You are on page 1of 5

INSTALACION DE REDES LOCALES 1 DE OCTUBRE DEL 2012 INFORMTICA. 5204.

UNIDAD 1: UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: DISEO DE REDES DE DATOS. D) diferenciacin de los modelos en capas

Modelo TCP/IP TCP/IP (protocolo de control de transmisin/ protocolo de internet) representa todas las reglas de comunicacin para Internet y se basa en la nocin de direccin IP, es decir, en la idea de brindar una direccin IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se cre con fines militares, est diseado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:

dividir mensajes en paquetes; usar un sistema de direcciones; enrutar datos por la red; detectar errores en las transmisiones de datos.

Fue creada por el departamento de defensa de los estados unidos de amrica (Dod) en 1972 ya que en aquel tiempo, este pas transitaba por un periodo de guerra y necesitaban que sus paquetes fueran entregados siempre sin importar las condiciones en las que el receptor y emisor se encontrara. Por lo que crearon una red que sobreviviera, incluso, a una guerra nuclear. El conocimiento del conjunto de protocolos TCP/IP no es esencial para un simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber cmo funciona su red audiovisual o de televisin. Sin embargo, para las personas que desean administrar o brindar soporte tcnico a una red TCP/IP, su conocimiento es fundamental. Este modelo cuenta con cuatro capas: aplicacin, transporte, de red y acceso a internet.

Capa de aplicacin La capa de aplicacin es el conjunto de aplicaciones que hacen uso de las tres capas anteriores. Interacta con Protocolos para mejorar el intercambio de datos en forma de mensajes y flujo de bits que funcionan en esta capa son: http, telnet, ftp,... He hablado varias veces de paquete. Es un concepto un poco equvoco porque cada capa y protocolo encapsula la informacin que le corresponde. Por eso hay paquetes ip (datagramas), paquetes tcp (segmentos), paquetes udp, Se encuentra en el nivel 4 del modelo TCP/IP

CONCLUSIN:

Las exposiciones se hicieron mucho ms fluidas y apegadas de acuerdo con los parmetros de clasificacin que nos implement la profesora. Se expresan las opiniones personales sobre la capas de aplicacin del modelo TCP & IP as como los datos principales de este modelo. Mi equipo trabajo ms armoniosamente. Pudimos realizar nuestro material de apoyo con rapidez y eficacia, as como presentarlo de una forma didctica y ms elocuente que la ltima ocasin. El tema se nos dificulto un poco al desconocer los conceptos tcnicos que este involucra, pero gracias a referencias bibliogrficas y a la profesora podemos comprenderlo a la perfeccin y exponerlo debidamente. Estos conocimientos los aplicamos en la escuela, de forma explcita en el requerimiento acadmico que nuestra carrera implica, as como en el mbito laboral, al momento de realizar una red de datos, en la que debemos implementar las teoras dadas durante este punto de evaluacin.

REFERENCIAS: http://belarmino.galeon.com/ http://support.microsoft.com/kb/103884/es http://hagen49.tripod.com/p2p.html

INTEGRANTES: equipo 9.

Antnez Olivares Sergio. Rosales Vargas Georgina Vanessa. Vzquez Portillo Daniel.

You might also like