitio donde esta el recurso (ejem: www.conversa.com.mx). Destino El destino de un enlace va a determinar en qu ventana va a ser abierta la pgina vinculada, esto tambin depender de los marcos del documento.

Tipos de enlace: _blank: abre el documento vinculado en una ventana nueva del navegador. _parent: abre el documento vinculado en la ventana del marco que contiene el vnculo o el conjunto de marcos padre. _self: es la opcin predeterminada, abre el documento vinculado en el mismo marco o ventana del vnculo. _top: abre el documento en la ventana completa del navegador.

Vinculo a correo electrnico Para generar este enlace: Primero seleccionar el texto a vincular Segundo dar clic en Vinculo de Correo electrnico / se coloca el correo electrnico

En la opcin vnculo del inspector de propiedades teclea la palabra mailto seguido de 2 puntos y el correo electrnico

Anclaje El punto de anclaje es el lugar al cual nos va a dirigir nuestro enlace. Las anclas se crean en la misma pgina ya que de lo contrario sera un hipervnculo. Para colocar un anclaje se puede hacer de las siguientes formas: Se da clic en la ancla / se coloca el nombre / aceptar

Se selecciona el texto/ se da clic en Hipervnculo/ se da clic en la opcin ms/ se selecciona el nombre de la ancla/ Aceptar

Formato del enlace Cuando colocamos un enlace este suele estar predeterminado, es decir, va a estar subrayado y a tener colores caractersticos. Estos colores son los que se asignan al color del vnculo, de vnculo activo y de vnculo visitado. Estas propiedades se pueden modificar desde el panel de propiedades. Para hacerlo, primero da clic en propiedades de pgina, despus en la categora vnculos.

Vnculos rotos Son vnculos que no siguen una ruta vlida o enlazan a un archivo que no existe, no se recomienda tener este tipo de enlaces en nuestras pginas porque no permite navegar correctamente al usuario y se producen errores. Para comprobar que el sitio no tiene vnculos rotos se debe abrir el verificador de vnculos. Una forma es a travs del panel archivos, este se abre desde el men ventana opcin archivos, o pulsando F8.

Cuando a parezca el men desplegable seleccionar Archivo opcin comprobar vnculos, o MAYSC + F8. Los vnculos rotos se pueden reparar de dos formas: 1. Dando doble clic en el nombre del documento que aparece en la lista de archivos del panel, buscar dentro del documento y modificar el vnculo a travs del panel de propiedades.

2. Clic en el vnculo roto, as es posible modificar directamente el nombre del documento, o buscar a travs del icono en forma de carpeta. Prctica Modificar los hiperenlaces, comprobar que no existan vnculos rotos y colocar un vnculo a correo electrnico el cual funcionar como buzn de comentarios para la pgina de la empresa.

Utilizando la practica anterior del organigrama que el visitante de la pgina pueda mandar un correo electrnico a cada uno de los directivos de la empresa.

You might also like