You are on page 1of 9

CONFIGURACION DEL ACCES POINT EN MODO CLIENTE

Para los que no sepan que es modo cliente, ok modo cliente quiere decir que el acces point fungir como una tarjeta inalmbrica y recibir la seal FIWI o WIRELES del modem emisor (2wire, Thompson, etc ) de infinitum y el mismo acces point repartir el internet por la salida de LAN del mismo acces Point ya sea a una computadora o a un swicth, o vindolo de manera grafica se veria asi :

Como pueden ver el diagrama el 2wire emite y TP-Link LT-WA500G recibe la seal y por la salida lan la recibe la pc, ok vamos a ver como se conigura este modo:

1.- Primero conectas el adaptador de corriente al acces point y a la corriente el adaptador 2.- En la computadora le asignas una IP a la computadora ejemplo : IP: 192.168.1.2 Mascara de sub red: 255:255:255:0 Puerta de enlace: no se le pone nada

Aceptar y salir de la configuracin de red. 3.- Conectar el cable UTP al puerto RJ45 (LAN) del Acces Point y al puerto RJ45 de la Computadora.

4.- Abrir explorador y escribir 192.168.1.254 te pedir usuario y password le pones admin y otra ves admin

5.-

6.- A hora tenemos accesos a la web del acces point

7.-Entramos en la Seccion Network y cambiamos la ip del Acces Point (osea tenia 192.168.1.254 se la cambiamos a 192.168.1.1) y en Gateway ponemos la puerta de enlace del Modem en este caso seria 192.168.1.254 y guaramos (save). A hora para entrar al acces point seria con la IP: 192.168.1.1

8.- A hora pasamos a la seccin Wireless y no situamos en wireless mode, seleccionamos client, seleccionamos MAC of AP, bajamos la barra desplazadora y le damos click en Survey.

Al darle click en survey nos saldra una ventana donde veremos la seales de las redes inamalbricas cercanas y claro tambin el del modem al cual nos vamos a conectar.

Le damos click en conectar en la red en la cual nos queremos conectar. Al hacer esto veremos que en automatico en la parte de client captura el ESSID (nombre de la red) del modem y la MAC.

9.- A hora nos situaremos en Wireless Security donde pondremos la clave del modem de infinitum o de su provedor. Seleccionamos el tipo de clave, en este caso es WEP, despus seleccionamos el tipo que seria Open System, despus el el formato de la key en este caso es hexadecimal, despus el tipo de key en este caso es de 64 Bits, a hora si escribimos la clave, bajamos la barra y le damos click en save

10.- A hora nos situamos en DHCP comenzamos a configurar en DHCP server asignamos enable, despus inicio de ip colocamos 192.168.1.2 y en fin de ip colocamos 192.168.1.253, en Gateway le ponemos la puerta de enlace del modem emisor en esta caso seria 192.168.1.254, en dns pimario le volvemos asignar la puerta de enlace del modem emisor 192.168.1.254 y le damos click en save.

A hora te vas a estatus Te tiene ke aparacer algo parecido a esto

Si no te apareci asi donde te indica la seal que recibes entonces repite el paso 8 para volver a ponerle en cliente y volver escoger la seal que ya habas escogido antes y le das en guardar y te vas a estatus. A hora solo ve configuracin de red y configura a que la PC obtenga una direccin IP automticamente y listo ya tienes internet a hora si quiere darle internet a mas computadoras solo conecta el cable RJ45 que viene del Acces Point a un Hub o Swicth o si no poner otro acces point para expandir mas seal y listo.

BUENO ESPERO SEA ENTENDIBLE ESTE MANUAL BUSCANDOLE LE ENCONTRE EL MODO A SI QUE SE LOS COMPARTO PARA QUE ASI PUEDAN DAR UN BUEN SOPORTE SUERTE TECNICOS

ATTE. ING. SISTEMAS JUVENAL PEREZ ALVAREZ.

You might also like