You are on page 1of 3

Ttulo sugerido: Dando, dando, Palomita volando Mateo 25:31-32: 31 Cuando del Hijo del Hombre venga en su gloria,

y todos los ngeles con l, entonces se sentar en su trono de gloria, 32 y sern reunidas todas las naciones; y apartar los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Cuenta la historia muy conocida: En el siglo pasado un turista visit al famoso rabino polaco Hofetz Chaim. Se qued asombrado al ver que la casa del rabino consista sencillamente en una habitacin atestada de libros. El nico mobiliario lo constituan una mesa y una banqueta. -Rabino, Dnde estn tus muebles?, pregunt el turista. -Dnde estn los tuyos?, replic Hofetz. -Los mos?, pero si yo slo soy un visitante... estoy aqu de paso. -Lo mismo que yo, dijo el sabio rabino". Ciertamente en esta vida tenemos los das contados y gracias a Dios no sabemos cuntos, porque si no viviramos frenticamente queriendo hacer todo lo que deseamos hacer antes de morir. Por eso, hacer la voluntad de Dios es la mejor manera de vivir la vida que prestaron. Salmo 119:19: (David dijo) Peregrino soy en la tierra, No escondas de m Tus mandamientos. 1 Timoteo 6:7 , porque nada hemos trado a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. El Rey de reyes y Seor de seores, vino a este mundo a servir y a dar su vida en rescate por muchos. La mayora en este mundo (creyentes o no) sabemos que Jess muri por los pecados de todos, pero parece tambin que a veces no comprendemos la magnitud de Su Gracia y Su Justicia. Lase todo el grupo, Mateo 25:31-46 En el verso 40 leemos: El Rey les responder: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el ms pequeo, lo hicieron por m." Dar a nuestro prjimo es equivalente a darle a Cristo mismo, pero el sistema de este mundo ha moldeado la manera de vivir de las personas, hay que trabajar para comer y poder vivir una vida digna. Nos estamos afanando tanto por tener (lo cual no es malo) y esto no debe ser nuestro camino en la vida.

En Eclesiasts 5:15 leemos que al hombre le toca en su vida : Como sali del vientre de su madre, desnudo, as vuelve, yndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. Jess nos manda a amar al prjimo y la mejor manera de hacerlo es hacer lo que Jess hizo, vivir para Servir a los dems. En Mateo 25 vimos que: 1. Los que son de Cristo, aman dando y sirviendo a los dems. 2. Estos satisfacen las necesidades bsicas de su prjimo en necesidad (comida, bebida, refugio, vestido, salud, etc.). 3. Su recompensa es ser llamados a recibir bendicin eterna (v.34). Si hacemos esto, SERVIR A JESS DANDO A LOS DEMS, tendremos recompensa en esta vida y en la venidera. Servir a otros es tan importante para Dios, que hasta lo considera parte de un ayuno conforme a su voluntad: Isaas 58:7-11 7 No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? 8 Si as procedes, tu luz despuntar como la aurora, y al instante llegar tu sanidad; tu justicia te abrir el camino, y la gloria del Seor te seguir. 9 Llamars, y el Seor responder; pedirs ayuda, y l dir: "Aqu estoy!" Si desechas el yugo de opresin, el dedo acusador y la lengua maliciosa, 10 si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillar tu luz en las tinieblas, y como el medioda ser tu noche. 11 El Seor te guiar siempre; te saciar en tierras resecas, y fortalecer tus huesos. Sers como jardn bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan.

Conclusin:

Pon tu vista en lo eterno, no en las cosas pasajeras de este mundo. Cambia el


sentido de tu vida por el propsito de vivir para Cristo, porque somos hechos para Alabanza de su gloria. Seamos hacedores de la Palabra y no solamente oidores. El dinero va y viene, no te afanes demasiado por tener ms, pues Dios es el que suple tus necesidades (Mateo 6:33). Comparte lo que tienes con tu prjimo que est en necesidad, debes abrir tus ojos, presta atencin a tu alrededor. Jess viene por su iglesia. A donde estars t, a su derecha o a su izquierda? Qu quieres ser, oveja o cabrita? Preguntas para Reflexionar en el grupo: Segn la Biblia, Cul es la relacin entre la salvacin por fe y las obras? Cul es la diferencia entre ovejas y cabras? Por qu crees que Jess separar a todos en 2 grupos? Es esto justo, por qu?

You might also like