You are on page 1of 24

MUY PRONTO !

nion aUndry RENCE 193 South Union Street, Lawrence, MA 01843 EN LAW

GraTiS dE ida y VUELTa


ANUNCIO | Pag. 24

TranSPorTE

grAtIs

El PErIdICO h Is PANO ms lEdO dE NUEvA INglAtErrA


mA s s A C h U s E tts | r h O d E I s lA N d | N E w h A m P s h I r E oc t u b r e 4 , 2 0 1 2 | b o s to n , M a s s a c h u s e tts | e d i c i n n o . 6 4 6 | g r At I s

mAssAChUsEtts |Pag. 2

5 DATOS SObre lAS elecciOneS


5 Things You Should Know About the Elections
jueves viernes sbado domingo lunes

5 muertos por rara meningitis originada en Massachusetts


NEw hAmPshIrE |Pag. 14

Los requisitos para votar y las fechas lmite de inscripcin varan por Estado. |Pg. 8

Contina polmica por ley de registro de votantes


rhOdE IslANd |Pag. 15

Representante intent estafar al gobierno con 500 mil dlares


martes mircoles
MxiMa

63

56 78

MniMa

MxiMa

59 74
ANUNCIO Pag. 5

MniMa

MxiMa

47 57
mEdIA grOUP.

MniMa

42 57
La verdadera excelencia en el cuidado de los ojos comienza con una colaboracin entre mdico y paciente.
ANUNCIO | Pag. 19

MniMa

MxiMa

38 62

MniMa

MxiMa

45 67

MniMa

MxiMa

45

MniMa

es una publicacin semanal de

316 Essex St., Suite 305, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21mediagroup.com

l lucha por usted y ms... l cumple.

978-689-9690
ANUNCIO | Pag. 13

JAMES LANdY

AbogAdo

[MASSAChuSETTS] Anuncian dos nombramientos


debido a su dependencia de los programas de gobierno. El gobernador dijo que le hubiera gustado escuchar una respuesta en esa parte del presidente y otros temas que afectan a la clase media. En otros temas, Patrick tom toda la responsabilidad por el escndalo del laboratorio de drogas del Estado, pero seal que Annie Dookhan y sus supervisores, todos despedidos, fueron contratados antes de l ser elegido. Patrick llam el escndalo un problema de integridad, un tema de profesionalismo y un problema de supervisin.

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

Patrick dice que obama dej ir una oportunidad en debate


El gobernador Deval Patrick reconoci que el presidente Barack Obama perdi una oportunidad en su primer debate con Mitt Romney. Durante su participacin en el programa On the Record, de WCVB TV, Patrick llam el desempeo del presidente como bueno, pero consider el de Romney como grande. Patrick, quien es uno de los principales voceros de la campaa de Obama, se refiri a la falta de referencia del 47% que Romney es citado diciendo que no puede preocuparse en esta eleccin

Originada en Massachusetts
Las autoridades federales de salud dijeron el jueves, 4 de octubre, que han identificado a ms pacientes infectados con meningitis por hongos que pueden haber sido contrados por los esteroides inyectables hechos por una farmacia de Framingham. Funcionarios ampliaron el retiro de los frmacos de la compaa e instaron a los mdicos y hospitales a descartar todos los productos fabricados por la New England Compounding Center. Para el jueves 4 por la tarde, al menos 35 pacientes en seis estados haban contrado la forma rara y peligrosa de meningitis, y cinco haban muerto, dijeron funcionarios del Centro para el Control y Prevencin de Enfermedades y la Administracin de Alimentos y Drogas. El Dr. Benjamin Park, un

5 muertos por rara meningitis

Presidente barack obama.

baja ndice de confianza empresarial en Massachusetts


Un ndice mensual que mide la confianza de los empleadores de Massachusetts, ha cado despus de mostrar mejora durante dos meses consecutivos. La Asociacin de Industrias de Massachusetts (AIM), dijo el martes, 2 de octubre, que su ndice de confianza empresarial cay casi 3.9 puntos en septiembre, hasta situarse en 51.3 en una escala de 100. Eso significa que los empleadores, en general, slo son ligeramente ms optimistas que pesimistas sobre la economa. La baja cobertura de dos meses de ganancias despus de que el ndice cayera 8.4 puntos en junio, la segunda prdida mensual ms grande en 21 aos de historia en el ndice. Realmente no hemos visto ninguna mejora duradera en los niveles de confianza de las empresas, desde mediados del 2010, dijo Andr Mayer, Vicepresidente Senior de Comunicaciones e Investigaciones en AIM. La Asociacin atribuye la incertidumbre entre los empresarios a corto plazo de las condiciones econmicas no slo en Massachusetts, sino en todo el pas y el mundo.

mdico de CDC, dijo que el nmero de pacientes infectados se espera que crezca, ya que los tres lotes de acetato de metilprednisolona de la empresa se distribuyeron a 75 centros de salud en 23 estados. En Nueva Inglaterra, los estados hasta ahora incluyen Rhode Island y New Hampshire, pero no Massachusetts.

Los pacientes infectados hasta el momento han recibido el esteroide inyectable para el dolor de espalda baja. Los pacientes que han recibido este tipo de inyeccin desde el 1 de julio y tienen inquietudes o sntomas, como fiebre y dolor de cabeza nuevo o que empeora, y nuseas, deben comunicarse con su mdico, dijeron funcionarios.

$$$ Venga y ahorr e $$$

RECICLE Y AHORRE MUCHO DINERO


venga y seleccione usted mismo las piezas de repuesto que necesita

GO GREEN!

10% DE DESCUENTO

Presente este anuncio y obtenga

John Marceau
Operations Manager 1525 Central Street, Leominster, MA 01453
P: 978-227-1734 E: jxmarceau@lkqcorps.com

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

PUBlICIdAd

Sper Tienda
Vestidos de Quinceaera Prom Novia Damas Tuxedos
TE OFRECEMOS VESTIDOS NICOS Y EXCLUSIVOS!

$34.

VESTIDOS DESDE 99

-Vestidos de Reinados, -Vestidos de coctel, -Vestidos de noche, -Vestidos de esta, -Vestidos de talla grande

FAJAS Desde

$39.

99

LAYAWAY GRATIS!!!
@glitteratistyle @glitteratistyles
Glitterati Prom & Pageant Superstore

Lunes-Sbado 11 AM - 8 PM Domingos 12-PM - 6 PM Llmanos y reserva una cita privada en tu horario disponible.

121 Lafayette St. Salem, MA 01970 978.745.7775

mAssAChUsEtts

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

Por escndalo de laboratorio


ejecuciones hipotecarias en su punto ms bajo
Los prestamistas efectuaron 566 ejecuciones hipotecarias en Massachusetts en agosto, el nivel mensual ms bajo registrado hasta ahora este ao, inform el Grupo Warren. El total para agosto fue un 40 por ciento por debajo de la cifra registrada en ese mismo mes del 2011, dijo la entidad que se dedica a seguir el movimiento inmobiliario. Hasta ahora, en 2012, un total de 5,975 ejecuciones hipotecarias se han realizado, para un incremento de 8.4 por ciento a partir de los meses comparables del 2011. Menos ejecuciones se realizaron en los ltimos meses, lo que puede indicar un mayor esfuerzo de los prestamistas para encontrar alternativas de prstamos, dijo el editor de Banker & Tradesman, quien publica los informes del Grupo Warren. El nmero de peticiones de ejecucin hipotecaria, el primer paso en un ataque a la propiedad, fue de 1,456 en agosto del 2012, un 4.2 por ciento desde agosto del 2011, indica el Grupo Warren. 12,079 solicitudes de ejecuciones se han iniciado en lo que va de ao, un 46 por ciento ms en comparacin con los mismos meses del 2011.

McLaughlin habra desviado millones de dlares


El ex jefe de viviendas pblicas de Chelsea Michael McLaughlin, parece haber desviado millones de dlares en fondos federales destinados a proyectos de construccin de viviendas para familias de bajos ingresos y personas mayores. El diario Boston Globe informa que parte de esos fondos haban sido usados para beneficiar a familiares y amigos de McLaughlin, dejando inquilinos en apartamentos tristes que no se haban remodelado en 50 aos o ms. Una revisin del peridico indica que casi $9 millones en fondos federales pagados a la agencia de viviendas, revel que ms de 3.5 millones de dlares que tena previsto para proyectos que no se hicieron, a pesar de las promesas por escrito para usar el dinero y as pagar nuevos gabinetes de cocina, calefaccin, calderas, elevadores, impermeabilizaciones, y otras mejoras. En lugar de eso, el dinero fue a los sueldos de lujo, viajes, y los mal documentados gastos cotidianos, como 530 mil dlares pagados a la ciudad de Chelsea para la recoleccin de basura, y los gastos ms inusuales como $165 mil pagados a una agencia de servicio social que contrat el hijo de McLaughlin para supervisar a los trabajadores de mantenimiento de la autoridad.

establecen sesiones judiciales


Funcionarios judiciales de Massachusetts establecieron las primeras sesiones judiciales adecuadas para hacer frente a las consecuencias jurdicas de los actos de una qumico que falsific los resultados de pruebas de drogas en casos penales. Los abogados defensores han dicho que las audiencias se llevarn a cabo durante la semana del 15 y el 22 de octubre para los acusados de drogas que actualmente cumplen condenas en los casos del Condado de Suffolk en los que la qumico Annie Dookhan trabaj. Se espera que un juez escuche propuestas para poner las fases en suspenso y solicitar la libertad bajo fianza. Dookhan, de 34 aos, de Franklin, fue acusada el pasado viernes, 28 de septiembre, de obstruccin de la justicia por alterar pruebas de drogas. Ella fue puesta en libertad bajo fianza. Desde que el laboratorio fue cerrado en julio, unos 20 acusados de trfico de drogas han sido puestos en libertad, ya que sus abogados impugnaron los cargos en su contra sobre la base de la conducta de Dookhan. Las autoridades estatales dijeron que han identificado 1,141 acusados que actualmente cumplen condena en crceles basadas en las muestras analizadas por Dookhan, quien habra trabajado en unas 60 mil pruebas correspondientes a unos 34 mil casos.

ZOILA MARISOL GMEZ


atty@zoilagomez.com
1 70 Common Street, Suite 101

Law Offices of

Defensa en casos de deportacin Visas permanentes Ciudadana americana Asilo poltico Affidavits Cambio de estatus Visas temporales y extensiones Visas religiosas Divorcios Accidentes de autos

Lawrence, MA 01840

978-683-1460

*Durante el mes de octubre

i os Vestedde d s

$15
Des

165 Lawrence St. (978) 208-4668 Lawrence, MA 01841 jglamers@hotmail.com


Tenemos Fajas Salom y pantalones colombianos

$75

de

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

mAssAChUsEtts

Paramdico habra infectado a decenas de personas en boston


Funcionarios de salud de Boston comenzaron a notificar a 57 personas que, segn ellos, podran haber estado expuestas a enfermedades transmitidas por sangre en el verano del 2011, cuando fueron tratados por un paramdico de una ambulancia en la ciudad. Las autoridades sanitarias creen que el paramdico de Boston EMS habra manipulado frascos de analgsicos y sedantes. Las llamadas telefnicas a las vctimas potenciales se realizaron entre el fin de semana pasado y el lunes, 24 de septiembre, y al mismo tiempo se estaba enviando cartas a estas personas ofreciendo exmenes mdicos gratis para determinar si estuvieron expuestas a las enfermedades infecciosas. El paramdico, que las autoridades se han negado a identificar, se cree que ha manipulado los medicamentos de gran alcance durante un perodo de seis semanas en el verano del 2011, pero las autoridades dijeron que no podan ser ms especficas acerca de las fechas exactas, debido a una investigacin penal en curso. Funcionarios de salud dicen que no saben cmo el paramdico habra alterado los medicamentos, que son en forma lquida y son inyectados. Ellos tampoco fueron muy especficos con el tipo de enfermedad a la que los pacientes habran estado expuestos.

Junot Daz y otros tres genios de boston recibirn premio


Cuatro artistas e investigadores del rea de Boston se encuentran entre los 23 receptores de las llamadas subvenciones a genios de este ao de la Fundacin John D. y Catherine T. MacArthur. Ellos recibirn $500 mil en los prximos cinco aos de parte de la fundacin con sede en Chicago. Los subsidios anunciados la noche del lunes, 1 de octubre, se han los ganadores locales incluyen a: - Raj Chetty, economista de la Universidad de Harvard, que estudia cmo la poltica afecta el comportamiento del mundo real; - Junot Daz, escritor de ficcin de MIT, cuyas obras describen los diversos mundos en que los inmigrantes se sitan; - Bejamin Warf, neurocirujano del Hospital de Nios, que es honrado por su tratamiento de la hidrocefalia y las enfermedades cerebrales en los nios y su trabajo para mejorar la atencin de salud en las regiones ms pobres del mundo; - Benoit Rolland, de Boston, que es honrado por su trabajo como un fabricante de instrumentos de cuerda que usa nuevos diseos y materiales.

