You are on page 1of 6

Secretos para combinar la madera y el ladrillo

Vanessa Hernndez Carrera Senior Color Consultant Lanco Paints www.colornspice.com


El ladrillo y la madera son materiales de gran durabilidad y belleza que en muchos casos le da textura y carcter a un ambiente, pero en otras ocasiones se puede sentir como limitante en cuanto a las opciones que tenemos para decorar el espacio. A continuacin te compartimos algunas ideas para que aproveches al mximo la belleza que nos brindan estos materiales: El ladrillo: Calidez y Durabilidad Para integrar el color del ladrillo en tu esquema de colores empieza por buscar el color dominante en el ladrillo y trtalo como si fuera una tela o una alfombra: utiliza el crculo cromtico para encontrar tonos armoniosos. El ladrillo que es principalmente rosado, terracota o rojo claro coordina muy bien con tonos suaves de amarillo, verdes fros o blancos antiguos y cremosos. El ladrillo que es principalmente amarillento o con tonos blancuzcos combina muy bien con tonos neutros tales como grises fros, o caf clido, tratando de sacar los tonos de los mismos matices que tienen las piezas. Toma en cuenta que entre ms alto sea el contraste entre el ladrillo y el color de pintura con el que lo combines, ms vas a llamar la atencin hacia el ladrillo. Por lo que si no quieres que el ladrillo resalte demasiado, entonces no pintes las paredes adyacentes en un color muy claro, sino ms bien busca un tono intermedio para combinarlo. Y para dar ese toque final, y que tu espacio te quede como de revista, te recomendamos que para balancear el color del ladrillo en el aposento procures repetir este mismo tono en algunos accesorios a travs del espacio.

1.Ejemplo de foto y pie de foto: Este esquema es de alto contraste porque en este caso se quiere llamar la atencin hacia el ladrillo

Si vas a dejar el ladrillo en su color natural (sobre todo en exteriores) entonces te recomendamos sellarlo con un producto especial que no permita que se le pegue la mugre y la humedad, en este caso el producto indicado sera Duralife de Lanco.

Duralife de Lanco: sella cemento, ladrillo y teja

Si el ladrillo expuesto no es algo que te guste ver en tu decoracin puedes pintarlo con la misma pintura que pintaras la pared, eso si: te recomendamos aplicar un buen sellador antes de pintar como por ejemplo Stain Killer de Lanco. (Insertar Imagen de StainKiller de Lanco)

2.Ejemplo de foto y pie de foto: Si no te gusta el tono de tu ladrillo puedes pintarlo, an con pintura el ladrillo proporciona otra dimensin de textura a un espacio

La verstil madera: La creencia de que todas las maderas que estn en un mismo espacio deben tener un tono idntico es un mito. Combinar los colores de madera puede darle ms inters y textura a tus espacios y por eso te compartimos algunos lineamientos para que el conjunto luzca bien: Limita los colores: Trata de no combinar ms de tres tonos en un mismo aposento: esto incluye considerar los tonos de la madera que estn tanto en la construccin (pisos, vigas, molduras) como en los muebles. Otro truco es sacar los tonos de las cosas que ya tenemos ah: si por ejemplo tu piso de madera tiene varios tonos mezclados en su acabado puedes elegir cualquiera de esos tonos en otros elementos sin temor a equivocarte. He aqu una exitosa combinacin de tonos de madera en un espacio:

3.Ejemplo de Foto: Apartment Therapy

2. Deja que uno de los tonos de madera sea la estrella: Siempre debe haber un tono de madera que resalte ms que los otros: observa la foto del ejemplo y vers cmo la madera clara resalta sobre la madera oscura de la mesa.

4.Ejemplo de Foto: designhome.blogspot.com

Procura Mantener un Balance Lo ideal es que los colores de madera se distribuyan en diferentes espacios y ngulos para que la vista sienta fluidez. Toma en cuenta los subtonos de la madera: Algunos tonos de madera son clidos (como el pino o el roble) y otros tienen tonalidades fras (abedul y arce). Generalmente se dice que debes procurar combinar maderas con el mismo tono solamente, aunque hay algunas maderas que tienen subtonos fros y clidos que te permitirn ms flexibilidad en tu decoracin. Al incluir los tonos de la madera en un esquema de colores con accesorios y pintura debes tomar en cuenta su subtono y combinarlos como otro color ms en la habitacin (rojo, naranja, amarillo, etc). Por ejemplo los tonos rojizos de madera se ven muy bien combinados con colores amarillentos, verdes o caf. Observa en la foto a continuacin. El tono de la pared resalta los tonos amarillentos de la madera mientras que crea un contraste porque el tono de verde en la pared es un color fro, mientras que la madera tiene un color clido.

5.Foto: Better Homes and Gardens

Protege la madera: Lanco tiene variedad de productos para proteger o aplicar color a tus productos de madera:

Barniz en Spray Harris de Lanco

Barniz para madera con Poliuretano

You might also like