You are on page 1of 2

NMERO 53 A

FECHA DEL BOLETN: 9 DE OCTUBRE DE 2012

LA

N UE VA

RE P B L ICA

LA NUEVA REPBLICA ES EL SEMANARIO DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRTICA.

En Cuba y en Venezuela la lucha tiene que continuar


Los enemigos de la libertad quisieran que la frustracin y la desmoralizacin nos paralizaran, pero no hay tiempo ni espacio para el derrotismo. En Venezuela las elecciones no fueron limpias ni tampoco un fracaso total para la oposicin. Cuando los precios del petrleo no puedan continuar sosteniendo la anarqua chavista, los demcratas venezolanos estarn listos para asumir el liderazgo del pas. Cuando en Cuba se haga ms profundo el abismo del que ha advertido Ral Castro, la oposicin democrtica tambin tiene que estar igualmente organizada. En Venezuela nosotros esperbamos un milagro, esperbamos demasiado. El castrochavismo estaba luchando por su supervivencia. La derrota hubiera obligado a los chavistas a desconocerla o a aceptar el inicio del desmantelamiento de su rgimen de corrupcin y abusos. Una buena parte de la dirigencia chavista habra terminado ante los tribunales o en el exilio. Para el castrismo habra sido el principio del fin. Sin la subvencin venezolana la dictadura en Cuba es insostenible.

Este fue un escenario posible pero improbable.

Improbable porque a favor de Chvez estaba la maquinaria de un estado poderoso con recursos econmicos ilimitados y el temor de siete millones de votantes que creyeron que sin el Comandante procastrista podran perder el espejismo socialista en que estn embaucados. Para ellos la confrontacin no era entre la democracia y la dictadura. Quien no entienda esto no ha comprendido el poder que tiene la demagogia en Latinoamrica. Tampoco podr combatirlo. En el 2006, con el Estado en sus manos, Hugo Chvez gan por un margen de votos del 26%. En el 2012 a pesar de los altos precios del petrleo su ventaja en las elecciones se redujo al 9.43% de la votacin. Chvez 54.42%, Capriles 44.99%. Si Enrique Capriles y la Mesa de Unidad Democrtica hubieran contado con recursos similares a los de Chvez, los chavistas habran hecho imposible las elecciones; no iban a arriesgarse a perder el poder. Las elecciones permitieron que la oposicin democrtica se uniera y alcanzara el 45% de los votos. Un xito que no puede tirarse por la borda. En el caso cubano la dictadura ha ganado tiempo pero no lo aprovecharn con inteligencia. Siempre que han atravesado una crisis que los ha obligado a ceder en su rgido centralismo, frenan los cambios y regresan a posiciones reaccionarias. Segura la tirana del triunfo de Chvez antes de las elecciones, anunci que no necesitaban ninguna inversin del exilio porque su problema se resolva con inversiones de cientos o millones de dlares. Con esa mentalidad seguirn cavando su tumba. Las circunstancias exigen que la oposicin cubana no pierda un da. La experiencia de la Mesa de Unidad Democrtica en Venezuela deba imitarse en Cuba aunque sea con una unidad muy elemental. Una que evite fricciones y fortalezca la imagen de la oposicin ante el mundo y la poblacin. Mientras esto se alcanza no se puede esperar. Hay que continuar sin tregua el enfrentamiento para impedirle el descanso a un rgimen corrupto y decrpito.

