You are on page 1of 10

FACULTAD DE INGENIERA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA MECNICA ELCTRICA


FSICA CALOR Y ONDAS

TITULO: ASESOR: ALUMNOS:

Prototipos De Energa Libre Rondo Vsquez, Jorge Luis Guevara Romero, Alfonso Jhavier Daz Abanto, Karool Oswaldo

CICLO:

III
Trujillo - Per
2012

RESUMEN

Este artculo muestra algunos funcionamientos de 1 dispositivo con una bobina disruptiva (escalera de Jacob) y 2 dispositivos de energa libre: Una bobina de Tesla en el que su diseo puede aumentar la tensin a niveles altos e inesperados los cuales pueden verse haciendo impresionantes efectos elctricos; y el lifter un prototipo no aerodinmico que pretende imitar el vuelo de un ovni haciendo uso de alto voltaje.

ABSTRACT This article shows some performances of one device with a disruptive coil (Jacob's Ladder) and 2 free energy devices: A Tesla coil design which can increase tension and unexpected high levels of which can be viewed by electrical stunning, and the lifter aerodynamic prototype not meant to mimic the flight of a UFO making use of high voltage. INTRODUCCIN

Este proyecto consta de utilizar el principio Bifield Brown en el cual el efecto corona es utilizado como una herramienta bsica en la tan importante conversin directa de energa elctrica en energa cintica sin utilizar ninguna parte mvil. Tambin desarrollaremos con la bobina de tesla una red de energa elctrica inalmbrica para alimentar a unas bombillas a una determinada distancia. Para lograr el desarrollo del lifter ello es vital una fuente de energa elctrica de muy alto potencial, con la que est diseada la bobina de tesla, con una salida aprox. De 20 KV con salidas de voltaje y corriente variables la cual nos permitir ver la eficiencia de nuestros resultados en las distintas versiones de nuestros lifters para encontrar la mejor configuracin con mayor fuerza y que consuma menor energa. Adems se desarrollarn experimentos que nos permitan encontrar la informacin suficiente para plantear una explicacin verdadera

acerca de este fenmeno en base a nuestros datos experimentales ya que en la actualidad existen solo supuestos tericos y experimentos demostrativos. la comprobacin de este experimento nos dara una alternativa como forma de propulsin mediante la transformacin directa de energa elctrica a empuje en el espacio con un vaco de ese orden.
ANTECEDENTES

La bobina disruptiva fue inventada por Nikola tesla Conocido tambin por ser el principal impulsor del uso de la energa elctrica alterna que hoy en da ilumina las ciudades de todo el mundo l fue un inventor ingeniero mecnico elctrico y fue unos de los promotores ms importantes del nacimiento de la electricidad comercial Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Es un transformador de ncleo de aire que producen corrientes elctricas de alto voltaje y alta frecuencia .La intencin original de Tesla al construir su bobina fue transmitir electricidad de forma inalmbrica. Su objetivo era que con solo clavar una antena en la tierra fuera posible obtener electricidad ilimitada. Pero nunca pudo terminar su proyecto debido a falta de presupuesto Las patentes de Tesla y su trabajo terico form las bases de los sistemas modernos de potencia elctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifsico de distribucin elctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolucin Industrial.

REALIDAD PROBLEMTICA

En la actualidad nos hemos dado cuenta que todas aquellas invenciones que hoy en da utilizamos a nuestro favor como los vehculos motorizados, las grandes fbricas productoras de bienes y hasta lo fertilizantes empleados en las granjas han sido un fenmeno devastador para nuestro planeta, con estos bienes hemos destruido poco a poco nuestra capa de ozono, hemos cambiado nuestro clima, enfermedades como el cncer en la piel o de vas respiratorias han sido asesinas de millones de seres humanos, lamentablemente no nos dimos cuenta y nadie logro predecir los daos de estos inventos hasta que los presenciamos en la actualidad. Es por eso que como estudiantes de ingeniera en estos tiempos, es muy importante innovar siempre y cuando nuestros proyectos estn comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestro planeta, para as asegurar los recursos para las prximas generaciones. Es por eso que me he permitido involucrarme en la investigacin de dispositivos de energa libre; como la bobina de tesla que no es nada ms que una bobina disruptiva de alto voltaje el lifter que es un condensador asimtrico que utiliza alto voltaje (>20 KV) para producir un empuje.