Junot Daz diseado para proporcionar libre ejercicio a una visin creativa.

Tisei supera a Tierney en campaa


El candidato republicano a Representante por el Distrito 6 de Massachusetts, aventaja por seis puntos porcentuales al actual legislador demcrata, lo que da una posibilidad a los republicanos de conseguir un asiento en el Congreso de EE.UU. en casi dos dcadas, segn una nueva encuesta del diario Boston Globe. El sondeo seala que el ex senador estatal Richard Tisei, supera 37 a 31 por ciento al demcrata de Salem, John Tierney. Sin embargo, la ventaja en esta encuesta, realizada por el Centro de Estudios de la Universidad de New Hampshire, no garantiza mucho, ya que entre los posibles votantes, tambin existe un 30 por ciento de indecisos. Los resultados sugieren que la atencin desfavorable de la red de apuestas ilegales que manej un cuado de Tierney, lo ha afectado gravemente en la campaa de reeleccin del congresista. Las vulnerabilidades de Tierney, combinadas con posturas relativamente moderadas de Tisei sobre muchos temas, han hecho que la carrera por el Sexto Distrito Congresual, sea una de las ms competitivas en Massachusetts y una de las ms observadas de cerca a nivel nacional. Si es elegido, Tisei sera el primer congresista republicano abiertamente gay en revelar su orientacin sexual antes de ser elegido.

richard tisei y John tierney.

mAssAChUsEtts

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

En Lawrence
Siete miembros de una peligrosa banda que operaba en Lawrence, fueron detenidos, segn informaron las autoridades. La banda llamada Veloz Crew, por el nombre de su lder, Danny Veloz, fueron sacados de las calles y acusados de conspiracin para cometer secuestros brutales que incluan azotes con pistolas y la quema de sus vctimas. Muchos de la banda son vendedores de drogas que tienen vnculos con la Repblica Dominicana, dijo Carmen Ortiz, procuradora Federal en Boston. Adems de Veloz, las autoridades arrestaron a Jos Guzmn, Henry Maldonado, Wallace Thomas, Luis Reynoso, Gadiel Romero y Jos Matos. El viernes, 28 de septiembre en la maana, un anillo de secuestro interestatal sofisticado y violento fue interrumpido como resultado de la ardua labor de muchos

Atrapan a secuestradores

Aumenta nmero de usuarios de transporte pblico


El nmero de usuarios durante los das de la semana en la MBTA aument en agosto a pesar de importantes alzas tarifarias implementadas desde julio. Funcionarios de la agencia de transporte dieron a conocer el lunes, 1 de octubre, datos que muestran que la cantidad de pasajeros creci un 1.2 por ciento en agosto, en comparacin con el mismo perodo de 2011. El aumento en el nmero de usuarios de la MBTA, viene de la mano con las alzas producidas en los ltimos meses en los precios de la gasolina. La agencia informa que los pasajeros del metro subieron un 2.7 por ciento en agosto, la Lnea Verde y el tranva aument un 1.5 por ciento, los de autobs

subieron un 0.6 por ciento, y el nmero de usuarios de trenes suburbanos aument un 1.4 por ciento. El secretario de Transporte Richard Davey, llama la demanda de transporte pblico robusta y respondi a los n-

meros diciendo en un comunicado que son una clara seal de que necesitamos mantener un fuerte sistema de transporte en la comunidad. Las alzas de tarifas que entraron en vigor en julio promedian 23 por ciento.

estados, dijo Richard Deslauriers, agente especial a cargo de la divisin del FBI en Boston. Las comunidades de Massachusetts y New Hampshire son ms seguras ahora de lo que eran hace poco tiempo. Veloz, apodado El Maestro, orquestaba los secuestros desde la sala de su apartamento de Lawrence, dando seguimiento durante meses en un ordenador porttil y

pantalla de TV de los movimientos de sus vctimas a travs de dispositivos GPS colocados bajo sus automviles, dijeron las autoridades. Luego enviaba equipos fuertemente armados, vestidos con uniformes de policas falsos a secuestrar a sus vctimas, a quienes tiraba en la parte posterior de minivans y los llevaba a un escondite en Manchester, NH, dijeron los funcionarios.

Finanzas de la Arquidicesis en manos de ex funcionario de bush


Un ex funcionario de la Casa Blanca ha sido nombrado director financiero y canciller de la Arquidicesis de Boston. John Straub, quien se desempe como asistente especial del presidente George W. Bush, ha estado sirviendo como rector interino durante los ltimos siete meses y cumplir un mandato de cinco aos, inform la Arquidicesis. Straub dijo en una entrevista a un peridico quela Arquidicesis ha avanzado mucho tanto con la estabilidad financiera y la transparencia financiera y uno de sus objetivos sera la de seguir manteniendo la estabilidad y la transparencia y mejorar lo que podamos. Straub dijo que cuando el cardenal Sean OMalley tom el timn de la Arquidicesis en el 2003, la Iglesia estaba financieramente en unahemorragia y ahora, dijo, Yo sugerira que hemos llegado a un punto muy estable. Straub, de 44 aos, es oriundo de Lima, Ohio, y es graduado de la Universidad Catlica en Washington, DC. La Arquidicesis sirve a 1.8 millones de catlicos en 288 parroquias distribuidas en 144 comunidades.

Repuestos para
AUTO BODY PARTS AND PAINT

a precio de usados!
Desea a todos sus clientes y amigos

Repuestos Nuevos, con garanta,

Aftermarket parts

y ms...

Arquidicesis de la ciudad de boston recauda ms de un milln de dlares


Abierto de lunes a viernes 8am - 5pm y sbados 9am - 3pm 5 McFarlin Ct., esquina Water Street, www.visionautobodyparts.com Lawrence, MA 01841 visionautoparts@gmail.com (Cerca de Boys & Girls Club) Fax: 978-688-8299
HACEMOS TIS RA ENTREGA G
La Arquidicesis de Boston inform que recaud $1.2 millones en su cena anual en beneficio de los Fondos del Clero, que paga por el cuidado y el bienestar de sus sacerdotes. La Arquidicesis dijo que ms de 1,300 personas asistieron a la Cuarta Celebracin Anual de la Cena del Sacerdocio el mircoles, 26 de septiembre, en el Seaport World Trade Center en Boston. La Arquidicesis cuenta actualmente con unos 700 sacerdotes, de los cuales alrededor de 250 son jubilados. Los Fondos del Clero se establecieron en la dcada de 1970 para cubrir los costos de atencin mdica para los sacerdotes activos y costos de retiro para sacerdotes ancianos. Joseph DArrigo, director ejecutivo del fondo, dijo que este tendr un supervit este ao, despus de un dficit de ms de $10 millones anuales durante muchos aos. l lo llam un cambio notable y se acredita a los sacerdotes, feligreses y benefactores de la Arquidicesis.

978-688-8280

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

PUBlICIdAd

J. J. Computer Repair & Multiservice, Inc.


Internet por hora Pagos de billes va IPP Servicios telefnicos prepagados para Simple Mobile y H2O (AT&T) Reparacin y venta de computadoras Upgrade y antivirus Servicios de envos de dinero: MoneyGram, Ra Envos, La Nacional Servicios de fax, scanners, copias, venta de tarjetas de llamadas Minutos para todas partes del mundo con Boss Revolution

Puedes hacer tus compras va Internet con opcin de pagarlas en lnea o al recoger tus mercancas.
Puedes enviar tus documentos para ser impresos a info@jjcomputerrp.com

311 Broadway, Lawrence, MA 01841 Nosotros le pagamos 978-965-8148 Fax: 978-965-8149 el parqueo! www.jjcomputerrp.com

NACIONAl

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

5 Things You Should Know about the elections


WASHinGTOn, Dc. Voting is a right and a civic responsibility. And like millions of U.S. citizens, you will have the chance to exercise your right to vote during the Presidential Election of 2012. Your vote on November 6, 2012 will help elect the next President of the United States, as well as other representatives at local, state and federal levels, including mayors, governors, congressional representatives and senators. Below, you will find five important facts about voting in the United States, including resources to help you register to vote and information on how to vote. 1) Voting is Voluntary Voting is the essence of democracy. Unlike other countries, voting in the United States is voluntary. Some people vote in person at the polls, while others vote by mail days or weeks before the actual election date. Regardless of how you do it, its important that all U.S. citizens who qualify participate in the democratic process of electing public officials. 2) States establish Voting rules To vote in federal elections you need to be a U.S. citizen and be at least 18 years old, although some states allow 17-year-olds to vote. In fact, the states establish voting rules, including the requirements to register to vote, registration deadlines, and where to send your voting form. You may be able to register at a variety of places, including state and local voter registration offices, the Department of Motor Vehicles, and public assistance agencies. You might also be able to register by mail using the National Mail Voter Registration Form, but not all states accept it. Check with your state election office to learn how to register in your state. 3) Voter iD laws Vary by State Voter identification requirements also vary by state. Therefore, its important to figure out the documents you might need to show before going to your polling place on November 6, 2012. Some states require voters to show proof of identity before voting, such as drivers licenses, passports or military papers. Your state election office can tell you what documents are required in your state. 4) You can Vote if Youre living Abroad Federal law allows U.S. citizens to vote if they are living abroad. This includes members of the Armed Forces, federal employees, and other U.S. citizens who reside outside the United States. U.S citizens living abroad can request an absentee ballot by using the Federal Post Card Application. For more information about voting from abroad, visit the Federal Voting Assistance Program. 5) There Are Several Ways to Participate in the elections Voting is not the only way to participate in the electoral process. If you would like to get more involved, you can always volunteer at a polling place. Some states have specific requirements such as being a registered voter or meeting certain age requirements. You might have to be affiliated with a political party and reside in the state where you plan to volunteer. Check with your state election office to find out more.

5 datos importantes
El voto es un derecho y una responsabilidad cvica. Y millones de estadounidenses tendrn la oportunidad de votar el 6 de noviembre en las elecciones presidenciales del 2012. El electorado a lo largo del pas elegir al prximo presidente y a otros representantes del Gobierno a nivel local, estatal y federal, como alcaldes, gobernadores, congresistas y senadores.A continuacin se presenta cinco datos bsicos pero importantes sobre el proceso de votar en Estados Unidos, as como recursos para inscribirse y votar a tiempo. 1) el voto es voluntario Votar es la mxima expresin del proceso democrtico de Estados Unidos. Y en contraste con algunos pases de Latinoamrica, el voto aqu es voluntario. Algunos votarn en persona, mientras que otros votarn por correo postal desde das o hasta semanas antes del da de las elecciones. Independientemente de cmo se lleve a cabo el voto, es importante que todos los ciudadanos que renen los requisitos participen en las elecciones. 2) los estados establecen los requisitos para el sufragio Para votar en las elecciones federales se necesita ser ciudadano estadounidense y tener 18 aos (aunque algunos estados permiten votar a los jvenes de 17 aos). Son precisamente los estados los que establecen las leyes y reglas de inscripcin para votar, como fechas lmites y dnde enviar el formulario para el sufragio. Las oficinas electorales estatales, el Departamento de Vehculos Motorizados o las agencias de asistencia pblica son algunos de los lugares donde las personas pueden registrarse para votar, dependiendo del estado. Algunos estados aceptan el formulario nacional de inscripcin de votantes (en ingls) as como formularios de inscripcin en espaol. 3) los documentos para votar varan por estado Los requisitos de identificacin para votar tambin varan por estado, por lo tanto es importante conocerlos antes de acudir a las urnas el 6 de noviembre del 2012 o antes de inscribirse para votar por primera vez. Algunos estados requieren que los electores presenten identificaciones como licencia de manejar, pasaporte o identificacin militar al momento de emitir su voto. Las oficinas electorales de los estados (en ingls) ofrecen ms informacin sobre lo que se debe presentar al momento de votar. 4) Se puede votar en el extranjero Las leyes federales permiten que los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero puedan emitir su voto. Esto incluye a miembros de las Fuerzas Armadas, as como empleados federales o estadounidenses que residen en el extranjero. Uno puede inscribirse para votar desde el extranjero utilizado el formulario Federal Post Card Application. El sitio Web del Programa de Asistencia para Votar en las Elecciones Federales ofrece ms informacin. 5) Hay varias maneras de participar en las elecciones Votar no es la nica manera de involucrarse en el proceso poltico del pas. Las personas que quieran participar ms en las elecciones, tambin pueden ser voluntarias en las casillas. Algunos estados aceptan voluntarios que no estn inscritos para votar. Sin embargo, tambin pueden existir otros requisitos como edad mnima, residencia en el estado y afiliacin poltica obligatoria. Las oficinas electorales de los estados tienen ms informacin.

elecciones Nacionales 2012

Rcord de latinos habilitados para votar Lo harn?


