You are on page 1of 6

Que cinismo

Braulio no estaba Pacheco

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

En plena lucidez el ex Secretario General del SUTEYM seccin Ecatepec y su camarilla que conform con Ramiro Ibarra Cortez , que fue Secretario de Trabajo y Conflictos y Juan Damaso Mondragn Hinojosa Secretario de Escalafn (de sobre nombre Rigo), en nombre de los trabajadores y empleados del ayuntamiento de Ecatepec, hbilmente lograron importantes y fastosos acuerdos en beneficio personal como es el de acreditarse salarios cercanos a los 40 mil pesos mensuales como acomedidos y ejemplares servidores pblicos municipales. Grandes propiedades como ranchos y mansiones son el reflejo de la exitosa dirigencia que tuvieron stos individuos como lideres de los suteymistas ecatepequenses.

M
El

Siguenos en internet: http://www.elmexiquensehoy.blogspot.com

EXIQUENS
Peridico de la Identidad Estatal

Saquearon
SUTEYM-Ecatepec

E
Hoy

En nombre de mis compaeros que conformamos el comit directivo del SUTEYM seccin Ecatepec en el periodo prximo pasado y de mi familia les doy las gracias a los agremiados y autoridades municipales por haberme cambiado la vida, reciban toda clase de para bienes.

No me escondo ni tengo vergenza lo que ocurre es que no le quiero quitar imagen a mi jefe Braulio

Braulio no se puso solo lo suteymistas lo eligieron

Braulio Pacheco Hernndez, Ramiro Ibarra Cortez y Juan Damaso Mondragn Hinojosa hoy tienen salarios cercanos a los 40 mil pesos y son dueos de ostentosas casas y hasta ranchos, beneficios que obtuvieron traicionando a los trabajadores del ayuntamiento ecatepequense.

Lo que digan de nosotros es solo mala fe


Telfono: 57 70 63 57 Nuevos 51 16 78 96

Precio 2.00

Director: Juan Manuel Padrn Lara


INFORMACIN Y ANLISIS

No. 2434

VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2012

Correo: permexiquense@yahoo.com.mx

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

Saquearon SUTEYM Ecatepec


Ex dirigentes ahora ganan cerca de 40 mil pesos
Braulio Pacheco Hernndez, Ramiro Ibarra Cortez y Juan Damaso Mondragn Hinojosa hoy tienen salarios cercanos a los 40 mil pesos y son dueos de ostentosas casas y hasta ranchos, beneficios que obtuvieron traicionando a los trabajadores del ayuntamiento ecatepequense.
Director General LIC. JUAN MANUEL PADRN LARA Secretaria Privada C. HAYDEE SANTOS Jefa de Informacin C. BEDA PEALOZA GARCA Coordinadores de la unidad de Estudios de Opinin pblica C. JOS LUIS ITURRIAGA HERNANDEZ C. ELIOS PREZ MRQUEZ C. PAOLA MNDEZ C. OSCAR PALACIOS CORTES

e modestos empleados en reas de manualidades donde aportaban su esfuerzo fsico y en ese rango tambin eran sus salarios ahora los ex dirigentes del SUTEYM seccin Ecatepec perciben salarios cercanos a los 40 mil pesos, producto de las negociaciones que hicieron en lo obscurito a espaldas de los trabajadores sindicalizados de quienes poco les interes mejorar sus condiciones econmicas y laborales en los convenios de trabajo que suscribieron con el ayuntamiento de ecatepequense. Braulio Pacheco Hernndez que fuera Secretario General del SUTEYM seccin Ecatepec as

Salarios ofensivos

M
El

EXIQUENS
Peridico de la Identidad Estatal

E
Hoy

Peridico de circulacin diaria. Editor responsable y Director Juan Manuel Padrn Lara. Nmero de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor 04-2009040112441200-101. Domicilio Ignacio Comonfort No 7 Col. Hogares Marla San Cristbal Centro, C.P. 55000 Ecatepec de Morelos, Mx. Impreso en sus propios talleres. Distribuido por sus propios conductos de venta.

