You are on page 1of 4

CAPITULO 1: Quin es un lder?

o Definicin de liderazgo En definicin se podra decir que el liderazgo es el resultado de la cooperacin entre el lder del grupo y los integrantes del mismo. Lo que da como consecuencia el adelanto en los objetivos planteados por el equipo. El liderazgo se basa en que el lder convenza a sus seguidores acerca de una decisin o trate de hacer que stos colaboren a tomarla, la palabra clave es voluntariamente, ste no puede imponerse al grupo pero si puede de una u otra forma influir en ellos, pero an as siempre debe encontrar la decisin voluntaria de los integrantes. o En base a la biografa de Martin Luther King. Responder a la siguiente pregunta. Los lderes se hacen o nacen? Podra afirmarse que los lderes nacen y se hacen, porque ser un lder es una caracterstica innata de ciertas personas que son dueas de una capacidad para influir en los dems, sabe mirar primero dentro del mismo para luego entender a los dems y reflejar lo que quiere lograr. As mismo se puede decir que los lderes se hacen a medida de la experiencia que van adquiriendo con mucho trabajo, hasta lograr tener esa capacidad para ejercer el liderazgo que es eficiente y eficaz. o Funciones Administrativas del Liderazgo Segn ciertos conceptos las funciones administrativas de un lder ayudan para que ste logre conseguir nuevas metas y soluciones que lleven a un mejor desarrollo de proyecto. Funciones interpersonales Representacin._ Se refiere a la persona que como dice su nombre, representa una empresa u organizacin con la intencin de dar a conocer a la misma. Lder._ Esta es la persona que en s administra el sistema u organiza todo cuanto se encuentre a su disposicin. Enlace._ Es el individuo que establece relaciones con las personas de otros grupos y en s relaciona su proyecto con el de otros.

Funciones informativas Supervisin._ La persona se encarga de recoger toda la informacin posible que pueda ayudar al desarrollo de su proyecto. De difusin._ Es para las personas que dan a conocer informacin confidencial guardada inicialmente para los jefes. Portavoz._ Es el lder que se encarga de dar a conocer todas las actividades realizadas en un determinado proyecto, este conocimiento es destinado a personas internas y externas de dicho proyecto. Funciones decisorias Emprendedor._ Es el lder caracterizado por su capacidad para crear nuevas cosas que llamen la atencin y ayuden al logro de las metas propuestas. De manejo de problemas._ Estos lderes se encargan de problemas inesperados que surgen a lo largo del desarrollo de un proyecto. De asignacin de recursos._ Este lder se responsabiliza de manejar de forma correcta los recursos que tiene bajo su administracin, y as lograr un equilibrio en el uso de los mismos. Negociador._ Tiene una funcin similar al de representacin, con la diferencia que este lo hace a nivel econmico, es decir sus JEFE representaciones van al sentido monetario, no solo sociohumanstico.
Habla

o Diferencias, similitudes y vnculos entre lder y jefe

Est pendiente de los errores Impone

Trabaja

Diferenci as
FUNCIONES DECISIONALES Se encuentran en os continua relacin del trabajo con otras personas El jefe para que su trabajo se desarrolle de la manera completa debe ser a la

Ambos estn al frente de un grupo de personas

LIDER
Comunica Est pendiente de los aciertos Propone Disfruta lo que hace

Vncul

Similitud es

Manejan los recursos que tienen en su poder Se fijan una meta a conseguir.

o Funciones Decisionales del Liderazgo Capacidad de crear nuevas cosas que llamen la atencin. Emprende dor Negocia dor
LIDER Y JEFE

Sus representacione s van al sentido monetario, no solo sociohumanstic o

Asignacin de recursos de forma manejo

Manejo de problem as

Solucin de problemas inesperados

correcta de los recursos que tiene bajo su administracin Aportacin personal En mi opinin despus de hacer un breve anlisis del captulo 1 y sobre el tema del mismo quin es un lder? Pienso que todas las personas tenemos algo de lder, o en nuestra vida cotidiana aplicamos el liderazgo sin necesidad de estar frente a un asociacin o algo parecido, ya que en nuestra vida cotidiana se encuentra el liderazgo. En s de una manera concreta aplicamos todo lo que en s implica el liderazgo cuando empezamos a trabajar de manera conjunta con los dems, buscando un crecimiento en conjunto y no de forma nica pensando slo en nosotros.

BIBLIOGRAFIA

o Robert N. Lussier- Christopher F. Achua, Liderazgo


o www.google.com/monografias.com o www.google.com/wikipedia.com

You might also like