You are on page 1of 4

PROYECTO O3B

1. DEFINCICION. O3b Networks, Ltd. es una red de prxima generacin proveedor de servicios de la construccin de la primera rbita terrestre media constelacin de satlites . La red combinar el alcance ubicuo de satlite con la velocidad de la fibra para ofrecer Internet por satlite y los servicios mviles de backhaul servicios a los mercados emergentes . La compaa fue fundada por Greg Wyler en 2007. El nombre de "O3b" significa "[El] Otros 3 millones", en referencia a la poblacin del mundo en la Internet de banda ancha no est disponible sin ayuda. O3b est respaldado econmicamente por SES World Skies, Google , HSBC , Liberty Global , Allen and Company , Northbridge Venture Partners, Soroof Internacional, el Banco de Desarrollo del Sur de frica ,Sofina y Satya Capital. En la primera mitad de 2013 los planes de O3b para lanzar una constelacin de 8 satlites en rbita para proveer baja latencia servicios de Internet a miles de millones de usuarios en zonas remotas del mundo. O3b servir principalmente los operadores mviles y proveedores de servicios de Internet , proporcionando para voz y datos. La red estar formada por ocho Ka basados en satlites que orbitan a una altitud de 8.000 km, o unas cuatro veces ms cerca que los satlites geoestacionarios regulares. La compaa ha declarado que la proximidad de los satlites y su uso de la banda Ka

2. COBERTURA. O3b Networks proporciona conectividad de banda ancha en todas partes en la tierra dentro de los 45 grados de latitud norte y al sur del ecuador. Nuestra rea de cobertura amplia incluye mercados emergentes y conectados insuficientes en Amrica Latina, frica, Oriente Medio, Asia y el Pacfico, con una poblacin total de ms de 3 mil millones de personas: Oriente Medio y frica: Hoy en da, aproximadamente el 20 por ciento de los enlaces troncales de trfico en todo el Oriente Medio y frica es entregado a travs de satlites geoestacionarios estndar a un precio varias veces superior a la ofrecida por O3b. Estado-of-the-art servicios de O3b aportar as una mayor capacidad, menor latencia, menor costo de acceso de banda ancha a millones de consumidores de frica y Oriente Medio, las empresas y otras organizaciones. Asia Pacfico Gran parte de esta vasta regin contina sufriendo de una infraestructura de fibra fragmentada y los altos costos de conectividad. Rpido de O3b, una conectividad fiable, satlite asequible por lo que ofrece importantes beneficios en toda la regin, especialmente en reas fuera de los centros como Hong Kong, Singapur, Tokio y Sel, donde los costos de banda ancha siguen siendo altos, la infraestructura de fibra sigue siendo pobre y hay una necesidad de 3G backhaul celular a travs de grandes distancias. Amricas Grandes reas de Amrica Latina se caracterizan por la baja densidad de poblacin, la infraestructura de fibra pobres y los altos costos de conectividad. Servicios innovadores de O3b permitir as a millones de consumidores y empresas disfrutar confiable, de bajo costo y de baja latencia para conectividad de banda ancha por primera vez. Incluso en los EE.UU., conectividad limitada a las torres de celulares en reas tales como partes de la regin central presta servicios muy atractivos para los operadores de O3b.

3. ASPECTOS TECNICOS. Satlites O3b se desplegar en una rbita circular a lo largo de la lnea ecuatorial a una altitud de 8.063 kilmetros ( rbita terrestre media ) a una velocidad de aproximadamente 11,755 mph (18.918 kmh). Inicialmente, los 8 satlites saldr y se pondr cada 45 minutos sin embargo este se caer a 22,5 minutos si planea agregar un adicional de 8 satlites de la constelacin. Cada satlite estar equipado con 12 totalmente orientables banda Ka antenas (2 vigas para pasarelas, 10 vigas para controles remotos) que se utilizan 4,3 GHz de espectro (2 x 216 MHz por haz) con un rendimiento propuesto de 1,2 Gbit / s por haz ( 600 MBit / s por direccin) [ 2 ] , lo que resulta en una capacidad total de 12 Gbit / s por satlite. [ 3 ] huella Cada viga medir 700 kilmetros de dimetro. [ 3 ] Los satlites ser impulsado por arseniuro de galio paneles solares y de litio ion bateras. [ 4 ] El contrato para la construccin de los vehculos de satlite fue adjudicado a Thales Alenia Space , una divisin del Grupo Thales , [ 5 ] que los satlites estn construyendo en el Centro Espacial Cannes Mandelieu .

4. CONCLCUSIONES. Es un proyecto demasiado ambicioso que ser en beneficio de todas las personas de los pases en desarrollo y se vivir la globalizacin en plenitud. Las personas de los pases antes mencionados podrn acceder a mercados internaciones y as comercializar sus productos y adquirir otros. Mi pregunta es que si todos las personas que las sociedades a nivel nacional de nuestro pas en los mbitos marginales estn preparadas para recibir tal cantidad de informacin y el manejo de ello.

You might also like