Las prximas elecciones de noviembre tendrn un nmero rcord de latinos habilitados para votar, pero que estos se manifiesten en las urnas ser un desafo de campaa, segn un informe divulgado el lunes, 1 de octubre. Los datos del Centro Hispano Pew indican que 23.7 millones de latinos estn en condiciones de ejercer su voto el 6 de noviembre. Se trata, vale la aclaracin, de ciudadanos estadounidenses mayores de 18 aos. El nmero representa un crecimiento del 22% con respecto al 2008, cuando 19.5 millones de hispanos cumplan los requisitos que otorgan el derecho al sufragio. Ambos candidatos, Mitt Romney y el presidente Barack Obama, han dirigido esfuerzos concretos para seducir a los votantes latinos, un grupo cuya participacin electoral en 2008 (50%) result ms baja que la de los afroamericanos (65%) y los blancos (66%). El descenso en el nmero de votantes latinos registrados entre las elecciones del 2008 y las del 2010 fue significativo: 600 mil latinos menos se inscribieron para participar de las elecciones de mitad de mandato que aquellos que lo hicieron para las presidenciales dos aos antes.

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

SALE!
PUBlICIdAd

978-688-4496

225 Broadway Methuen, MA 01844

LET OUT L

10

[oPININ]

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

Matar ahora por un celular y despus por qu? H


ace pocos meses, un adolescente hispano de Greeley, en el norte de Colorado, recibi una sentencia mnima de seis aos en una prisin juvenil por haber asesinado Francisco Miraval en marzo pasado a su primo, un nio de dos aos a su cuidado, fmiraval@siglo21.com porque el pequeo quiso tomar el telfono celular que el adolescente estaba usando para acceder a una conocida red social. Segn la informacin difundida en su momento por la polica de Greeley, el adolescente confes que haba golpeado en el pecho y sacudido a su primo porque no lo dejaba usar el celular. Por declararse culpable, el adolescente recibi una sentencia suspendida de 18 aos, que deber cumplir de manera efectiva si no completa su programa de rehabilitacin en la crcel juvenil. Parece increble que alguien mate a otra persona por apropiarse de un artefacto electrnico tan comn y accesible como lo es un telfono celular. Pero parece an ms increble que el caso en Greeley diste mucho de ser nico, ya que trgicos incidentes similares se repiten no solo en Estados Unidos sino tambin en otros pases. En agosto pasado, por ejemplo, una mujer (madre de tres hijos) fue asesinada en Buenos Aires cerca de su casa cuando se resisti a que dos ladrones se llevasen su celular. Tras el asesinato, los atacantes se llevaron el telfono de la mujer, pero dejaron en el lugar una importante cantidad de dinero en efectivo. Segn el diario La Nacin (de Buenos Aires), el asesinato de personas para robarle sus celulares sobrepasa ahora en la capital de Argentina los asesinatos relacionados con robos de vehculos Y tambin en agosto pasado, en Neiva, Colombia, un joven de 17 aos fue apualado en la puerta de su casa cuando desconocidos intentaron robarle el celular, aunque, segn testigos, el joven no se resisti. La vctima falleci poco despus del ataque. Por qu se mata por un telfono? Fuentes policiales en Argentina y Colombia indicaron que existen dos razones principales: la fcil reventa de los aparatos en negocios de dudosa reputacin y la

www.siglo21.com
Fundado: Enero 6, 2000 Massachusetts New Hampshire Rhode Island

Ao XIII
Oficinas:

informacin personal all almacenada, que puede generarles a los mal vivientes ingresos superiores a los que obtendran por la venta de objetos robados. Pero, ms all de las razones estrictamente policiales, claramente existen otras explicaciones. Muchos de nosotros hemos experimentado una especie de vaco existencial si nos olvidamos del celular en la casa, al punto que regresamos para buscarlo porque, sin el celular, nos sentimos incompletos. En otras palabras, hemos desarrollado un apego tan grande a este aparato que nos hemos encadenado y esclavizado a l, tanto que hay quienes matan o mueren por esa esclavitud. Adems, en esos celulares encerramos toda nuestra vida, incluyendo contactos, canciones, fotografas y datos personales.Y usamos esos artefactos en todo momento para comunicarnos o crear la ilusin de comunicacin. Quin no ha estado en una reunin ms atento al celular que a lo que realmente est sucediendo? Si ahora se mata sin piedad por un aparato importante pero fcilmente reemplazable, por qu se matar despus? Francisco Miraval es fundador y director del Proyecto Visin 21, LLC, un servicio bilinge de informacin y noticias (www.noticiasy-servicios.com) en Aurora, CO. Escrbale a fmiraval@newsandservices.com.

316 essex st. suite 305 Lawrence, Ma 01840 tel:(978) 687-2652 Fax: (978) 687-1569 www.siglo21.com siglo21@siglo21.com

es el peridico hispano de mayor circulacin en nueva inglaterra. se publica todos los jueves y se distribuye en Massachusetts, new hampshire y rhode island.

Presidente:
Vctor Manuel Gonzlez-Lemus President@siglo21.com

vicepresidenta:
isabel Gonzlez Muoz Vicepresident@siglo21.com

a vanidad, ms all de glamor, lujo, dinero, admiracin, prestigio, moda o fama, constituye el estilo de vida de millones de personas, esta filosofa marca lo actual y exclusivo iniciando la exploracin y Sarah Reynoso descubrimiento de innumerables elementos tecnolgicos y cientficos que prometen favorecer la belleza, confort y distincin en el vivir cotidiano. La vanidad, arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por todos lleva a los seres humanos al egocentrismo (egostas), crean conductas centradas en su propio ego colocando a los dems en una posicin ms baja. Este tipo de persona por lo general busca siempre la manera de estar en lugares socialmente estratgicos sea adquiriendo poder, dinero o fama, y as poder sentirse admirada, importante y muy espacial. Esos construyen un mundo equivocado y vaco. S, en realidad son seres vacos, viven doble vida, la cual intentan mostrar a otros y que ocultan tras el manto de la fantasa o ilusin, de riqueza, hermosura, perfeccin, elegancia e inteligencia. Estas personas son emocionalmente secas y necesitan estar rodeadas de gente para ser alagadas, exaltadas y que sus mritos sean reconocidos por todo lo alto. A esos los llenan momentneamente las luces y la multitud, pero en su soledad se sienten miserables, tristes, solos y temen encontrarse con su propia realidad. Es terrible cuando el hombre hecha a un lado su realidad y desprecia lo hermoso de la vida, la satisfaccin, el gozo, la paz, la llenura, el privilegio de ser quien es:tsin mscara, y viviendo tu vida,

la vanidad L

directora de Arte:
Velveth Veliz Vveliz@siglo21.com

disfrutndola, mostrarte tal cual eres, sin miedo, sin complejos, seguro/a, de ti mismo/a. El mundo actual, cada vez ms fortalece la base de soporte de la vanidad como centro de vida, por lo tanto si t no asumes estos cambios, ests fuera de contexto moderno, un grupo establece los patrones a seguir desde la forma o estilo de vestirse hasta el tipo de msica que debe escuchar, la altura y peso ideal que debe tener, el matrimonio perfecto y hasta quin es o no feliz. A pesar del impacto y el auge de la vanidad como prototipo de existencia hoy, en todas las areas de la vida se ha demostrado una y otra vez que esta clase de vida irreal no funciona, estos son algunos de los acontecimientos cotidianos de individuos que basan su vida centrados en la vanidad. A) Divorcios repentinos y sin ninguna explicacin clara de parejas recientemente casadas que haban expresado estar tan felices porque encontraron al cnyuge perfecto. b) Mujeres que pierden la vida en clnicas clandestinas y privadas intentando tener un cuerpo perfecto y con las medidas exactas. c) Modelos que mueren de hambre por cuidar y mantener su figura, cayendo en la red de la Bulimia o la anorexia. D) Jvenes que mueren por el uso excesivo de drogas queriendo escapar de su realidad y vivir bajo el efecto de estas, las cuales les hace olvidar el vaco y lo insignificante que se sienten ser. e) Millones en todo el mundo atentan contra sus vidas y framente deciden quitrselas por no poseer lo que desean o se sienten sin valor para enfrentar su soledad. Al paso del tiempo muchos seres humanos han perdido su autenticidad, la razn de su existencia y el valor de esta. Definitivamente la vanidad es la

Correccin:
Poe Mario onoris

Corresponsales:
Lus J. Prez, mA anibal e. Melo, rI Lilian Vargas Mahoney, NH

hoguera que enciende la llama de la vida loca, desenfocada, vaca y fra. Cada persona debe estar dirigida por su realidad, cumpliendo el propsito perfecto para el cual fue creada, llenar su interior de herramientas emocionales como son: valores morales, principios espirituales verdaderos, metas que la conduzca a una direccin especfica, estas le ayudarn a enfrentar con gallarda los conflictos inevitables de la vida y los momentos trgicos e inexplicables de la existencia. Nunca olvides que siempre habr personas ms ricas y ms pobres que t, ms y menos hermosas que t, ms y menos inteligentes que t, por lo tanto no debes compararte con ellos para sentirte mejor porque sers muy infeliz, sabio es descubrir la belleza, inteligencia y valor que hay en ti. Recuerda lo que la sociedad ha establecido como importante, bello y perfecto, no es necesariamente lo real, el gusto es relativo y para los gustos se hicieron los colores, cada ser humano es diferente e irrepetible, por lo tanto si crees que no eres bello(a), elegante o famoso(a) como las estrellas del mundo artstico o que no posees suficiente dinero para ser feliz, ests equivocado(a), posees ms de todo esto, eres un ser maravilloso y lo que puedas poseer no te quita ni te da ms valor, no necesitas estar rodeado(a) de gente que te diga lo importante que eres, con solo sentirlo ya lo eres y nadie lo cambiar.

csar snchez beras angel rafael rivera enrique santana Francisco Miraval Jorge Mujica Muras roberto torres collazo

Columnistas:

tiene una filosofa pluralista, acoge en sus pginas de opinin a las diversas corrientes del pensamiento democrtico. esto ha convertido a siglo21 en un medio de expresin que genera opiniones. todas las columnas de opinin son responsabilidad de sus autores. La posicin de siglo21 se expresa en la columna editorial. es un medio de comunicacin totalmente independiente. nada ni nadie puede influenciar en su contenido. es un peridico democrtico, imparcial, pluralista, crtico e irreverente.

