You are on page 1of 4

Oracin: Seor Jess habla a mi vida a travs de tu palabra y que tu revelacin venga a mi ahora, Para que el padre nos

de su revelacin es importante que nosotros estemos sensibles y abramos nuestro corazn para recibir la revelacin de Dios. El seor a sus hijos les da revelacin pero a veces a nosotros las revelaciones solo nos dura un da, un poquito de Tiempo. Porque al da siguiente queremos otra revelacin. Pero lo que Dios quiere que lo que el nos revela nosotros sigamos persistiendo en esto hasta que se vuelva parte de nuestras vida. Hasta que aprendamos a andar en esta revelacin. Declaracin de fe
La biblia es palabra de Dios Si Dios lo dice yo lo creo Si l dice que tengo riqueza soy rico SI l dice que tengo salud soy sano Si l dice que tengo salvacin soy salvo Si l dice que soy su hijo soy importante Por eso, de hoy en adelante, nadie ms me definir EL nico que me define es Dios mi hacedor Amen.

Quiero que abran sus biblias en Lucas 8:40


Luk 8:40 Cuando volvi Jess, le recibi la multitud con gozo; porque todos le esperaban. Luk 8:41 Entonces vino un varn llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrndose a los pies de Jess, le rogaba que entrase en su casa; Luk 8:42 porque tena una hija nica, como de doce aos, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprima. Luk 8:43 Pero una mujer que padeca de flujo de sangre desde haca doce aos, y que haba gastado en mdicos todo cuanto tena, y por ninguno haba podido ser curada, Luk 8:44 se le acerc por detrs y toc el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

Luk 8:45 Entonces Jess dijo: Quin es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con l estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: Quin es el que me ha tocado? Luk 8:46 Pero Jess dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de m. Luk 8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no haba quedado oculta, vino temblando, y postrndose a sus pies, le declar delante de todo el pueblo por qu causa le haba tocado, y cmo al instante haba sido sanada. Luk 8:48 Y l le dijo: Hija, tu fe te ha salvado

Jess estaba regocijado porque la multitud le estaba esperando, pero habemos


algunos que no nos cansamos de ser parte de la multitud, siempre estamos haciendo lo mismo de siempre, lo que todos hacen, no nos determinamos a hacer diferentes, siempre ponemos escusas para reunirlos con Dios.

Texto: Lucas 8:43 Pero una mujer que padeca de flujo de sangre desde haca doce aos, y que haba gastado en mdicos todo cuanto tena, y por ninguno haba podido ser curada, se le acerc por detrs y toc el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre
El uso del manto o tnica se usan en la Biblia sin distincin. El manto era una especie de capa confeccionada con lino o algodn. El manto ganaba carcter simblico y sagrado. Por ejemplo: 1. El manto que Dios confeccion a Adn y Eva para andar vestidos (Gen.3:21) 2. Los profetas usaban mantos hechos de piel de oveja (Zac. 13:4) 3. El manto o tunica que Jacob dio a su hijo Jos como un tipo de Cristo (Gen 37:3) 4. El manto especial de Elas que dej a su siervo Eliseo (1 R. 19:19; 2 R. 2.13, 14). 5. La multitud de los discpulos que recibieron a Jess en su entrada triunfal en Jerusaln, extendieron sus mantos por donde l pasaba (Luc. 19:36). Tendan sus mantos en seal de reconocimiento de que un profeta especial estaba en la ciudad. Pero muchas de estas personas posteriormente le dieron la espalda al Seor e irnicamente en un gesto de burla, los soldados de Pilato le pusieron un manto de prpura real, pues la gente en su ministerio quisieron hacerlo rey (Juan 19.2, 5).

La mujer de flujo de sangre, toco el borde del manto de Jess. El toque del borde del manto de Jess, es el toque de la fe, es la perseverancia de la fe, es el ejemplo de creer en el amor y el poder
del Seor y acercarse a El a pesar de que las circunstancias o personas que se opongan o parezcan