Director de Vinculacin con la Cultura ING. JOS LUIS GUTERREZ ZAVALA Gerente Administrativo C.P. JOEL FRANCISCO GALLEGOS PREZ Coordinadora Administrativa C. MARGARITA GONZLEZ DOLORES Jefe de Distribucin C. JORGE GONZLEZ RAMREZ Caricaturista LIC. FERNANDO SOLS CRUZ Jefe de Diseo C. MIGUEL NGEL RAMREZ BORUNDA

como Ramiro Ibarra Cortez, ex Secretario de Trabajos y Conflictos, con plaza original en el rea

de recoleccin de basura y como es obvio modesto salario y Juan Damaso Mondragn Hinojosa

conocido coloquialmente con el apodo de Rigo tambin con nivel de chofer pero que estuvo

como Secretario de Escalafn en la directiva saliente, y que adems fue


Continua en la siguiente pgina

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

Mansiones y ranchos de Braulio y Ramiro


Estas son algunas de las propiedades que los ex dirigentes del SUTEYM seccin Ecatepec lograron adquirir luego de que obtuvieron pingues utilidades con la representacin de los trabajadores y empleados del ayuntamiento de Ecatepec
acusado de acoso sexual por empleadas municipales, hoy todos ellos tienen salarios cercanos a los 40 mil pesos al mes ms otras bonificaciones De acuerdo a un trabajo de investigacin que realizaron reporteros de MEXIQUENSE gestionando a travs de la dependencia denominada de transparencia est informacin logramos obtener copias de los recibos oficiales donde se ve claramente el abuso que stos individuos realizaron al vender la representacin sindical para obtener beneficios personales que hoy les ha llevado tambin hacer propietarios de mansiones e inclusive Braulio Pacheco Hernndez, se asegura adquiri un rancho en el estado de Hidalgo. Resulta indigno que stos tipos que en su momento se decan defensores de los trabajadores que inclusive encabezaron varias protestas enrgicas en la explanada para acusar a las autoridades municipales de presuntos graves atropellos para sus representados, en ste momento con la inmensa riqueza que tienen se demuestra que aquellos reclamos solamente fueron parapetos para negociar fuertes cantidades de dinero en su beneficio. Se especula de faltantes millonarios en los recursos seccionales producto de los apoyos que obtenan directamente de la administracin municipal ms las cuotas sindicales e inclusive se dice que la caja de ahorro existe un desfalco y que muchos trabajadores no han percibido esos dineros que les corresponda cobrar el ao pasado en el mes de diciembre. De acuerdo a fuentes fidedignas existen tambin cobros millonarios para la construccin de instalaciones para los trabajadores de campo, obras que nunca se dice las realizaron por lo que es muy probable que el gobierno municipal les exija respondan por estos fondos del erario pblico. La representacin sindical del SUTEYM en Ecatepec se ha convertido en un jugoso negocio para quienes logran los liderazgos, las pruebas irrefutables son los salarios que hoy reciben los tres ex dirigentes que conformaron una camarilla que insisti en continuar en el control de la seccin sindical ecatepequense y que los trabajadores a travs de su voto los rechazaron.

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD del estado de Mxico

Otorga GEM y Ecatepec

Demanda el diputado Octavio Martnez acabar con la figura del Fuero Constitucional
Present iniciativa para impulsar la eliminacin de la impunidad de los legisladores
instituciones solidas y se ha logrado instaurar un mecanismo legal sistemtico y funcional para la renovacin de los titulares de los poderes, lo que ha estabilizado nuestro sistema poltico. Argument que ello hace que la persistencia de la figura del fuero constitucional carezca de funcionalidad, manteniendo como nico fundamento de legitimidad su propio carcter legal, toda vez que existe una serie de ejemplos de representantes populares que han utilizado esta figura para permanecer en la impunidad total, retrasando la imparticin y administracin de justicia. El presidente de la LVIII Legislatura Octavio Martnez Vargas refiri que todos los ciudadanos deben de ser iguales ante la ley, en un sistema democrtico no debe existir ningn elemento de distincin entre un ciudadano y otro respecto de la responsabilidad jurdica que implica una infraccin a ley; toda vez que ello comprometera severamente el estado de derecho, adems de contribuir al reforzamiento de percepciones de tipo autoritario, en detrimento de la construccin de una cultura poltica democrtica en la que el valor de la legalidad es un pilar fundamental. Asegur que reforzar la gobernabilidad. Indic que la ciudadana mexiquense demanda un marco jurdico que asegure la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y que sta sea garantizada en la imparticin de justicia. Por ello es indispensable acabar con este privilegio de representantes y funcionarios, toda vez que los casos recientes en el pas han demostrado que se puede desvirtuar el uso de esta figura jurdica, para convertirla en una herramienta de la impunidad. Aclar que esto debe sumarse la posibilidad de que el infractor pertenezca a un Grupo Parlamentario que sea mayora y que est dispuesto a solapar a sus integrantes, lo que es fcil de observar a nivel nacional. Recalc que eso hace que la funcionalidad del juicio poltico quede a expensas de los intereses de las mayoras parlamentarias, lo que deja este procedimiento a merced de la parcialidad y el revanchismo poltico, olvidando el espritu de la Ley, como mecanismo de control contra la impunidad. Por ultimo asever que esta Soberana tiene por obligacin impulsar una reforma a la legislacin vigente, para eliminar la figura del Fuero Constitucional y la impunidad que conlleva para que todos los ciudadanos sean iguales ante la Ley. La iniciativa se turno a la Comisin de Gobernacin y Puntos Constitucionales del Congreso estatal para su estudio y anlisis.

