You are on page 1of 2

CICLOBENZAPRINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS DE LIBERACION PROLONGADA 20 mg Lea cuidadosamente este folleto antes de la administracin de este medicamento.

Contiene informacin importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no est seguro de algo, pregunte a su mdico o qumico farmacutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. 1.-Composicin: Cada comprimido recubierto de liberacin prolongada contiene: Ciclobenzaprina c lorhidrato: 20 mg Excipientes: Segn lo aprobado en el Registro 2.-Clasificacin: Relajante Muscular 3.-Indicaciones: Tratamiento sintomtico y coadyuvante en la terapia de reposo y fsica para el alivio del espasmo muscular asociado a condiciones msculo esquelticas agudas 4.-Precauciones - Advertencias: Alergias: Debe comunicar a su mdico si alguna vez a presentado una reaccin alrgica a este medicamento u otro componente de la formulacin. En ancianos: se puede incrementar el riesgo de los efectos adversos, por lo tanto, se puede utilizar con precaucin y con la menor dosis posible. No se recomienda el uso en menores de 15 aos, a menos que su mdico lo indique. Debe utilizarse con precaucin en pacientes con dao heptico leve y su uso no es recomendado en el paciente con dao heptico moderado y severo. Se debe utilizar con precaucin en pacientes que tienen historia de retencin urinaria, glaucoma de ngulo cerrado, o incremento de la presin intraocular o en pacientes que reciben drogas anticolinrgicas. Los pacientes deben tener precauc in para manejar vehculos o maquinarias ya que puede verse alterada la alerta mental y la coordinacin fsica. Debe ser usado por perodos cortos - No repita el tratamiento sin indicacin mdica. - No recomiende este medicamento a otra persona. La suspensin del tratamiento debe realizarla poco a poco, segn las indicaciones de su mdico, ya que de lo contrario podra presentar malestar general, dolor de cabeza y nuseas. Este medicamento puede causar sequedad de boca, lo cual puede aliviarse chupando caramelos. 5.-Contraindicaciones: Est contraindicado en hipersensibilidad conocida al principio activo u otros ingredientes de la formulacin. Contraindicado en pacientes con hipertiroidismo, falla cardiaca congestiva, arritmias, desrdenes en la conduccin o bloqueo cardaco, y en la fase de recuperacin siguiente a un infarto al miocardio agudo. Contraindicado en pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasas, los cuales no pueden utilizar ciclobenzaprina hasta discontinuar a lo menos 14 das la terapia con estos agentes.

No usar en Embarazo y Lactancia, necesario. 6.-Interacciones:

se debe administrar slo si es estrictamente

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administracin junto con otros (interacciones). Debe comunicar a su mdico de todos los medicamentos que est tomando, antes de usar este frmaco, especialmente si se trata de: antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa, MAO (deben pasar por lo menos 14 das entre la ltima dosis de inhibidores de la MAO y la primera de ciclobenzaprina). Evitar el consumo de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central mientras est bajo tratamiento. 7.-Efectos Adversos: Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al mdico: retencin de orina, confusin, dolor muscular, temblor, alucinaciones, depresin, dificultad para respirar, taquicardia. Los efectos adversos comnmente observados son: somnolencia, sequedad bucal, vrtigo - mareo, fatiga y dolor de cabeza. 8.-Va de administracin y dosis : Va oral El mdico debe indicar la posologa y el tiempo de uso apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de: En pacientes mayores de 15 aos y adultos s e recomienda la dosis de 1 comprimido al da con o sin alimentos. Se puede utilizar por una semana, no se recomienda su uso por un perodo ms largo. No se recomienda la administracin en el paciente que sufre dao heptico moderado a severo. En dao heptico leve se puede administrar con precaucin, comenzando con la dosis ms baja. En el anciano se recomienda comenzar con la dosis ms baja. 9.-Sobredosis: Los sntomas de sobredosis corresponden a una intensificacin de los efectos adversos descritos, tales como convulsiones, somnolencia severa, desmayos o latidos cardiacos rpidos o irregulares, respiracin dificultosa, alucinaciones, aumento o disminucin de la temperatura corporal, rigidez muscular inexplicable, nerviosismo,vmitos. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicacin y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado 10.-Presentacin: Segn lo aprobado en Registro 11-Condiciones de Almacenamiento: Segn lo aprobado en Registro

Revisado el 26 de Diciembre del 2006

You might also like