You are on page 1of 22

DOCENTE Ing.

Mostacero Arragui Luis EXPOSITOR:

Atanacio Bravo Jhonnatan Yamir

Trunking es un sistema de radiocomunicaciones, que se ofrece en un rea de cobertura determinada y que gracias a la introduccin de multi-frecuencias y a la aplicacin de conceptos telefnicos, permite la comparticin automtica de canales en un sistema con mltiples repetidores, que tiene su propio controlador encargado de coordinar todo el conjunto. Trunking se refiere a la bsqueda automtica de un canal libre entre dos o ms canales posibles, tarea que se realiza en forma automtica. Asimismo, tiene la habilidad de escuchar interferencias de un canal adyacente.

El centro de operaciones Los usuarios

Transmisin Simplex

Transmisin Half-Dplex

Transmisin Full-Dplex

Bandas de 806-811 MHz y 851-856 MHz


200 canales tanto para transmisin (Tx) como para recepcin (Rx), con separacin entre transmisin y recepcin de 45 MHz.

Bandas de 811-824 MHz y 856-869 MHz


500 canales tanto para transmisin (Tx) como para recepcin (Rx), con separacin entre transmisin y recepcin de 45 MHz.

Bandas de 896-898 MHz y 935-937 MHz


80 canales tanto para transmisin (Tx) como para recepcin (Rx), con separacin entre transmisin y recepcin de 39 MHz.

Bandas de 902-904 MHz y 932-934 MHz


80 canales tanto para transmisin (Tx) como para recepcin (Rx), con separacin entre transmisin y recepcin de 30 MHz.

Llamada simultnea

Llamada de Grupo

Llamada Privada

Llamada de alerta

El canal de control se escucha una vez que est encendida la unidad de radio. Para iniciar la llamada, el usuario presiona el interruptor PTT ubicado en el radio, produciendo que se enve un mensaje digital sobre el canal de control indicando que se requiere un canal de trabajo para iniciar la comunicacin. Cuando el sistema central recibe el pedido del canal, asigna un canal de trabajo disponible y lo enva de regreso sobre el canal de control. La unidad de radio, recibe la asignacin del canal en el cual se va a realizar la comunicacin con lo cual, fija a su transmisor y recibe frecuencias en el nuevo canal asignado. La unidad de radio y el canal de trabajo realizan una "conexin de alta velocidad". La radio seala audiblemente al operador que se ha asignado un canal y que las comunicaciones pueden comenzar.

Privacidad en las comunicaciones


Cada vez que se inicia una comunicacin, el sistema le asigna una frecuencia distinta por tal motivo es muy improbable interceptar una comunicacin

Fiabilidad en las comunicaciones


Al realizar una llamada de alerta, la transmisin se realiza por el canal exclusivo, el canal prioritario de emergencia, especial para realizar este tipo de llamadas

Posibilidad de establecer comunicaciones de grupo


Brinda la posibilidad de establecer comunicaciones de grupo manteniendo la privacidad.

Industria de la Seguridad
Controlar y prevenir situaciones de emergencia.

Industria del Comercio


Comprobaciones rpidas de precio e inventario.

Industria de Hotelera y Turismo


Tiempos de respuesta ms rpidos para atender las solicitudes de los clientes.

Industria de Manufactura
Comunicaciones claras en lugares de produccin ruidosos.

Industria de la Construccin
Mejorar las comunicaciones entre los supervisores y los grupos de trabajo que se encuentran en lugares distantes.

SISTEMA TELEFNICO CONVENCIONAL

SISTEMA TRONCALIZADO

Vulnerable a interferencia Supervisin de la red Escalabilidad Identificacin de llamada

Si La empresa
No

Si Coordinadores de grupo Si Si

Si

Mensajes de voz
Mensajes de texto Bloqueo Canal dedicado Monitoreo de canales Seguridad

Si
No No Si Si No

Si
Si Si No No Si

A fin de llegar a cumplir con este propsito, se han dividido a las soluciones en BSICAS
Modulacin analgica con funciones bsicas, privacidad y seguridad limitadas, algunos no permite mensaje de datos, ni llamada de grupo con interconexin telefnica, limitada capacidad de redes.
LTR SmarTrunk Privacy Plus