Facilidades para obtener escrituras o ttulos de propiedad


* Inicia en Ecatepec Programa de Regularizacin de Tenencia de la Tierra, donde el gobernador Eruviel vila entreg mil 800 escrituras.
on el arranque del Programa de Regularizacin de Tenencia de la Tierra impulsado por el gobierno del Estado de Mxico, las familias de unos 60 mil predios ubicados principalmente en la Sierra de Guadalupe, podrn obtener su escritura o ttulo de propiedad con trmites fciles y a bajo costo, inform el alcalde Indalecio Ros Velzquez. Durante el evento encabezado por el gobernador Eruviel vila Villegas, el alcalde destac el trabajo coordinado con autoridades estatales para agilizar el trmite y dar certeza jurdica al patrimonio de los ecatepequenses. Agreg que por parte del gobierno local, se han implementado acciones que ayudan a los beneficiarios a obtener los documentos que requieren para integrar el expediente al que darn seguimiento el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Instituto de la Funcin Registral del

onsiderando que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley y que en un sistema democrtico no debe existir ningn elemento de distincin entre un ciudadano y otro respecto de la responsabilidad jurdica que implica una infraccin a la ley, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de Mxico, Octavio Martnez Vargas a nombre del Grupo Parlamentario del PRD subi al Pleno una iniciativa para impulsar una reforma a la legislacin vigente y eliminar la figura del Fuero Constitucional y la impunidad que conlleva. El legislador Octavio Martnez Vargas inform que el fuero se erigi como una figura jurdica de proteccin legal a los Diputados, la cual evita que la autoridad competente, pueda detenerlos o enjuiciarlos durante el tiempo que dure su encargo. Explic que sin embargo, el contexto ha cambiado sustancialmente, en la actualidad nuestro pas y Estado cuentan con

percepcin de que puede evadirse la ley sin consecuencias, o que la imparticin de justicia admite distingos entre los ciudadanos y quienes ocupan cargos de representacin popular o bien son funcionarios pblicos, incidira negativamente en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, a la par de fortalecer el ya existente problema de malestar hacia la poltica y sus instituciones, que actualmente aqueja a nuestro sistema poltico, minando la relacin entre ciudadana y gobierno en detrimento incluso de la

Estado de Mxico (IFREM). "El Cabildo de Ecatepec aprob estmulos fiscales para que los ciudadanos que estn en situacin de

poder regularizar su vivienda, paguen slo el impuesto predial del ao corriente, pues el Ayuntamiento costear el monto del Traslado de

Dominio", dijo. El edil puntualiz que este programa tambin pretende inhibir la venta clandestina o invasin de lotes en la
Continua en la siguiente pgina

8
reserva ecolgica del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde el crecimiento urbano se ha dado de manera desordenada en las ltimas tres dcadas, por lo que tambin se mantiene vigilancia en esa zona por parte de la Procuradura de Justicia del Estado de Mxico (PGJEM), la Secretara de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Polica municipal. Durante la entrega de mil 800 escrituras a familias de municipios como Ecatepec, Tultitln, Tezoyuca, Chalco y Nezahualcyotl, el edil felicit a los beneficiarios porque ya cuentan con certeza jurdica y mayor plusvala de su patrimonio. Para acercar el programa a todos los ecatepequenses, en todo el territorio se habilitaron 10 oficinas recaudadoras, dos mdulos

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

9
8412910 del Imevis; o bien ingresar al portal de internet www.edomex.gob.mx/imevis .

Para mayor informacin, los habitantes de Ecatepec pueden comunicarse al telfono 5836-1628 de la

Ventanilla nica habilitada para este programa en el primer piso del palacio municipal; al 01800

de informacin, dos unidades mviles y una ventanilla nica en el palacio municipal, donde se brinda orientacin y se hace la recepcin de documentos. vila Villegas indic que la meta es entregar 25 mil escrituras durante su segundo ao de administracin; a la fecha se han expedido 8 mil escrituras con apoyo de

notarios y las dependencias estatales y municipales. Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, Jos Alfredo Torres Martnez, el secretario de Agua y Obra Pblica, Manuel Ortiz Garca, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Mxico, Baruch Delgado Carbajal.

