You are on page 1of 8

Control de Alarma de Incendio TrueAlarm

Listado UL

Panel de Control de Alarma de Incendio 4010 para Sensores Anlogos TrueAlarm y Dispositivos Direccionados IDNet

Caractersticas
Hasta 250 puntos direccionados TrueAlarm o IDNet** Cuatro circuitos para aparatos de notificacin de 2 A (NACs) con proteccin de estado slido. Caractersticas de Instalacin: Mdulos electrnicos contenidos en un chassis de una-pieza. Tablillas de terminales al frente para fcil acceso al cable. Gabinete compacto NEMA 1 disponible en colores beige o rojo y puede ser pre-embarcado para su instalacin anticipada. Caractersticas del Arreglo, Programacin y Mantenimiento: Bsqueda, localizacin y aislamiento de falla a tierra por dispositivo. Auto Programacin, programacin automtica de dispositivos y mdulos para operacin en alarma general. Sensado individual TrueAlarm con informacin y acceso en el panel frontal** Reportes de alerta, servicio y estado de mantenimiento de sensor TrueAlarm Sucio, incluyendo alerta de casi sucio. Operacin de dispositivo sensor TrueAlarm por Defecto. Deteccin de error en direccin duplicada. Programacin en el panel frontal o PC. Reporte de desempeo del valor pico de cada sensor TrueAlarm. Prueba silenciosa o audible WALKTEST Modo de simulacin de verificacin del Software Soporta los siguientes dispositivos IDNet** : Estaciones de alarma manual direccionables Mdulos adaptadores de zona de cuatro estados (ZAMs) para el monitoreo de dispositivos de inicio. Base aisladora de falla a tierra/corto circuito en el IDNet para los sensores TrueAlarm. Mdulos direccionables alimentados en lnea Cuatro-Estados (IAMs) para el monitoreo de dispositivos de inicio y control por relevadores. Mdulos opcionales disponibles: Red Simplex 4120 , DACT, o Interface con la Ciudad Aplicaciones de Equipo para Supresin de Agente Extintor. Puertos RS-232 para impresoras o terminales. Mdulo adaptador para circuitos de Notificacin Clase A. Fuente de poder adicional. Panel 4009 para extender los circuitos de Notificacin, compatible con IDNet y mdulos convencionales. Panel 4003 de Control de Voz.

Panel de Control de Alarma de Incendio 4010 TrueAlarm

Descripcin
Los paneles de control de alarma de incendio TrueAlarm tienen la habilidad de proveer la localizacin exacta para el monitoreo y control. Cuando estn equipados con sensores anlogos de humo y calor TrueAlarm, el poder de procesamiento del panel de control tiene adems la capacidad de analizar las condiciones en cada lugar para proveer deteccin exacta a un costo reducido de mantenimiento. El Panel de Alarma de Incendio Simplex 4010 TrueAlarm ha sido especficamente diseado para proveer operacin direccioinada y deteccin anloga en un paquete con alto costobeneficio para el tamao de aplicaciones que antes eran consideradas slo apropiadas para zonas de monitoreo convencional. Facilidad de Instalacin y Servicio. El 4010 se monta en un solo gabinete para facilidad de instalacin y remocin. Las tablillas de terminales son amplias y al frente para fcil acceso e inspeccin. Mdulos opcionales son fcil y rpidamente instalados y programados segn se requiera. El gabinete del 4010 provee huecos y marcas para tablarroca para fcil montaje. La superficie de los gabinetes es muy suave de manera que se pueda cortar localmente para las entradas exactas de la tubera conduit cuando se requiera. Los gabinetes y electrnica del 4010 pueden ser ordenados por separado permitiendo instalar el gabinete por adelantado. Asistencia de Falla a Tierra. Los problemas de falla a tierra usualmente suceden durante la instalacin. El 4010 provee circuitos aisladores y secuencias controladas por software para aislar las fallas a tierra e identificar la localizacin especfica de la falla. Esta asistencia ayuda al instalador a localizar exactamente el problema en el cable para reparar la falla rpidamente.

