You are on page 1of 5

DPTO.

TRANSPORTE Y MANTENIMIENT O DE VEHCULOS ALUMNO:

ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL VEHCULO

FICHA DE TRBAJO N 3 FECHA: 09/10/2012

www.iesanctipetri.com

U.T. 10: Proceso Genrico De Reparacin Con Bancada

UNIDAD DE TRABAJO:

NOTA

FICHA: Montaje y utilizacin de la escuadra de tiro


Objetivo: Desarrollar todas aquellas destrezas y conocimientos necesarios para el uso y manejo en condiciones de seguridad de la escuadra de tiro en un tiro simulado sobre un vehculo montado en ella. Precauciones: No encender ni manipular ninguna mquina hasta que lo indique el profesor. Desarrollo: Durante la practica se montar un vehculo sobre la escuadra de tiro y se montaran en condiciones de seguridad cadenas, accesorios de amarre, eslingas con el fin de simular distintos tipos de golpes, centrados y asimtricos. Realizar los montajes que se indican mas abajo. Indicar el proceso, equipos y tiles utilizados, as inconvenientes y soluciones adoptadas durante el proceso.

Descripcin del trabajo realizado:

como

DPTO. TRANSPORTE Y MANTENIMIENT O DE VEHCULOS ALUMNO:

ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL VEHCULO

FICHA DE TRBAJO N 2

FECHA: 26/09/2012
U.T. 10: Proceso Genrico De Reparacin Con Bancada

NOTA

www.iesanctipetri.com

FICHA: Colocacin de accesorios bancada

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Cuando se prepara la operacin de estiramiento, es importante elegir bien los puntos de apoyo de las mordazas de estiramiento. Hay que seleccionar los puntos de apoyo de forma que, al estirar, se incluya la mayor cantidad posible de zona afectada. Tambin puede ser preciso preparar un punto de apoyo, por ejemplo soldando algn refuerzo para incluir la mayor parte daada posible. Los puntos de apoyo deben ser tan fuertes como sea posible para evitar daos secundarios. Asegrese de que la mordaza de estiramiento y el punto de apoyo estn limpios, para que la mordaza no se afloje durante el estiramiento. Adems, tenga cuidado al colocar los tensores para que solamente se muevan las secciones deseadas; sujete las otras secciones. En la imagen inferior podis observar una escuadra de tiro similar a la de nuestro taller:

En algunas de estas escuadras la posibilidad de giro del brazo de nuestra escuadra incrementa su versatilidad al permitir realizar trabajos de tiro en diagonal, tal y como se muestra en la imagen inferior. Detectar si nuestra escuadra tiene esta posibilidad.

En esta practica se proponen realizar entre otros estos tipos de montajes. Indicar si con los medios disponibles en nuestro taller podemos realizar los montajes que se muestran a continuacion:

MONTAJE 1:

MONTAJE 2:

MONTAJE 3:

MONTAJE 4:

You might also like