You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO CAMPUS ZACATECAS LICENCIATURA EN MEDICINA ANATOMIA I II EXAMEN PARCIAL

NOMBRE:______________________________________ No lista:_______ A.C.__________CALIFICACION: _______________PORCENTAJE:__________

FECHA:__________

Examen individual. No se permite sacar celulares. No se permite intercambio de material como gomas, lpiz o plumas. Solo hay una respuesta correcta, no se permite pedir la orientacin del docente durante el examen. No se permite copiar. Las preguntas abiertas tendrn que ser contestadas completas para que este correcta. Alumno que se sorprenda violando alguno de los puntos se le retirara el examen y se le calificara en base a lo respondido hasta ese momento.

1.- Musculo intercostal que va de la articulacin costotransversa y termina en la articulacin condrocostal:

2.- De inferior a superior, donde se inserta el tercer haz del musculo transverso espinoso considerando que todos los haces nacen del borde superior de la apfisis transversa de la vrtebra D6: a) b) c) d) Apfisis espinosa de D2. Apfisis espinosa de D3. Apfisis espinosa de D4. Apfisis espinosa de D5.

3.- Musculo que se inserta en la lnea oblicua externa: a) b) c) d) M. risorio. M. cuadrado de los labios. M. rectangular de los labios. M. triangular de los labios.

4.- Musculo ms profundo de los msculos de la masa comn: a) b) c) d) Dorsal largo. Dorsal corto. Transverso espinoso. Epiespinoso.

5.- Tipo de articulacin que no tiene movimiento: a) b) c) d) Anfiartrosis. Diartrosis. Sinartrosis. Moviartrosis.

6.- Arteria que en la porcin interna de la escama del temporal, deja sus impresiones sobre el mismo: a) b) c) d) A. menngea superior. A. menngea media. A. menngea posterior. A. menngea anterior.

7.- Limite posterior del piso medio de la base del crneo cara endocraneana: a) b) c) d) Borde posterior de las alas mayores del esfenoides y lmina cuadriltera. Borde posterior de la porcin petrosa de la roca del temporal y lmina cuadriltera del etmoides. Borde posterior de la porcin petrosa de la roca del occipital y lmina cuadriltera del esfenoides. Borde posterior de la porcin petrosa de la roca del temporal y lmina cuadriltera del esfenoides.

8.- Limite posterior de la porcin yugular de la base del crneo cara exocraneana: a) b) c) d) Lnea intercigomatica. Lnea bimastoidea. Lnea biyugular. Lnea dentaria posterior.

9.- Insercin inferior del musculo temporal: a) b) c) d) Punta y cara medial de la cabeza del maxilar inferior. Punta y cara lateral de la cabeza del maxilar inferior. Punta y cara lateral de la apfisis coronoides. Punta y cara medial de la apfisis coronoides.

10.- Insercin inferior del musculo masetero. a) b) c) d) cara medial de la cabeza del maxilar inferior. cara lateral de la cabeza del maxilar inferior. cara lateral de la apfisis coronoides. cara medial de la apfisis coronoides.

11.- Este musculo se inserta inferiormente en apfisis espinosa de las dos ltimas vertebras dorsales y dos primeras lumbares y sus fibras se dirigen a las apfisis espinosa de las diez primeras vertebras dorsales: a) b) c) d) Dorsal largo. Dorsal corto. Transverso espinoso. Epiespinoso.

12.- Agujero por donde no pasa la arteria vertebral: a) b) c) d) C4 C5 C6 C7

13.- Musculo posterior del trono y cuello que se inserta en los tubrculos posteriores de las primeras cinco vrtebras cervicales: a) b) c) d) Complejo del cuello. Recto anterior mayor de la cabeza. Angular del omoplato. Esplenio del cuello.

14.- Ligamento que se inserta en la cara interna de las masas laterales del atlas: a) b) c) d) Ligamento intertranverso. Ligamento de la apfisis odontoides Ligamento transverso. Ligamento intermasa.