Por tanto, es un objeto de la invencin proporcionar un aparato para convertir la energa de un potencial elctrico directamente en una fuerza mecnica suficiente para causar el movimiento relativo entre la estructura y el medio circundante, en resumen para la transformacin del potencial elctrico directamente a la energa cintica utilizable.

OBJETIVOS

Objetivo General

Exhortar y motivar a los estudiantes de ingeniera con la presentacin de los prototipos de energa libre al desarrollo de tecnologas limpias durante esta y las prximas generaciones de estudiantes de ingeniera, y dar a conocer lo importante que puede ser el aprovechamiento de la energa electrica en su transformacin a energa cintica utilizable, un tema muy interesante en donde se pretende motivar y llamar la atencin en ms del 50% de la sociedad de la universidad.

Objetivos Especficos Se busca que la bobina de tesla al ser una mquina capaz de almacenar energa
llega a cierto punto predeterminado y la energa se dispersa en el ambiente formando arcos elctricos.

Se busca probar la electrificacin inalmbrica creada por la radiofrecuencia de la


bobina. Transformacin directa auto-sostenida de energa elctrica en energa cintica utilizable sobre distintos medios en especial alto vaco. divulgar de manera clara entre los compaeros de la universidad la importancia de empezar a innovar nuevas tecnologas que no daen nuestro medio ambiente. mostrar detalladamente el uso del lifter como un pequeo prototipo de lo que podemos llegar a construir si aprovechamos el electromagnetismo como energa cintica (mvil).

MARCO TERICO LIFTER

Efecto Biefeld Brown: La idea de usar electricidad de alto voltaje como medio de propulsin la utiliz Thomas Townsend Brown, quien descubri el efecto biefeld-brown. Inici sus investigaciones en su laboratorio de Zanesville (Ohio, EE.UU.) Brown era estudiante de fsicas del Dr. pal Alfred Biefeld en ese instituto californiano para estudios avanzados. Vio que cuando tena dos placas "soportando" altos voltajes de corriente directa, separadas por un dielctrico, el electrodo negativo se mova por s solo en direccin a la placa positiva. Brown descubri que es posible crear un campo artificial de gravedad, cargando un condensador elctrico a un alto voltaje. El construy un condensador especial que utilizaba un material dielctrico pesado, que acumulaba alta carga (factor k alto), entre sus placas, y encontr que cuando se cargaba con unos entre 70.000 a 300.000 voltios, se movera en la direccin de su polo positivo. Si se orientaba con su polo positivo hacia arriba, procedera a perder cerca del uno por

ciento de su peso. El atribuy este movimiento a un campo de gravedad inducido con electrosttica, actuando entre ambas placas opuestamente del condensador. Por 1958, el tuvo xito desarrollando un modelo de platillo de 15 pulgadas (38 cms), que poda elevarse sobre el 110% de su peso. Esta tecnologa vino a llamarse electrogravedad", aquella que controla la gravedad a travs del uso de la carga elctrica de alto voltaje.

Brown de mostr que era posible crear gravedad artificial, mediante el uso de un condensador de alta tensin. La conclusin es esta: Cuando se establece un alto voltaje entre los electrodos de un condensador asimtrico se observa una fuerza neta sobre dicho condensador. Entenderemos por un condensador asimtrico, aquel en que las dimensiones fsicas de ambas placas son muy diferentes. Basndose en este fenmeno es posible construir prototipos en los que la fuerza originada supera su peso. Se observa que siempre aparece una fuerza dirigida hacia el electrodo pequeo y que dicha fuerza aparece independientemente del signo de la tensin DC utilizada. Algunos cientficos comentaron que no haba nada novedoso en el fenmeno, pues la aparente levitacin de los discos, cuyo dimetro no era superior a un metro, se deba al viento elctrico provocado por el elevado voltaje. Brown decidi entonces trasladarse a Francia para seguir trabajando en esta lnea en la sociedad nacional de construccin aeronutica donde repiti sus experimentos en el vaco, lo que demostr que lo que elevaba sus discos no era el viento provocado por la electricidad. Su trabajo ha sobrevivido y en los ltimos aos ha experimentado un auge inusitado gracias a los esfuerzos de miles de personas en todo el mundo desde fsicos a estudiantes de secundaria que han conseguido reproducir con xito sus experimentos. La moda de los lifters ha traspasado las fronteras y se ha convertido en todo un fenmeno de ciencia popular.

