You are on page 1of 1

Una iglesia que vence Hechos 2:43-47 Introduccin: Siempre nos preguntamos Porqu la Iglesia primitiva creci tan

rpido en poco tiempo?. Y hoy en da las Iglesias se estancan en un numero pequeo de miembros. Muchos piensan que es por la saturacin de diferentes denominaciones. Mas bien el crecimiento dependi de la responsabilidad que cada uno tena con Jess y de la dependencia absoluta del E.S. En este pasaje veremos 4 caractersticas que hizo crecer a esta Iglesia y har crecer cualquier Iglesia en este tiempo. I. Temor reverente a Dios (v.43) A) Aprensin ante una situacin amenazadora; reverencia 1. 2. 3. 4. 5. 6. Siempre habr una situacin de desventaja para la Iglesia Lucas 10:1-3 El Seor quera que la Iglesia dependiera de El. Ejemplo de no hacer caso: Anania y Safira Hechos 5:1-11 Esa dependencia al E.S. iba acompaada con el deseo ferviente de servir. En la mente de cada miembro estaba el querer hacer la obra. Sin temor a Dios no podemos servir y s lo hacemos de todas maneras entonces es un trabajo puramente humano y no espiritual. Mateo 7:21-23 El temor estaba en cada miembro por que saban que tendran que dar cuenta algn da antes Dios y eso lo motivaba a perseverar y a depender del E.S. Hechos 9:31

III. Corazn Sincero (v.46) A) Esta caracterstica estaba relacionada con algo cotidiano que hacia la Iglesia: partir el pan en las casas todos los das. 1. 2. 3. Un corazn sincero debe manifestarse todos los das y no solo los domingo. En nuestro trabajo diario. Como el Temor= amor a Dios. Liberalidad=amor al prjimo. Corazn sincero= testimonio personal o amor por crecer espiritualmente o ser edificado. Efesios 6:5-9

B) Somos la imagen del reino de los cielos aqu en la tierra. 1. 2. 3. 4. 1. La gente ve siempre nuestro comportamiento 2. La Iglesia no crecer si no somos sincero de corazn con las personas inconversas. Hebreos 12:1-2 3. Esta imagen se afecta si no estamos preparados bblicamente, y si no hacemos un devocional diario conciente y verdadero. Todo estos factores da como resultado lo que leemos en el v.47.

C) Cada uno es responsable por el crecimiento de la iglesia ya que cada caracterstica es personal. IV. La perseverancia (v.46) 1. 2. La perseverancia es una de las cualidades que se destaca en la vida de los primeros cristianos. Perseveraban en la doctrina, en la comunin, en el estar juntos en el templo, en compartir los alimentos y en la oracin. Esta actitud de vivir la vida cristiana los mantena unidos, fuertes en el Seor y llenos de fe. Como resultado, otros se aadan a la iglesia y disfrutaban del favor de todo el pueblo. Los diccionarios nos explican que una persona es perseverante cuando persiste en algo con el mismo nimo que cuando inici. Que es constante en su accionar. Que su entusiasmo no decae a pesar del tiempo o de las dificultades con que se enfrente. El asunto es que en nuestra vida cristiana muchas veces decidimos hacer algo y al poco tiempo hemos decado. Fcilmente perdemos el entusiasmo y dejamos de hacer lo que nos habamos propuesto. El resultado es debilidad, poca fe y falta de comunin con Dios. Por ello, el ejemplo de los creyentes del primer siglo es tan fuerte: debemos perseverar en las cosas del Seor. Slo as experimentaremos sus bendiciones.

II. Liberalidad (v.45) A) Si la obra es de Dios, lo que tenemos tambin. 1. 2. El temor es manifestacin de amor a Dios, la liberalidad es la manifestacin de amor al prjimo. Mateo 19:16-21. El amaba a Dios de boca pero no lo manifestaba al prjimo.

3.

B) La liberalidad tambin tiene que ver con el trabajo en la obra. 1. 2. En evangelizar, en la obra misionera No haba que esperar que lo mandase, eran espontneos, testificaban siempre, les naca el deseo de trabajar en agradecimiento de lo que Cristo haba hecho en su vida.

4.

5.

6. C) La liberalidad nace de un corazn lleno de Dios 1. 2. Que nada nos atraiga ms que Dios Es mejor dar que recibir. Lucas 21:1-4.

You might also like