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

11

conectando inalmbricamente a la comunidad


Jonathan spalter | Presidente de Mobile Future

a banda ancha mvil est conectando a la comunidad hispana de los Estados Unidos en nuevas y enriquecedoras formas, lo cual resulta en mayores oportunidades econmicas, educativas, de salud y cvicas para los latinos. De hecho, un reciente informe del Instituto Hispano y Mobile Future revela que los 50.5 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos actualmente recurren cada vez ms a la banda ancha mvil en lugar de conexiones por cable como su principal forma de acceso a Internet. El informe, tituladoEl Acceso de los Hispanos a la Banda Ancha: Aprovechando al Mximo un Futuro Mvil y Conectado, muestra que los hispanos estn entre los usuarios ms activos de la banda ancha mvil en todos los grupos demogrficos en los EE.UU. Ellos tambin tienden a tener ms movilidad geogrfica que la poblacin total de los Estados Unidos y generalmente dependen en mayor medida de servicios inalmbricos. Hoy en da, el 90 por ciento de los hispanos entre las edades de 18-29 tienen telfonos celulares, el 70 por ciento tienen computadoras porttiles, ms del 51 por ciento tienen telfonos inteligentes (smartphones) y casi el 20 por ciento tiene tabletas. Estas asombrosas tasas de adopcin de la tecnologa entre los hispanos estn impulsando la captacin igualmente rpida del uso de la banda ancha mvil para la promocin de la educacin, la salud, el acceso a los servicios financieros y el compromiso cvico. Y durante este ao de elecciones presidenciales, las tecnologas mviles estn ofreciendo a la comunidad hispana un megfono para el compromiso cvico. Los votantes hispanos son una parte cada vez ms poderosa del electorado de los Estados Unidos

y los candidatos polticos estn escuchando ms que nunca de estos votantes, en lnea y de forma inalmbrica. Con el 40 por ciento de los hispanos utilizando dispositivos inalmbricos para acceder a Internet, la banda ancha mvil es una plataforma vital para que los hispanos participen en los debates polticos y se involucren como votantes, en temas tan diversos como la reforma de inmigracin, la poltica pblica sobre el cuidado de la salud y la economa. Hoy en da, hay ms suscripciones mviles que personas en los EE.UU., y la expansin del uso de la tecnologa mvil est drenando las redes inalmbricas y el espectro que las alimenta a un ritmo sin precedentes. La Comisin Federal de Comunicaciones prev que la demanda de espectro mvil podra superar a la oferta tan pronto como el prximo ao. Como resultado, los operadores de redes inalmbricas estn trabajando sin descanso para mantener el ritmo de la demanda de consumo, invirtiendo millones de dlares y pasando a redes de prxima generacin para ayudar a maximizar la capacidad. Pero an queda mucho por hacer para satisfacer esta creciente demanda y el gobierno de EE.UU. debe dar la mxima prioridad para asegurar que el espectro ms infrautilizado, que actualmente est en manos de varias agencias federales, est disponible para uso ms productivo por los consumidores y las comunidades en los Estados Unidos. Tambin es fundamental que las autoridades mantengan un ambiente que fomente la inversin y la innovacin continua para sostener nuestra economa digital del siglo 21, mantener nuestro liderazgo en la competitividad global y asegurar que todos en los Estados Unidos tengan la oportunidad de disfrutar de un futuro mvil muy brillante.

Wirelessly connecting the Hispanic community


by Jonathan spalter* | chairman, Mobile Future
obile broadband is connecting Americas Hispanic community in empowering new ways, resulting in greater economic, educational, health, and civic opportunities for Latinos. In fact, a recent report by the Hispanic Institute and Mobile Future reveals the 50.5 million Hispanics living in the U.S. today are increasingly turning primarily to mobile broadband rather than wired connections as their main on-ramp to the Internet. The report, Hispanic Broadband Access: Making the Most of the Mobile, Connected Future, shows Hispanics are among the most active users of mobile broadband among all demographic groups in the U.S. They also tend to be more geographically mobile than the overall U.S. population and rely more heavily on wireless services generally. Today, 90 percent of Hispanics ages 1829 own cell phones; 70 percent have laptops, more than 51 percent have smartphones, and

almost 20 percent have tablets. These astonishing technology adoption rates by Hispanics are driving equally rapid uptake in the use of mobile broadband for promoting education, health care, access to

financial service and civic engagement. And during this presidential election year, mobile technologies are offering the Hispanic community a bullhorn for civic engagement. Hispanic voters are an increasingly powerful part of the U.S. electorate and political candidates as never before are hearing from these voters online and wirelessly. With 40 percent of Hispanics using wireless devices to access the Internet, mobile broadband is a vital platform for Hispanics to participate in policy debates and voter engagement -- on issues as diverse as immigration reform, health care policy, and the economy. Today, there are more wireless subscriptions than people in the U.S., and the expanding use of mobile technology is taxing wireless networks, and the spectrum that fuels them, at unprecedented rates. The Federal Communications Commission anticipates that mobile spectrum demand could outstrip supply as early as next year. As a result, wireless network operators are

working tirelessly to keep pace with consumer demand, investing billions of dollars and moving to next generation networks to help maximize capacity. But more needs to be done to meet this growing demand, and the US government must give highest priority to ensuring more underutilized spectrum currently held by various federal agencies is made available for more productive use by American consumers and communities. It also is critical that policymakers maintain an environment that fosters continued investment and innovation to sustain our 21st century digital economy, maintain our lead in global competitiveness and ensure that all Americans have the opportunity to enjoy a very bright mobile future.

* Jonathan spalter, chairman of Mobile Future, has been founding ceo of leading technology, media, and research companies, including Public Insight, snocap, and Atmedica Worldwide. He served in the clinton Administration as a Director on the National security council.

12

OPININ

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

A propsito de la hispanidad y la cultura nuestra


Joel Martnez
l trmino hispanidad es usado para denominar a las personas, pases y comunidades que comparten el idioma espaol y poseen una cultura relacionada con Espaa. Si bien es cierto que por definicin cultura es sinnimo de: Civilizacin, educacin, instruccin, ilustracin, saber, no menos cierto es que la cultura constituye la identidad de los pueblos. En ese tenor, modos de vida, costumbres, conocimientos, grado de desarrollo artstico, cientfico, industrial, este conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional en un pueblo, conforman la identidad del mismo. Pero la identidad de los pueblos es siempre plural. Ella refleja el mestizaje que a travs de la historia se ha ido dando en el contacto y relacin con otros pueblos. Y refleja tambin la diversidad de sujetos sociales que constituyen la unidad de un pueblo. Por eso nunca llegamos a conocer la cultura de un pueblo como tarea terminada.Mientras el pueblo vive, la cultura est cambiando, recrendose. nosotros somos... de donde vinimos Es una simple expresin pero encierra mucho ms all que el sencillo texto. Nuestras races son la esencia de lo que estamos forjados, nosotros somos, en definitiva, la suma de todo lo que fueron nuestros ancestros, nuestros padres, nuestros abuelos, bisabuelos, su cultura, su mundo, el cual

Multiservices, Inc.
Cambio de cheques
Cheques de trabajo al mejor precio del mercado Cambiamos cheques de Income Tax

Ortega
ATIS GRjeta de
tar s 12 minuto por cada envo

vivieron y viven, es justamente esa suma de vidas que nos identifica. Y esa cultura, esa adicin de las costumbres, de vivencias, de historias, es vista como un camino de libertad, como va para la felicidad humana, como dijo alguienpara comprender y ejercer la vida Son esas races y esa cultura que nos hacen sentir, emocionalmente bien. Sentirnos como en casa, como en nuestra propia tierra, ah radica la importancia de apreciar cada una de las manifestaciones nuestras, el folklore, la msica, la gastronoma, el clima, el medio ambiente natural, en fin, todo lo que compone y nos compone como individuos, esa cultura viva, que nos hace ser diferentes, que nos vincula a un grupo determinado y nos hace

especiales entre los iguales. Es la cultura la que nos permite a la vez identificarnos a nosotros mismos e identificar al otro. Es el lugar donde el individuo accede a la identidad personal y al reconocimiento de la alteridad. Es el lugar del dilogo y de la solidaridad. Es el lugar donde la sociedad se comprende a s misma, se representa y suea su pasado, su presente y porvenir, es el lugar donde se conforma el destino individual y el destino social. La comunidad hispana, latina debemos darle importancia a nuestras races, nuestro acervo cultural, nuestras costumbres, esos valores justamente nos hacen ms libres y tolerantes. Hoy sabemos que ciudadanos con mayor nivel formativo y cul-

tural son la mejor garanta para la fortaleza de las libertades y la democracia. Hay que comprender el mundo para transformarlo. En tiempo que la cultura es vista como herramienta de dominacin, que el saber es utilizado como poder, queremos plantear nuestra afiliacin decidida a la cultura entendida como camino de libertad, como va para la felicidad humana, como medio segn Antonin Artaud- para comprender y ejercer la vida. La cultura de los Estados Unidos, muchas veces es vista como el ropaje de su civilizacin tecnolgica, pragmtica y material, en que se esconde la sociedad plstica. Es por ello la importancia de preservar, aupar, promover los valores y races de la cultura latina. Nuestra cultura es fuente inagotable de color, sabor, sueos, esencias, msica, tradiciones, epopeyas, fechas, smbolos patrios, paisajes naturales, gastronoma, folklore, cuentos, etc. Es el clima, es el idioma comn que nos vincula, es el mar que nos hace hermanos de barcos y de sueos, de noches de plena luna y de estrellas. Es el Caribe insular, es el continente, es el sur, profundo o lejano que nos abraza y nos recuerda que venimos de la tierra, de la tierra de nuestros antepasados. A propsito de la hispanidad, celebremos nuestra cultura!

Envo de valores
Envo de dinero: 4% en dlares y 3% en pesos Envo de cajas y documentos

Servicio de Fax Venta de tarjetas de llamadas

Renta de cajas de P.O. Box


328 Lowell St. Lawrence, MA

(978) 683-1870

Fax: (978) 794-2329

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

OPININ

13

elecciones en Venezuela E
l domingo, 7 de octubre, se celebran las elecciones presidenciales en Venezuela entre el Presidente Hugo Chvez y el candidato de la oposicin Roberto Torres Collazo Capriles Radonski. Hay una rtorres@siglo21.com campaa permanente a favor de Radonski de parte de las cadenas hispanas de TV en EE.UU. como Univisin, Telemundo y los medios de comunicacin social en Venezuela y el mundo, en su mayora capitalistas. De imparciales no tienen siquiera una pizca. Por el contrario, las firmas encuestadoras Datanlisis dan 43.8% para Chvez y un 29.1% a Capriles; Hinterlaces 50% contra un 32%; la empresa estadounidense North American Opinion Research 58% contra un 37%; 30.11 encontr un 57% contra un 37%; la VOP Consultores 61.1% contra 28.1%; GIS XXI 60.1% contra 39.9% entre otras, le otorgan un amplio margen a Chvez para ganar las elecciones. Segn esas encuestas, es muy probable que gane por tercera vez las elecciones presidenciales el Presidente Chvez. Bajo su mandato se ha llevado a cabo 13 consultas estatales al pueblo, de las cuales ha perdido una, pese a la campaa del miedo, terror y del oportunismo que ha promovido la oposicin. Un ejemplo de ello fue la explosin reciente en varios tanques de petrleo en una de las refineras ms importantes de Amuay, con un saldo de 40 muertos, que todava hoy se investiga sus causas. El oportunismo est a la orden del da, donde Capriles ha declarado que harn ley las

el actual presidente venezolano Hugo chvez y el candidato de la oposicin capriles radonski. misiones, logros de la Revolucin Bolivariana y mantendr las ayudas a naciones latinoamericanas y del Caribe. Este ltimo discurso tiene el objetivo de lograr el voto de los pobres, pero los pobres no son tontos, ignorantes, ni tienen vocacin masoquista. Chvez por su parte, ha recordado en sus discursos los grandes beneficios revolucionarios para los pobres, como ser los dueos de la industria petrolera, la creacin de la Universidad Bolivariana en todos los estados, la disminucin de la pobreza del 80% en 1998 al 30% en el 2007, ahora ms venezolanos tienen Seguro Social, el aumento de las pensiones de los ancianos, el aumento del salario mnimo es el ms alto en Latinoamrica, la disminucin de la inflacin desde 30% a 7%, en materia de salud, vivienda, alimentacin, cuidado personal, transportacin y un largusimo etctera, son beneficios que jams podran haber llegado, los excluidos por los gobiernos anteriores a Chvez. Por otro lado, en el contexto de las prximas elecciones presidenciales en EE.UU., se sabe que esta nacin ha estado influyendo en las elecciones venezolanas desde el mismo momento que lleg

al poder democrticamente Chvez en 1998. EU tiene influencia especialmente financiera en grupos y organizaciones pro y estadounidenses para derrotar el proceso bolivariano. Abundante documentacin de archivos del Departamento de Estado recogida por la destacada abogada, escritora e investigadora internacional Eva Golinger en El Cdigo Chvez (2005) as lo demuestra. Esta injerencia en asuntos de otro pas soberano e independiente no ha cesado con el Presidente Barack Obama. Y el candidato a la presidencia en EE.UU., Mitt Romney ha amenazado con Acabar con Venezuela. Nos preguntamos, Qu pasara si un gobierno extranjero hiciera lo mismo a EE.UU.? Quizs lloveran las protestas condenando la intervencin en asuntos internos y los extremistas conservadores con gritos se rasgaran las vestimentas. Los movimientos sociales, sectores progresistas, izquierdistas y las naciones latinoamericanas y del Caribe que se han beneficiado directa o indirectamente del apoyo o de la ayuda de la Repblica Bolivariana de Venezuela en el continente americano, estarn muy pendientes de estas importantes elecciones. Tampoco somos imparciales como los grandes medios de comunicacin comercial, en nuestro caso personal nos identificamos con el proceso revolucionario chavista, pese a sus defectos y errores, apostamos porque se profundice el socialismo y esperamos celebrar el triunfo. Que no ser el triunfo de Chvez, sino el triunfo de la igualdad, de la justicia y la felicidad plena que deseamos para Venezuela, Latinoamrica y el Caribe.