Compatible con Simplex:

** La deteccin de humo anlogo Simplex TrueAlarm y los dispositivos direccionables IDNet estn protegidos por una o mas de las siguientes patentes de E.U.: 5,155,468; 5,173,683; 5,543,777; 5,400,014; 5,552,765; 5,552,763; DES. 377,460. Simplex WALKTEST est protegido bajo la patente de E.U. # 4,725,818.
2000 Simplex Time Recorder Co. All rights reserved.

S4010-0001-SP 6/00

Control del Operador del 4010


Lista Extensa de Caractersticas. El Panel de Alarma de Incendio Simplex 4010 provee acceso a una lista extensa de caractersticas que incluye: Informacin fcil y poderosa al operador a travs de una pantalla lgica por medio de mens. Diagnsticos extensos y automticos para reducir la necesidad de mantenimiento. Registros Histricos disponibles en el LCD con capacidad de ser impresos (opcional). Verificacin del Software, permitiendo la simulacin lgica y detallada de la programacin sin activar las salidas. Edicin de etiquetas en el Panel de Control (o a travs de una PC de Servicio). Control de acceso a travs de claves de acceso. Configuracin rpida a travs del Auto Programacin (Rpida - CFIG) de mdulos y dispositivos IDNet para operacin en alarma general para que el sistema est listo rpidamente.

Panel de Despliegue y WALKTEST


Informacin de Estado Conveniente. Con la puerta cerrada, una ventana permite ver el estado de la pantalla. El panel de estado del 4010 nos provee informacin en una pantalla de cristal liquido LCD de 2 lneas de 40caracteres y 8 indicadores LED como se muestra en la ilustracin. Los indicadores LED describen la categora de actividad general que est siendo desplegada en el LCD dando ms detalle. Para el usuario autorizado, al abrir la puerta nos dar acceso a los interruptores de control que permiten mayor indagacin a travs del LCD.(Ver ilustracin)
Modo de Diagnstico en Operacin WALKTEST.

El proceso patentado de Simplex WALKTEST permite a una persona llevar a cabo la prueba del sistema.. El sistema almacena todas las entradas de prueba tales como alarmas o fallas intencionales, y almacena la respuesta (WALKTEST Silencioso) o activa una seal audible de notificacin breve y reconocible (WALKTEST audible).

Funciones Extendidas del Panel de Control


5 LEDs INDICADORES DE ESTATUS proveen al sistema indicacin de
estatus en adicin con la informacin del LCD, el led parpadea para indicar una condicin y cuando es reconocidas mantenido hasta que se restablece.

TRES LEDs PROGRAMABLES 2 X 40 LCD LECTURA, LED de iluminacin durante


condicin normal y anormal de operacin, proporciona hasta 40 caracteres para la etiqueta de informacin del cliente Proporciona etiquetas para el cliente (se insertan en una funda) , los dos Leds superiores son seleccionables rojo o amarillo, el Led inferior es seleccionable verde o amarillo.

VISTA DEL PANEL DE CONTROL Con la puerta

** SISTEMA NORMAL ** 12:02:15pm Mon 8-Mar-99


ALARMA INCENDIO SUPERV SISTEMA PROBLEMA SISTEMA SILENCIO ALARMA ENERGIA CA

RESET SISTEMA
SILENCIO ALARMA

RECON ALARMA

RECON SUPERV

RECON PROBLEMA

RESET SISTEMA

restablece el panel de control a normal cuando todas las alarmas fueron normalizadas

Menu

Funcin

Desactiv Activ

Salir Borrar

Ingreso

Anterior

Proximo

RECON ALARMA Reconoce la condicin de alarma de fuego, guarda el evento en el historial y silencia el tono de alerta del panel y todos los anunciadores

NUEVE TECLAS DE FUNCIONES (accesibles cuando la


puerta esta abierta) selscciona y mueve el cursor a traves del display para localizar informacin adicional del sistema, funciones de mantenimiento y rendimiento, o programacin desde el panel frontal.

RECON SUPERV Reconoce las condiciones de


supervisin del sistema, guarda el evento en el historial y silencia el tono de alerta del panel y todos los anunciadores

SILENCIO ALARMA causa el silenciamiento de la notificacin audible, usada despues de que se completo la evacuacin y mientras la fuente de la alarma es inverstigada.

RECON PROBLEMA Reconoce las condiciones de problema del sistema, guarda el evento en el historial y silencia el tono de alerta del panel y todos los anunciadores

Simplex Time Recorder Co.