El regidor Francisco Cabrera beneficia a 50 familias con entrega de escrituras


Por Beda Pealoza

l dcimo cuarto regidor de Ecatepec Francisco Cabrera Hermosillo beneficio a cincuenta familias con la entrega de sus escrituras con un trmite que inici desde hace medio ao y que hoy es un logro ms de ayuda a la gente que ms lo necesita, lo cual ahora les da la certeza jurdica como legtimos dueos de las propiedades. En magno evento que se llev acabo en la explanada municipal de Ecatepec y que

encabez el gobernador del estado de Mxico doctor Eruviel vila Villegas y en donde estuvo presente el catorceavo regidor de Ecatepec Cabrera Hermosillo se realiz la entrega de las escrituras. Con el inicio del Programa de Regularizacin de Tenencia de la Tierra impulsado por el gobierno del Estado de Mxico, se estregaron los documentos que dan certeza jurdica a las personas que realizaron la gestin en la regidura

catorce que encabeza Francisco Cabrera Hermosillo y que con gran satisfaccin logr con gran xito favorecer al llamado de cincuenta familias de distintas comunidades del municipio de Ecatepec entre ellas a personas de las colonia Xochitenco y Mexicalco I y II entre muchas otras. Este importante documento, dijo el tambin presidente de la comisin edilicio de Proteccin Civil y Bomberos cabrera Hermosillo ,

representa el trofeo al triunfo de una ardua lucha sostenida por hombres y mujeres a lo largo de varios aos, por lo que exhort a los vecinos a cuidarlo y valorarlo, ya que es tambin el patrimonio de sus hijos. Cabrera Hermosillo explic que gran parte de los ahora beneficiados, han pasado por un largo camino para poder obtener esta valiosa documentacin que les dar tranquilidad en el presente y en el futuro, ya que con la protocolizacin

de su propiedad, ahora tendrn un patrimonio certero para sus hijos, lo cual les ayudar a impulsar y mejorar sus vidas. Los beneficiados que recibieron ttulos de propiedad de sus terrenos, los cuales les pertenecen desde hace muchas aos y por fin "tenemos un documento que certifica que somos los dueos", indicaron con satisfaccin al mismo tiempo que agradecieron al regidor por el apoyo tan importante que les brind Finalmente el edil Francisco cabrera Hermosillo seal La seguridad jurdica y la tranquilidad que proporciona el tener en orden los papeles de una vivienda, no debe ser el lujo de unos cuantos, sino una alternativa palpable para todos, por lo que seguir ayudando a ms familias a obtener sus escrituras.

10

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Ecatepec, Mx., a 5 de Octubre de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

11

Dilogo Poltico
Por Jos Luis Ortega Prez
ACae Gabriel Garca Aguilar, alias el

lagrimita, feminicida de Coacalco; Su detencin es producto de la presin ciudadana y del diputado Octavio Martnez a la PGJEM AEn peligro de ser desalojadas 150 familias en el Mirador, parte de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec. AAdmite el IFE en Edomex que hubo mercado negro Electoral AEste viernes Marcha contra militarizacin de Ciudad Nezahualcyotl y en contra de la Reforma laboral. AEl Sbado exigirn al gobierno municipal seguridad pblica y que no deje obras pblicas inconclusas.
Ecatepec, Mx.- Producto de la movilizacin ciudadana contra los feminicidios en el Estado de Mxico y el castigo a los asesinos de mujeres, encabezada por el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martnez Vargas y el dirigente social, David Mancera Figueroa, la PGJEM se ha aplicado en la investigacin de los feminicios de adolescentes y jvenes que han conmocionado a Ecatepec y Coacalco, apresando en julio a los asesinos de la menor Jessica Lucero y ayer al homicida Gabriel Garca Aguilar, alias el lagrimita, que en este caso se tard, pero por fin cumpli. El dirigente de la Organizacin y Lucha del Estado de Mxico, David Mancera Figueroa inform ayer en las redes sociales que el escurridizo criminal Gabriel Garca Aguilar, a quien se le acusa de matar a Fernanda Esparza, joven de 19 aos en Villa de las Flores, Coacalco, haba sido detenido por la polica ministerial del Estado de Mxico. Tambin hay la presuncin de que el lagrimita sea el responsable de una muerte de otra chica en Coacalco y pesa sobre l la denuncia de un intento de homicidio de un joven. La noticia se reg como plvora en las redes sociales, felicitando al diputado Octavio Martnez Vargas y al dirigente social, David Mancera Figueroa, as como a la Fiscal de Femincidios, Liliana Rosillo, al Comisario de la polica ministerial, Mario Alberto Carrasco y al Fiscal de Ecatepec, Ivan Jacobo. Por cierto ya que hablamos de la lucha por la justicia que libran Octavio Martnez y David Mancera, djenme decirles que tambin estn apoyando a 150 familias del Mirador, en la Sierra de Guadalupe, Ecatepec, que estn a punto de ser desalojadas por el gobierno municipal de sus predios en medida de que estan asentados en una zona irregular, pero el

