You are on page 1of 20

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CONTABILIDAD

PLAN DE MARKETING Librera y Distribuidora INTEGRAL

CURSO

Mercadotecnia
ASESOR :

Lic. Adm. Richard Martnez Chvez


INTEGRANTES:

CABRERA SANCHEZ CESAR ALBERTO NUEZ RACHO DAYANA QUINTANA VALER MAIRELY
VILLENA CABELLOMAYURI FRANCOIS

CUEVA HUAMANI STELIN STEFANIA

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

01

INTRODUCCION VISION MISION


VALORES POLITICAS OBJETIVOS

Pag.3 Pag.3 Pag.3 Pag.4 Pag.6 Pag.8 Pg.9 Pag.9 Pag.10 Pag.11 Pag.11 Pag.14 Pag.15 Pag.15 Pag.16 Pag.17 Pag.17 Pag.20

02

ANALISIS ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO

03

ESTRATEGIA FODA
FORMULACIN DE OBJETIVOS DE MARKETING

04

TCTICA MARKETING MIX PRODUCTO PRECIO PROMOCION PUBLICIDAD

05

CONTROL

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

TIPO DE EMPRESA, RAZN SOCIAL, GIRO DE NEGOCIOS. Tipo de empresa: Microempresa. Razn social: Librera y Distribuidora INTEGRAL. Giro de negocio: Librera y Distribuidora.

La

librera

distribuidora

Integral

ubicada en la quinta cuadra de Glvez, con direccin Glvez 549, est dedicada a la venta de tiles de oficina, escolares, papelera , obras literarias y servicios adicionales de fotocopiado y aniado. Actualmente se estima que la

participacin en el mercado local es del 9 %.

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

VISION Librera y Distribuidora INTEGRAL; al 2012 aspira a ser lder en el

mercado como prestadora de servicios relacionados a la venta de tiles de oficina, escolares, papelera y servicios adicionales de fotocopiado y

aniado, dirigida a los escolares, oficinas y principalmente a las imprentas de la localidad. Aspiramos tambin a ser una empresa reconocida por nuestros clientes, proveedores, colaboradores y el pblico en general, como una organizacin de servicio responsable y sentido social.

MISION

Librera y Distribuidora INTEGRAL, es una empresa dedicada a satisfacer al cliente en todo tipo de tiles de oficina, escolares, papelera , obras literarias y servicios adicionales de fotocopiado y aniado, ofreciendo

productos de calidad a diferentes precios de acuerdo al alcance del bolsillo, con un servicio rpido y de asesoramiento para que el cliente se vaya satisfecho.

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

VALORES

Cambio y la innovacin.- Sin perder de vista las cambiantes condiciones sociales y econmicas, intentamos reformarnos continuamente en equipos, tecnologa y capital humano altamente competitivos para ser lderes del sector.

Profesionalidad y excelencia en el desempeo.- Fomentamos un liderazgo creativo e innovador en todos los aspectos de nuestro negocio. Desarrollamos especializaciones, habilidades y capacidades comunicativas.

Trabajo en equipo.- Valoramos el trabajo en equipo y nos ayudamos los unos a los otros para conquistar el xito. Hacemos el mejor uso de las posibilidades de cada uno de nuestros empleados y, a travs de la cooperacin mutua, conseguimos un entorno de trabajo adecuado para toda la empresa.

Rendimiento y logros.- Evaluamos a cada empleado de acuerdo nicamente con sus resultados y logros, incluyendo la gestin de procesos. A cada persona se le ofrece la oportunidad de aceptar cambios y responsabilidades adicionales acordes con su capacidad, competencia e iniciativa y con nuestros objetivos de negocio.

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Atencin y respeto a la sugerencia de los clientes y empleados.- Entendemos que nuestro xito depende de nuestros clientes y empleados y nos comprometemos a servirles da a da. Siempre los tenemos en cuenta y as nos comportamos, dando la mxima importancia a su iniciativa y creatividad.

tica y responsabilidad social.- Comunicamos responsablemente las verdaderas caractersticas de nuestros productos o servicios; cumpliendo con las expectativas del cliente y asumiendo obligaciones tributarias de acuerdo a las leyes vigentes.