Salto en cada libre a romper la barrera del sonido. Hoy martes, si el tiempo lo permite, el aventurero y piloto austriaco Felix Baumgartner saltar en cada libre desde una altura de 36.576 metros, llegando a superar la velocidad del sonido, es decir, los 1.110 kilmetros por hora. Si las condiciones meteorolgicas lo permiten, la misin comenzar al amanecer. El despegue del globo de helio con el que alcanzar la altura deseada est previsto para las 6.30 horas (14.30, hora peninsular espaola). Baumgartner viajar en el interior de una cpsula presurizada, que abrir cuando llegue el momento de lanzarse al vaco. Lo har sin vehculo, enfundado en su traje espacial y con la ayuda de un paracadas, con el que 20 minutos ms tarde aterrizar en el desierto de Nuevo Mxico (EEUU). Si sobrevive, se convertir en la primera persona que logra romper la barrera del sonido sin ayuda mecnica. Batir tambin el actual rcord de salto en cada libre, establecido en 31.333 metros. Lo logr en 1960 el estadounidense Joe Kittinger, que a sus 84 aos se ha convertido en uno de los asesores ms valiosos de Baumgartner en esta misin, bautizada como Red Bull Stratos. "Joe siempre me dice que tenga confianza en los miembros de mi equipo, en mi equipamiento y en m mismo. Y en este momento, la tengo", asegura Felix Baumgartner a EL MUNDO.es a travs de un correo electrnico. El CID en Espaa. El 27 de Septiembre n la sede de la Fundacin Hispano Cubanae Madrid, Espaa, el Dr. Ernesto Garca Daz, abogado cubano de la Corriente Agramontsta y Coordinador de Poltica Agraria del Partido Cuba Independiente y Democrtica (CID), imparti la conferencia Trascendencia poltica del proyecto de Ley de Tierra y Desarrollo Productivo como solucin real a la crisis econmica en que se encuentra sumergida la isla producto de la insostenible dictadura castrista. Amenazan con expulsar a mdico de hospital . Oficiales del Departamento de Inseguridad del Estado amenazaron este 26 de Septiembre con expulsar del centro laboral al Dr. Ramn Zamora Rodrguez, Mdico Reumatlogo del Hospital Vladimir Lenin en Holgun. En horas de la maana los represores Carlos Rafael Chanman y Yordanis Martnez Len se presentaron en el del Hospital Vladimir Lenin, donde el Dr. Zamora Rodrguez se desempea como Reumatlogo desde hace 6 aos. El Dr. Rodrguez es el Vice delegado del Partido Cuba Independiente y Democrtica (CID) en la provincia. El Doctor ha sido amenazado en ocasiones anteriores, asegurndole su despido laboral, el desalojo de su vivienda y un proceso judicial por su participacin activa en el CID.

El juicio a ngel Carromero 7 Octubre 12 - - E. S. Sieteiglesias. La expectacin por el juicio a ngel Carromero era mxima y las ansias por saber qu ocurri de verdad aquel fatdico 22 de julio,da en el que fallecieron el fundador del Movimiento Cristiano de Liberacin, Oswaldo Pay, y el activista Harold Cepero hicieron que periodistas, blogueros y disidentes quisieran conocer de primera mano lo que aconteca en la sala del Tribunal en Bayamo. Adems, el peridico oficialista Granma haba publicado que el juicio al dirigente de Nuevas Generaciones del PP iba a ser oral y pblico, por lo que estaban esperanzados en poder asistir. No slo no pudieron entrar, sino que muchos fueron detenidos. Incluso el da anterior, la bloguera y colaboradora del diario El Pas, Yoani Snchez, y su marido, Reinaldo Escobar, fueron detenidos para prevenir de un posible show meditico. Yoani Snchez estuvo 30 horas arrestada, acusada de querer boicotear al tribunal. Tras quedar en libertad y pese a la dureza de la experiencia, Snchez relat que al menos pudo vivir en la piel de Carromero cmo se estructura la presin alrededor de un detenido. Saber en carne propia los intrngulis de un Departamento de Instruccin del Ministerio del Interior. La bloguera, de 37 aos, se resisti a ser desnudada ante tres mujeres uniformadas y pagu las consecuencias. Tras ese momento de mxima tensin, se neg a colaborar con mis captores y se lo dije. No poda despegar de mi mente el desvalimiento de Carromero en ms de dos meses lidiando con aquellos lobos que alternaban con el papel de oveja. Todo lo que pas fue grabado y ella era observada constantemente. La trasladaron a un calabozo-suite hasta que le informaron de que la devolvan a La Habana. El periodista Henry Constantin tambin fue a Bayamo a cubrir el juicio y sobre las 11 de la maana (hora local) lo detuvieron cuando estaba preguntando por el paradero de otros compaeros. Me llevaron a Ro Cauto, a unos 50 kilmetros. Era la primera vez que Constantin era arrestado, situacin para la que no estaba preparado, Todo fue muy feo. Adems, los oficiales no saban bien qu hacer conmigo. En teora estaba all por desorden pblico, pero no haba hecho nada, cuenta a LA RAZN el joven periodista que fue puesto en libertad a las 5:55 de la maana.

PATRIA, PUEBLO Y LIBERTAD.

Que esconde el rgimen? En un acto inslito de crueldad y falta de sensibilidad a los tres hijos de Oswaldo Paya no se les permiti ingresar al juicio donde se juzgaba al amigo espaol acusado de la muerte su padre.

You might also like