Vive Beauty Salon ACCIDENTES


We make you beautiful
Te hacemos bella
APROVECHA NUESTROS ESPECIALES!
Secado y planchado...$25 Alisado.............$40 Tintes................$45 Keratina..........$50

automovilsticos
No tiene que pagar nada hasta que gane el caso.

165 Lawrence St Lawrence, MA


Alisado + Corte + Tratamiento

Tel: (978) 237-5977 Cel: (978) 590-6704

$40
Vlido los das lunes.
NEGOC IA B L E

SE A RENTA SILL

Mis clientes han recibido millones de dlares en compensacin por haber sido heridos en accidentes.
Morena

MAQUILLAJE desde $35

Make-Up
by
(978) 305-3618
paocatalino@gmail.com

l lucha por usted y ms... l cumple.

Abogado JAMES LANDY

Paola

Accidentes Compra/venta de casas Divorcios Casos criminales.

85 Salem Street, Lawrence, MA 01843

Paola

978-689-9690

14

[NeW HAMPsHIre]
Corte Superior acepta

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

Divorcios en centro de debate en new Hampshire


Padres y polticos de New Hampshire estn diciendo que un sistema legal con pocos controles est victimizando a los nios de padres divorciados. Los republicanos estn presionando para cambiar la Constitucin del Estado en noviembre, pero los crticos dicen que la medida podra destruir el equilibrio de poder en el gobierno del Estado Granito. El representante estatal Kevin Avard, dice que parte del problema se encuentra en una enmienda a la constitucin estatal que otorga a los jueces lo que siente es completa autonoma, la capacidad de tomar sus propias reglas en la sala. Los tribunales han sido culpables de abuso de menores mediante la separacin de los nios de los buenos padres, dijo Avard. Avard es uno de muchos republicanos que tratan de cambiar la Constitucin de New Hampshire, a travs de

Demanda contra ley de registro


La Corte Suprema de New Hampshire admiti el lunes, 1 de octubre, un trmite para una disputa sobre la nueva ley de registro de votantes en el Estado. La ley, aprobada por la Legislatura dominada por republicanos, requiere que los nuevos votantes firmen una declaracin diciendo que ellos viven en New Hampshire y estn sujetos a las ordenanzas que se aplican a todos los residentes, incluyendo las leyes que exigen a los conductores registrar sus autos y obtener una licencia de conducir del Estado. Un juez de la Corte Superior del Condado de Strafford, la recientemente se puso del lado de los estudiantes universitarios de fuera del Estado y grupos de

Contina polmica por ley de registro de votantes

una enmienda en la boleta electoral en noviembre, que le dara a la Cmara de Representantes la facultad de impugnar las normas administrativas de la corte. Sin embargo, el representante David Campbell, un demcrata, y otros miembros de su partido cuentan una historia muy diferente. No, no creo que haya un problema con la corrupcin en el sistema judicial de New Hampshire. Creo que tenemos uno de los mejores sistemas judiciales de los Estados Unidos en trminos de honestidad y un poder judicial muy trabajador, dijo Campbell, quien seala que los jueces del Estado son nombrados, no elegidos. Ellos son deliberadamente mantenidos separados de la Legislatura.

libertades civiles que desafiaron la ley y ordenaron a la Oficina del Secretario de Estado eliminar el prrafo acerca de las leyes de residencia del formulario de inscripcin de votantes. El alto tribunal acord el lunes 1 sobre la peticin y fijar un plazo para el final de la jornada del jueves, 4 de octubre, para que las partes presenten sus argumentos.

En su fallo, el juez del Tribunal Superior del Condado de Strafford John Lewis, dijo que la redaccin de la nueva forma de registro estaba en contradiccin con la ley estatal y causa perjuicio a los derechos de los estudiantes, a los que tradicionalmente se les ha permitido declarar el Estado como su domicilio para fines de votacin, sin tener residencia legal.

El secretario de Estado de New Hampshire William Gardner, ha intervenido en la disputa sobre la nueva ley de registro electoral, diciendo no puede ser, que de alguna manera los no residentes del Estado puedan reclamar domicilio a efectos de voto solo. Gardner present una declaracin jurada recientemente, mientras que la Corte Suprema se dispone a escuchar una disputa por la ley, que fue aprobada por la Legislatura pese al veto del gobernador John Lynch. Gardner dijo que todas las leyes pertinentes, exigirn domicilio en el Estado y una intencin de quedarse. Esta ley ha creado muchas crticas, incluyendo las del ex presidente Bill Clinton, quien hace unos das llam a los estudiantes a desafiarla.

AHORA TAMBIN SE VE LOS VIERNES 6 PM, POR MASTV - CANAL 26 COMCAST BOSTON (REPETICIN: LUNES: 4 PM & MIRCOLES: 10 AM)

NUEVO HORARIO:
SBADOS-5PM

No te pierdas esta semana en

EL PROGRAMA QUE TE DA MS! ENCUENTROLATINOTV.COM

FELIZ MES DE LA HERENCIA HISPANA!

LAS 24 HORAS AL DA.

a entrevista con Les tenemos un cha que n, sobre una mar Wendy Luzn, ence, la ciudad de Lawr se realiz en crear conciencia para Massachusetts, domstica. sobre la violencia

USA DirecTV 434 DishNetwork 844 Comcast: Boston 757 Miami 649 Chicago 644 Verizon 1506 Time Warner 808 COX 332 RCN 597 Bright House 918 AT&T U-Verse 3047 REP. DOM. SKY 171

Tambi n, le entrevis s traemos un a ta hicimos especial que le reciente producto mente a l televisi r y presentad or n Ram n Pastr de los prog ano, de ramas d e Noche y Forma televisin Qu lmente en la Re Informa pblica l Dominic ana.

(Get (Get Local/Latino/ Encuentro Latino)


Encuentro Latino TV Show Page

Y en la parte nal, con mo tivo al Mes de la Herencia Hispana, cada semana, Enc Latino estar premiando a uentro un individuo que ha hecho un excelente trabajo en su comunidad y merece ser reco nocido como un Orgullo His pano. Esta semana le dar este premio especial a Raf emos ael Ruiz, quien se uni a la fuerza de la polica y dur tres dcadas sirviendo y pro ms de tegiendo a los residentes de la ciudad de Boston.

a o cad Com na, te a sem nuestro os nem mento te seg pino o Yo as muy em . con t esantes inter

conducido @ por Angel Salcedo EncuentroTVShow

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

[rHoDe IslAND]
Sube tasa de desempleo
La tasa de desempleo en Nueva Inglaterra subi en agosto, pero an est por debajo de la media nacional. La Oficina de Estadsticas Laborales de EE.UU. en Nueva Inglaterra inform el mircoles, 3 de octubre, que la tasa de desempleo en la regin de seis estados fue de 7.3 por ciento el mes pasado, un aumento a partir del 7.1 por ciento en julio. Hace un ao, la tasa en la regin fue del 7.8 ciento. La tasa de desempleo de Rhode Island del 10.7 por ciento es la ms alta en la regin y la segunda ms

15

Dona terreno para memorial


El propietario del antiguo club nocturno Station, el cual fue destruido por un incendio en el 2003 que mat a 100 personas, anunci el viernes, 28 de septiembre, que donar el terreno para un monumento permanente a los sobrevivientes y familiares de las vctimas, segn documentos presentados ante la ciudad de West Warwick. Raymond Villanova, present los papeles para transferir la propiedad de Cowesett Avenue a la Station Fire Memorial Foundation con la condicin de que su uso ser exclusivo para construir y mantener un monumento a las vctimas del incendio. Ms de 50 personas, entre ellas el gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, asistieron al anuncio de la transferencia de la propiedad hecha por el abogado de Villanova, Dan

Propietario de antiguo club

alta en el pas. Vermont tiene la tasa de 5.3 por ciento, y es la ms baja del rea y la quinta ms baja en los EE.UU. La tasa nacional de desempleo en agosto fue del 8.1 por ciento - hasta un punto porcentual ms baja respecto al ao anterior.

Intent estafar al gobierno con 500 mil dlares


Un legislador de Rhode Island se declar culpable el viernes, 28 de septiembre, de cargos de conspiracin y fraude fiscal, admitiendo que l y su socio de negocios trataron de engaar al gobierno federal con ms de $500 mil. El representante estatal John McCauley, D-Providence, present su declaracin en el Tribunal del Distrito de EE.UU. en Providence y su salida del lugar, dijo que sus acciones han tenido un costo para l y su familia.He cometido un error, declar. Estoy arrepentido. Los fiscales alegan que McCauley y su socio, William que el ingreso no aparecera en su libro de contabilidad. LEuropa se declar culpable de los mismos cargos el jueves, 27 de septiembre. Ambos se enfrentan a una pena mxima de hasta ocho aos de prisin, adems de multas e impuestos atrasados. La sentencia ha sido programada para el mes de diciembre. McCauley, de 54 aos de edad, fue elegido por primera vez en 1990 y actualmente es el presidente de la Cmara de diputados. l no busca la reeleccin en su distrito de Providence y ahora vive en Cranston.

John Mccauley. LEuropa, presentaron declaraciones falsas de su negocio de seguros al subestimar $1.8 millones en ingresos. El asistente de la Fiscal de EE.UU. Sandra Hebert, dijo en la corte que McCauley infl los gastos del negocio y tom control de un negocio de cambio de cheques por lo

McKiernan, el viernes 28 en la antigua sede del club. Actualmente, un monumento improvisado cubre el sitio quemado. Comenz con slo 100 cruces de tablas originales del edificio, pero docenas de otros artculos de uso personal y monumentos se han aadido con el tiempo. El dcimo

aniversario del incendio es el prximo ao. Durante mucho tiempo los miembros de la Fundacin estuvieron reclamando a Villanova que donara el terreno, pero ste no haba cedido y este mes el gobernador Chafee amenaz con expropiarse del lugar para construir el monumento.

Legisladores buscan reformar programas de desarrollo


Un comit de la Asamblea General de Rhode Island est celebrando su segunda reunin para revisar los programas de desarrollo econmico del Estado, a raz de la mala inversin hecha en la fracasada empresa de videojuegos del ex lanzador Curt Schilling. La Comisin Conjunta de Desarrollo Econmico se reunir la tarde del lunes, 8 de octubre, con la esperanza de revisar un informe titulado Reinicio del Sistema de Desarrollo Econmico de Rhode Island. El panel est buscando formas para reformar la Corporacin Estatal de Desarrollo Econmico (EDC). La EDC dio a 38 Studios de Schilling una garanta de prstamo por $75 millones, pero la empresa del ex jugador (campen) de los Medias Rojas despidi a todos sus empleados y ahora est buscando proteccin de bancarrota. El grupo ya ha recibido una presentacin sobre la forma de mejorar la EDC desde el Consejo de Gasto Pblico de Rhode Island.

Medicina Nutricional
COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA
Nutricin Control del peso rs Reduccin del Est n is de la composici Anlis del cuerpo Balance del PH (cido-alcalino) ionales Evaluaciones nutric rizadas. computa

al cuidado de la salud

ACERCAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un

Muchos no pueden pagar el alquiler de una vivienda


Un informe reciente hall que los alquileres se mantienen fuera del alcance de muchos habitantes de Rhode Island. El estudio presentado por la organizacin sin fines de lucro HousingWorks RI muestra al menos una brecha de $10 mil entre los ingresos de unos 90 mil hogares en Rhode Island y lo que tendra que ser el alquiler promedio de una vivienda de dos dormitorios en el Estado. Eso representa alrededor del 56% de los hogares en Rhode Island, segn el informe. Es difcil hacer crecer una economa cuando los trabajadores de oficina, los de la industria del turismo, el tipo de personas que realmente hacen que se mueva la economa a lo largo, no son capaces de pagar un lugar seguro, de calidad y asequible para vivir, dijo Nellie Gorbea, directora ejecutiva de HousingWorks RI. Ella llam a la situacin como una cruda crisis de asequibilidad, en Rhode Island. El informe tambin seal que hubo menos ejecuciones hipotecarias durante los primeros seis meses del 2012 en comparacin con el mismo perodo del ao pasado.

Dr. Manuel Camafeita Pazos,


N.M.D., Ph. D., D. Sc.