diputado Martnez Vargas busca regularizar esa zona en el Marco del programa que para ello anunci el gobernador Eruviel Avila. Admite el IFE en Edomex que hubo mercado negro Electoral Consejeros de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de Mxico admitieron que en la pasada eleccin presidencial del 1 de julio existi una coaccin del voto, y aunque hay avances en la organizacin de los comicios an existe una democracia distorsionada de la que responsabilizaron a todos los partidos polticos. En conferencia de medios, cinco de los siente consejeros de la Junta Local del IFE ofrecieron un balance sobre los comicios federales de este ao, en el cual advirtieron que no se trat de una eleccin totalmente transparente y libre, por lo que consideraron necesaria una reforma electoral en el Estado de Mxico. En el diagnstico, los consejeros detallaron que hubo un mercado negro electoral; inadecuada observacin electoral; trato inequitativo de los medios de comunicacin para los candidatos, por lo que expusieron la necesidad de buscatr una mejor competencia, instrumentos de fiscalizacin y el rediseo de la relacin medios- elecciones, adems de reducir costos en la organizacin de los comicios en el estado. AGENDA Este viernes 5 de octubre Marcha contra militarizacin de Ciudad Nezahualcyotl y en contra de la Reforma laboral. El Frente Oriente y la Asamblea Neza Soy#132, convocaron a una marcha contra la militarizacin de Ciudad Nezahualcyotl y la zona oriente, que partir a las 15 horas del CCH-Oriente rumbo a Cabeza de Jurez y entrar a Nezahualcyotl por Lpez Mateos hasta El Coyote, para continuar por avenida Pantitln hasta Sor Juana, y por avenida Chimalhuacn para llegar al palacio municipal, donde realizarn un mitin y un acto cultural. La Ibero y la UNT ya confirmaron su participacin. Para el Sbado, en Coacalco, trabajadores de dicho municipio y ciudadanos coacalquenses, principalmente de San Lorenzo y Villa de las Flores, se han dado cita frente a los arcos del Parque Residencial Coacalco, para ir a exigir al gobierno municipal que concluya todas las obras que dej abandonadas, brinde mayor seguridad en las calles y pague el salario a sus empleados. Respecto a las obras inconclusas por el Ayuntamiento de Coacalco, los inconformes sealaron la Plaza Cvica de San Lorenzo, el Deportivo de Villa de las Flores, la explanada municipal y el estadio municipal que se prometi. diariodelpueblo@gmail.com

El regidor electo trabajando por los ecatepequenses

l licenciado Tassio Ramrez invita a toda la ciudadana a participar en la muestra fotografa denominada De Corazn con Ecatepec enviando las mejores fotos tomadas en ste municipio y el ganador ser premiado con una mini laptop as como un reconocimiento. Y podrs enviarla al correo tassio_ramrez@hotmail.com, con todos tus datos como son nombre completo, telfono y direccin y deber incluir una pequea descripcin de la fotografa y el lugar en donde fue tomada y sern recibidas del hasta el 14 de octubre del ao en curso.

Las mejores 5 fotografas sern elegidas por el fotgrafo Erich Shimmelfenning mismas que sern publicadas en la cuenta de Facebook/Tassio Ramrez y la que obtenga ms ME GUSTA ser la ganadora y se dar a conocer el 31 de octubre a las 18 horas a travs de las cuentas de Facebook/Tassio Ramrez y en Twitter Tassio_Ecatepec La entrega del premio ser el 3 de noviembre en el evento que realizar con el motivo de Da de Muertos Tambin puedes consultar las bases en http://youtu.be/d7SeRJa3k5w

You might also like