You are on page 1of 2

Santiago 4 de Octubre de 2012 Seores Mesa Ejecutiva CONFECH Presente

De nuestra consideracin

Junto con agradecer la respuesta entregada por Ustedes a la carta enviada tiempo atrs sobre un conjunto de inquietudes que nacen en las bases del movimiento estudiantil del mundo privado de la educacin superior que representamos, queremos manifestar lo siguiente: Les adjuntamos nuestro petitorio y con gusto podemos discutir sus tpicos particulares con el fin de lograr un documento de petitorio nico de nuestra Confederacin. Valoramos la disposicin de la Mesa Ejecutiva de modificar su discurso de manera que este sea ms cercano y emptico con los estudiantes de nuestro sector. Manifestamos, adems, la necesidad de comenzar a realizar gestos polticos concretos para el mundo privado por parte de la Confederacin, como la modificacin de los criterios de ingreso de las orgnicas estudiantiles de CFT, IP y Universidades Privadas a la Confederacin y la realizacin a la brevedad del Congreso Confech; dado que solo en este evento se modificarn las distorsiones democrticas que existen en esta orgnica. Por lo anterior, si no existe voluntad de realizar el congreso, pese a los manifiestos pblicos de aprobacin a su realizacin por parte de miembros de la Mesa Ejecutiva, se debe buscar una solucin que, a lo menos, corrija los criterios de entrada de las privadas, el voto confederado de estas y su participacin en la Mesa Ejecutiva. Otro gesto poltico necesario es la inclusin de un representante del mundo privado de la Confech a la Mesa Ejecutiva, entendiendo la relevancia poltica y cuantitativa de nuestro sector en el mapa poltico y educacional del pas.

Dado que trabajamos con estudiantes no confederados de IP, CFT y Universidades Privadas, es menester que mantengamos como grupo de privadas organizadas libertad de trabajo en temticas que sean de comn acuerdo con dichos estudiantes. Esta realidad no se modificar mientras no se realice en Congreso Refundacional de la CONFECH y se incluya en la misma con totalidad de derechos y deberes a los estudiantes del mundo privado. Finalmente en lo referente al proyecto de ley sobre democratizacin estudiantil que presentamos en el Parlamento, entendemos dicho proyecto no apunta a la democratizacin universitaria directamente, por lo tanto consideramos correcto que lo sigamos trabajando las organizaciones estudiantiles que lo iniciamos. Esto se justifica, adems, porque estamos trabajando con un grupo importante de estudiantes de privadas que no estn en la CONFECH, y que en su conjunto representan a ms del 70% del total de la matrcula de la Educacin Superior Privada en Chile. Agradecemos profundamente este espacio de dilogo que establecimos con Ustedes, sin embargo aclaramos, que mientras no se generen las modificaciones necesarias en la Mesa Ejecutiva y la Confederacin planteadas en esta carta, este dilogo no tendr ningn efecto concreto en el actuar, unidad y representatividad del movimiento estudiantil de nuestro pas. Esperamos concretar la brevedad los avances necesarios para el cumplimiento de las metas de los estudiantes de Chile. Un abrazo.

FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD ADOLFO IBAEZ FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD BERNARDO OHIGGINS FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD VIA DEL MAR FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA ANTOFAGASTA FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD, CFT E IP SANTO TOMS VIA DEL MAR COORDINADORA DE ESTUDIANTES EDUCACIN SUPERIOR PRIVADA CODESUP-

You might also like