Naturopata Tradicional, Profesional de la salud Integral y Nutricional Certificado.

Consultas todos los sbados: 12-7 PM Domingos: 12-3PM


8 Market Square, Lynn, MA 01905
Pregunte por las frmulas nutricionales del Dr. Pazos
Daily Multiple Plus, Colon Cleanse, Energy and Stress Formula, Calcium Plus, Glucosamine Plus y Stress Formula, entre otros.

Librera Inspiracin

Reserve su cita llamando al:

857-249-3800

SOLICITAMOS DISTRIBUIDORES.

16

ENtrEtENImIENtO

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

Un narrador de historias
MARCO
DIGITAL
Francisco Pual Surez

El humor me atrae porque me gusta rer, me gusta tomar la vida de manera leve. Todo con humor es ms divertido y saludable. Pienso que el humor es la forma ms eficiente de hacer una crtica. Con la publicacin de una caricatura, muchos lectores se ren de sus propios errores, y se vuelven ms susceptibles para aceptarlos y corregirlos expresa el diseador, caricaturista, y autor de tiras cmicas, Rafael Correa, nacido en Rosario do Sul, Brasil, en 1976. Rafael, quien acaba de ganar el premio en historieta en el Saln de Piracicaba, venci la carrera universitaria de Comunicacin Social, y realiz estudios de dibujo con los consagrados maestros Santiago Neltair , Edgar Vasques, y Eugenio Neves, entre otros artistas de Porto Alegre, en el sur de Brasil. Como siempre me ha gustado el diseo, me dedico profesionalmente a este arte para contar mis historias y dar mi visin del mundo. El humor,

en mi caso, es una herencia de familia. Tengo un cuaderno donde voy

anotando todas las ideas que surgen en el da a da. Si nos mantenemos

vigilantes, descubrimos que hasta en las cosas ms simples puede brotar la

chispa de la creacin. Todo me puede inspirar. Se te ocurren ideas en cualquier momento: en el autobs, en el bao, en la cola del banco y por eso es muy importante retener el chiste para despus procesarlo. La parte del diseo es la ms minuciosa. Comienzo a dibujar por la tarde hasta las diez de la noche, cuando paro. La tira cmica de Godzilla manifiesta Rafael- la hice para una revista, donde el tema era El fin del mundo. Me pareci que el monstruo era una buena representacin de la catstrofe. Al final de la historia, decid subvertir la secuencia de destruccin de la ciudad y mostrar a un dulce Godzilla construyendo un castillo de arena. El contraste es lo que provoca la hilaridad. Me gusta usar el humor como elemento de subversin, fuera de lo comn y sorprender al lector. Rafael Correa ha editado dos libros de tiras cmicas: Direto para SOE (2006) y Artur, piolhos invaders (2007). Actualmente publica en Folha de Sao Paolo, en la revista Mad (Brasil), y trabaja como ilustrador freelance para ONGS, revistas y editoras. Su obra demuestra su talento creativo y su gran sentido del humor.

Te apoyamos
mientras
tu negocio crece.
El PErIdI C O h I s PANO ms lEdO dE NUEvA INglAtErrA

Dibujos: rafael correa.

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

ChISMES

[eNtreteNIMIeNto]

ENtrEtENImIENtO

17

17

cINe

Wuthering Heights
(cumbres borrascosas)
Sinopsis:
Sabrina, salvada por sus boobies
La cantante y animadora argentina bajaba las escaleras cargando unas bolsas. Cuando su tacn se ator, ella cay desde un primer piso por las escaleras, pero salv su vida casi de milagro. Decimos casi porque el objeto real de su salvacin fueron sus enormes pechos que sirvieron de una especie de amortiguadores para evitar que se pegara en la cabeza: golpe que pudo haber sido fatal. Los agentes de Sabrina emitieron la informacin en un comunicado de prensa, asegurando que por ahora Sabrok se encuentra bajo observacin mdica.

Por Isabel Gonzlez


La Chikitita

DUrAcin: 128 min. PAS: Reino Unido eSTrenO en USA: 10/05/2012 PrODUcTOrA: Ecosse Films DirecTOr: Andrea Arnold GUin: Andrea Arnold, Olivia Hetreed rePArTO: Kaya Scodelario, Nichola

Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva all como parte de su familia, en los aislados pramos de Yorkshire, el chico forja una obsesiva relacin con la hija del granjero.

notas de produccin:
- Nueva adaptacin de una de las obras cumbres de Emily Bront, Cumbres borrascosas. - Seccin Oficial a concurso. Festival Internacional de Cine de Venecia 201

Burley, James Howson, Oliver Milburn, Amy Wren, James Northcote, Steve Evets, Paul Hilton, Simone Jackson, Jonny Powell y Paul Murphy. Web OficiAl: www.artificial-eye.com. clASificAcin: Drama y Romance.

MSICA

Qu sIGNIFIcA MI sueo?
Soar con dolor de cabeza:

ricky Martin se fue a grabar con Wisin & Yandel


Jenni rivera se divorcia de esteban loaiza
Un comunicado de parte de Rivera dicta que la demanda de divorcio fue por situaciones irreconciliables entre ambas partes derivadas de circunstancias que sucedieron a lo largo de los 2 aos que dur el matrimonio entre ellos y que son situaciones privadas para ambos que no se harn del conocimiento pblico. El comunicado aade que Rivera tom la decisin pensando en su bien y el de su familia, que no ha sido nada fcil y que no hablar del divorcio en un futuro. De Broadway al estudio de grabacin, Ricky Martin ha expresado su deseo de retomar su carrera musical y todo apunta a que ya se mueve en esa direccin: En el estudio, donde uno nunca sabe lo que va a pasar, escribi el cantante en su cuenta de Twitter. Poco despus, comparti una foto en su pgina de Whosay, en la que aparece junto a Wisin y Yandel. Trabajando un tema que paralizar la msica latina, expres en el mensaje que acompaa la foto. Martin seguir interpretando al personaje del Che Guevara en el musical Evita, hasta principios del ao prximo. En adelante, trabajar en una serie para la cadena NBC. Sin embargo, deja planteada la idea de que pronto tendr material musical nuevo.

Significa que ests tomando un camino equivocado en tu vida. Tal vez sin saberlo, ests reprimiendo tu forma racional de pensar. Necesitas utilizar tu mente para resolver situaciones complicadas, y no dejarte llevar por tus emociones.

AFrosAbor
nicki Minaj se pelea con Mariah carey
La controvertida rapera Nicki Minaj, que recientemente se uni al grupo de jueces de American Idol, aparece gritando y haciendo comentarios exaltados sobre su compaera Mariah Carey, en un vdeo publicado en la pgina web de famosos TMZ. La difusin del vdeo, que segn TMZ se grab durante una audicin de aspirantes al programa de televisin en Charlotte, Carolina del Norte, sigue a los rumores de que Minaj y Carey han estado peleando. Una portavoz de Fox declin hacer comentarios sobre el vdeo.
PARA Ms InfORMACIn InGResA A:

]
1 cucharada de alcaparras agua aceite de oliva sal cebollino

SAlMn cOn creMA De PUerrOS ingredientes:


4 4 1 200 8-12 rodajas de salmn puerros patata gr. de judas verdes chalotas

Preparacin:

Crema: Limpia y trocea los puerros y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua. Pela y trocea la patata y adela. Sazona y cocina durante 15-20 minutos. Retira parte del agua y tritura con la batidora. Corta cada filete de salmn en dos tiras gruesas, eliminando la piel y las espinas centrales. Enrosca cada tira en forma de espiral y atravisalas con un pincho de brocheta. Salpimienta por los dos lados y cocnalas a la plancha. Trocea las judas verdes y escldalas durante 5 minutos en un

puchero con abundante agua y una pizca de sal. Escurre y reserva. Sirve la crema en el fondo del plato y coloca encima 2 brochetas de salmn por racin. Retira el pincho. Acompaa con unas judas verdes escaldadas y unas chalotas confitadas. Salsea con la vinagreta de alcaparras.

18

ENtrEtENImIENtO

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

El horscopo
ArieS
21 marzo - 20 abril

Cartelera de actividades
festival de Teatro en espaol en lawrence
Los das sbado, 6 y 13 de octubre; domingo, 7 y 14, y el viernes 12, se efectuar el Festival de Teatro en Lawrence, en que se ha llevar a escena: Los Disfraces, La Soberbia Culebra, La Vida de Don Juan, Papeles, y Los Vecinos. Todas las obras inician 7:30 p.m., excepto La Soberbia Culebra, del domingo, 7 de octubre, que empieza a las 4 p.m. La cita es en Grace Church Theater, localizada en el 198 Garden St. de Lawrence. La admisin es solo $10. All habr refresco a la venta para calmar el calor y la sed.

librA 23 septiembre - 22 octubre


Es posible que algo te inquiete y no sepas porqu, si es as, no tomes decisiones que te puedan complicar la vida, es importante asegurar y consolidar posiciones, en tu profesin lo mejor es actuar con sentido comn y buscar la tranquilidad.

Esta semana piensa cmo relacionarte con aquellos que no piensan como t, y que de alguna manera son tu competencia, vas a depender en esta semana mucho de los dems, y por ello tendrs que reforzar tus vnculos y colaboraciones.

noches latinas y romnticas en lynn

TAUrO 21 abril - 20 mayo


Aparecern conflictos de tipo econmico que pueden afectar a tu familia; todo lo relacionado con la vivienda puede requerir tu esfuerzo personal y econmico, las gestiones relacionadas con tus propiedades te ocasionarn un coste incmodo.

eScOrPiOn 23 octubre - 21 noviembre


La luna entrar en tu signo y es probable que todo te afecte un poco ms de lo habitual, tu estado emocional tendr muchos altibajos, no obstante, pese a los diversos problemas que puedes encontrar, seguirs adelante en tus objetivos.

concierto gratis de Msica clsica


El domingo, 7 de octubre, iniciando 2 p.m. ha de presentarse sin costo alguno, un Concierto de Msica Clsica en la Biblioteca Pblica de Lawrence, ubicada en la 51 Lawrence St., Lawrence, MA (A esquina Haverhill St.). All los artistas Lynne Wilby y Petrucci Christine le darn un rendimiento de piano a 4 pulsos con la clasiqusima msica de Mozart, Schubert, Dvorak y Debussy. Despus de ese disfrute, habr una recepcin. Este evento es presentado por los Amigos de la Biblioteca Pblica de Lawrence, con el apoyo de la Catherine McCarthy Memorial Trust y el White Fund (Fondo Blanco). Para informacin adicional, llame al 978683-8222.

GeMiniS 21 mayo - 20 junio


Esta semana tendrs muy buenas ideas y oportunidades, no es momento de dudas sino de actuar, pero con claridad, las amistades son la clave del xito, su ayuda o cooperacin, las ideas que te reporten pueden ser relevantes en tus decisiones.

SAGiTAriO 22 noviembre - 21 diciembre


Es momento de ganar motivacin y volver a luchar por tus objetivos, debes de renovar tu compromiso por superarte y mejorar, tienes todava muchas posibilidades. Probablemente entre un nuevo escenario en el que encuentres el apoyo de tus colegas.

El Lynn Auditrium tiene en plan presentar cantantes brillantes al final de este septiembre, en octubre y noviembre. Cada presentacin tendr inicio a las 7 p.m. Cantantes como King Clave, Manolo Galvn y Leo Dan han de ser presentados este viernes, 28 de septiembre; Prince Royce, el sbado, 29 de ese mes; Jos Luis Perales, el domingo, 21 de octubre; y el ex cantante y guitarrista de supertramp, Roger Hodgson, el domingo, 4 de noviembre. Estos eventos se efectan a beneficio de Milagros para Nios, del Boston Childrens Hospital. Para entradas, visite: www.lynnauditorium. com o llame al 781-581-2971. Usted puede comprar tambin: La Princesita, Franklin CD, Aries Communications, Altamira Market y en MASTV.

carrera previa al Da de Accin de Gracias (Thanksgiving)

cAncer 21 junio - 22 julio


La situacin se va tornando ms tranquila, menos tensa, posiblemente te queden todava secuelas de los conflictos y tensin emocional de las ltimas semanas, pero ahora la perspectiva es diferente. Hay ms posibilidades de cumplir tus deseos.

cAPricOrniO 22 diciembre - 19 enero


En tu vida profesional hay muchos obstculos que superar y exigen un esfuerzo extraordinario, tu ambicin y capacidad de lucha es insuficiente, necesitas tener diferentes respuestas ante los diversos cambios que tienes que sortear.

