You are on page 1of 3

Nombre : Katherine Yagual Del Pezo Curso: Marketing 1

Como se creo Scribd? La idea de Scribd se inspir originalmente cuando Trip Adler fue a Harvard y tuvo una conversacin con su padre, John R. Adler sobre las dificultades de la publicacin de artculos acadmicos. Se asoci con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam y asistieron a Y Combinator en Cambridge en el verano de 2006. Scribd fue liberado desde un apartamento de San Francisco en marzo de 2007 y creci rpidamente en trfico. En 2008, figuraba como uno de los 20 sitios de redes sociales segn ms visitados segn Comscore. En Junio de 2009, Scribd lanz Scribd Store. Poco despus se cerr el acuerdo con Simon & Schuster para vender libros electrnicos en Scribd. Ms de 150 editores profesionales como Random House, Wiley, Workman, Houghton Mifflin Harcourt, Pearson, Harvard University Press y Stanford University Press estn ahora asociados con Scribd. ProQuest comenz publicando disertaciones en Scribd en diciembre de 2009. En octubre de 2009, Scribd lanz su lector de marca para las compaas de medios con New York Times , Los Angeles Times , Chicago Tribune , The Huffington Post, TechCrunch y MediaBistro. Ahora ms de 100 compaas de medios utilizan lectores de marca Scribd para incrustar material de origen en sus historias. En agosto de 2010, las noticias comenzaron a hacer "un boom" y los documentos y los libros empezaron a ser virales en Scribd incluyendo el volcado de Proposicin 8 y la demanda de HP, Mark Hurd, que se mueven en contra de Oracle. Actualmente Adler es el presidente de Scribd, donde es el responsable del producto y de la direccin estratgica de la de la empresa. El BusinessWeek llamado Adler es uno de los "Mejores Jvenes Empresarios Tech de 2010. CRITERIO PROPIO: Surgi como una necesidad por las dificultades que se presentaba para . publicar los artculos acadmicos.

Nombre : Katherine Yagual Del Pezo Curso: Marketing 1

Que es Scribd?

Scribd es una red social que nos , permite subir documentos para que otros usuarios puedan descargar segn su necesidad . Los documentos los podemos subir e formato de : Doc. Txt Ppt Xls Ps

Importancia de Scribd su importancia es que, por medo de esta pagina social podemos , tener y obtener varias opciones de ella.

Caractersticas de Scribd Una vez publicado el documento cualquier usuario lo podr votar al estilo digg, aadirlo a favoritos, comentarlo y enviarlo por correo electrnico. En la portada tendremos los documentos ms populares e incluso los mas recientes, aunque siempre podremos buscar mas documentos desde los filtros sociales o los directorios. Cada usuario dispone de su propio perfil donde entre otras cosas dispone de un listado de los documentos subidos aunque se podr hacer un seguimiento por RSS de nuestros perfiles. No es necesario registrarse para poder subir documentos.

Nombre : Katherine Yagual Del Pezo Curso: Marketing 1

Como puntos negativos tenemos que el entorno de usuario es bastante mejorable y no se recomiendo subir archivos protegidos por contrasea. Como subir un documento a Scribd?

Paso 1 Debemos dirigirnos a http :// www.scribd.com / y darle a la pestaa que pone Upload Paso 2 Luego le damos al botn azul que dice Click to Choose Files , escogemos desde nuestro ordenador los archivos a subir y seguidamente, en una pequea ventana que aparecer al lado derecho mostrndonos el documento, le damos al botn que pone Upload Docs (En este paso se pueden subir varios a la vez ). Paso 3 Ahora, como paso previo, nos aparece una ventana de registro . Aunque no es obligatorio, es recomendable crear una cuenta personal pues desde sta, se podrn hacer las modificaciones que creamos pertinentes a nuestros archivos. Una vez que nos hemos registrado y han transcurrido unos segundos, apareceremos en nuestro panel principal . Desde aqu podemos hacer modificaciones de ttulo , poner categoras , aadir una pequea descripcin , incluir palabras clave y algunas opciones ms. Paso 4 Cuando hayamos hecho las especificaciones necesarias, le damos a la pestaa superior que pone My Docs , desde donde podremos ver ( en miniatura ) nuestro archivo ya subido. Al extremo derecho de ste, aparecen cuatro conos: Editar ( Edit ), borrar ( Delete ), compartir ( Share ) y vista previa ( Preview ). Paso 5 Hacemos click en el verde ( Share ) y pasamos a la siguiente pantalla, donde nos saldrn tres cdigos para copiar y pegar en nuestro respectivo blog. El que ms se usa es el primero de ellos , que viene precedido de la definicin: Embed Code (Advanced) . Sin copiar el cdigo todava, pinchamos sobre el enlace que est en letras celestes y dice : (Advanced) . Paso 6 Aparecemos entonces en la ltima pantalla, desde donde podemos cambiar el tamao de nuestro documento para que se vea correctamente en el blog. Adems, aqu podemos definir el orden de las pginas y otros detalles ms. Cuando est todo correctamente arreglado, le damos al botn de fondo gris que pone Update y, tras una pequea actualizacin de pgina, ya podemos copiar el cdigo resultante para colocarlo en alguna entrada de nuestro Blogger . Hace mucho que no lo uso, pero debe seguir en funcionamiento.

You might also like