You are on page 1of 17

Clase 1: Bizcocho rpido Clase 2: Volteado de pia Clase 3: Brazo gitano Clase 4: Conconetes Clase 5: Crema de coco Clase

6: Crema de mantequilla Clase 7: Empanada de guayaba Clase 8: Galletas de mangas Clase 9: Mantecaos Clase 10: Mata gallego Clase 11: Pasteln de pltano amarillo Clase 12: Pltanos amarillos al caldero Clase 13: Pudin de frutas Clase 14: Pudin fro Clase 15: Rollos de coco Clase 16: Tarta de limn

Biscocho rpido
Ingredientes 1 libra de harina 6 huevos libra de mantequilla o margarina 4 cucharadita de royal 1 libra de azcar 1 cucharada de ralladura de limn o naranja amarilla 1 onza de jugo de naranja 1 taza de leche 1pisca de sal molida( la unin de dos dedos) Preparacin Cernir el polvo royal, la harina y la sal (tapar bien). Unir azcar y mantequilla, hasta que se acreme, un poco, dejarla reposar mientras bata las claras,a punto de nieve, agregue las claras batidas, las yemas, poco a poco y cuando estn mezcladas bien, vaya, agregndoselas al batido de azcar y mantequilla. Cuando este suave comience a echar la harina poco a poco, alternando con la leche hasta que este suave y por ultimo agregue el jugo y la ralladura. Bata por 5 minutos Eche en un molde engrasado y llevar al horno a 350 grado por mas o menos hora Recuerde antes de sacar entrarle un palillo para ver si le falta unos minutos mas.

Volteado de pia
Ingredientes libra de mantequilla 1 libra de azcar 1 libra de harina 1 taza de jugo de pia 1 cucharada de vainilla 6 huevos 1 cucharada de royal de libra de mantequilla azcar negra para rociar el molde Se utiliza frutas en conserva fresas, pia, ciruelas pasa y melocotn. La cantidad que desee, as cono si solo lo quiere hacer de una sola fruta Preparacin Agreme la mantequilla y el azcar , luego vaya agregando las yemas de los huevos, despus le echa el jugo de pia. Cierna la harina con el royal y la sal, se va alternando en la mezcla con las claras ya batidas y por ultimo la vainilla: Se engrasa el molde ligeramente se le pone papel encerado al fondo y luego se le pone mantequilla, se le riega el azcar parda y luego se le van colocando las frutas de modo que de un aspecto bonito, luego se vierte la mezcla ya preparada. Se pone en el horno a 350 grados por una hora. Dejar enfriar para desmoldar, adornar con el resto de las frutas

Brazo gitano
Ingredientes 5 huevos 1 taza de harina 1 taza de azcar 1 cucharada de royal vainilla al gusto Preparacin Se ciernen los ingredientes secos. Se baten las claras de huevo a punt de nieve y se le va agregando poco a poco, luego se le va agregndola vainilla y las yemas de los huevos disueltas en de agua fra y se une todo bien. Engrase un molde con mantequilla y pngale un papel encerado del mismo tamao, se engrasa con mantequilla, eche la masa, ponerla en el horno a 375 grado por 20 minutos Cuando este lista se saca y con mucho cuidado se pone en un pao hmedo y empolvoreado con azcar, luego se le agrega el relleno (este puede ser de frutas, mermelada)

Conconete
Ingredientes 2 libras de harina 2 cocos 4 cucharadas de manteca libra de azcar 1 cucharadas de polvo de hornear 2 huevos un poquito de sal Preparacin Se acrema la azcar con la grasa, se le van agregando poco a poco los huevos batidos, coco rallado, harina cernida con el royal y la sal. Cuando estn bien unidos se van echando con una cuchara grande en una bandeja con mantequilla y se lleva al horno a 350 grados , hasta que doren. Pueden ser guardados en una recipiente donde no le llegue la humeada por semanas.

Crema de coco
Ingredientes 1 litro de leche libra de azucar 3 cucharada de maicena 6 yemas de huevos 1 coco seco Preparacin Se pone la leche en una cacerola dejando un poco aparte, agregndole la azucar, las yemas ligeramente batidas y el coco rayado. Se coloca al fuego, y apea antes de que hierva, luego se cuela con un colador fino. Se pone despus otra vez al fuego y se le aade la maicena, disuelta en la leche que se reservo, dejar en el fuego hasta que se espese, moviendo constantemente.