Show de Talentos para honrar a cristo y su Padre

Domingos, hasta el 18 de noviembre, iniciando a las 8 a.m. Clnica de Free Running (corrida gratis), en Starbucks, ubicado en el 14 Main St., de Andover. Organizado por la Striders Merrimack Valley para individuos y su familia a prepararse para el Feaster Five Road Race Thanksgiving Day. Los participantes recibirn una camiseta (Tshirt). Para obtener ms informacin, visite el correo electrnico: lanappv27@gmail.com

leO

23 julio - 22 agosto

AcUAriO 20 enero - 18 febrero


xitos y fracasos van a convivir esta semana, no podrs disfrutar como debieras de tus aciertos, pues tienes muy poco control de la situacin, por ello surgen hechos y personas que te molestan y despiertan tu ira, cosa que tienes que controlar o cometers errores.

Posiblemente, esta semana, entres de lleno en una situacin problemtica y no es raro que sufras un fuerte disgusto que afectar todos los planos de tu vida, en la salud notars tambin el efecto, as que, cudate y si te sientes mal, ve al mdico.

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre


Ests en el final de un ciclo un tanto inarmnico y por ello las influencias astrales estn materializando con fuerza sus efectos, es posible que esta semana tengas prdidas importantes en tu situacin profesional, social o econmica.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo


Necesitas un nivel superior de organizacin y disciplina, y ello no tiene que necesariamente ir contra tu creatividad e intuicin, vas a entrar en un nuevo ciclo y tienes que reforzar algunos aspectos de tu personalidad para alcanzar mayores logros.

nete a nuestro Tercer Show de Talentos para el Honor y la Gloria de Dios, con nuestro Ministerio Juvenil Ros de Agua Viva del Centro Cristiano Camino de la Salvacin! Regocjate en los talentos que el Seor nos ha dado durante estas dos noches. Esta vez lo hemos extendido a dos das. Viernes, 19 de octubre 6:00 p.m. ($5), y sbado, 20 de octubre 6:00 p.m. ($5). Ese sbado ser una noche de concierto y show de talentos. El Centro Cristiano Camino de la Salvacin est localizado en la 454 Essex St. Lawrence, MA. Bscalos en Facebook: Mi Talento Su Gloria 3.

exposiciones de Arte

Hasta el viernes, 19 de octubre, 10 a.m.-6 p.m. Nuevas exposiciones de arte, de lunes a viernes en el Centro de Arte de Essex, situado a 56 Island St., Lawrence. Vidas Transformadas: Una celebracin de Marvin Sweet y sus estudiantes, en el Chester F. Sidell Gallery, y en casa: New York por Heidi Hogden en la Galera Elizabeth A. Beland. Entrada gratuita. Para ms detalles, llame al 978-685-2343. Visita: www. essexartcenter.org.

clase divertida de yoga

Mercado de agricultores

Reflexin de hoy

A quien tiene fe Dios siempre le dar oportunidades para demostrarla y aumentarla, lo que necesariamente implica ejercicio o compromiso de aplicarla en situaciones tortuosas, pues las mismas son los barmetros que nos permiten comprobar nuestro grado de confianza en el Padre, adems de calificarnos para propsitos mayores como soldados en la batalla terrenal entre el bien y el mal.

Todos los sbados hasta el 27 de octubre, de 9 a.m. a 1 p.m. se negociar en el Mercado de hacendados o agricultores en Bailey Blvd. De Haverhill, MA. Ese mercado provee comida local, vendedores de frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, productos horneados y mucho ms. El mercado tendr como animacin, msica y actividades infantiles. Para informes adicionales, visite el Web: www.haverhillfarmersmarket.org.

Todos los martes, iniciando a las 10 a.m. en la 44 Hampshire St. de Methuen, padres y sus nios pueden acudir a esta clase entretenida de yoga. Este evento es limitado a diez nios. Para ms, Email: terryisme@ verizon.net

Actuacin de pianista

club de Ajedrez en lawrence

http://diariodivino.blogspot.com

Los terceros mircoles de cada mes, de 6 a 8 p.m. compiten miembros del Club de Ajedrez en Lawrence. La cita es en la Biblioteca Pblica, ubicada en la 51 de Lawrence Street (a esquina Haverhill Street), Lawrence. Esta actividad es gratis. Lleve con usted un amigo(a) y un juego de ajedrez si es posible. Todas las edades y destrezas son bienvenidas.

Este viernes, 5 de octubre, 2 p.m. actuar el pianista Scot Andrews, en Methuen Village de Riverwalk Park, ubicado en la 4 Gleason St. Andrews reproducir la msica de Fats Waller y Scott Joplin. Entrada gratuita, pero se alienta a registrarse con antelacin. Para informe adicional, llame al 978-685-2220. Visite: www.methuenvillage.com.

Vacuna contra la gripe

Los das 5 y 15 de octubre, de 9 a 11:30 de la maana, habr clnicas contra la gripe, en el Senior Center de Methuen, ubicado en la 77 Lowell St., Methuen. Patrocinado por la Farmacia Rite Aid. Llame para hacer una cita al telfono 978983-8825.

[vIDA] el cereal previene la hipertensin


No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII
Desayunar todos los das una porcin de cereal rico en granos podra disminuir hasta en un 20% el riesgo de padecer presin arterial alta, segn los reportes preliminares de un estudio presentado en la reunin anual de la Asociacin Americana del Corazn en Atlanta, public Health.com. El estrs, la falta de actividad fsica y la obesidad son algunos de los causantes de la hipertensin y el consumo de cereal representa una opcin viable para prevenirla. El estudio tambin encontr que aquellos cereales que contienen granos enteros tienen mejores nutrientes que los hechos con granos refinados. La razn por la que el cereal es una mejor opcin que otro tipo de alimentos que tambin han sido elaborados con granos, como el pan, se gunea alta 17 aos despus del inicio del estudio. De ese grupo, los hombres que consuman\ al menos una porcin de cereal por semana desarrollaban el 7% menos riesgo de padecer hipertensin. Por otra parte, quienes consuman de dos a seis porciones por semana redujeron el riesgo de presin alta en el 11%. Dado que la muestra del estudio nicamente incluy hombres, estas conclusiones no pueden ser aplicadas al gnero femenino. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutricin 2006, en Mxico son precisamente las mujeres quienes representan el porcentaje mayor de la poblacin que padece obesidad: el 34.5%, contra el 24.2% de los hombres y la hipertensin arterial para las mujeres fue del 21.5 % y el 15.5% para hombres.

19

Cerebro normal

Cerebro con Alzheimer

Ser bilinge retrasa aparicin del Alzheimer


Dominar dos lenguas ayuda a retrasar los sntomas de la demencia, segn se desprende de un estudio que muestra que el Alzheimer se diagnostica una media de cuatro aos ms tarde en aquellos que son bilinges. La investigacin, realizada por la profesora de psicologa Ellen Bialystok, de la Universidad de Toronto, en Canad, fue presentada en el congreso anual de la Asociacin Americana para el Avance de la Ciencia, que se celebra estos das en Washington. Estudi a 450 enfermos de Alzheimer, la mitad de los cuales eran bilinges y la otra mitad no, todos con el mismo grado de demencia en el momento de su diagnstico. Concluy que, aunque hablar con fluidez dos lenguas no puede prevenir la aparicin de la enfermedad, s logra retrasar la aparicin de sus sntomas una media de entre cuatro y cinco aos.

debe a que usualmente no se agrega al cereal una fuente de grasas saturadas, como se podra hacer con un pan al aadir, por ejemplo, salchichas, afirma Julie Millers, profesora de nutricin de la Universidad de St. Catherine en Minneapolis, en entrevista con Health.com. Otra de las razones por las que el cereal tiene tantos beneficios se debe a los ali-

mentos que lo acompaan: las pasas, nueces y frutas contienen potasio, que tambin ayuda a disminuir la presin arterial. En el estudio fueron analizados 13,000 hombres con presin sangunea normal que tenan 52 aos al momento en que se inici el estudio. Ms de la mitad haban desarrollado presin san-

La verdadera excelencia en el cuidado de los ojos comienza con una colaboracin entre mdico y paciente.
Ofrecemos una gama completa de servicios para el cuidado de los ojos, con los mejores especialistas de Nueva Inglaterra. Atendemos a personas de todas las edades desde nios a adultos.

En

w Educamos al w Escuchamos con w Hacemos un paciente diagnstico de atencin a sus calidad para darle para que pueda preocupaciones mantener el tratamiento sobre el cuidado su vista saludable. adecuado. de sus ojos.

Tallman Eye Associates

www.tallmaneye.com
LAWRENCE, MA 360 Merrimack Street Bldg #9, 1st Floor Lawrence, MA 01843 NORTH ANDOVER, MA 451 Andover Street N. Andover, MA 01845

Exmenes de la vista Ciruga de cataratas Oftalmologa infantil Enfermedades de la crnea Tratamiento de Glaucoma Ciruga Lser Servicios vtreo-retiniana

Ciruga Plstica y Reconstructiva Rehabilitacin de la visin Ciruga refractiva Lentes de contacto Lentes intraoculares Tienda Optica

LLAME GRATIS: 855-295-2813


SALEM, NH 29 Stiles Road Salem, NH 03079 HAVERHILL, MA 62 Brown Street Haverhill, MA 01830

HABLAMOS ESPAOL
AMESBURY, MA 24 Morrill Place Amesbury, MA 01913

20

Productos Servicios
Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

PUBLICIDAD Para anuncios

978-687-2652
fax: 978-687-1569 laguia@siglo21.com

llame hoy:

DRIVERS CONDUCTORES
CONTRACT CARRIER | OPPORTUNITIES OPORTUNIDADES EN SERVICIO DE ENVOS

Ya no aguanta a su jefe?
MNDELO PAL CARAJO
Y ponga su propio negocio sin ninguna inversin.
Con posibilidades de ganar al menos

Confo en ti Padre, Hijo y Espritu Santo, mi nico Salvador.

Oracin Milagrosa

Available for residential home deliveries of appliances and home goods for local major retailer. This is a 7 day a week operation. Immediate opportunities for contract carriers skilled in home delivery in the Kingston, NH area. All contract opportunities are pending criminal background, MVR, and drug test results that satisfy our customer requirements.
FOR MORE INFORMATION IN REGARDS TO THIS OPPORTUNITY, CONTACT DANA AT (603) 630-1957 OR MIKE AT (954) 914-3503.

Disponible para entrega en viviendas residenciales de electrodomsticos y artculos para el hogar de gran minorista local. Esta es una operacin de 7 das a la semana. Oportunidades inmediatas para transportistas expertos en la entrega a domicilio en la zona de Kingston, NH. Se requiere antecedentes penales, MVR, y los resultados de la prueba de drogas.
PARA OBTENER MS INFORMACIN CON RESPECTO A ESTA OPORTUNIDAD, CONTACTE A DANA (603) 630-1957 O MIKE AL (954) 914 A 3503.

Con todas mis fuerzas les pido que me concedan la gracia que tanto deseo. (Pida tres deseos, uno de negocio y dos imposibles). Rece 9 veces el Ave Mara durante 9 das, al noveno da publique este anuncio y se cumplirn sus deseos, aunque no lo crea. Observe lo que ocurrir al cuarto da de su publicacin. Doy gracias a Dios por los favores recibidos.
Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Emp

$1,000 por semana.


No importa dnde viva.

CLASIFICADOS

Entra a www.siglo21.com para publicar tu clasificado GRATIS. Tu anuncio NO debe tener ms de 20 palabras.

INDISPENSABLE:
Personas con buena presentacin, educadas, emprendedoras, disciplinadas, de buenos modales y don de gentes y con las ganas de ser exitosas.

Escriba hoy para concertar una cita:

minegocio@siglo21.com
o al fax: 978-687-1569

RenTaMoS ManTeleS y forros blancos para sillas, para ocasiones especiales. Por favor llamar a Vicky: 978-688-1493.

BUSQUe De DIoS. Estamos tan atados a la msica y el licor, que no valoramos las cosas importantes. Alba Garca: 978 876 3668

Oracin de un enfermo

Mira, Seor, que est enfermo el que t tanto quieres. Aydame a mantener la paz en medio del dolor, de la angustia y del miedo. Yo s que siempre ests conmigo, y que nunca me dejas solo en los momentos difciles. Hazme sentir la fortaleza y el consuelo de tu presencia y tu compaa, y la ternura de la Madre que estuvo junto a tu Cruz.

