You are on page 1of 30

http://jpalaciosinfo.blogspot.

com/

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE EL SALVADOR ESCUELA DE INFORMTICA CATEDRA: SISTEMAS INFORMTICOS


ASIGNATURA PROFESOR

: :

INFORMTICA ING. MARIA EVA CARRANZA

SECCIN

CICLO 02/2012

AULA

NOTA

02 y 06

INVESTIGACION: HERRAMIENTAS DE INTERNET WEB 2.0 FECHAS DE ENTREGA:


CARNET:

FECHA ENTREGA: 25 DE OCTUBRE DEL 2012

34-4219-2011

NOMBRE:

KARLA JOHANNA URBANO PALACIOS

ESTA GUA EST DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE INFORMTICA, QUE NO REALIZARON EL SEMINARIO HERRAMIENTAS DE INTERNET; CABE MENCIONAR QUE EL TRABAJO QUE REALIZARN SER DE CARCTER INDIVIDUAL CON UNA PONDERACIN EQUIVALENTE AL 30% DE LA CUARTA EVALUACIN.

COMCOMPETENCIAS:
1. Utilizar las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TICS) 2. Comunicarse por correo electrnico 3. Investigar en diferentes fuentes tecnolgicas.

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

TEMAS DE INVESTIGACION (EL MARCO TEORICO).


1. Internet Definicin de Internet Caractersticas 2. 3. 4. Navegadores Que son los navegadores Caractersticas Ejemplos Buscadores Que son los buscadores Tipos de buscadores Tcnicas de bsquedas Opciones de bsqueda avanzada Web 2.0 Que es la web2.0 Caractersticas de la web 2.0 Que son los Blog a. Caractersticas b. Funciones Que son los discos virtuales Que es youtube.com Correo electrnico En qu consisten Ejemplos de servidores de correo electrnico Creacin de una cuenta de correo electrnico

CREACION DEL BLOG


1. Crear un blog en un sitio de su inters:

Ejemplo de sitios donde puede crear un blog www.blogger.com


U otro que usted desee. 2. Agregar al blog dos artculos de ndole acadmico. 3. Cada artculo deber contener. 4. 1 Imagen 5. Formato del texto del artculo (tipo de letra, tamao) a su gusto. 6. Integrar desde youtube.com un video a cada artculo, el video tiene que estar relacionado con el artculo. 7. Guardar el documento de su investigacin en formato .docx a un disco virtual.

Ejemplo de sitios donde puede registrarse para usar un disco virtual. www.box.net www.hotmail.com (skydrive)
8. Integrar el archivo que subi al disco virtual en su blog, de tal manera que est disponible para ser bajado desde su blog.

5. 6. 7.

FORMA DE PRESENTAR DOCUMENTO EL DOCUMENTO DEBERA CONTENER. COLOCAR ESTA GUIA CON SUS DATOS ndice Introduccin Marco terico Conclusiones Fuentes bibliogrficas Anexos ( en anexos incluir las imgenes (captura de cada una de las pantallas) de cmo cre una cuenta de correo electrnico, blog y, disco virtual)

FORMA DE PRESENTAR EL BLOG

EL BLOG DEBERA CONTENER: Texto Imgenes Videos Enlace para bajar archivo (su investigacin en digital)

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/
INSTRUCCIONES: TRABAJO INDIVIDUAL TODO DOCUMENTO DEBE LLEVAR LA URL DEL BLOG SI NO LLEVA LA URL NO SE PODRA EVALUAR EL TRABAJO. DE LA INVESTIGACION REALIZADA EXTRAER LO MAS IMPORTANTE (NO SOLO COPIAR Y PEGAR DE INERNET) Enviar el trabajo a las siguientes direcciones de correo: o Correo del docente: carranza.eva@gmail.com o Enviar una copia a: mecarranza2004@yahoo.es o El correo se tiene que enviar a mas tardar 25 de octubre del 2012 Subir trabajo al aula virtual/ o entregarlo impreso a la hora de la clase. Trabajos iguales sern ANULADOS. de evaluar:
DESCRIPCION NOTA %

Forma

PONDERACION DOCUMENTO (20%) 2% 2% 10% 2% 2% 2% Gua de investigacin ndice e Introduccin

Marco terico ( sntesis no solo copiar y pegar de internet) Conclusiones Referencias bibliogrficas Anexos

C ORREO ELECTRONICO (30%) 10% 10% 10% Asunto : (Trabajo de investigacin seccin:______________) Con copia (cc) A: mecarranza2004@yahoo.es Archivo adjunto : Documento de investigacin

