You are on page 1of 3

LIBRO VIAJERO DE GLORIA FUERTES

DEFINICIN El Libro Viajero consiste en un libro con sus pginas en blanco y que irn rellenndo poco a poco a lo largo del curso escolar nuestros enanos llevndoselo a casa los fines de semana.

TEMA El tema escogido es Gloria Fuertes debido a que durante el curso 2012-2013 vamos a participar en el PROYECTO COLABORATIVO LIBRO VIRTUAL DE GLORIA FUERTES

OBJETIVOS

Hacer partcipe a la familia de una tarea fundamental como es el fomento de la lectura. Mejorar la autoestima de los nios/as compartiendo con sus compaeros una actividad realizada con su familia. Que los nios respeten, escuchen y se interesen por las elaboraciones de sus compaeros. Desarrollar su creatividad e imaginacin a la hora de llevar a cabo la actividad. Trabajar de forma ldica y divertida la lectoescritura.

Conocer a Gloria Fuertes a travs de su poesa. Desarrollar su sentido de la responsabilidad cuidando del libro desde el primer momento en el que se le entrega. Fomentar actitudes de respeto hacia los libros. Contribuir al desarrollo de gustos y aficiones lectoras.

FUNCIONAMIENTO Cada semana un alumno se llevar a casa nuestro libro viajero. Junto a su familia debern realizar un trabajo de investigacin y bsqueda en la obra de Gloria Fuertes para seleccionar la obra que van a reproducir en el libro viajero. Cada familia tendr dos pginas para realizar el trabajo. Una en la que tendrn que rellenar los datos personales y escribir el texto (les animaremos a que ayuden a sus hijos a hacerlos ellos mismos). Tambin dispondrn de una segunda pgina en la que realizar una ilustracin sobre el texto elegido. El da que lo devuelven, en asamblea, dedicaremos un tiempo a la lectura del libro viajero. En este momento el autor de ese da se colocar donde todos le vean y les explicar todos los detalles de la elaboracin de su captulo: - quin colabor?, cundo lo hizo?, dnde buscaron el texto?, dnde lo hizo?, qu ha hecho cada uno? Entre todos cuidaremos mucho que el ambiente sea el ms propicio para ayudar al creador a transmitirnos la informacin con la mxima colaboracin del pblico.

Al terminar la exposicin decidiremos entre todos quin ser el siguiente encargado de llevarse el libro viajero.

EL LIBRO VIAJERO DE GLORIA FUERTES Las partes de las que constar el libro sern las siguientes: - Portada del libro viajero. - Instrucciones de uso: bsicas para ayudar a las familias y donde se cuenta en qu consiste la actividad. - Cronologa de viaje. - Pginas en blanco EVALUACIN Los aspectos que vamos a evaluar principalmente en esta actividades sern: - El grado de implicacin y participacin de las familias. - El cuidado del libro viajero durante la estancia en casa - La actitud de los alumnos ante la exposicin de su captulo. - La actitud de los alumnos ante las exposiciones de los compaeros. - La motivacin general ante la actividad planteada.

You might also like