Crema de mantequilla
Ingredientes 6 tazas de azucar en polvo 1/3 taza de mantequilla 3 cucharada de leche evaporada 1 cucharadita de vainilla Preparacin Acreme la mantequilla, cierna el azucar y aada a la azucar por cucharada, cuando vaya por la mita de la azcar agregu la leche ligada con la vainilla y luego termine de agregar el azucar

Empanadas de guayaba
Ingredientes 2 tazas de harina 4 cucharadita de royal cucharadita de sal 2 cucharada de sal 1 cucharada de azcar 2/3 de taza de leche pasta de guayaba para el relleno Preparacin Cernir todos los ingredientes secos dentro de un recipiente agregue la mantequilla a la leche y vaya incorporando a la primera mezcla, hasta formar una masa suave. Extienda la masa sobre una mesa enharinada con un bolillo, recuerde dejar la masa un poco gruesa y cortar con un cortador crculos que no sean muy grandes, ponerle en el centro un poco de guayaba en el centro y luego doble a la mita la masa sobre la otra y humedezca los bordes y con un tenedor apriete. Frer en aceite bien caliente.

Galletitas de mangas
Ingredientes de libra de mantequilla( 1 barra) 1 taza de harina 1 huevo i cucharada de leche cucharadita de sal molida 1 Taza de harina 1 cucharadita de polvo de hornear vainilla al gusto Preparacin Acreme la mantequilla con la azcar, sin dejar de batir agregue el huevo, la leche, la sal y la vainilla. Agregue la harina a la mezcla con el royal. Una todo ligeramente, envuelva la masa en un papel encerado y ponga en la nevera por 20 minutos. Saque la masa de la nevera y pngala en una manga especial para hacer galletas. Coloque sobre una bandeja sin engrasar y llvela al horno a 400 grados por 10 o12 minutos.

Mantecados
Ingredientes de libra de harina de libra de azcar 1 huevo 1 cucharadita de royal de cucharadita de sal molida 1 libra de manteca crisco 1 limn verde rallado vainilla al gusto Preparacin Cernir la harina, el royal y la sal. Se bate la manteca hasta que este cremosa, luego se le agrega el azcar, el huevo y el limn, luego se le agregan los ingredientes anteriores. Con la masa se hacen unas bolitas , si quiere se le puede hacer un pequeo hoyito y ponerle mermelada del sabor deseado. Luego ponerlas en una bandeja engrasada y llevarla al horno a 325 grados por 15 o 20 minutos.

Almbar para mata gallegos


Ingredientes 1 taza de azucara taza de agua 3 gotas de limn verde Preparacin Ponga el agua, azcar y las gotas de limn a fuego alto y mueva ligeramente y deje cocer sin mover mas hasta que tenga punto de caramelo(metiendo una cuchara en el centro de la olla y si ve que esta haciendo hilitos)o(coja una cuchara y saque un poco de almbar y chelo dentro de un vaso que tenga agua fresca, si ve que hace bolitas es que esta en punto. Eche sobre los mata gallego por encima

Pasteln de pltano Amarrillo


Se puede hacer y congelar durante un mes, nunca entrarlo en el frese ni siquiera tibio, tiene que estar fri. Tapar con una funda de super bien, pues el fri lo reseca mucho. Si usas papel de aluminio se te pegara al pasteln y despegarlo no es fcil, si usas papel encerado se pone baboso. Por eso es bueno que lo comiences a cocinar temprano por la maana, si lo vas a congelar pa cuando llegue visitas sin invitar ests preparada con una sonrisa de oreja a oreja. Nunca congeles en recipientes metlicos, ellos no se llevan bien con los alimentos ya cocinados y guardados por tiempo. Si tienes que sacarlo del frise pal micro es bueno que te tomes 10 minutos y lo pongas frente a un abanico as lograras que se descongele rpidamente. Ingrediente de los pltanos 10 Pltanos amarrillos (cuando tienen la cscara amarrilla) 4 Cucharada de queso palmesano (el que se le echa a los espaguetis) 1 Barra de mantequilla rica 2 dedos de queso guda (pael final) 1 Lata de leche carnacin, (pura sin agua) Sal en grano (la unin de tres dedos, para sancochar) Preparacin Se pone en una paila los pltanos amarrillos pelados y partidos en dos, se le agrega la sal y agua hasta que los cubra, ponerlos al fuego y sabrs que estn cuando cojas un tenedor y los pinch y no se queda atrabancado sino que sale fcil.