S4010-0001-SP 6/00

Interfase Direccionable IDNet


Generales del IDNet. La comunicacin de dispositivos direccionados del 4010 opera a travs del Simplex IDNet. Utilizando un circuito de 2 cables, dispositivos individuales tales como estaciones de alarma manual, sensores TrueAlarm y detectores de flujo de agua pueden ser conectados directamente (o por interfase) IDNet para comunicar su estado e identidad. Esta direccionabilidad permite desplegar en el LCD y en los anunciadores del sistema la localizacin y condicin del dispositivo conectado. Adicionalmente, circuitos de control (ventiladores, dampers) pueden ser controlados individualmente utilizando un relevador IAM (individual address module) y el Panel 4009 de extensin de circuitos de notificacin IDNet puede ser controlado para expansin local o remota (Refirase a la documentacin de dispositivos individuales para mayor informacin.) Capacidad. Un total de 250 puntos direccionados de monitoreo y control pueden ser mezclados en el mismo par de cables. Utilizando Mdulos Adaptadores de Zona (ZAM) o Mdulos Individuales Direccionados (IAM), dispositivos convencionales de inicio de alarma pueden ser conectados al circuito IDNet. Operacin del IDNet. El controlador IDNet interroga continuamente cada dispositivo direccionado en el canal de comunicacin para verificar su condicin de estado tal como: normal, anormal, alarma, supervisin, o falla. Tcnicas de comunicacin sofisticada de poleo y respuesta aseguran la integridad de la supervisin y permite la conexin tipo "T-tapping" del circuito en operacin de Clase B (Estilo 4). Cableado. Hasta 10, 000 pies totales (3048 m) de cable trensado, auslado AWG #18 puede ser conectado en el canal de IDNetl. La distancia desde el panel al dispositivo ms lejano puede ser de hasta 2500 pies (762 m). Cable no aislado puede ser usado en ciertas aplicaciones en instalaciones existentes. El cableado del IDNet puede ser Clase B (Estilo 4) o Clase A (Estilo 6) dependiendo de los requerimientos del sistema
Hacia dispositiv os adicionales IDNet. Hasta 250

Quick-Connect TrueAlarm Sensor con sonido

Modul ar Tru eAlarm sensor con base

IAM Superv isado Sensor modular Tr ueAlarm con IDNet base aisladora
FIRE ALARM

PULL
CAU DO TI SC

B O S

4009 IDNet NAC


T M

Estacin Direccionable
1 5

4009 IDNet NAC Extender

S I P E X T I E M L M RE CRDR O. O E C RE L Y A N T I I S A L . N T R. S DA T E CO E : D

4 1

Quick-Connect Sensor True Alarm

ZAMs monitor y IAMs Relev ador

F I EA L ARM R C ON T R OL

* * Y S T E MI S N O R MA L * * S 1 2 0 2 1 5 pm : : F I R S YST SYST A L A S U P E R I T R OU V AL A SI E N L T hur 3 1 - ul 7 J 9 A POW

AL C A A RM K

AC SU PV K

AC T R OU K

SAL A L I E N RM CE

RE SY ST EM ET

C A U T ON I

P OWE R SE RVC I

Sensores Anlogos TrueAlarm


Operacin del Sistema TrueAlarm. El IDNet se comunica con los sensores de humo y temperatura TrueAlarm. Cada cuatro segundos, los sensores transmiten su valor de salida basado en la condicin de su cmara de humo. El CPU del 4010 mantiene el valor actual, valor pico, y el valor promedio de salida de cada sensor.. El estado es determinado comparando el valor actual del sensor con su valor promedio. Verificando este valor promedio como punto de referencia que cambia constantemente se filtran los factores del medio ambiente que causan los cambios en sensibilidad. Sensibilidad Programable. La sensibilidad de cada sensor puede ser programada en campo en el panel de control del 4010 para diferentes niveles de obscuracin de humo (en porcentaje) o para detectar niveles especficos de calor. Para evaluar si la sensibilidad puede ser revisada, el valor pico es almacenado en memoria y puede ser fcilmente ledo y comparado con el umbral de alarma directamente en porcentaje. Los Sensores de Calor TrueAlarm pueden ser seleccionados para deteccin proporcin de aumento rate-ofrise de 15 F (8.3 C) o 20 F (11.1 C) por minuto con un nivel fijo independiente de 135 F (57 C) o 155 F (68 C). Los sensores de calor TrueAlarm pueden ser adems programados como un dispositivo que slo supervisa los excesos de temperatura en el rango de 32 F a 155 F (0 C a 68 C). Esta caracterstica puede proveer alertas en el sistema de aire acondicionado.
Simplex Time Recorder Co. 3

