You are on page 1of 46

MANUAL

DE IDENTIDAD GRFICA

CONTENIDO

PRESENTACIN IMAGEN INSTITUCIONAL Proceso de Renovacin Detalles Usos Retculas rea de Aislamiento Tamao Mnimo Aplicacin en color Aplicacin en escala de grises Aplicacin de Sello y Relieve Usos Incorrectos TIPOGRAFA INSTITUCIONAL Fuentes tipogrcas PAPELERA INSTITUCIONAL Tarjeta de presentacin Hoja Membretada Membrete Digital Hoja Memo Sobres Varios Caja y cartula para CD Identicadores con Fotografa Identicadores Horizontales con Fotografa

IDENTIDAD ACCIONES REALES Origen Conceptual -Antecedentes -Justicacin Formatos Convivencias Fuente Tipogrca Vehculos Ociales Uniformes Artculos Promocionales Material para Eventos Reconocimientos IDENTIDAD DIF Justicacin Slogan Uso Hoja Membretada Tarjetas de Presentacin Uniforme Vehculo Rotulado Banner o Display

PRESENTACIN

Son altas expectativas que inspiran el cambio verdadero, y es profunda la necesidad de resaltar los valores, capacidades y fortalezas que denirn la Administracin Municipal del C. Jos Luis Abarca Velzquez, elegido democrticamente por la Sociedad Igualteca. El objetivo de este manual es el comunicar de manera clara y sencilla el uso de la nueva identidad grca diseada primordialmente para unicar el equipo de trabajo y darle a nuestra comunidad un sentido de respaldo institucional que trabaja realmente por su desarrollo prospero y sustentable.

PROCESO DE RENOVACIN

CARACTERITICAS A DETALLE

USO

La imagen institucional es de uso exclusivo del Gobierno Municipal de Iguala por lo que debe aparecer en toda la documentacin que ste emita. La leyenda Presidencia Municipal aparecer en las actividades propias de la ocina o agenda, tanto del C. Presidente como de sus colaboradores. La leyenda Iguala de la Independencia H. Ayuntamiento Municipal 2012 2015, aparecer en la acciones de Gobierno. Por lo tanto, nunca deber utilizarse en documentos personales de manera aislada.

RETCULA

La retcula base del trazo de la Imagen Institucional del H. Ayuntamiento Municipal utiliza la unidad X o espacio referencial, que es igual a la altura de la letra I en la palabra Iguala. Para los casos en que la identidad grca deba ser reproducida en medios no digitales, se anexa una retcula de cuadros iguales basada en la proporcin X del logotipo. Lo anterior con el n de conservar las proporciones correctas y evitar modicaciones o deformaciones del mismo.

REA DE AISLAMIENTO

Con la nalidad de mantener una imagen institucional limpia y libre de afectaciones gracas se debe respetar una distancia mnima de tres X hacia cualquiera de sus lados como en el caso reticular, la unidad de distancia X es igual a la atura de la letra I de la palabra Iguala.

TAMAO MNIMO

El tamao mnimo se ja en base a la legibilidad y capacidad de comunicacin visual del escudo, si es reducido de manera excesiva se pierden detalles importantes respecto a la simbologa del mismo.

APLICACIN EN COLOR

El respeto a los colores institucionales plasmados en este escudo es primordial para la comunicacin de un cambio y renovacin del gobierno, se opto por colores vivos y tonalidades clidas que guardan importantes simbolismos respecto a la historia de nuestra querida ciudad, de ninguna manera podrn ser usada una gama diferente para la impresin y/o uso digital de este escudo durante la actual administracin.

Detalle de colores

APLICACIN EN ESCALA DE GRISES

Imagen Institucional en base a una gama monocromtica proporcional.

APLICACIN DE SELLO Y RELIEVE

Imagen Institucional destinada a usarse en sellos e impresin en bajo relieve.

USOS INCORRECTOS

El respeto de las proporciones dimensionales de la imagen institucional, es primordial en la correcta comunicacin de sus elementos, cualquier manipulacin espacial de las caractersticas gracas del mismo estara incurriendo en un uso incorrecto.

TIPOGRAFA INSTITUCIONAL

Familia Tipogrca.

Optima
Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXYZ abcdefghijklmnopqrstuvxyz 1234567890

Bold ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXYZ abcdefghijklmnopqrstuvxyz 1234567890

Extra Black ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXYZ abcdefghijklmnopqrstuvxyz 1234567890

Bold Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXYZ abcdefghijklmnopqrstuvxyz 1234567890

Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXYZ abcdefghijklmnopqrstuvxyz 1234567890

PAPELERA INSTITUCIONAL

TARJETA DE PRESENTACIN

Esta tarjeta ser empleada solamente por la Presidencia Municipal y el personal de las diferentes Secretaras. Las especicaciones que se presentan a continuacin no pueden ser manipuladas u omitidas.

HOJA MEMBRETADA

Esta hoja membretada solo podr ser usada por lo ocina de Presidencia para asuntos ociales.

MEMBRETE DIGITAL

Esta versin de hoja membretada es para uso interno del H. Ayuntamiento Municipal, se acenta el logo representativo a la nueva administracin, su uso estar destinado a la impresin digital en las diferentes ocinas y como membrete electrnico de E-mails.

