You are on page 1of 2

VLADIMIR PEA PRIETO DISEO INDUSTRIAL GESTIN DE DISEO EN LA EMPRESA PARCIAL 1.

De qu manera se han de articular Diseo, manufactura y marketing en la consecucin de objetivos estratgicos en las empresas? a. Segn el mtodo siempre tiene que haber una concordancia entre esta triada, ya que para mantener una posicin relevante en el mercado tenemos que ver cuales son las necesidades del mercado, para disear lo que el mercado necesita, pero teniendo en cuenta los factores tcnico productivos que deseamos utilizar, es decir analizar nuestra plataforma productiva y plataformas productivas de terceros (outsorcing) para poder realizar nuestros objetivos empresariales. Todo esto ayuda a la empresa a ser consiente de lo que tiene para ser competitiva, y de este modo plantearse objetivos estratgicos que se puedan alcanzar para poder impactar y generar diferenciacin entre las competencias.

2. Es la materialidad del producto y su funcin especfica suficientes para el cliente? Qu ms hay en un producto que un diseador pueda provocar? a. un diseador no solamente piensa objetivamente en que la forma sigue a la funcin, el conjunto de valores agregados, son un factor crucial para el desarrollo de un producto, el lenguaje de producto y su materializacin generan nuevos paradigmas que son basados en los comportamientos de un mercado en especifico, por ende se esta pensando en la transmisin constante de ideas, y de valores con fines de generar nuevos comportamientos en el usuario, no solamente pensando en la experiencia de compra sino tambin en las experiencias de consumo y los nuevos estilos de vida que representan esos ideales que van marcados claramente en el lenguaje de producto. el diseador tambin puede provocar que un producto se transforme en un negocio exitoso, teniendo en cuenta muchas variables , y planteando decisiones de una forma mas estratgica.

3. De qu forma interactan el diseo de productos, los avances tecnolgicos y el diseo de materiales? Siempre tienen que estar ligados, en alguna parte del proyecto, tiene que evaluarse la plataforma tecnolgica para empezar a plantear factores estratgicos para la diferenciacin de producto, el mercado nos da la capacidad adquisitiva , para tener un estimado planeado y saber cuanto van a pagar por el producto, de lo cual nosotros tomamos decisiones para viabilizar, y a partir de ah lograr ofrecer una mejor calidad e producto a un menor precio, los avances tecnolgicos en si, en cuanto a los procesos nos van a brindar siempre optimizacin, es decir mas eficiencia, pero en los procesos que no son comunes encontramos una base para empezar a competir con piezas que solamente nuestros productos ofrecen. Pero siempre esas relaciones estan orientadas al proyecto.

4. Qu caractersticas especficas de las empresas influyen en el proceso de desarrollo de productos? Por qu? Los valores corporativos: por que siempre que un usuario mire un producto vamos a encontrar que s un reflejo de los valores de la empresa, y esos valores son los que indirectamente se venden, mediante el lenguaje de producto. Los procesos productivos de la empresa: ( si los tiene ) siempre se buscara tener un producto que necesite la menor cantidad de procesos tercer izados, aunque esto no es lo ideal. Pero en le caso de las empresas locales siempre se busca omitir la tercerizacin y hacer lo posible por utilizar los procesos que se tienen en la empresa.

5. Cul es la relacin entre estrategia e innovacin, y qu tiene que ver esto con el diseo y desarrollo de productos? La relacin de estrategia e innovacin esta estrechamente ligada en el mundo empresarial ya que los productos estn siendo diseados con los conceptos de diseo centrado en el usuario, buscamos satisfacer los deseos del usuario teniendo encuentra lo que le gusta y las funciones q necesita en ese producto. La estrategia es innovar para lograr generar productos de calidad con procesos de calidad, ofrecer al usuario lo que busca (muchas veces sin que este lo sepa). Pero a su vez ofreciendo un estilo de vida, lo cual caracterizara ampliamente la mercado y nos servir para disear en pro al estilo de vida que lleva ese mercado.

You might also like