imposibles de vencer, pero el toque del borde de Jess hace posible la respuesta del Seor. Lucas medico de profesin, hace nfasis en la condicin de esta mujer la cual era imposible para la ciencia mdica de aquel entonces curar casos como estos. Esta condicin de la mujer hace que su vida parezca miserable, esta al punto de la muerte, haba gastado todo cuanto tenia de dinero, espiritualmente esta clase de mujer con esta condicin fsica eran tenidas en prejuicios y como merecedoras de un justo juicio y no eran aceptadas en el templo para la adoracin, agregado a esto, cual seria la actitud de la familia de esta mujer y cual la actitud de los discpulos del Seor?; por otro lado esta mujer ya no tenia ni un centavo para gastar mas en mdicos, la multitud que se aglomeraba alrededor de Jess pudo haber desanimado a esta mujer dbil, plida y pobre para abrirse paso con fuerza hasta llegar a la persona de Jess, pudo haber muerto en el intento, pero resolvi con decisin acudir al Seor. La fe es la resolucin firme de movernos a la accin. la fe sin obras es muerta en si misma El toque del borde del manto de Jess, es el toque de la fe, es la perseverancia de la fe, es el ejemplo de creer en el amor y el poder del Seor y acercarse a El a pesar de que las circunstancias o personas que se opongan o parezcan imposibles de vencer, pero el toque del borde de Jess hace posible la respuesta del Seor. Esta mujer tipifica la condicin espiritual de toda persona que permanece enferma por causa del pecado (Isa 1:5) Esta condicin sin una solucin medica lleva a toda persona a la muerte (Rom 3:23); Porque aunque muchos gocen de salud o de dinero, nada de estas cosas compran la salvacin (Apo. 3:17) Porque espiritualmente el pecado de desobediencia, rechazo, indiferencia, ingratitud, falta de atencin y cortesa a Dios y su Palabra agrava mas la condicin espiritual y la persona esta en muerte. Pero esta mujer es el ejemplo de lo que todo enfermo debe hacer para abrirse paso por las circunstancias o personas de la vida, y desear llegar hasta donde esta Jess, para recibir y obedecer siempre su Palabra, para tener vida en abundancia (Juan 10:10) El evangelista Marcos nos dice lo que ella pensaba: Porque deca: Si tocare tan solamente su manto, ser salva. (Mar. 5:28) Esta mujer recibi por su fe en Jess ms de lo que ella esperaba, ella esperaba ser sanada, pero en respuesta a su fe, el Seor la bendijo y la perdono. Y l le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz. (v.48) El Seor se dio cuenta que poder de bendicion haba salido de El cuando la mujer toco su manto a diferencia de la multitud, porque ella lo haba hecho con el poder de la fe. Jess pregunto:

Quin es el que me ha tocado? Este toque fue especial, no fue como el de la multitud que lo apretaba y lo oprima (v.45) Jess sabia que alguien y ese alguien fue una mujer que lo haba tocado, pero pregunto para que la mujer supiera que no haba pasado desapercibida de la omnisciencia del Seor (v.47) y lo dijo para que sus discpulos fueran confirmados una vez mas para saber que Jess es el Mesas, el Salvador (Isa. 61:1-2-Luc. 4:18)) tocar al Seor con el poder de la fe para recibir bendicion. Existe una gran diferencia entre los que se acercan o estn alrededor de Jess para orle, para llamarle Seor, Seor, pero sus vidas no cambian, porque no hay fe ni gozo que produce la Salvacin que Jess da y los otros que saben reconocer el poder que hay en la fe en Jess. Muchos no consideran el milagro de la Salvacin cuando el pecador obedece al evangelio (Mar 16:16) y no consideran lo que es el verdadero Gozo de la Salvacin (Hech.8:39) no consideran estas cosas espirituales como las cosas del reino de los cielos, las cuales deben transformar sus vidas y sus prioridades (Mat 6:33), sino que siguen siendo los mimos. Debemos entender que solo el toque de la fe que salva y mueve a la accin, lo que libera el poder sanador y bendito de Dios. Debemos acercarnos a El en plena certidumbre de fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11:6) Al tocar el manto del Seor con el poder de la fe, nuestra alma estar sana y bendecida. Solamente Jess es el Medico divino para curar la enfermedad del alma, solamente el Seor cambia la desesperacin en paz, solamente Jess cambia el flujo de la impureza en una vida digna del evangelio, una vida llena de virtudes:todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Fil. 4:8) No deje que nada ni nadie lo desanime y le haga dejar de estar tocando el manto de Jess con el poder de la fe, porque la fe es certeza y conviccin (Heb. 11:1), no dude que poder sale del Seor cuando invocamos su nombre, no dude que por medio de su Palabra podemos ser transformados a su imagen (Rom. 8:29) no dude que las barreras o aflicciones pueden ser superadas en su Nombre, y no dude que podemos ser siervos fieles y victoriosos en la vida cristiana a la cual hemos sido llamados por medio del evangelio. (Rom 1:16) Bendiciones!!!

You might also like