Panel de Control 4010 con Dispositivos Tpicos IDNet

Diagnsticos y Dispositivos Default


La operacin TrueAlarm d al sistema 4010 la habilidad de indicar automticamente cuando un sensor est casi sucio, sucio o excesivamente sucio. El requisito del cdigo NFPA 72 (National Fire Alarm Code) de probar el rango de sensibilidad de los sensores est comprendido en la habilidad del sistema TrueAlarm de mantener el nivel de sensibilidad de cada sensor. Los sensores modulares TrueAlarm utilizan la misma base y los diferentes tipos (fotoelctrico o de calor) pueden ser fcilmente intercambiables para llenar los requerimientos especficoa de cada lugar. Esta caracterstica permite la sustitucin intencional del sensor durante la construccin del edificio. Cuando las condiciones son temporalmente polvosas, en lugar de cubrir los sensores de humo, sensores de calor pueden ser instalados sin reprogramar el panel de control. Aunque el panel de control indicar el tipo incorrecto de sensor, el sensor de calor operar a una sensibilidad por default para proveer deteccin de calor y dar proteccin al rea.

S4010-0001-SP 6/00

Detalles de Informacin TrueAlarm


Los datos de informacin de los sensores True Alarm pueden ser desplegados en el LCD del sistema, en la terminal remota de mantenimiento, o impresos en una impresora remota. Con el nivel de acceso apropiado, se puede generar un reporte de Servicio TrueAlarm para listar los detalles especficos de cada dispositivo TrueAlarm. Este reporte, as como el Reporte de Estado mostrado abajo, puede ser desplegado en la terminal o capturado permanentemente usando una impresora de 80 caracteres. Las figuras de abajo ilustran el formato en la terminal o impresora. Esta informacin est disponible en el LCD del sistema identificando cada punto especfico y leyendo un punto a la vez. Dispositivos RS-232 compatibles incluyen la terminal Simplex modelo 4190-9006 y la impresora de matriz de puntos, 80 columnas, 24 pin Simplex modelo 4190-9007. (La impresora modelo 2190-9039, 24 VDC, 40 columnas es compatible con el 4010 para imprimir eventos solamente.)

Terminal Remota de Maintenimiento ( Simplex Modelo 4190-9006 )

FIRE ALARM CONTROL

** SYSTEM IS NORM AL ** 12:02:15pm Thur 31- Jul-97 FI AL SYS SYS SUPER TRO AL SILE A PO

AL A

SU A

AL SILE

SYS RE

CAUTION

DISCON POWER SER VI

Conexin RS-232 uno por dispositivo

Panel de Alarma de Incendio 4010 Impresora Remota (Simplex modelo 4190-9007)

(Usted puede contactar a su representante Simplex para mayor informacin sobre la lnea completa de productos TrueAlarm.)

Panel de Control de Alarma de Incendio 4010 Opciones de Conexin RS-232

Ejemplo de Reportes TrueAlarm

Sistema de Alarma de Fuego Simplex 4010 REPORTE 3 : Reporte de Estatus TrueAlarm

Page 1 2:43:03 pm Lun 8-Mar-99

Zona Nombre M1-1 M1-2 M1-3 M1-4 M1-10 M1-11

Etiqueta del Cliente ANALOG PHOTO ANALOG ION ANALOG PHOTO ANALOG PHOTO HEAT DETECTOR ANALOG PHOTO

Sensibilidad CUARTO LIMPIO CUARTO LIMPIO VESTIBULO PRINCIPAL CUARTO DE CONFERENCIA ESTACIONAMIENTO COCINA 0.5 1.3 2.5 2.5 135 3.7 % % % % F %

Sensibilidad del Disposituvo NORMAL NORMAL NORMAL NORMAL NORMAL NORMAL

Casi Sucio

*SI*

*SI*

FIN DEL REPORTE Impresin de Informacin del Reporte de Estado Tpico TrueAlarm y/o Pantalla de la Terminal de Mantenimiento

