You are on page 1of 32

Moiss & el Cruce del Mar Rojo

Verdad o Ficcin?

PRIMERA PREGUNTA:
Existieron realmente los personajes bblicos que participaron en el xodo?
Nos fijaremos en el documental y en las evidencias arqueolgicas!

Abraham tena un hijo llamado Isaac


Jacob, el hijo de Isaac cav un pozo cerca de Sicar, donde Jess habl a la mujer de Samaria 1,000 aos ms tarde. Los beduinos locales y los judos llamaron a este lugar el pozo de Jacob. Esta foto es del ao 1884 DC.

Todava existe hoy en el recinto amurallado de un monasterio ortodoxo griego.

1880, Imagen de la tumba de Raquel


Jacob se cas con Raquel. Jacob tuvo varios hijos, entre ellos Lev y Jos. Lev tuvo a Coat y ste tuvo a Amram.

1865, Foto de la tumba de Jos en Palestina.


Jos, el hijo favorito de Jacob, fue vendido como un esclavo por sus hermanos a unos mercaderes egipcios, pero lleg a ser ministro del Faran. Despus de 400 aos, Moiss, al salir de Egipto, llev consigo los restos de Jos, tal como l lo haba pedido antes de morir.

Tumba de Amram, padre de Moiss.

xodo 06:20 "Y Amram se cas con su ta Jocabed, la cual le dio dos hijos: Aarn y Moiss. Amram vivi ciento treinta y siete aos.

Moiss debi haber amado mucho a su padre. !Es la tumba ms larga del mundo!

Aarn, hermano de Moiss, le ayud a sacar de Egipto al pueblo de Israel.


Nmeros 20:28 Moiss quit a Aarn sus vestiduras y se las puso a su hijo Eleazar; luego muri Aarn en la cumbre del monte Hor y Moiss baj del cerro junto con Eleazar.

De las montaas que rodean el profundo desfiladero de Petra, ninguna es ms imponente que Jabal Haroun, la Montaa de Aarn, o monte Hor en la Biblia. A 1,350 metros sobre el nivel del mar es el pico ms alto de la zona y es un lugar de gran santidad para los pobladores de la localidad.

Vista satelital del Mar Rojo


Lago de Tiberades Mar Muerto Territorio de Goshen Golfo de Aqaba Golfo de Suez

Ro Nilo

El xodo comenz en Goshen


Goshen

va Sucot

Playa

y llegaron a la playa de Nuweiba NUWEIBA

RUTA DEL XODO

Playa de Nuweiba
Vista satelital del desfiladero y de la nica salida a la Playa de Nuweiba.

Salida a la Playa de Nuweiba

Vista desde la otra orilla

PLAYA

Vista actual

Vista lateral

La Playa de Nuweiba donde supuestamente los israelitas cruzaron el golfo de Aqaba

Siempre me he preguntado Cmo la columna de fuego detuvo a los egipcios en la noche? Podan haber dado un rodeo. Pero no, ahora veo que los cerros eran demasiado pronunciados para sus carros.

Como resultado de las mediciones de profundidad mediante sonar, Wyatt descubri un puente de tierra bajo el agua exactamente entre la playa de Nuweiba y la costa de Arabia Saudita.

Dios dividi el mar con un fuerte viento del Este descubriendo este puente de tierra bajo el agua y Moiss cruz sobre l como si fuera tierra seca! As es como el pueblo israelita pudo cruzar el mar.

xodo 14:21-22 Moiss extendi su mano sobre el mar y Yav hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Oriente que sec el mar. Se dividieron las aguas. Los israelitas pasaron en seco, por medio del mar; las aguas le hicieron de murallas a izquierda y a derecha.

Segn el relato bblico los carros del Faran trataron de perseguirlos.

Imagen original de los carros del Faran


EX. 14:23 Los egipcios se lanzaron a perseguirlos, y todo el ejrcito del Faran entr en medio del mar con sus carros y caballos. 24 y 25 Llegada la madrugada Yav atasc las ruedas de sus carros, de modo que no podan avanzar sin gran dificultad. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de Israel, porque Yav pelea con ellos contra nosotros. 26 Pero Yav dijo a Moiss: Extiende tu mano sobre el mar, y las aguas volvern sobre los egipcios, sus carros y sus caballos. 27 Y Moiss extendi su mano sobre el mar. Al amanecer el mar volvi a su lugar mientras los egipcios, al verlo, trataron de huir. Yav arroj a los egipcios en medio del mar. 28 Las aguas al volver cubrieron los carros, los caballos y su gente, o sea, todo el ejrcito del Faran que haba entrado en el mar persiguindolos. 29 No se escap ni uno solo.