15.- Vertebras que poseen solo una carilla articular para la articulacin con la cabeza de las costillas: a) b) c) d) C1 C1 y D 10. C1, D10 y D11. C1, D 10, D11 y D12.

16.- Musculo que se inserta en el tercio medio de la lnea curva occipital inferior: a) b) c) d) Recto menor posterior de la cabeza. Recto mayor posterior de la cabeza. Oblicuo mayor posterior de la cabeza. Oblicuo menor posterior de la cabeza.

17.- Insercin superior del msculo complejo (complexo) mayor: a) b) c) d) Rugosidades que se encuentran encima de la lnea curva occipital superior. Rugosidades que se encuentran debajo de la lnea curva occipital inferior. Rugosidades que se encuentran entre las lneas curvas occipitales. Rugosidades que se encuentran sobre las lneas curvas occipitales.

18.- Vertebra en la cual se encuentra el tubrculo carotideo (Chassaignac): a) b) c) d) C5. C6 C7 D1.

19.- Forma del agujero raqudeo en la regin lumbar: a) b) c) d) Triangular. Elptico. Circular. Cuadrado.

20.- Canal que se encuentra anterior al tubrculo de Linsfranc: a) b) c) d) Canal de la arteria subclavia. Canal de la arteria vertebral. Canal de la vena subclavia. Canal de la vena vertebral.

21.- De inferior a superior, como se encuentra el orden del paquete vasculonervioso en el canal subcostal: a) b) c) d) Vena arteria y nervio. Arteria nervio y vena. Vena nervio y arteria. Nervio arteria y vena.

22.- Costillas que no presentan tuberosidad en su cara externa del cuerpo: a) b) c) d) 11 y 12. 10 y 11. 12 y 10. Todas son falsas.

23- Como se encuentra formado la circunferencia inferior del trax (base): a) Apfisis xifoides, reborde condral, duodcima costilla, cara anterior de cuerpo de duodcima vertebra dorsal. b) Borde inferior del cuerpo del esternn, reborde condral, duodcima costilla, cara anterior de cuerpo de duodcima vertebra dorsal. c) Apfisis xifoides, reborde condral, duodcima costilla, cara anterior de cuerpo de undcima vertebra dorsal. d) Apfisis xifoides, reborde inferior de sexta costilla, duodcima costilla, cara anterior de cuerpo de duodcima vertebra dorsal. 24.- Sobre la lnea media del crneo, estructura que se encuentra posterior al agujero ciego: a) b) c) d) apfisis crista galli. Agujero etmoidal posterior. Lamina cribosa del etmoides. Agujero etmoidal anterior.

25.- Nombre de las crestas transversales que se encuentran en la cara anterior del cuerpo del esternn. a) b) c) d) Vertenebras. Segmentos. Rugosidades. Esternebras.

26.- Tipo de articulacin que es la articulacin sacroiliaca: a) b) c) d) Anfiartrosis. Diartrosis. Sinartrosis. Moviartrosis.

27.- Insercin del vientre anterior del musculo digstrico: a) b) c) d) Fosa digstrica del maxilar superior. Fosa digstrica del maxilar inferior. Ranura digstrica del maxilar superior. Ranura digstrica del maxilar inferior.

28.- Son ligamentos de la articulacin temporomandibular EXCEPTO: a) b) c) d) Ligamento esfeno maxilar. Ligamento pterigomaxilar. Ligamento etmoidomaxilar. Ligaento estilomaxilar.

29.- Anteriormente donde se inserta el musculo genihioideo: a) b) c) d) Apfisis geni inferior del maxilar inferior. Apfisis geni superior del maxilar inferior. Apfisis geni inferior del maxilar superior. Apfisis geni superior del maxilar superior.

30.- Insercin superior de los msculos recto anterior mayor de la cabeza y recto menor anterior de la cabeza: a) b) c) d) Cara inferior de la apfisis basilar del occipital. Cara superior de la apfisis basilar del occipital. Cara interna de la apfisis basilar del occipital. Cara externa de la apfisis basilar del occipital.