Sistema de Alarma de Fuego Simplex 4010 REPORTE 4 : Reporte de Servicio TrueAlarm

Page 1 2:43:03 pm Lun 8-Mar-99

Disp Num Etiqueta del Cliente 1 ANALOG PHOTO - CUARTO LIMPIO 2 ANALOG ION - CUARTO LIMPIO 3 ANALOG PHOTO VESTIBULO PRONCIPAL 4 ANALOG PHOTO CUARTO DE CONFERENCIA 10 HEAT DETECTOR ESTACIONAMIENTO 11 ANALOG PHOTO COCINA FIN DEL REPORTE

Alarm en: 0.5/ 83 1.3/209 2.5/185 2.5/161 135F/253 3.7/216

Prom val 67 94 117 93 -116

Actual/ % alarm 68/ 1% 97/ 2% 117/ 0% 93/ 0% 63/-67F 116/ 1%

Pico/ % alarm 72/ 101/ 125/ 93/ 66/ 110/ 10% 1% 42% 0% 69F 36%

Estad o NOR NOR NOR NOR NOR NOR

Simplex Time Recorder Co.

S4010-0001-SP 3/99

Caractersticas Estndar
Comunicaciones N2 para el Control del Anunciador Serial. Control de hasta 6 Anunciadores remotos Simplex incluyendo el Mdulo de 24 Puntos I/O, y Anunciadores LCD. Incluye diagnsticos intensivos de rastreo de fallas. Puerto de Acceso. El puerto de servicio RS-232 para conectar las herramientas de PC para diagnsticos de servicio y programacin de la memoria EPROM Flash del CPU. Canal de Comunicaciones IDNet. Canal direccionable provee comunicacin de hasta 250 dispositivos remotos direccionados incluyendo sensores anlogos TrueAlarm y bases aisladoras (ver descripcin en pgina 3). Cuatro Circuitos para Aparatos de Notificacin (NAC). Salidas Clase B son estndar, 2 A @ 24 VDC nominal, con proteccin de corriente de estado slido. La operacin Clase A es opcional con la adicin de un mdulo adaptador. Operacin de los NAC puede ser seleccionada para activado hasta silenciar o activado hasta restablecer, y puede ser codificada o no codificada. Cada NAC puede ser seleccionable individualmente para controlar los aparatos visuales de notificacin Simplex sincronizados estndar utilizando el modulo de control SmartSync, permitiendo la operacin separada audible y visual usando un circuito comn de dos hilos. (Contacte a Simplex para ms informacin.) Dos Circuitos de Salida Auxiliares. La operacin es programable para falla, alarma, supervisin u otras funciones de respuesta al fuego. Las salidas son relevadores con contactos secos forma C cada uno, 2 A @ 24 VDC. Como opcin, un paquete de relevador est disponible hasta para 1/2 A a 120 VAC. Fuente de Poder. Salida estndar de 4 A @ 28 VDC, filtrada, no-regulada. La potencia interna del sistema se provee por separado permitiendo una disponibilidad de hasta 4 A para NAC y funciones auxiliares. La proteccin de sobre corriente es de estado slido y auto restaurable. Potencia Auxiliar Provee hasta 1/2 A del voltaje estndar protegido contra sobre corriente. Cargador de Bateras. Capaz de cargar bateras tipo sealed lead-acid de hasta 25AH (montadas en el gabinete del 4010). Tiempo de recarga tpico es de 24 horas con una entrada estable de voltaje de 120 VAC Para aplicaciones que requieran bateras de mayor capacidad est disponible un gabinete/cargador externo. Cuando el voltaje de la batera es bajo, existe una caracterstica seleccionable en el panel frontal para cortar el suministro y avisar y/o reducir la corriente. DACT, Mdulo de Reporte de Puntos. Provee informacin serial que puede enviar detalles a una estacin receptora remota. DACT, Mdulo de Reporte de Eventos. Para aplicaciones que requieran informacin simple del estado de eventos (Alarma, Falla, Supervisin, y Falla de Alimentacin de AC). Mdulo Dual RS-232. Disponible para interfase con impresoras o terminales de mantenimiento. Mdulo Sencillo de RS-232 con Conexin de Modem. Provee un puerto similar al mdulo dual y un segundo puerto dedicado al modem para accesar al panel desde una terminal de servicio remota. A travs de la terminal remota se pueden realizar cambios en programacin y diagnsticos del sistema remotamente reduciendo el tiempo de servicio de reparacin o de reprogramacin. La seguridad es mantenida mediante cdigos de acceso.

