You are on page 1of 6

1.1. ANLISIS DELA COMPETITIVIDAD 1.1.1.

ANLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA

1.1.1.1.

FORTALEZAS
Trabajadores comprometidos con la empresa, para su desarrollo sostenido. trabajadores seleccionados con conocimientos y valores. Crecimiento continuo y sostenido de los clientes por el reconocimiento ganado por la empresa. Seguridad econmica de la empresa. Garanta de suministro, y costes de instalacin fijados de antemano. Atractivo medioambiental del producto. Gran rentabilidad. Ahorros energticos para los compradores.

1.1.1.2.

DEBILIDADES
Producto no conocido, que precisa de un esfuerzo de comunicacin y marketing. Falta de nivel de valores y conciencia social. Gestin del conocimiento. Negociaciones con empresas internacionales.

1.1.1.3.

OPORTUNIDADES

Implantacin rpida en funcin de la aceptacin del producto en el mercado. Posible apoyo institucional a un producto ecolgico. Posible desarrollo en pases de afinidad cultural, como Latinoamrica. Plan Energtico a nivel pas Integracin entre actores del sector energa

Cambio de la matriz energtica, sustitucin de combustibles

1.1.1.4.

AMENAZAS

Difusin de la problemtica sector. Percepcin de Recesin econmica del pas. Tentativa de inestabilidad poltica en el pas. Falta de inters de la juventud. Desocupacin en la sociedad civil. Deficiente cultura de cuidado del medio.

1.1.2. ANLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA

1.1.2.1.

Las fuerzas competitivas:


Nmero de competidores y rivalidad:

ElectroSol, tiene una competencia directa, ya que en nuestra ciudad hay muchas empresas que fabrican termas solares, para ser exactos 44 empresas entre fabricantes e importadores.

Clientela potencial:

El cliente finalmente lo que dese satisfacer son sus necesidades del confort, con agua caliente, como ya lo hemos visto el 94% de todas las termas solares instaladas, estn en Arequipa, vale decir que la poblacin de Arequipa es un mercado potencial.

Grado de negociacin:

El grado de negociacin con los proveedores es bueno, ya que ElectroSol fabrica su producto con materias primas de calidad. Barreras de entrada: Inversin inicial elevada. Elevada inversin en I+D.

Productos sustitutivos:

Por causa del clima tan variado con el de la ciudad de Arequipa, que en cierta forma es favorable para el uso de termas solares, hay pocas con es enero, febrero, marzo, donde cae lluvias, que algunos hogares optan por tener una Terma Elctrica, en cierta forma es mas cmoda, por que no depende de la luz solar.

1.1.3. VENTAJA COMPETITIVA


Aunque a veces necesitemos de una buena cantidad de dinero para renovar nuestra casa, el diseo no siempre tiene que estar reido con el ahorro. Por el contrario, este puede convertirse en una motivacin para innovar con elementos nicos y altamente beneficiosos no solo en el aspecto domstico. Actualmente est muy en boga el tema del calentamiento global. Pero ms que una tendencia, la situacin implica responsabilidad individual y colectiva para utilizar los recursos en la proporcin adecuada. Si tenemos una casa campestre o vivimos en un lugar con clima caluroso, podemos reemplazar la energa elctrica por la de una fuente natural como el sol para la diaria higiene personal y de paso crear un estilo ms armnico en la decoracin del bao. Con una terma solar todos estos beneficios son posibles, ya que como su nombre lo indica, necesita de las radiaciones del Astro Rey para calentar el agua y por ello requiere estar ubicada en un espacio al aire libre como el jardn o la azotea, dejando el bao libre de antiestticos balones. Ya que puede almacenar hasta 25 galones (aproximadamente, 100 litros), su tanque necesita un espacio amplio y de superficie firme para resguardar la estructura que se

compone de un colector desde donde comienza el drenaje hasta las conexiones que llevan el agua hasta los tubos de la ducha. Antes de realizar una instalacin de este tipo conviene consultar con un experto distinto al que va a llevarla a cabo para asegurarnos de que los materiales de construccin son los idneos. Por ejemplo, no deben faltar las bases de fierro, el recubrimiento de vidrio y las mangueras de jebe. Y por supuesto, no olvidar la inspeccin del funcionamiento interno, la pintura y la limpieza de la caja trmica del colector.

1.1.4. ANLISIS DE LA CARTERA DE PRODUCTO

1.1.4.1.

Productos integrantes de la cartera de productos


En nuestro caso, ElectroSol es exclusivo en la fabricacin de termas solares, la nica diversidad en cuanto a su producto es las capacidades de las termas: o o o Tanque trmico, y panel solar del tanque de 90 litros. Tanque trmico, y panel solar del tanque de 120 litros. Tanque trmico, y panel solar del tanque de 150 litros.

1.1.4.2. Participacin estimada de la cartera de productos


En un mercado cada da ms competitivo, la lealtad de los clientes es esencial para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad de la empresa. En este escenario, los clientes plantean nuevos retos. Los clientes se inclinarn por aquellos que le hagan la vida ms sencilla y le permitan optimizar su uso de la tecnologa. a) LA CARTERA DE PRODUCTOS COINCIDE CON EL/ LOS SEGMENTOS SELECCIONADOS La cartera de productos de ElectroSol est dirigida a los hogares, talleres, hoteles, cubriendo en forma total todo el mercado meta seleccionado en la parte de micro segmentacin. b) CAMBIOS QUE SE PREVEEN EN LA CARTERA DE PRODUCTOS Podemos decir que podra ampliar su planta. Para poder ampliar su produccin de la empresa.

3.1 COMUNICACIN a) DEFINICIN DE POSICIONAMIENTO Busca demostrar ser el lder del mercado, al ofrecer termas solares de calidad, ofreciendo agua caliente todo el da, as como tambin las diferentes capacidades de los tanques. . b) FORMATO Y TIPO DE COMUNICACIN Los medios de comunicacin que utiliza ElectroSol es el internet, al tener su pagina en Facebook. c) COSTOS ESTIMADOS EN COMUNICACIN Como se sabe las redes sociales son gratuitas, entonces el tener una pagina en facebook, no hace pago por ese servicio. Y la publicidad en google, un aproximado de 20 dolares mensuales, lo que hace un total de 240 dolares anuales. 3.2 PRECIO 3.2.1 Precios promedios de la cartera de productos Tanque trmico, y panel solar del tanque de 90 litros: Tanque trmico, y panel solar del tanque de 120 litros: Tanque trmico, y panel solar del tanque de 150 litros: S/. 1500 S/.2500 S/.4000

You might also like