You are on page 1of 2

Exista claridad en el planteamiento del problema?

Considero que si existe claridad en el planteamiento, aunque en un principio para los que no estamos familiarizados con vectores o ecuaciones, resulta comlicado entender el problema. Pero despus de adentrarnos un cada vez mas en el tema, todo parece ir tomando forma. Aunque si falta mas este problema

ejemplos

o informacin de los diferentes tipos de solucin a

Se proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacan falta?

Si se proporcionan todos los datos necesarios, aunque no nos proporcionan todos los datos a la mano, nos dan los necesarios para la solucin, como la 3 incognita para poder resolverlo, no nos lo redactan pero estudiando un poco, nos damos cuenta de que si estn los datos. Aunque considero que mas ejemplos prcticos con varias maneras de solucin, seria perfecto para nosotros que estamos comenzado, ejemplos que nos ayuden a entender un poco mas de lo que se trata el tema.

De manera general respondan Cul es la informacin o aspectos que consideran importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos?

Considero que toda la informacin proporcionada es de gran valor, pues para nosotros que somos principiantes mientras mas informacin y ejemplos tengamos es mejor para poder comprender y generar soluciones de cualquier ndole.

Investiguen la relacin del lgebra lineal con otras disciplinas y en especfico con su carrera.

El lgebra puede parecer abstracta y remota, totalmente desconectada de la vida cotidiana. Todos sabemos que necesitamos de la aritmtica para pagar nuestras cuentas y asegurarnos que habr suficientes rebanadas de pizza para todos en nuestras fiestas. Pero, funciones cuadrticas? raz cuadrada? ecuaciones no lineales? No es probable que alguna vez sean tema de conversacin. Entonces, quin las necesita? Pero resulta que todos las necesitamos. La aritmtica es buena para organizar y ordenar. Sin embargo, el lgebra es para soar y explorar. No es slo para los matemticos, el lgebra se encuentra en el arte y la msica, la ciencia y la medicina, la ingeniera y el atletismo. El lgebra nos hace dudar cada vez que un nmero es desconocido o encontramos una variable. Veamos algunos ejemplos del lgebra all afuera en el mundo real.

Sintoniza tu cancin favorita en la radio, puedes escuchar la matemtica? La msica y el lgebra no parecen tener mucho en comn, pero la realidad es que estn estrechamente ligadas. Una cancin es una secuencia de notas, arregladas de manera que producen patrones a gradables.Y el lgebra es el estudio de patrones, como los de la msica No siempre podemos verlo o apreciarlo, pero el lgebra es parte de nuestra vida cotidiana. Para un matemtico, su belleza por s sola puede hacer que su estudio valga la pena. Para el resto, el lgebra es importante porque nos permite entender un mundo complicado y encontrar maneras creativas y efectivas de describir y explorar nuestro lugar en l.

Escriban cmo podran aplicarla en la vida diaria y en su carrera.

contemplar que el lgebra Lineal, es una herramienta indispensable en el desarrollo profesional. El algebra lineal ha sido un elemento importante en el desarrollo tanto dentro como fuera de la Matemtica Los conceptos y mtodos han contribuido decisivamente al desarrollo de muchas tareas su sideas y resultados aparecen en casi todo desarrollo humano. Como digo anterioro mente el algebra lineal adems de ser una herramienta para medir disminuir y generar solucionas relacionadas con los impactos ambientales, nos ayuda a expandir la mente, encontrar solucionas alternativas, a tomas desiciones con mas facilidad, a estar mas alertas con todo lo que en nuestro entorno. REFERENCIAS http://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U01_L1_T2_text_cont ainer_es.html http://algebra-lineal.blogspot.com/

You might also like