Despus de comprobar el puente subacutico, Wyatt se decidi bucear en ese sitio y ver lo que haba bajo el agua. Adivina lo que descubri...!

Las ruedas de los carros del ejrcito de Faran que se ahog al tratar de seguir a los israelitas!
Los artefactos encontrados incluyen: las ruedas, los chasis de carros, as como huesos humanos y de caballos. Los buzos localizaron tambin artefactos en la costa de Arabia frente Nuweiba.

Desde 1987, Ron Wyatt ha encontrado tres ruedas doradas de carro con cuatro rayos cada una.

El coral no crece en el oro y la configuracin se ha mantenido pudiendo ser muy distinta, porque la madera dentro de las chapas de oro de las ruedas, se ha desintegrado y las ha hecho demasiado frgiles para moverse.

La esperanza para futuras expediciones es explorar las aguas ms profundas con las cmaras robticas o con mini-submarinos.

Una rueda de carro incrustada en el coral, filmada frente a la costa de Arabia, coincide con las ruedas de los carros encontrados en la tumba de Tutankamn

Una rueda de Carro con su eje cubiertos de corales permanecen en posicin vertical.

xodo 14:25 "Y trab [Yav] las ruedas de sus carros, que no podan moverse ..."

Grupo de osamentas mineralizadas, uno de los muchos que se encuentran en el lugar del cruce, analizadas por el Departamento de Osteologa de la Universidad de Estocolmo. Se encontr un fmur humano, de la pierna derecha de un hombre con una altura de 165170 cms. Se trata esencialmente de un hueso "fosilizado", es decir, sustituido por los minerales y el coral, por lo tanto no puede ser fechado por mtodos de radiocarbono, pero obviamente este ejemplar es sumamente antiguo.

Pilares de un Memorial ordenado por el rey Salomn.

Cuando Ron Wyatt visit por primera vez Nuweiba en 1978, encontr una columna de estilo fenicio acostada en el agua.

Lamentablemente, las inscripciones se haban erosionado, por lo tanto, la importancia de la columna no se tom muy en cuenta hasta 1984, cuando una segunda columna de granito se encontr en el litoral de enfrente, en Arabia Saudita. Era idntica a la primera, salvo que en este caso la inscripcin segua intacta !

Ron Wyatt encontr los dos pilares del rey Salomn, colocados en ambas playas, para conmemorar el cruce del Mar Rojo!
En las letras fenicias (hebreo arcaico), que contena la segunda columna, aparecan las palabras: Mizraim (Egipto); Salomn; Edom; Muerte; Faran; Moiss; y Yav, lo que indica que el rey Salomn haba establecido estas columnas como un recuerdo del milagro del cruce del Mar Rojo.

Arabia Saudita no admite a turistas en esta zona, tal vez por temor a los visitantes no autorizados. Las autoridades saudes han retirado esta columna reemplazndola por un asta de bandera en el mismo sitio.

Desde aqu

Los iraels cruzaron el Mar Rojo hacia Arabia Saudita, donde, de acuerdo con estos arquelogos, se halla el verdadero y santo Monte Sina.

Donde Moiss recibi los 10 mandamientos.

Inscripciones hebreas encontradas en Arabia.

Una serie de otras pruebas se pueden encontrar en el lado rabe del golfo, incluidos restos de la base del becerro de oro, de columnas, de altares

incluso la roca en Horeb que la Biblia dice que Moiss golpe dos veces para obtener agua para el pueblo.

La roca se parti en dos y el agua brot...

Es triste decirlo, pero los principales medios de comunicacin antirreligiosos no muestran estos hechos verdaderos a la luz de la fe.
Pero prefiero dudar escpticamente de tales pruebas arqueolgicas, que de la veracidad e historicidad del relato bblico, uno de los libros de historia ms precisos en el mundo.

You might also like