You are on page 1of 4

Colegio La Salle - Ra Pardo Bazn, s/n - 15406 Ferrol

Tel: 981 318 111 Fax: 981 328 177 www.sallep.net/ferrol Email: dirferrol@sallep.net

GESTOR EDUCATIVO
Estimados padres y madres: En nuestra constante preocupacin por mejorar los servicios que el Centro presta, os anunciamos que este curso 2012-13 hemos puesto a vuestra disposicin nueva plataforma educativa (SALLENET) en la que podris consultar diariamente en Internet todos los datos disponibles de inters acerca de la marcha acadmica de vuestros hijos. Aunque sin estar abierta al pblico, la plataforma ya ha sido trabajada por el profesorado durante el curso anterior, probando su funcionamiento y realizando tareas de formacin interna.

1) CMO PUEDO ACCEDER A SALLENET?


Para acceder a la nueva web, la manera ms sencilla es a travs de la pgina del colegio, mediante el enlace colocado al efecto: www.sallep.net/ferrol

Desde estos enlaces se accede al Gestor

Una vez tenemos visualizada la Pgina Web de SALLENET podris acceder a la plataforma con las credenciales de la tarjeta de usuario que han sido facilitadas por el colegio. sta es personal, por lo que se entregar siempre de manera directa al usuario (alumno/a, madre y padre). En caso de extravo se deber solicitar una nueva segn los formularios que se pueden encontrar en la Secretara del Centro.

Se hace clic en Entrar para acceder a SALLENET 1

Colegio La Salle - Ra Pardo Bazn, s/n - 15406 Ferrol


Tel: 981 318 111 Fax: 981 328 177 www.sallep.net/ferrol Email: dirferrol@sallep.net

Se introduce el nombre de Usuario y contrasea de la tarjeta que ha facilitado el colegio, despus se pulsa en Entrar. Recordad que en el nombre de usuario no hay maysculas ni tildes ni .

Aqu debe aparecer el nombre y apellidos del padre/madre. Pulsando sobre la foto o el nombre se accede a la tarjeta de perfil de SALLENET, con todos los datos personales de usuario y los cursos que puede consultar.

2) CMO CONSULTAR LOS DATOS DE MI HIJO/A?


En el bloque Padre o madre de: aparecer el nombre de los hijos que estn matriculados en el colegio. Si pulsamos sobre el nombre accederemos a continuacin a la tarjeta de perfil, donde podremos encontrar los datos acadmicos.

Aqu aparece el nombre de los alumnos. Al pulsar sobre las diferentes pestaas para se accede a la informacin: Incidencias: Ausencias, retrasos, actitud y observaciones de clase. Trabajo: Aqu podremos informarnos sobre las tareas (deberes que el profesor pone para el da siguiente) y sobre planificacin (qu se ha hecho en el aula, trabajos, exmenes, pruebas,). Horario: Horario personal del usuario. Calificacin: Notas de evaluaciones y trabajos clasificadas por reas (a lo largo del curso incluir exmenes). 2

Colegio La Salle - Ra Pardo Bazn, s/n - 15406 Ferrol


Tel: 981 318 111 Fax: 981 328 177 www.sallep.net/ferrol Email: dirferrol@sallep.net

Para ver lo realizado en clase: Pestaa Trabajo Opcin Planificacin

Para ver las tareas que tienen que realizar: Pestaa Trabajo Opcin Tareas

Para hacer un seguimiento de las calificaciones (en Infantil y Primaria, al final de cada evaluacin, en Secundaria, despus de cada correccin): Pestaa Calificacin. Las notas aparecen por materias:

Colegio La Salle - Ra Pardo Bazn, s/n - 15406 Ferrol


Tel: 981 318 111 Fax: 981 328 177 www.sallep.net/ferrol Email: dirferrol@sallep.net

Para ver las incidencias (ausencias, retrasos, faltas de material): Pestaa Incidencias Opcin Resumen (En el resto de opciones se pueden ver detalles de cada incidencia):
Por ejemplo, la opcin Actitud:

3) PARA QU SON LOS CURSOS DE PADRES/MADRES Y DNDE ESTN?


El curso Madres y padres de es un curso gestionado por los tutores. Aqu se pueden crear foros, subir fechas de exmenes, abrir chats, colgar documentos para compartir con las familias, formularios, encuestas, Pulsando sobre Mis cursos (bajo el nombre de usuario) se accede a los cursos matriculados. Las familias estn en el de Padres y Madres de la clase de sus hijos.

Para entrar en el curso basta pulsar con el ratn sobre Madres y Padres de.

4) QUEDA ALGO POR DECIR?


SALLENET es una plataforma propia de los Colegios La Salle de Espaa que seguir ampliando y mejorando unos servicios que incluyen la comunicacin con familias, la potencialidad de una plataforma educativa, as como la gestin administrativa y econmica del Centro. Este breve manual muestra lo esencial para acceder a los datos acadmicos de los hijos y hacer un seguimiento de su aprendizaje. Esperamos que esta innovacin, que aprovecha al mximo las nuevas tecnologas y que seguir creciendo, redunde en la mejora de la comunicacin con las familias y en el rendimiento acadmico de los alumnos.

You might also like