PLATANOS AMARRILLOS AL CALDERO


Ingredientes 6 pltanos amarrillos, que tengan la cscara negra 2 tazas de azcar 4 cucharadas de aceite de cocinar Clavos dulces(los que se lleven los pltanos, a segn tu gusto, ya hay clavo dulce en polvo, pero encuentro que no dan el mismo sabor) Preparacin Se pelan los pltanos amarillos y se le clava los clavos dulces por todos los lados. En una paila de hierro se pone el azcar, el aceite y por ultimo los pltanos, agregar 3 tazas de agua, ponerlo a fuego lento hasta que doren de un lado, luego darle vueltas para dorar del otro lado. Servir lo mas calientes posible para que la salsa. La paila despus queda echa una desgracia, pero no te estreses, ponla a fuego lento con agua hasta donde esta lo negro y cuando comience a hervir apgala y nada mas tiene que enjuagar.

Biscocho de frutas
Ingredientes libra de harina 2 cucharada de royal cucharada de bicarbonato 2 cucharada de canela en polvo 1 cucharadita de nuez moscada 1 cucharada de vainilla 2 manzanas grandes y peladas libra de azcar 1 libra nueces picada 1 taza de pasa 5 huevos libra de mantequilla Preparacin Se ciernen la harina, se junta con el royal, bicarbonato, nuez mocada y canela. Mezclar aparte nueces, pasas y manzanas, Batir junto la mantequilla con el azcar y suavizarla, agregar luego los huevos uno a uno la vainilla y luego agregar las mezclas de los ingredientes secos y por ultimo las frutas. Se echa en un molde engrasado y lo lleva al horno a 350 grados por una hora, no se debe sacar del molde hasta que no este bien fri. Si lo desea le puede echar licor del sabor deseado y ponerlo por espacio de 10 minutos en la nevera.

PUDIN FRIO
Ingredientes 3 paquetes de tostadas 1 leche condensada grande 1 lata de tutifruti grande 2 cajitas de flan de vainilla 1 cucharadita de vainilla 2 cucharadas de ron Preparacin En un faile hondo, se colocan las tostadas. En un boll se coloca la vainilla, ron y la leche condensada, mezclar bien, agregrselo por encima a las tostadas y luego echarle la leche condensada. Se prepara el flan de vainilla de acuerdo a las instrucciones de la cajita y cuando este bien espeso se le agrega a las tostadas. Poner en la nevera y servir bien fri.

Rollo de coco
Ingredientes 2 tazas de harina 1/3 de taza de leche 1/ cucharadita de sal 4 cucharaditas de royal 6 cucharadas de mantequilla Preparacin Mezcle el royal, la harina y la sal, agregue la mantequilla una todo hasta hacer una masa grumosa. chele la leche, una ligeramente y pngala envuelta en la nevera en un papel encerado por 30minutos Relleno 1 coco seco 2 cucharadas de mantequilla 2 tazas de azcar cucharadita de limn rallado vainilla al gusto Preparacin Mezcle el coco, azucara, ralladura y vainilla. Bolille la masa sobre la mesa enharinada al grueso de de pulgada en forma rectangular unte con las dos cucharadas de mantequilla toda la superficie de la masa esparza la mezcla de coco. Enrolle como un brazo gitano y corte en ruedas, luego pngalas en una bandeja engrasada y metal al horno a 350 grado por 35 minutos, retrelos de la bandeja cuando estn an tibios.

Tarta de Limn
Ingredientes 1 huevo 9 onzas de harina taza mas 1 cucharada de manteca vegetal 1 pizca de sal taza mas dos cucharada de azcar Ingredientes para la crema 75 gramos de azcar 20 gramos de maicena 2 tazas de leche 3 huevos 9 cucharada de azcar la ralladura de 2 limones taza de jugo de limn Preparacin Batir el huevo con la azcar y la sal hasta que quede bien cremosa.

You might also like