Mdico divino del alma y del cuerpo, gracias por el don inestimable de la Eucarista, pan de vida y medicina de inmortalidad. Si quieres, puedes curarme, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. T que dijiste: Estuve enfermo y me vinisteis a ver, transforma mi vida y hazla transparente para que puedan descubrir en m tu rostro cuantos me cuidan y me visitan. Amn.

RENTO OFICINAS
EN LAWRENCE
Ubicadas en el centro de la ciudad. Diferentes tamaos y precios. Disponibles de inmediato.
Llame hoy al 978-390-2377

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

[DePortes]

21

copa Mundial de la FIFA 2018

Rusia anuncia ciudades que acogern Mundial de Ftbol


Las ciudades rusas que acogern el Mundial de ftbol 2018 son Mosc, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazn, Nizhny Nvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk. Con el anuncio de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2018, arrancan oficialmente los preparativos del campeonato en Rusia, que fue elegida como pas organizador en diciembre del 2010, en Zrich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abri la ceremonia junto a Vitaly Mutko, Ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comit Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Segn el presidente ruso,Vladmir Putin, el objetivo principal que pone Rusia albergando el Mundial 2018, es atraer ms

jvenes a practicar el deporte, mientras que la preparacin para las competiciones estimula el desarrollo de la economa. El mandatario indic que an-

te todo busca contagiar a los jvenes ese deporte, y hacerles olvidar el alcohol y el tabaco. Putin record que ltimamente en Rusia se presta ms aten-

cin a los programas de deporte. La infraestructura de las ciudades y su futura capacidad para aprovechar el patrimonio que

quede despus del campeonato, son algunos de los criterios que us la FIFA para elegir a las ciudades. Todo el pas y cada ciudad por s sola ya han empezado a trabajar camino a la Copa del Mundo del 2018. Cada ciudad candidata ha estado trabajando

duro y con gran pasin para dar la bienvenida al acontecimiento deportivo ms importante del mundo por primera vez en Rusia. Y sea cual sea la decisin final, podemos decir con seguridad que al final todo el pas saldr beneficiado, indic Mutko antes del anuncio oficial.

seleccin de colombia entra al top 10 de la FIFA y Mxico avanza en la tabla


Colombia entr luego de 10 aos al Top 10 de las mejores selecciones del ranking que realiza la FIFA, situndose por encima de rivales directos de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 como Chile (14) y Ecuador (17). Llama tambin la atencin que la Colombia se ubique por encima de Brasil que sali del top 10 y se queda en la casilla 14. El ascenso de la seleccin se da luego de las victorias ante Chile (3-1) y ante la campeona continental Uruguay (4-0). Por su parte, la seleccin espaola contina al frente de la clasificacin de la FIFA, en la que Alemania se mantiene en segundo lugar, seguida de Portugal y Argentina, que se sita cuarta, y en la que Colombia regresa al grupo de los diez por primera vez desde el 2002. Por su lado, la seleccin mexicana subi una posicin en el ranking, ocupando el lugar 19, siendo el nico plantel norteamericano que se ubica entre las primeras veinte plazas.

clASificAcin 1. Espaa 1611 (1) 2. Alemania 1459 (2) 3. Portugal 1259 (4) 4. Argentina 1208 (7) 5. Inglaterra 1196 (3) 6. Holanda 1141 (8) 7. Uruguay 1140 (5) 8. Italia 1106 (6) 9. Colombia 1102 (22) 10. Grecia 1029 (11)

Adems, entre los primeros 50 estn: 14. Brasil 1001 pts. 17. Chile 948 19. Mxico 925 20. Ecuador 902 32. Estados Unidos 720 37. Per 681 38. Paraguay 665 39. Venezuela 635 43. Panam 625

El alcalde de Revere dice que la ciudad quiere comprar la cerrada pista de carreras de perros Wonderland y convertirlo en el nuevo hogar para el equipo de ftbol profesional de la MLS, New England Revolution. El alcalde Dan Rizzo seala que la adquisicin se hara con los pagos de mitigacin a la ciudad de Suffolk Downs, que quiere construir un casino de mil millones de dlares en su hipdromo, que se ubica entre Boston y Revere.

Revolution podra mudarse

La sociedad propietaria de Suffolk Downs tambin controla la antigua Wonderland, una parcela de 34 hectreas localizada totalmente en Revere y evaluada en unos $10.8 millones. El presidente del Revo-

lution, Brian Bilello, dijo al diario The Boston Globe recientemente que el equipo ha estado hablando con Rizzo sobre la construccin en Wonderland, pero las negociaciones an son preliminares. El equipo juega ahora en el Gillette Stadium, donde tambin juegan los Patriots de la Liga Nacional del Ftbol Americano. Suffolk Downs es el nico aspirante hasta la fecha de la licencia de casino estilo resort que se otorgar al rea metropolitana de Boston.

Ferran Auto Repair Mecnica en general

Oil Change
Despus de obtener la victoria en territorio tico y despus jugar como locales, donde tambin consiguieron el triunfo sobre Costa Rica, el Tri logr asegurar su pase al hexagonal final y de esa manera escalar una posicin en el ranking de FIFA con 925 puntos.

99

Mufflers Brakes
Ball Joints

RONNY - MORENO

340 Methuen Street, Lawrence, MA 01840

978-902-6042

22

dEPOrtEs

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

Schilling en quiebra?...Pone su casa en venta


El ex lanzador de los Medias Rojas Curt Schilling, ha puesto su casa de Medfield, Massachusetts en el mercado de venta. La casa est en la lista por Landmark Residential en 3.45 millones de dlares. La vivienda de 20 habitaciones estilo colonial consta de siete dormitorios, cinco baos completos y 3 medio-baos. Schilling compr la propiedad al ex mariscal de campo de los Patriotas de New England, Drew Bledsoe en el 2004. En 2008, Schilling intent vender la propiedad por $8 millones, pero baj el precio de venta a $4.5 millones y

chicharito Hernndez
El delantero de Manchester United, Javier Hernndez, habra sido colocado en la lista de transferibles del club ingls pese a haber iniciado de manera titular el partido frente al Cluj por la segunda fecha de la Champions League. Los Diablos Rojos han mostrado su inters por el jugador polaco, Robert Lewandowski, quien juega para el Borussia Dortmund y cuyo contrato vence en el 2014. Sir Alex Ferguson lleva tiempo siguiendo al delantero del club alemn e incluso se menciona que han tenido algunos acercamientos con el atacante. Segn informa Bang Media International, el tcnico escocs podra utilizar a Javier Hernn-

Con un pie fuera del Manchester

luego la retir del mercado. La propiedad aparece poco despus de que la empresa

de videojuegos de Schilling, 38 Studios se declar en bancarrota.

dez como moneda de cambio o simplemente traspasarlo a otro club. Chicharito ha contado con pocos minutos de juego en lo que va de la temporada, siendo el suplente de Van Persie y Rooney. La posible llegada de otro delantero al equipo significara ms competencia y menos tiempo en la cancha.

brady, y Patriots se medirn a Denver


Tras su buena actuacin en la victoria de los Patriots 52-28 frente a Buffalo, Tom Brady fue elegido por la NFL como el Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC. En dicho encuentro, el mariscal de campo complet 22 de 36 pases para 340 yardas y 3 touchdowns. Tambin anot personalmente un TD de 4 yardas. Esta es la 21va ocasin que Brady recibe este reconocimiento, igualando as a Peyton Manning como el jugador que ms veces lo ha recibido. Y precisamente, Manning y sus Denver Broncos, sern los rivales esta semana de los Patriots, que estarn regresando al Gillette Stadium para jugar su segundo encuentro como local esta

tom brady. temporada. Los Pats, que perdieron su primer partido de apertura de temporada en Foxboro, tienen marca de 2-2 y se encuentran igualados con los New York Jets y los Buffalo Bills en la divisin Este de la AFC. De su lado, los Broncos, ocupan la segunda posicin de la Divisin Oeste de la AFC con registro de 2-2. El partido correspondiente a la jornada de la Semana 5 de la NFL, se jugar este domingo 7 a partir de las 4:25 de la tarde.

Francona se entrevista para mnager de Cleveland


El ex mnager de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, ser entrevistado por los Indios el viernes, 5 de octubre, para el puesto de capataz, el cual qued vacante cuando el dominicano Manny Acta fue despedido hace unos das. La reunin con Francona se llevar a cabo despus de que el mnager interino, el boricua Sandy Alomar Jr., sea entrevistado formalmente para el puesto por el gerente general Chris Antonetti. Francona, quien ha estado trabajando como comentarista para ESPN, condujo a los Medias Rojas al ttulo de la Serie Mundial en el 2004 y el 2007. En el 2001, fue un asistente especial en la oficina central de Cleveland. Recientemente, Francona dijo a Prensa Asociada (AP) que lo entusiasmaba la oportunidad de volver a colaborar con Antonetti y el presidente del club de Cleveland, Mark Shapiro.

A ortiz no le importa quin sea su manager


Mientras muchos dedican su tiempo a debatir sobre el futuro de Bobby Valentine y quin ser el nuevo dirigente de los Medias Rojas, hay alguien dentro del equipo que no se preocupa por eso. A m, personalmente, no me importa quin sea mi manager, seal recientemente el bateador designado David Ortiz, quien ya ha jugado para tres dirigentes en sus 10 temporadas en Boston: Grady Little, Terry Francona y Bobby Valentine. Al pedrsele que especulara sobre el posible sucesor de Valentine, Ortiz dijo: Eso les toca a ellos, a quien ellos sientan que sea el mejor para ese puesto. Yo nunca tuve problemas con Grady, nunca tuve problemas con Tito. E

David ortiz y bobby valentine.

incluso con Bobby, nunca los tuve Bobby vena donde m a hacerme preguntas. Yo le haca preguntas a l, le deca lo que tena en la mente. Ortiz tambin trat de quitarle un poco de responsabilidad a Valentine e indic que todos en el equipo tienen algo de culpa por lo sucedido este ao en Boston. La culpa no es de una sola persona. Esto es algo que hici-

mos como grupo. Es una cadena, una reaccin en cadena. No creo que sea justo decir que es culpa de Bobby, la manera en que fallamos este ao. No creo que sea justo para nada. l nos deca lo que tenamos que hacer pero luego de eso ramos nosotros los que estbamos en el mando. Finalmente, el dominicano dijo que le tiene mucho aprecio a Valentine.

Terry Francona.

No. 646 Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 Ao XIII

PUBlICIdAd

23

$59.

ESPECIALES
Brugal Aejo 1.75 lt.

Moet Rose 750 ml. 99

Moet Nctar Imperial 750 ml. 99

$39.

Smirnoff Hennessy Bacardi Ciroc All flavors Very special 1.75 lt. Superior 1.75 lt. Vodka 1.75 lt. All flavors 1.75 lt. 99 99 99 99

$62.

$22.

$19.

$57.

TODOS LOS DAS!


Aliz 1/2 Galn. 99
Tequila Rose 750 ml. 99

Kings Label 750 ml. 99

$17. $64.

$29.

Johnie Walker Black Label 1.75 lt. 99

GreyGoose 1.75 lt.

$55.99
Nuvo 750 ml.

$26.99

$19.

Chivas Regal 1.75 lt. 99


Remi Martin V.S.O.P. 750 ml. 99

$55.

$24.99

$37.

DISFRUTA DE MUCHAS OFERTAS Y LOS MEJORES PRECIOS!

BROADWAY LIQUORS Corona/Heineken 434 BROADWAY Paquete de 18 LAWRENCE, MA (RT. 28) *Ms depsito (978) 689-4800 PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

$18.99*

PRIMOS LIQUORS 450 HAVERHILL STREET LAWRENCE, MA (RT. 110) 978-682-0050

24

UNION LAUNDRY
UNION LAUNDRY

MUY PRONTO EN LAWRENCE!

PUBlICIdAd

Ao XIII Jueves, octubre 4 Al 10, 2012 No. 646

193 South Union Street, Lawrence, MA 01843

LAVADO La nic Abierto a los 7 das que lava SECADO con agua ltrada. DOBLADO LAVADO EN SECO TRANSPORTE Llmenos! GRATIS Le daremos

978-984-5650
ACEPTAMOS CUENTAS COMERCIALES
Contamos con servicios profesionales para:

TRANSPORTE GRATIS!

DE IDA Y VUELTA
Tambin le recogemos y le llevamos su ropa para el servicio de LavadoSecado y Doblado.

Salones Gimnasios Terapistas Hoteles.

Pagos de todos sus biles Envos de dinero por Lotera de

Adems aqu puede realizar:

Massachusetts

You might also like