ESCALERA DE JACOB

Se conoce informalmente como escalera de Jacob, llamada en ingls Jacob's ladder, al arco elctrico producido por un dispositivo formado por dos conductores rectos en forma de V. El arco se produce en la parte ms cercana (baja) de los electrodos y a medida que el aire superior es ionizado por la radiacin ultravioleta y por el calor, va subiendo hasta que la distancia de los electrodos es demasiado larga y desaparece, repitindose el arco en la parte ms estrecha y as sucesivamente. Para que se produzca el arco se necesita normalmente una diferencia de tensin entre electrodos mayores de 5.000 voltios. Para mejorar el cebado del arco y que este se inicie en la parte ms baja de la V, se introduce un tercer electrodo corto (llamado de Gabriel) entre los dos principales. Va conectado a uno de los electrodos principales por una resistencia.

BOBINA DE TESLA

Una bobina de Tesla (tambin simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado as en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla estn compuestas por una serie de circuitos elctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experiment con una gran variedad de bobinas y configuraciones, as que es difcil describir un modo especfico de construccin que satisfaga a aqullos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varan en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas elctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares. Transmisin: Una bobina Tesla grande de diseo actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos, hasta muchos megavatios (un milln de vatios). Debe por tanto ser ajustada y operada cuidadosamente, no slo por eficiencia y economa, sino tambin por seguridad. Si, debido a un ajuste inapropiado, el punto de mximo voltaje ocurre por debajo de la terminal, a lo largo de la bobina secundaria, una chispa de descarga puede daar o destruir el cable de la bobina, sus soportes o incluso objetos cercanos. Tesla experiment con estas, y muchos otras, configuraciones de circuitos (ver derecha). El arrollamiento primario, el spark gap y el depsito condensador estn conectados en serie. En cada circuito, el transformador de la alimentacin AC carga el depsito condensador hasta que su voltaje es suficiente para producir la ruptura del spark gap. El gap se dispara, permitiendo al depsito condensador cargado descargarse en la bobina primaria. Una vez el gap se dispara, el comportamiento elctrico de cada circuito es idntico. Los experimentos han mostrado que ninguno de los circuitos ofrece ninguna ventaja de rendimiento sobre el otro.

Sin embargo, en el circuito tpico (arriba), el cortocircuitar el spark gap previene que las oscilaciones de alta frecuencia 'vuelvan' al transformador. En el circuito alterno, oscilaciones de alta amplitud y alta frecuencia que aparecen a lo largo del condensador tambin son aplicadas a la bobina del transformador. Esto puede inducir descargas de corona entre los giros que debiliten y eventualmente destruyan el aislamiento del transformador. Constructores experimentados de bobinas Tesla utilizan casi exclusivamente el circuito superior, generalmente aadiendo filtros pasa baja (redes de resistencias y condensadores) entre el transformador y el explosor. Esto es especialmente importante cuando se usan transformadores con oscilaciones de alto voltaje frgiles, como transformadores de luces de Neon (NST en sus siglas en ingls). Independientemente de la configuracin que se use, el transformador HV debe ser del tipo que auto-limita su corriente secundaria por medio de inductancias de fuga interna. Un transformador de alto voltaje normal (con baja inductancia de fuga) debe utilizar un limitador externo (a veces llamado ballast) para limitar la corriente.

You might also like