Trato, cortesa y amabilidad.- Brindamos un trato personalizado buscando una satisfaccin optima del servicio ofrecido a nuestros clientes, atendiendo con cortesa y amabilidad que nos caracteriza confiable. como una organizacin seria y

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING
POLITICAS

Poltica de trato al cliente.- Todo cliente es la razn de la organizacin en consecuencias, todo empleado deber atender con excelente trato, asiendo conocer los beneficios del producto.

Poltica para proveedores.- la empresa solo trabajara con proveedores legalmente constituidos y reconocidos en el mercado.

Poltica para la imagen pblica.- La empresa participara como auspiciador de ciertos evento.

Poltica de empleados:

Seleccin.- Toda persona antes de ser seleccionada deber pasar por una serie de entrevistas para medir su buen desempeo.

Integracin.- Todo personal a la hora de incorporarse a su puesto de trabajo para el cual ha sido seleccionado deber ser previamente adiestrado, capacitado y relacionado con sus compaeros quienes trasmitirn las reglas, usos, costumbres y cultura organizacional, buscando as una integracin optima y efectiva que evite el quiebre de la continuidad y calidad del servicio.

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Desarrollo del personal.- formar al empleado sobre la ejecucin de sus competencias y en qu medida se adaptan a la tarea, para orientar sobre qu competencias ha de adquirir para obtener los resultados que requieren en el puesto.

Evaluacin y promocin.- todo personal para ser promovido en un puesto de nivel superior deber contar con un proceso de evaluacin permanente que mida su desempeo, cumplimiento de normas, resultados logrados y meritos y demritos en el trato al cliente, esta evaluacin deber ser expresada en un cuadro de meritos debidamente publicado.

Motivacin e incentivo: toda motivacin e incentivo deber darse en funcin a una evaluacin transparente y equitativa, basado en el desarrollo y los resultados logrados por el personal, expresado en el correspondiente cuadro de merito.

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

OBJETIVO GENERAL

Alcanzar la mayor participacin del mercado en la venta de tiles de oficina, escolares, papelera y servicios de fotocopiado y aniado, buscando la total satisfaccin de las necesidades y la superacin de las expectativas en nuestros clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Lograr el posicionamiento de nuestra empresa.

Apertura sucursales en Chimbote y Nvo. Chimbote.

Contar con infraestructura, maquinaria y equipamiento moderno.

Reclutar personal altamente calificado y especializado en las diferentes reas de la empresa.

Seleccionar, adquirir y ofrecer productos de la mayor calidad y totalmente garantizados que permitan seguridad y confianza en su uso y la satisfaccin de nuestros clientes.

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Anlisis Externo
Incremento de la poblacin. Crecimiento del empleo. Mejoramiento del ingreso per capital de la poblacin. Dispersin de los servicios prestados por los competidores. Deficiente servicios ofertados por los competidores. Estacionalidad de los productos ( Escolares- papelera ) Incremento e innovacin de la competencia. Bajos precios de la competencia. Baja participacin de mercado.

10

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Anlisis Interno

Recurso humano altamente calificado. Personal totalmente identificado con la empresa. Atencin permanente domingos y feriados. Infraestructura y ambientes modernos. Maquinarias, equipos modernos. Prestar servicios relacionados (Fotocopia, anillado, etc. ) Ubicacin estratgica. Precios bajos.

Demora en el procedimiento de atencin Flexibilidad en la forma de pago. Deterioro de los equipos y maquinarias de trabajo. Bajo posicionamiento de la nombre de la empresa. No contar con un capital significativo para invertir.

11

OPORTUNIDADES 1. Incremento de la poblacin. 2. Crecimiento del empleo. 3. Mejoramiento del ingreso per capital de la poblacin. 4. Dispersin de los servicios

AMENAZAS 1. Incremento e innovacin de la competencia. 2. Bajos precios de la competencia. 3. Baja participacin de mercado.

prestados por los competidores. 5. Deficiente servicios, ofertados por los competidores. 6. Estacionalidad productos( papelera) . de escolares los

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING FORTALEZAS 1. Recurso calificado. 2. Personal totalmente identificado con la empresa. 3. Atencin permanente domingos y feriados. 4. Infraestructura modernos. 5. Maquinarias, equipos modernos. 6. Prestar servicios relacionados y ambientes humano altamente Resaltar la calidad de nuestro servicio y personal frente al deficiente servicio de la Innovar y mejorar los servicios proporcionando agregado.(F1;A1). Tratar de captar mayor clientela con la atencin otorgada mayor valor

competencia. (F1;O5) Realizar (F1,F2;O1O2). Difusin de nuestro servicios de atencin domingos y feriados (F3;O1). Difusin de nuestros bajos para el precios promociones

domingos y feriados.(F3, A3). Tratar de captar mayor clientela con la prestacin de servicios relacionados(F6, A3).

