You are on page 1of 7

CURSO PROFESOR ALUMNOS

: : :

Anlisis de Sistemas Ing. Carlos Alberto Moreno Machado Ramos. Lidia Saavedra Vilchez, Franco Zuiga Zambrano, Pedro Moncada Moncada, Juan Carlos Computacin e Informtica

DEPARTAMENTO

2 008

METODO DE DESARROLLO DE UN SISTEMA MEDIANTE ANLISIS ESTRUCTURADO PARA LA EMPRESA DE CALZADO ZUIGA
UBICACIN Y DESCRIPCIN DE LA EMPRESA DESCRIPCIN: La empresa de calzado Zuiga es una organizacin con una experiencia profesional de ms de 15 aos que ha logrado extenderse en el departamento de Lima. Actualmente tiene presencia en Comas, San Juan de Lurigancho y Barranco, adems cuenta con contactos efectivos en aras de una futura expansin en los departamentos de Arequipa y Trujillo. Su actividad fundamental es la produccin de calzados de todo tipo que incluyen 2 marcas muy reconocidas como son su lnea de vestir Elegant y la lnea deportiva Acero. HISTORIA: La empresa de calzado Zuiga nace en la dcada del 90 como apuesta personal de su gerente, basada en la intensa experiencia acumulada como jefe de produccin en distintas empresas. Comienza sus actividades en el distrito de Comas, extendindose con el tiempo en dos distritos ms. Y hoy en da cuenta con un amplio equipo para la produccin de calzados. PERSONAL: El gerente que dirige la empresa de calzados Zuiga viene respaldado por una experiencia en produccin que supera los 30 aos, lo que le ha permitido contar con numerosos colaboradores. La organizacin que preside se articula en cuatro departamentos fundamentales interconectados: departamento de Produccin, departamento de Logstica, departamento de Marketing y departamento de Ventas, compuestos por profesionales del sector. SERVICIOS: La empresa de calzado Zuiga ofrece zapatos de la ms alta calidad del mercado, con diseos modernos y originales que se renuevan en cada temporada del ao. UBICACIN: La sede central se halla en la Av. Fidel Oteiza # 1921 Comas en el departamento de Lima y es la encargada de atender los pedidos de todos los

productos que a diario se realizan. A ellas hay que sumarles las fbricas productoras en San Juan del Lurigancho y Barranco.

EMPRESA DE CALZADO ZUIGA Sede Central: Av. Fidel Otoliza# 1921 - Comas Telfono: 526-7295 Email: calzadoszuiga@hotmail.com La empresa de calzados Zuiga es una organizacin que se dedica a la elaboracin de calzados de la ms alta calidad las cuales son llevadas a travs de pedidos alas distintas distribuidoras del mercado. La empresa de calzado Zuiga cuenta con cuatro departamentos los cuales se encargan de las diversas funciones de la misma siendo dirigidas y supervisadas por los gerentes. Los departamentos con los que cuenta la empresa son: Departamento de Produccin, Departamento de Logstica, Departamento de Marketing y Departamento de Ventas.

La empresa de calzados Zuiga elabora un mecanismo de distribucin a travs de catlogos los cuales son llevados a los distintos distribuidores para su posterior pedido. Para que la empresa de calzados Zuiga adquiera los insumos necesarios para la elaboracin de calzados los proveedores nos hacen llegar travs de catlogos y muestras la variedad de insumos con las que cuentan, la calidad y los precios de estos.

ORGANIGRAMA:

GERENCIA GENERAL

OFICINA DE ASESORA LEGAL

GERENCIA DE PRODUCCIN Y LOGSTICA

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

Se encargan manufacturar el producto con los insumos requeridos y el equipo apropiado Se encarga de la contabilidad, ingreso de insumos y almacenamiento del producto en stock.

DEPARTAMENTO DE LOGSTICA

GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS

DEPARTAMENTO DE MARKETING

Se encarga de publicitar y fidelizar a los distribuidores y clientes con las marcas. Se encarga de recoger los diversos pedidos que puedan hacer los distribuidores mediante los catlogos.

DEPARTAMENTO DE VENTAS

DIAGRAMA DE PROCESOS DE LA EMPRESA


(Antes de implementar el Sistema)

Inicio
Muestra de catalogo al distribuidor

Regresar en otra temporada

Desea hacer un pedido?

No

Si Anotar pedido

Si

Desea hacer otro pedido? pedidospedid o? No

No

Generar comprobante? Si Elaborar comprobante

Entrega de comprobante y producto

Si

Esta satisfecho con el producto? pedidospedido? No


Iniciar proceso de devolucin

Verificar comprobantecomproba nte Devolver importe pagado

Fin

ACLARACIN DE LA SOLICITUD Determina lo que el solicitante desea: En este caso la zapatera Ziga hace los siguientes pedidos. Permiso para usar el sistema que va ser usado para el funcionamiento de nuestro negocio de calzado. Insumos que van a ser necesario para la confeccin de nuestro producto.

ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD Factibilidad tcnica En nuestro caso la factibilidad tcnica se refiere a la utilizacin adecuada de los equipos de software, maquinaria disponible, personal disponible para el mejor funcionamiento de nuestra empresa. Factibilidad econmica Ac se refiere a toda la parte econmica, todas las adquisiciones de maquinaria. Que lo invertido en el sistema se pueda recuperar con el funcionamiento de nuestra empresa. Factibilidad operativa Con la implementacin del sistema capacitar a los trabajadores para que puedan utilizarlo y ponerlo practica para desarrollo de la empresa. APROBACIN DE SOLICITUD Para que una solicitud sea aprobada se analiza que solicitud le conviene mas a la empresa, cual le conviene mas para el mejoramiento y el desarrollo de la empresa. Determinacin de requerimiento Hace las siguientes preguntas:
Qu es lo que se hace? Nos dedicamos a la fabricacin y distribucin de calzado. Cmo es hace? A travs de maquina y gente que lo elabora. Con que frecuencia se presenta? Todos los das se trabajan porque los distribuidores nos hacen pedidos. Qu tan grande es el volumen de las transacciones? Se moviliza bastante dinero en la compra y venta. Cul es el grado de eficiencia con el que se efectan las tareas? La eficiencia es muy alta nuestro trabajadores estn bien preparados

DIAGRAMA DE PROCESOS DE LA EMPRESA


(Despus de implementar el Sistema)

Inicio
Muestra de catalogo al distribuidor

Regresar en otra temporada

Desea hacer un pedido? Si Anotar pedido

No

Verificar Stock Desea hacer otro pedido? pedidospedid o? No No Generar comprobante? Si No Esta efectuando Proceso cambio? Si
Iniciar proceso de devolucin

Si

Elaborar comprobante

Entrega de comprobante y producto

Verificar comprobante

Si

Esta satisfecho con el producto? pedidospedido? No


Iniciar proceso de cambio

Devolver importe pagado

Fin

You might also like