You are on page 1of 2

54 70 90 Auditoria del hardware

1. Administracin 1. La empresa cuenta con computadoras personales? SI ( ) NO ( ) 2. La empresa cuenta con servidores? SI ( ) NO ( ) 3. La empresa cuenta con estaciones de trabajo? SI ( ) NO ( ) 4. La empresa cuenta con minicomputadoras? SI ( ) NO ( ) 5. Existe un administrador formal de los equipo de las estaciones de trabajo? SI ( ) NO ( ) 6. Existe la documentacin que especifique que hacer y cmo realizar cada una de l as funciones del administracin del equipo? SI ( ) NO ( ) 7. Se garantiza que se est utilizando la tecnologa de hardware ms adecuada para e l negocio? SI ( ) NO ( ) 8. Existen anlisis costo/beneficio de las diferentes estrategias de hardware im plantadas? SI ( ) NO ( ) 9. Existe justificacin de instalacin/reemplazo del equipo de cmputo? SI ( ) NO ( 10. Existe alguna seguridad de los equipos? )

SI ( ) NO ( ) 11. Se realiza peridicamente mantenimiento de hardware? SI ( ) 12. Se monitorean los equipos de cmputo? NO ( )

SI ( ) NO ( ) 13. Las compras de los diferentes elementos de equipo, as como la instalacin se derivan de un proceso de planeacin evaluacin formal? SI ( ) NO ( )

14. Cuando la instalacin parcial o total de cualquiera de los elementos que co mponen el equipo de cmputo la realiza el personal externo. Se asegura la empresa d e que esto se haga conforme a sus polticas y lineamientos de servicios, oportunid ad y confidencialidad? SI ( ) NO ( 15. Se cuenta con manuales de operacin del equipo? SI ( ) NO ( ) 16. Se desarroll o adquiri algn cuestionario estndar que permita establecer el niv el de servicios que brindan las computadoras personales, servidores estaciones d e trabajo, minicomputadoras o mainframes? SI ( ) NO ( ) 17. se poseen procedimientos que protejan los datos transmitidos de un equipo de cmputo a otros(s)?

SI (

NO (

Tabla F.1 Administracin de hardware Funcin Tareas Acciones de seguimiento | Planeacin * Definir un plan formal que contemple * Evaluacin de hardware actu al__Anlisis y evaluacin de la red local actual (si existe)__Anlisis y diagnstico del nmero de microcomputadoras, caractersticas, usuarios, etc.__Anlisis y diagnstico de perifricos.__Otros. * Evaluacin del software actual__Anlisis y diagnstico del sof tware instalado en los equipos de cmputo como graficadores, procesadores, etc.__B ase de datos__Lenguajes de programacin, sistemas operativos, etc.__Cantidad de li cencias, copias piratas, versiones, nmero de usuarios.__Software por legalizar__Otr os. * Estudio de justificacin de instalacin/reemplazo del equipo de cmputo.__Hard ware requerido computadoras personales, servidores, perifricos, etc.__Configuracin del equipo, distribucin fsica, interfaces, etc.__Software requerido: aspectos leg ales, paquetes de cmputo, lenguajes de programacin, sistemas operativos, etc.__Eva luacin costo/beneficio.__Procedimientos de la capacitacin, seguridad, operacin, man tenimiento, monitoreo, etc.Organizacin * Elaboracin de polticas y procedimientos para * La evaluacin del hardware, software, etc., del equipo * Adquisicin o in stalacin de hardware o software. * Asignacin y baja de usuarios de hardware * Administracin del tiempo * Nivel de servicios para usuarios del equipo.__Desemp eo en tiempos de respuestas, proceso, atencin a fallas y otros.__Capacitacin, sopor te y mantenimiento del hardware, software y aplicaciones. * Operacin de equip o, software y aplicaciones * Seguridad de datos, software, hardware, aplicacio nes y accesorios. |

You might also like