(Fotocopia, anillado, etc ) 7. Ubicacin estratgica. 8. Precios bajos.

incremento de

nuestras ventas (F8;O1,O6).

13

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING DEBILIDADES 1. Demora en el procedimiento de atencin. 2. Flexibilidad en la forma de pago. 3. Deterioro de los equipos y maquinarias de trabajo. 4. Bajo posicionamiento de la Tener como imagen promocional a un artistas reconocido, para que aumente el reconocimiento de la empresa.(D4,O1). capital Automatizar atencin, los para procesos de una atencin Programas de mantenimiento y renovacin peridica de

maquinarias, equipos segn el uso.(D3;A1). El uso de mecanismos de

nombre de la empresa. 5. No contar con un

significativo para invertir.

cobranza(D2,A2).

rpida y una mayor satisfaccin del cliente.(D1, O5). Aumentar la variedad de

nuestros productos en tiempos de campaa. ( escolar, de elecciones, etc.).(D5,O6).

14

OBJETIVO GENERAL DE MARKETING


Alcanzar una participacin de mercado en un 18%, en un plazo de 2 aos .

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE MARKETING

Lograr la satisfaccin de un 85% de nuestros clientes. Lograr la fidelizacin de un 55% de nuestros clientes. Conseguir una reduccin del 10% de los costos y gastos. Lograr el posicionamiento de nuestra empresa. Reclutar personal altamente calificado y especializado en las diferentes reas de la empresa. Seleccionar, adquirir y ofrecer productos de la mayor calidad y totalmente garantizados que permitan seguridad y confianza en su uso y la satisfaccin de nuestros clientes.

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

A. DISEO Y GENERACION DE MARCA

Slogan: CALIDAD A BAJOS PRECIOS B. SERVICIO o tiles de oficina o tiles Escolares o Obras literarias o papelera o Fotocopiado o Aniado

16

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Los precios que vamos a utilizar son los precios dinmicos porque vamos a cobrar de acuerdo a los volmenes de ventas, precio por menor y mayor, resulta adecuado, ya que ayudan a reducir sus costes e incrementar sus beneficios a nuestros principales clientes. La efectividad de este

sistema hace prever un importante crecimiento en su utilizacin durante los prximos aos.

PRECIO DE DESCUENTO: Los descuento se realizar cuando se compren un

determinado producto por docena, ciento o millar estos porcentajes de descuesto estn calculados en catalogo de precios.

17

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Las promociones que ofrecen Librera y Distribuidora INTEGRAL estarn basadas en: Por un valor de compra mayor a 30 soles el cliente recibir un obsequio (lapicero, reglas, cartucheras, ect ).

Por un valor de compra mayor a 50 soles los cliente se harn acreedores de cupones promocinales, que mediante estos les permitir participar en sorteos (un combo de tiles escolares y de oficina, vales de compra, etc.).

18

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Aqu aplicaremos una publicidad novedosa, marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rpidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposicin de dicho mensaje. campaa viral en redes sociales

Subir en youtube un video; lanzar una atractiva campaa con humor, irona y que a la vez muestren los beneficios de comprar en Librera y Distribuidora INTEGRAL.

Crear

una cuenta

en Facebook donde se muestre los

siguientes datos lugar de la empresa, los precios de los productos y promociones de la semana o mes.

19

Mercadotecnia

PLAN DE MARKETING

Crear una cuenta en Messenger donde

enviaremos por

mensaje, nuestras promociones a los clientes.

Realizar un Marketing audit o auditoria de marketing cada 6 meses. Una inestimable herramienta de trabajo que le permite analizar y evaluar los programas y acciones puestos en marcha. Por tanto, la justificacin de la auditoria de marketing viene dada a que la alta direccin desea revisar el plan de marketing.

20

You might also like