HOJA MEMO

La hoja Memo membretada esta diseada para una practico formato media carta, y como su nombre lo indica ser usada para tomar notas y recordatorios cuando as sea requerido.

SOBRE TAMAO CARTA

El sobre amarillo tamao carta ser usado por las diferentes secretarias. De igual manera tendr que ir personalizada la leyenda segn la ocina procedente.

SOBRE TAMAO MEDIA CARTA

El sobre media carta horizontal y vertical ser usado para asuntos ociales y ser rotulado de acuerdo a la dependencia del que proceda.

CAJA PARA CD

La caja de CD ser usada para la proteccin de los discos con contenido informativo de uso exclusivo al H. Ayuntamiento Municipal y diferentes dependencias. De igual manera que el CD ser personalizado cambiando la leyenda en razn de la dependencia que lo utilice.

CARTULA PARA CD

La cartula de CD o DVD ser usada para la rotulacin de discos informativos de uso ocial y ser personalizado cambiando la leyenda en base ala dependencia que lo requiera as como el contenido ir especicado en el costado derecho.

IDENTIFICADORES CON FOTOGRAFA

Los gafetes sern usados por el personal que labora en el H. Ayuntamiento, sin excepcin alguna, el material para impresin es PVC a prueba de agua y cuenta con un espacio para ser identicados por su fotografa, la parte posterior incluir la rma del responsable a cargo.

CREDENCIALES CON FOTOGRAFA

Las credenciales horizontales han sido diseadas para los servidores pblicos que requieran otro medio de identicacin ocial adems del gafete, contara con espacio para fotografa y rmas posteriores o en caso de ser necesario una banda magntica y chip.

APLICACIN IDENTIDAD GRFICA Acciones

H. Ayuntamiento Municipal de Iguala de la Independencia 2012 - 2015

Reales

ANTECEDENTES

Yoalan. -- Yoal lan. -- Yaollan. "El simblico de noche, en una de sus variantes, dice el Sr. Orozco y Berra. Corresponde sus palabras yoalli, noche; yoac, de noche; yohualli, noche; yohuac, de noche, y al verbo yohua, anochecer hacerse de noche: la lectura puede ser Yoal lan Yohual lan, donde oscurece pronto." Los dos signos de la escritura son semejantes en la Matrcula de los Tributos: el smbolo de yoalli est expresado por un crculo de color aplomado con un ojo en medio y nueve guras invertidas de la misma forma al rededor. Yohualtecutli, Yohualcihuatl, dios y diosa de la noche, la terminacin tlan llan, cerca son los elementos fonticos que sirven, nuestro juicio, para componer la palabra Yoalan, cerca de la divinidad de la noche, donde se le tributa culto.

Fuente: http://oldweb.geog.berkeley.edu/ProjectsResources/Glyphs/Plate38/Yoalan.html

JUSTIFICACIN
El logotipo de Acciones Reales, surge de la necesidad de enmarcar a la nueva Administracin Municipal, usando colores vivos simbolizando la fuerza y ganas de servir y el caracterstico calor fraternal de la comunidad, honrando a nuestros ancestros se retomo un antiguo Glifo hallado en el Cdice de Mendoza, con el cual era identicada la regin de Yoalan, hoy conocida como Iguala. Las medias lunas que rodean al ojo corresponden a los valores que denen a la nueva Administracin y cada circulo que forman simboliza a los elementos naturales al Fuego, el Agua, el Viento y la Tierra.

Valores nos Denen 1.Democracia 2. Tolerancia 3. Liderazgo 4. Integridad 5. Eciencia 6. Respeto 7. Humanismo 8. Trabajo en Equipo

FORMATOS

CONVIVENCIAS

Al compartir un mismo formato el escudo ocial debe de ir antes del logo de de Acciones Reales en caso de un acomodo horizontal el orden ser siempre de izquierda a derecha iniciando con el escudo y de arriba hacia abajo en posicin vertical iniciando igualmente por el escudo.

TIPOGRAFA INSTITUCIONAL

Familia Tipogrca.

Regular

ZapFino

ABCDEFGHIJKLMNOPQRS TUVXY Z

abcdefghijklmnopqr#uvxyz 1234567890

VEHCULOS OFICIALES

UNIFORME

ARTCULOS PROMOCIONALES

MATERIAL PARA EVENTOS

FORMATO DE RECONOCIMIENTO

Formato de reconocimiento tamao carta Impresin: Opalina Blanca de 300g.

IDENTIDAD GRFICA DIF

Formato de reconocimiento tamao carta Impresin: Opalina Blanca de 300g.

JUSTIFICACIN

No hay mejor manera de representar el cario, delicadeza y empeo con la que esta nueva administracin del DIF trabajar incansablemente, en las clidas y protectoras manos se encuentra un corazn que representa la esperanza de las familias Igualtecas de vivir mejor.

SLOGAN

USO

Formato de reconocimiento tamao carta Impresin: Opalina Blanca de 300g.

TARJETA DE PRESENTACIN

HOJA MEMBRETADA OFICIAL

HOJA MEMBRETADA DIGITAL

UNIFORME

Formato de reconocimiento tamao carta Impresin: Opalina Blanca de 300g.

ROTULO VEHICULAR

BANNER O DISPLAY

You might also like