Mdulos Opcionales Montados en Chassis


Mdulo de Expansin Estndar de 4 A. Provee dos salidas de 2 A cada una, 28 VDC, filtrada, no-regulada similar a la capacidad de la fuente de poder estndar. Fuente de Poder para Liberacin del Agente Extintor. Este mdulo provee dos salidas de 2 A cada una, reguladas a 24 VDC 10%. Adems incluye un aplicador de liberacin. (Este mdulo puede ser usado para otras aplicaciones que requieran voltaje regulado) Mdulo de Medicin de Bateras. Provee un ampermetro y voltmetro para el monitoreo de la fuente de poder. Mdulo Adaptador de Circuito Dual NAC Clase A. Se monta en la tarjeta principal del 4010 y provee los circuitos adicionales necesarios para la operacin Clase A. Mdulo Dual de Conexin a la Ciudad. Provee la interfase requerida para alambrar directamente los circuitos de reporte convencional a la ciudad. Mdulo de Expansin de Distribucin de Potencia. Este mdulo provee dos puntos de terminacin adicional para la salida auxiliar de poder de 1/2 A, o para una salida de expansin para la fuente de poder.

Mdulos Externos de Comunicacin N2


Hasta seis mdulos pueden ser conectados al canal de comunicacin serial Simplex N2. Anunciador Serial LCD 4606-9101 provee reconocimiento remoto, restablecimiento, y despliegue alfanumrico de estado. (Referirse a la hoja de datos S4606-0001.) Mdulos de 24 Puntos de I/O de la Serie 4605 estn disponibles en montaje remoto y proveen 24 puntos que pueden ser programados como entradas de interruptores de propsito general o como salidas controladas del sistema. Tpicamente las aplicaciones son para anunciadores remotos y para el monitoreo y control de otros procesos relacionados. (Refirase a la hoja de datos S4010-0002.)

Espacios para Mdulos de Expansin Opcionales


(En el 4010 est disponible la opcin de interfase de red Simplex 4120. Los puntos del 4010 pueden ser declarados publicos.) Interfase de Red 4120, Medio Fijo. Disponible para aplicaciones alambradas. Interfase de Red 4120, Medio Modular. Disponibles para aplicaciones alambradas o fibra ptica. Requiere mdulos separados de comunicacin. Puede ser ambos, alambrado y fibra ptica o uno de cada uno.

Simplex Time Recorder Co.

S4010-0001-SP 6/00

Especificaciones de Operacin
Requerimientos de Potencia de Entrada
Entrada CA, modelos de 120 VAC Entrada CA, modelos de 240 VAC Entrada CA con fuente de poder de expansin de 120 VAC Entrada CA con fuente de poder de expansin de 240 VAC 102 a 132 VAC, 60 Hz, 2 A mximo 204 a 264 VAC, 50/60 Hz, 1 A mximo 102 a 132 VAC, 60 Hz, 4 A mximo 204 a 264 VAC, 50/60 Hz, 2 A mximo

Medio Ambiente
Rango de Temperatura de Operacin Rango de Humedad en Operacin 32F a 120F (0 C a 49 C) Hasta 93% RH, no-condensada @ 100.4 F (38 C) mximo

Rangos de Salida
Salida Estndar de la Fuente de Poder Salida de Potencia Auxiliar Salida de la Fuente de Poder de Expansin * Salida de la Fuente de Poder para liberacin del Agente Extintor * 4 A totales @ 28 VDC nominales, 24 VDC en operacin con bateras 1/2 A mximos al voltaje estndar de la fuente de poder 4 A adicionales @ 28 VDC nominales, 24 VDC en operacin con bateras 4 A adicionales @ 24 VDC 10%, 24 VDC en operacin con bateras

* Cada fuente de poder provee dos salidas de 2 A cada una.

