You are on page 1of 2

INVENTOS TECNOLOGICOS La rueda es una pieza mecnica circular que gira alrededor de un eje.

Puede ser considerada una mquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de mquinas. Las primeras ruedas eran simples discos de madera con un agujero central para insertarlas en un eje. La posterior invencin de la rueda con radios permiti la construccin de vehculos ms rpidos y ligeros y surgi durante la cultura de Andronovo (2000 - 1200 a. C.), al norte de Asia Central. En la Edad Media y el Renacimiento se idearon mejoras tcnicas que se emplearon en ingenios de hidrulica y militares. Despus, con la Revolucin industrial, la rueda comenz a utilizarse para la transmisin de pares motrices, preferentemente, siendo el principal elemento de la civilizacin de las mquinas. Recientemente han aparecido de nuevo en el mercado las ruedas de fundicin, que estn hechas de una aleacin ligera de magnesio y aluminio. Se emplean en automviles deportivos. RADIO Elemento qumico, smbolo Ra, de nmero atmico 88. El radio es un elemento radiactivo raro, encontrado en minerales de uranio en proporcin de una parte por aproximadamente 3 millones de partes de uranio. Desde el punto de vista qumico, el radio es un metal alcalinotrreo y tiene propiedades muy semejantes a las del bario El Radio est presente de forma natural en el medio ambiente en muy pequea cantidad. Debido a que siempre estamos expuestos al Radio y pequeas cantidades de radiacin es liberada al ambiente.

MAIZ TRANSGENICO El Maz transgnico es: Maz modificado genticamente mediante tcnicas de ingeniera gentica, con las que le han agregado genes de organismos lejanos a l. Las dos caractersticas ms comunes en los maces transgnicos actuales son: la tolerancia a herbicidas y la resistencia a insectos.

Beneficios hay muchos: - Se reduciran considerablemente las aplicaciones de pesticidas (que realmente est comprobado que hacen dao a la salud).

- Los campesinos aseguraran su cosecha sin estar con la incertidumbre de la falta de agua, ataques de plagas, etc. - Mejores cosechas con rendimientos superiores y sin riesgos de que el grano produzca aflatoxinas por la entrada de patgenos en granos daados por insectos.

Desventajas: - Actualmente slo existe publicado un articulo cientfico en el que se observa un efecto del consumo de transgnicos, en el cual se observ disminucin en las funciones reproductivas en roedores, sin embargo esta disminucin no fue estadsticamente significativa y hubo factores que no se consideraron para realizar el experimento. - Falta estudiar ms a fondo los posibles efectos que puedan tener.

You might also like