You are on page 1of 4

QUE ES UN BLOG?

Un blog (en espaol, sin comillas ni cursiva, tambin bitcora digital, cuaderno de bitcora, ciberbitcora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitcora est basado en los cuadernos de bitcora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitcora. Aunque el nombre se ha popularizado en los ltimos aos a raz de su utilizacin en diferentes mbitos, el cuaderno de trabajo o de bitcora ha sido utilizado desde siempre. Los trminos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en ingls = diario). El trmino bitcora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitcora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en lnea).

El weblog es una publicacin online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblog, a pginas para ampliar informacin, citar fuentes o hacer notar que se contina con un tema que empez otro weblog. Tambin suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

PARA QUE SE UTILIZA? Los blogs


pueden
Para

tener

mltiples

utilidades:

buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivi un tiempo en Madrid, encontr trabajo en California gracias a que haban visto su weblog. Les gust sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California. Para estudiar: para debatir con compaeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades.

Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija.

Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compaas en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR UN BLOG?


1. Procedimientos para crear blogs 2. Blogger A continuacin darle clic En buscar con Google. 3. A continuacin le damos un clic Al link azul 4. En esta parte se ingresa con el nombre de usuario y clave las personas que ya estn registradas Como somos nuevos daremos un clic en crear tu blog ahora 5. Tu direccin de correo Confirmar direccin Escribe una clave Repite la clave 6. Confirmar direccin Escribe una clave Repite la clave Nombre del blog Escribir la palabra tal como aparece Activa la casilla para terminar la inscripcin Clic en continuar 7. Asigne el nombre de su blog nombre Clic en continuar

8. Una vez hecha la inscripcin as quedar el blog Haciendo clic En nueva entrada nos llevar Al editor del blog para crear nuevas entradas En este otro podrs cambiar la apariencia del blog. 9. Aqu se escribir el titulo del blog Aqu ir todo el contenido Alineacin a la izquierda como est este contenido Centrado como est este contenido Alineado a la derecha como est este contenido Justificado como esta en este contenido 10.Esta opcin permite ir a donde se encuentra la imagen que queremos Poner y debe estar en el computador o dispositivo de almacenamiento O indicarle donde se encuentra la foto en Internet 12. Una vez se tenga la Imagen se le da clic en subir imagen y aceptar las condiciones

Maylekmargo9814@gmail.com

You might also like