You are on page 1of 3

Cmo reparar memorias Flash USB, SD, MMC, Memory Stick, etc.

2.339 comentarios Por Carlos Leopoldo El 9 de octubre de 2007

Seguramente alguno de ustedes se ha llevado un susto al cuando les ha fallado su memora flash (ya sea USB, Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de MP3 y/o Mp4, etc.), algunas de las fallas comunes es que la memora no aparece entre los dispositivos, dice que no tiene formato, o al dar doble click desde Mi PC no se abre, aqu voy a tratar de dar las soluciones para cada uno de estos casos, si tu caso es diferente expnlo en los comentarios y tratar de dar solucin en futuros artculos, tambin es importante que sepas que no todos los casos tienen una solucin exitosa, pero hay un 98% de posibilidades de que s se pueda arreglar.

Caso I: la memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato


La solucin ms sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, lo puedes descargar desde aqu. Lo que debes hacer es instalar este software (slo para Windows) y ejecutarlo, despus dar formato a la memoria, esto borrar todos los datos y no se podrn recuperar.

Caso II: La memora solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro
Esto se debe principalmente a que algn cable est suelto dentro de la memoria, lo que tendrs que hacer en este caso es soldar el cable o conector que est suelto, tendrs que destapar tu memoria, para ver un tutorial completo para este caso lo puedes ver en este artculo: revivir memorias flash.

Caso III: La memora se moj con agua de mar


Esto es muy comn cuando vas a la playa y traes tu cmara fotogrfica, se te cae y se moja, para memoras SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.

1. Djarla secar. 2. Sumrgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales). 3. Remueve la carcasa exterior (por pequea que parezca). 4. Vuelve a remojar el circuito (s, con todo y chips). 5. Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito). 6. Colcala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, funcionar de nuevo!

Caso IV falta controlador


Slo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memora, por ejemplo para Kingston busca aqu, para Transcend busca aqu, para MicroVault de Sony busca aqu, para SanDisk busca aqu, otras marcas (Memorex, Samsung, etc) utiliza Google.

Caso V: no se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP

1. Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria. 2. Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la informacin. 3. Da formato cmo FAT32 a tu memora. 4. Listo con suerte ya funcionar en todos los sistemas.

Caso VI: Si los casos anteriores no te funcionan


Si an con estas tcnicas tu memoria no se puede arreglar, te recomiendo leer este artculo: Usando Linux para arreglar un USB roto pero slo para usuarios avanzados.

You might also like