Corriente de los Mdulos


Mdulo DACT (Reporte de Eventos o Puntos) RS-232 Dual RS-232 con Modem de Servicio Tarjetas Modulares de Red con Mdulos Tarjeta de Red, comunicacin alambrada Tarjeta de Conexin al Circuito de la Ciudad Dual Adaptador Dual Clase A NAC Anunciador Remoto LCD 4606-9101 LCD Corriente de Supervisin 40 mA 75 mA 100 mA 150 mA 150 mA 12 mA 0 mA 65 mA Refirase a la Informacin de Corriente en Alarma listada abajo Corriente en Alarma

Corriente del Sistema (separado de la salida de la fuente de poder)


Sistema Base con: Sin dispositivos IDNet 50 dispositivos IDNet 100 dispositivos IDNet 150 dispositivos IDNet 200 dispositivos IDNet 250 dispositivos IDNet Corriente de Supervisin** 195 mA 230 mA 265 mA 300 mA 335 mA 370 mA Corriente en Alarma 295 mA 330 mA 365 mA 400 mA 435 mA 470 mA

** Informacin del clculo de corriente: 1. Para determinar la corriente de supervisin total, sume la corriente de los mdulos en el panel al valor del sistema base. 2. Para determinar la corriente en alarma total, sume la corriente de los mdulos en el panel a la corriente del sistema base ms las cargas de los circuitos NAC ms todas las cargas auxiliares.

Simplex Time Recorder Co.

S4010-0001-SP 6/00

Tabla de Seleccin y Reglas para la Localizacin de los Mdulos del Panel 4010
(refirase a los diagramas en la siguiente pgina)
Categoria Modelo* Descripcin Voltaje Color

4010-9101SP

Ensamble del Panel de Control


(seleccionar uno)

4010-9201SP 4010-9150

Panel de Control de Alarma de Incendio 4010 con: puerta, gabinete, fuente de poder/cargador de bateras, interfase DNet, 4 NACs, 2 relevadores auxiliares, e interfase de comunicacin externa N2 Panel de Control de Alarma de Fuego 4010 solamente electrnica, para gabinetes preembarcados, requiere puerta

120 VAC 240 VAC 120 VAC

Beige Beige N.A.

Opciones de Expansin de Caractersticas


(dos ranuras estn disponibles, seleccione mdulos como se requiera)
Categoria Mdulos para Reportes y Red (seleccione uno) Communicacin RS-232 (seleccione uno) Mdulos de Media (seleccione 2 si est usando 4010-9817) Modelo Descripcin

4010-9810 4010-9816 4010-9821 4010-9817 4010-9811 4010-9812 4010-9818 4010-9819

Mdulo DACT (Reportado Evento Comn) Mdulo DACT (Reportado por Punto)

Includes two, 7 ft long RJ45 cables

Mdulo de Interfase de Red 4120 con arreglo, conexin alambrada Mdulo de Interfase de Red 4120, Modular, requiere 2 mdulo de medios Mdulo de Interfase Doble RS-232 Mdulo de Interfase Sencillo RS-232 con Conexin de Modem de Servicio Mdulo de Medio Alambrado de Red 4120 Mdulo de Medio Fibra Optica de Red 4120 Los Mdulos de Medio se Montan en el Mdulo 4010-9817 sin impacto en el espacio de la ubicacin.

Modulos de Montaje par Expansion (seleccione como se requiera)


Categora Fuente de Poder Adicional (seleccione una) Modelo Descripcin

4010-9813 4010-9823 4010-9814 4010-9824


Caractersticas Opcionales (seleccione una) Caractersticas Opcionales

Fuente de Voltaje de Expansin 4 A Fuente de Voltaje para Liberar Supresin, 4 A @ 24 VCD, regulada 10%, incluye aplicacin desde el panel frontal Mdulo Medidor de Bateras, Amperimetro y Voltimetro

120 VAC Entrada 240 VAC Entrada 120 VAC Entrada 240 VAC Entrada

4010-9820 4010-9825 4010-9806 4010-9809

Mdulo de Distribucin de Energa de 24 VCD, Proporciona dos puntos adicionales de terminales para una fuente de expansin o salida de energa auxiliar Mdulo Adaptador NAC de Circuito Doble Clase A (Estilo Z), 2 mximo Mdulo Doble de Circuito para conexin de la Ciudad, 1 mximo

Accesorios (seleccione como se requiere)


