You are on page 1of 5

DOS ACTO PRESENTACION OCTUBRE 2012 A un ao del triunfo electoral

EL PERONISMO: EJE DE NUESTRA PROPUESTA


Somos peronistas por conviccin, por razn, por historia. Nuestros valores son los del humanismo trascendente y solidario. Contra el individualismo indiferente y el egosmo, creemos en la capacidad transformadora, constructiva y superadora de las personas y de los pueblos organizados. Ponemos luz a un espacio de pensamiento y debate. Somos cuadros polticos del peronismo que queremos aportar ideas y contribuir al debate nacional y provincial. Somos militantes, algunos con responsabilidades institucionales que vamos a proponer polticas pblicas en las distintas reas de gestin. Estamos profundamente orgullosos de ser argentinos y justicialistas. Desde esa identidad, estamos siempre abiertos al dilogo con todas las compaeras y compaeros del campo nacional y popular, as como con aquellos sectores de la comunidad que, an sin participacin poltica partidaria, siempre estn dispuestos al encuentro y a la crtica constructiva. Asumiendo como propio aquel mandato de Pern: Para un argentino, no debe haber nada mejor que otro Argentino. El del abrazo de Pern con Balbn. Daniel Scioli, con su temple y experiencia, encarna el peronismo en el que creemos, el que hizo su irrupcin en la historia argentina para traer la Justicia Social, mediante la reduccin de las asimetras entre capital y trabajo, el redireccionamiento de la inversin pblica, el fortalecimiento de la economa productiva y la ampliacin de los mrgenes de participacin popular.

Durante la gestin provincial junto al compaero Alberto Balestrini, la reorientacin de la inversin pblica signific avanzar en materia de infraestructura social, construir escuelas y hospitales, ampliar la matrcula educativa y mejorar el acceso a la salud. Un trabajo conjunto entre la Provincia, la Nacin y los municipios con dilogo, consenso y respeto institucional, como nunca antes se haba hecho. Como siempre, el pensamiento de Juan Pern nos gua y Evita nos inspira. Todos los militantes peronistas tenemos en ella un ejemplo; especialmente las mujeres y los jvenes. Ella nos convoca desde su accin a ir por ms. Ms participacin popular. Ms futuro. Ms provincia de Buenos Aires. Ms Argentina. Para eso, estamos siempre abiertos a todo el peronismo y a los sectores independientes comprometidos con la justicia social. Reafirmamos una vez ms la LEALTAD como valor supremo de nuestro Movimiento y del comportamiento de cada PERONISTA. Lealtad que nos viene del compromiso del Conductor con su Pueblo, en aquella jornada histrica del 17 de Octubre del 45. Lealtad que nos inculcara Eva en su permanente apoyo y amor hacia Pern, en su lucha inquebrantable por aquellos que nada tenan, por sus grasitas, sus cabecitas negras. Lealtad con un lder que representaba fielmente los deseos de un pueblo que se hizo peronista, porque era Pern el militante ms leal del pueblo, interpretando lo que ste necesitaba, quera y anhelaba. Hoy, Daniel Scioli es sinnimo indiscutido de lealtad al pueblo de la Provincia. Es el compaero que Nstor Kirchner impuls en cinco oportunidades para asumir altas responsabilidades: como Vicepresidente de la Nacin en 2003, como

Gobernador en 2007, como compaero en las listas de diputados en 2009, como Gobernador en 2011 y como su Vicepresidente del Partido Nacional Justicialista. Un lder popular que sabe interpretar y materializar los deseos de su pueblo. El que lo ratificara con su voto hace un ao con el 55 por ciento de los votos, logrando as el mayor caudal de votos obtenido por un gobernador en la historia de la provincia. Cristina Fernndez de Kirchner, en ocasin de su discurso por el da de la lealtad hace muy pocos das, la define con precisin al decir mi nica lealtad es con los intereses del pueblo. Desde sus inicios en la poltica, Daniel Scioli, como buen peronista, acompa con trabajo y responsabilidad cada uno de los compromisos que le fueron asignados, con el objetivo de llevar adelante las banderas de la soberana poltica, la independencia econmica y la justicia social en pos de la grandeza de la Patria. Nuestro gobernador impulsa polticas modernas y de inclusin para los jvenes. Es quien les ha otorgado un espacio poltico institucional que no est expresado en palabras sino en los hechos, tiene el gabinete ms joven de cualquier gobierno de todo el pas. Esta ha sido una constante en todas sus gestiones en las que combina jvenes profesionales y dirigentes con experiencia. El modelo implementado a partir de 2003 encabezado por los compaeros Nstor, Cristina y Scioli, reconoce, como ningn otro gobierno desde el regreso de la democracia en 1983, la continuidad histrica de la tradicin poltica peronista, iniciada en el 45 y continuada en la Resistencia, en el "Luche y Vuelve", en la epopeya del 11 de Marzo, la lucha contra la dictadura y la renovacin peronista:

Reconoce la tradicin poltica del peronismo, hacindose cargo del pas en el contexto de crisis econmica y social ms profunda que se recuerde. Reactivando la industria, creando millones de puesto de trabajo, bajando la desocupacin a niveles histricos. Haciendo crecer el PBI, contrariando la ortodoxia de las recetas del ajuste. Devolviendo la dignidad a los trabajadores, haciendo descender el empleo en negro. Aumentando el salario real con la reapertura de las paritarias.

Fortaleciendo el mercado interno, creando incentivos al consumo de los sectores ms postergados. Recuperando la independencia econmica al reducir la deuda pblica y terminar con la tutela del Fondo Monetario. Ejecutando planes sociales, como la construccin de viviendas y la Asignacin Universal por Hijo. Asignando el mayor porcentaje de la historia al presupuesto educativo. Fortaleciendo el Mercosur y la integracin regional.

Esta poltica, este modelo enraizado en las luchas populares, posibilit que millones de argentinos salieran de la marginacin y la pobreza, haciendo realidad el crecimiento y la distribucin equitativa del ingreso. La perspectiva actual nos coloca frente al desafo de continuar por este camino asumiendo el legado histrico, reafirmando nuestra condicin de peronistas y poniendo la capacidad de nuestros mejores cuadros y militantes de cara a las nuevas demandas sociales. Teniendo como gua el accionar del Presidente Pern ante los grandes desafos sin prisa, pero sin pausa. Todo en su medida y armoniosamente. Para sostener los logros de un espacio poltico que gobierna el pas desde el ao 2003, creemos que hay que abrir los brazos a todos los que quieran sostener un proyecto nacional. Sin especulaciones ni egosmos, debemos escuchar todas las voces y construir desde el peronismo el eje de nuestra propuesta. LO MEJOR ESTA POR VENIR.
La Plata, 24 de octubre de 2012.

You might also like