31.- La prolongacin submaxilar de la aponeurosis superficial del cuello cubre a este msculo. a) b) c) d) Estilohioideo. Escalenos. Milohioideo. Esternocleidohioideo.

32.- Donde se inserta el pectoral mayor en la clavcula. (Completo para estar correcto).

33- Estructura que forma parte del techo de la cavidad orbitaria: a) b) c) d) Ala menor del esfenoides. Apfisis malar del unguis. Ala mayor del esfenoides. Apfisis orbitaria del esfenoides.

34.- Aponeurosis del cuello que cubre a los msculos estilo hioideos. a) b) c) d) Prolongacin parotdea. Prolongacin submaxilar. Prolongacin lateral. Ninguna de las anteriores.

35.- Musculo que se inserta por delante del canal de la vena subclavia:

36.- Musculo que se inserta en el tercio medio del dorso de la nariz: a) b) c) d) M. transverso de la nariz. M. piramidal. M. dilatador de las aberturas nasales. M. mirtiforme.

37.- Musculo que se inserta en el borde superior y cara externa de las costillas 2, 3, 4 y 5: a) b) c) d) Serrato mayor fibras superiores. Serrato menor postero inferior. Serrato mayor postero superior. Serrato menor postero superior.

38.- De los musculos posteriores profundos de la nuca, cuales se insertan en la apfisis espinosa de C2: a) b) c) d) e) f) g) Recto menor posterior de la cabeza. Recto mayor posterior de la cabeza. Oblicuo mayor posterior de la cabeza. Oblicuo menor posterior de la cabeza. A y B son correctos. B y C son correctos. C y D son correctos.

39.- Forma la pared interna de la hendidura pterigomaxilar: a) b) c) d) Pared interna de la lmina vertical del palatino. Pared superior de la lmina vertical del palatino. Pared inferior de la lmina vertical del palatino. Pared externa de la lmina vertical del palatino.

40.- Donde se inserta la porcin externa o costal del msculo dorsal largo: a) Apfisis costiforme y borde inferior de las costillas inmediatamente por dentro del angulo posterior. b) Apfisis articular y borde inferior de las costillas inmediatamente por dentro del angulo posterior. c) Apfisis costiforme y borde inferior de las costillas inmediatamente por dentro del angulo anterior. d) Apfisis accesorio y borde superior de las costillas inmediatamente por dentro del angulo posterior. 41.- Musculo que se inserta en la cara posterior del esternn y apfisis xifoides y cara posterior de 2, 3, 4, 5 y 6 cartlagos costales.

42.- Estructura que NO forma parte de la pared externa de las fosas nasales: a) b) c) d) Cara interna de las masas laterales del etmoides. Cara interna de las alas externas de las apfisis pterigoides. Cara interna de la rama ascendente del maxilar superior. Cara interna de los cornetes inferiores.

43.- Musculo que se inserta en el borde interno de la apfisis coracoides:

44.- Nervio que pasa por el agujero redondo mayor : a) b) c) d) N. infrarbitario. N. maxilar superior. N. palatino superior. N. esfenopalatino.

45.- Musculo que se divide en dos en su insercin hioidea por el tendn intermedio: a) b) c) d) Digstrico. Milohioideo. Estilohioideo. Genihioideo.

Coloque en el parntesis el nombre de la estructura que se seala:

a b c d e
46.- a: 47.- b: 48.- c: 49.- d: 50.- e:

MENCIONE LA FECHA COMPLETA DEL DESCUBRIMEINTO DE AMERICA Y EL LUGAR DONDE SARPO CRISTOBAL COLON (NO EL PAIS).

OPINION PERSONAL:

NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO

SUERTE

PREG. 1 2 3 4 5 6 7

RESP. EXTERNO B D C C B D

PREG. 26 27 28 29 30 31 32

RESP. A B C A C 2/3 internos borde anterior A A Subclavio A D F D A Triangular esternn B Pectoral menor B C cuerpo Pediculo Ap. Transv Lamina espinosa

8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

B D C D D C C D B C B A C D A A A d

33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

You might also like