Categora Caractersticas Opcionales Modelo Descripcin

4010-9826 2975-9801 2081-9272

Relevador Auxiliares de 120 VCA, permite un relevador auxiliar para controlar hasta 1/2 A @120 VCA, seleccione como se requiera, 2 mximo Semi-aparente, beige, 1 7/16 (37 mm) de ancho 6.2 Ah Batera, 12 VCD, 2 requeridas 10 Ah Batera, 12 VCD, 2 requeridas 12.7 Ah Batera, 12 VCD, 2 requeridas 18 Ah Batera, 12 VCD, 2 requeridas, Nota: su uso no permitir la entrada de conduit por abajo 25 Ah Batera, 12 VCD, 2 requeridas Gabinete Beige Dimensiones: 22 H x 18 W x 5 3/8 D (559 mm x 457 mm x 137 mm)

Bateras (requeridas si las bateras son internas, seleccione un tamao)

2081-9274 2081-9288 2081-9275 2081-9287

Gabinete
(seleccione uno si es pre-embarcado)

2975-9214

Puerta
(seleccione uno si es pre-embarcado)

4010-9857

Puerta Beige

Dimensiones: 22 H x 18 W x 7/8 D (559 mm x 457 mm x 22 mm)


7 S4010-0001-SP 3/99

Simplex Time Recorder Co.

Referencia de Ubicacin de Mdulos del 4010


EXT N2 NAC 1

IDNet
SH A - A + LD B -B +

NAC 2

NAC 3

NAC 4

SH LD

TB1

P2 TB3 TB4

Expansin Ranura 1 & 2

4010-9806 Clase A Mdulo

4010-9806 Clase A Mdulo

4010-9809
Mdulo de Cd.

4010-9820 Mdulo Medidor or 4010-9825 Energa 24 VDC Distribucin Bloque

FIR ALA E M

SYST SUPERVISO M Y

SYST TROUB M E

ALA SILENC M D

A C POWE R

ALA AC M K

4010-9813,
SUP AC V K TROUBL AC K ALA SILEN M E SYST RES M T

4098-9814
NEX T

MEN U

FUNCT ON

DISA LE ENAB E

EXI T CLE R

ENT R

4010-9823, or 4010-9824 Fuente de Energa Auxiliar


TB8

PREVI US

TB5

TB6

TB7

NC

NO

NC

NO

AUX ENERG.

AUX1

AUX2

BATERIA

Informacin de Montaje

Entrada tipica de conduit corte el orificio requerido

6 1/4" (159 mm) 3/4" (19 mm) 5 1/2" (140 mm) Entrada para tornillo para montaje oculto

18" (457 mm)

Guias de Pared tablaroca de 1/2" (13 mm) de espesor


TB1 P2 TB3 TB4

FIRE ALARM

SYSTEM SUPERVISORY

SYSTEM TROUBLE

ALARM SILENC ED

AC POWER W ATERFLOW LEFT W ING W ATERFLOW RIGHT W ING

Guia de Pared tablaroca de 5/8" (16 mm) de Espesor

ALARM ACK

SUPV ACK

TROUBLE ACK

ALARM SILENC E

SYSTEM RESET GROUND F AU LT

Guia para cables suministrado por el administrador 2 por lado

21" (533 mm)

MENU

DISABLE FUNCTION ENABLE

EXIT CLEAR

ENTER

PREVIOUS

NEXT

TB5

TB6

TB7

TB8

Puerta de 5/8" (16 mm) 14 1/2" (368 mm) Area de Baterias No instale tubos o cables en esta rea Puerta y Gabinete para empotrar o sobreponer 1 3/8" (35 mm)

Tablaroca El rea sombreada para cables de no-poder limitado


Simplex, Simplex logo, TrueAlarm, WALK TEST, IDNet y SmartSync asi como las marcas de fabrica de Simplex Time Recorder Co. en U.S. y/o otros paises. NFPA 72 and National Fire Alarm Code are registered trademarks of the National Fire Protection Association (NFPA).

S4010-0001-SP 6/00 Westminster, Massachusetts 01441-0001 USA visite nuestro sitio web en www.simplexnet.com
Todas las especificaciones y otra informacin mostrada es actual como la impresin y est sujeta a cambio sin aviso.

You might also like