INTERMEDIAS
Modulacin analgica con funciones de control digital avanzadas, seguridad y privacidad, mensajes de datos, llamadas de grupo, estatus, individuales y telefnicas, emergencia y prioritarias, eficiente funcionamiento en redes.
MPT1327 EDACS SmartNet

AVANZADAS
Modulacin digital, conmutacin y enrutamiento avanzado en redes, mensajes de datos de alta velocidad con privacidad y seguridad, eficiente ancho de banda, funcin telefnica comparable con celular.
APCO 25 iDEN TETRA

Trunking LTR
Utilizan un concepto de control llamado trunking. Las ventajas de trunking, incluyen menor retardo para acceder al sistema, aumentando la capacidad del canal para una calidad de servicio dado. La posibilidad que todos los canales estn ocupados en el mismo instante es baja y la eventualidad del bloqueo es menor
Tipos de llamadas llamadas de grupo individual telefnica.

Trunking SmarTrunk
soporta aplicaciones de despacho de grupo, llamadas individuales selectivas e interconexin telefnica. se pueden troncalizar repetidores que se usan en forma comunitaria. Esto quiere decir que dos o ms repetidores trabajan coordinados dentro de un mismo sistema. Capacidad para 4096 usuarios y 4500 registros de llamadas.

Tipos de llamadas Mvil a mvil Mvil a lnea telef. Lnea telef. a mviles Grupales Llamadas por PTT De emergencia

Trunking Privacy Plus


Su funcionamiento est basado en flotas y subflotas. Tiene una capacidad de 28 canales con un canal de control dedicado cada 7 repetidores. Este protocolo, permite realizar la interconexin telefnica con lo que el usuario puede realizar o recibir llamadas desde su radio lo cual se efecta a travs del ID de cada radio. Este tipo de llamada es half dplex .
Tipos de llamadas llamadas de grupo Selectiva privada

Trunking EDACS
Desarrollado por Ericsson cuyo protocolo es el denominado EDACS (Enhanced Digital Access Communications System) EDACS tiene un ancho de banda de 25 KHz. cada frecuencia es asignada a un nmero entre 1 y 25. Incorpora funciones avanzadas como reprogramacin de terminales por aire, reagrupamiento dinmico por aire, transmisin de datos multisitio, llamadas de emergencia, prioridades en las comunicaciones, deshabilitar/habilitar por aire radios robadas

Trunking MPT-1327
MPT-1327, es un Sistema Troncalizado basado en un protocolo abierto que dedica uno de sus canales a desempear funciones de canal de control. Permite incorporar prestaciones extras a las ofrecidas por LTR como llamadas de emergencia y prioridades en las comunicaciones. Proporciona hasta 24 canales por sitio y utiliza un canal de control.

Trunking TETRA
elaborado por ETSI (European Telecommunications Standard Institute); es considerado como un sistema de segunda generacin, a nivel tecnolgico equivale a GSM. El grupo ERO (European Radio Office) de la CEPT (European Conference of Postal and Telecommunications Administrations) recomend para TETRA las siguientes bandas:
380-390/390-400 MHz para seguridad publica 410-420/420-430 MHz para uso civil/comercial 450-460/460-470 MHz para uso civil/comercial 806-821/851-866 MHz para seguridad publica 870-888/915-933 MHz para uso civil/comercial

Trunking TETRA
tipos de llamadas Llamada Individual
Es posible limitar la duracin mxima de las llamadas individuales.

Llamada Directa
La llamada finaliza despus de un tiempo de inactividad o despus de colgar la llamada.

Llamada de Grupo
La llamada finaliza despus de un tiempo de inactividad y se establece un tiempo mximo, configurable, para el turno de palabra.

Llamada de Emergencia
La red cortar otras llamadas para poder establecer la llamada.

Llamada de Difusin
es unidireccional. Su objetivo es difundir informaciones, rdenes en general, desde los centros de control hacia conjuntos de terminales.

El incentivo de los troncalizados en establecer la interconexin con otras redes de telecomunicaciones es porque en la prestacin del servicio ya han llegado a un grado de madurez y por tanto, est ya en declive.
El sistema troncalizado, brinda un servicio con mayor rapidez de comunicacin; adems, permite la comunicacin de un grupo de personas a la vez. El mercado de usuarios como seguridad, logstica y transporte, siempre sern usuarios de sistemas troncalizados, por conveniencia y facilidad de comunicacin.

You might also like