You are on page 1of 1

TUTORIAS 22-Octubre-2012 Grupo 1

S 0,5Vd 0,5Vd L D C R

Se estudia un el esquema del convertidor continua continua que se muestra en la figura de la izquierda con L=10mH y C=10mF, operado a una frecuencia de conmutacin de 1 kHz. Calcular: La expresin de la tensin de salida en funcin de la de entrada y del ciclo de trabajo en comportamiento continuo. Representar dicha tensin en funcin del ciclo de trabajo. Determinar el valor de la resistencia de carga que hace funcionar al convertidor en situacin frontera en funcin del ciclo de trabajo. Calcular la expresin del rizado de tensin de salida en comportamiento continuo. Corriente media en el interruptor. Potencia entregada por las fuentes de alimentacin.

Grupo 2
Se estudia un el esquema del convertidor continua continua reductor que debe proporcionar una tensin de 50 V a partir de una tensin de entrada de 100 V, una corriente nominal Io de 2A y operado a una frecuencia de conmutacin de 5 kHz. Calcular: a) El valor de la bobina necesario para que el comportamiento sea continuo. b) El valor del condensador que garantice un rizado menor del 10%. Si el valor de la bobina se toma igual a la mitad del calculado en el apartado a: c) Qu tensin de salida resulta si se mantiene constante el ciclo de trabajo. d) Qu ciclo de trabajo debe aplicarse para mantener los 50 V de salida.

Grupo 3
Se desea comparar dos opciones para elevar la tensin de 100V a 80V para alimentar una carga de 10 ohmios. Las dos opciones seran convertidor reductor y convertidor elevador/reductor. Calcular: e) Se desea que el valor de la bobina y la frecuencia para que ambos valores (expresados en mH y kHz) sean idnticos y garanticen que el comportamiento del convertidor es continuo. Calcular para ambos convertidores. f) Si se toma un valor de bobina igual a cuatro veces el del apartado a, qu valor del condensador garantiza un rizado menor del 5% en ambos casos. g) Tasa de distorsin de la corriente de entrada del mismo en cada caso. h) Si la bobina tiene una resistencia interna de 0.8 ohmios como vara el ciclo de trabajo que se precisa aplicar para obtener los 80V de salida.

Grupo 4
S Vd L 0,5 Vd D
Se estudia un el esquema del convertidor continua continua que se muestra en la figura que se opera con una alimentacin de entrada Vo = 30V y una seal de control tipo pulso con un ciclo de trabajo que vara entre 0,2 y 0,6, con una carga nominal de 3 ohmios y operado a una frecuencia de conmutacin de 2 kHz. Calcular: i) El valor mnimo de la bobina necesario para que el comportamiento sea continuo. j) El valor del condensador que garantice un rizado menor del 10% para un ciclo de trabajo de 0,4, si la bobina toma un valor igual al calculado en el apartado anterior. k) Cul es el mnimo factor de potencia a la entrada. Para qu ciclo de trabajo se produce. l) Con los valores de bobina y condensador anteriores que valor debe tomar la frecuencia para garantizar que la tensin en el condensador alcance su mximo y su mnimo en los instantes de conmutacin.

You might also like