Correos enviados despus de la fecha establecida por el docente CERAN ANULADOS. ELABORACION DE BLOG Y DEFENSA (50%) 10% 10% 10% 10% 10% Integracin de texto en el blog Integracin de imgenes en el blog Integracin de video desde youtube.com Integrar un enlace al archivo almacenado en un disco virtual Entrego el trabajo en la fecha estipulada NOTA FINAL

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

NDICE

1. Introduccin5

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

2. Marco terico.6 - 15

3. Conclusiones..16

4. Fuentes bibliogrficas..17

5. Anexos (Captura de cada una de las pantallas) de cmo cre una cuenta de correo electrnico, blog y, disco virtual).18 29

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

INTRODUCCIN
La presente investigacin se ha realizado para conocer las diferentes tecnologas para almacenamiento de datos y bsqueda de informacin en los diferentes buscadores existentes en la gran nube de internet. Aparte de destacar los beneficios que se obtienen al utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece la red de internet y como podemos aplicar esas herramientas a nuestro trabajo o vida diaria. Todas y cada una de las utilidades investigadas dentro de este trabajo son gratuitas es decir de fcil acceso y obtencin para cualquier persona o empresa; propiciados la mayora por la Corporacin Microsoft.

1. INTERNET
Definicin de Internet
Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicacin inmediata con cualquier parte del mundo para obtener informacin sobre un tema que nos interesa. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde est la Internet

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ fsicamente est en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

Caractersticas de Internet Universal


Internet est extendido prcticamente por todo el mundo. Desde cualquier pas podemos ver informacin generada en los dems pases, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.

Fcil de usar
No es necesario saber informtica para usar Internet. Podramos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, slo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.

Variada
En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo til que falte, el que se d cuenta se har rico.

Econmica
Si piensas lo que te costara ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.

til
Disponer de mucha informacin y servicios rpidamente accesibles es, sin duda, algo til. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son ms fciles a travs de Internet.

Libre
Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet informacin sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qu uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan ms libres y tengan ms capacidad de reaccin frente a los poderes establecidos. Pero tambin facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creacin y dispersin de virus informticos, de conductas antisociales, etc.

2. Navegadores
Que son los navegadores
El nombre oficial de los browsers (navegadores) de Web es programa cliente de Web. El ordenador al que nos conectamos es un servidor de Web. Estos nombres tienen sentido cuando se observa el hecho de que Web es una red de ordenadores de bases de datos basada en clientes y servidores. Conjuntamente, el cliente y el servidor hacen 7

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ posible la transferencia de informacin entre dos puntos de la red. Existen numerosos browsers de Web algunos de los cuales son de libre distribucin y otros no. De alguna forma Internet debe su existencia, y en gran parte su xito, al trabajo de programadores y diseadores que crearon programas que la convierten en un servicio fcil de utilizar y, en muchas ocasiones, gratuito. La mayora de los diseadores crean sus propios programas y, posteriormente, los distribuyen gratuitamente.

Caractersticas Caractersticas Deseables de un BROWSER WEB (navegador web)


1. Capacidad para activar y desactivar la visualizacin de imgenes en lnea. El trmino imgenes en lnea se refiere a las imgenes que se transmiten a travs de Web, unidas a sus documentos. Esta funcin es especialmente valiosa para los usuarios que accedan a Web utilizando un mdem, ya que el hecho de poder desactivar la visualizacin de imgenes permitir al usuario no tener que esperar a que se transmita toda la informacin grfica por las lneas telefnicas y, aunque de esta forma no se obtengan pantallas tan espectaculares, se consigue aumentar enormemente la velocidad de navegacin por Web.

2. Capacidad de visualizar la primera pantalla de texto mientras el programa est importando el resto de la informacin contenida en la pgina inicial. Esta caracterstica es de gran valor para los usuarios que acceden a Web a travs de un mdem. Es interesante poder comenzar a leer el texto de una pgina mientras el programa contina importando el resto de la informacin contenida en dicha pgina. Incrementa la velocidad de la navegacin por Web.

3. Capacidad para almacenar el contenido de las pginas inciales en el disco duro. Esta caracterstica resulta muy adecuada para los usuarios que se conectan a la red a travs de un mdem aunque, en general, todos los usuarios la apreciarn, ya que le permitir volver a mostrar la informacin contenida en las pginas inciales que se han visitado anteriormente sin tener que importarlas otra vez. Requiere una cierta cantidad de espacio libre en el disco duro pero merece la pena hacer este pequeo sacrificio.

4. Posibilidad de crear una lista de direcciones (denominadas bookmarks) mediante la cual es posible saltar a ciertas pginas inciales con gran rapidez. Esta caracterstica es muy til ya que (como es fcil de adivinar) resulta muy aburrido tener que teclear un URL completo, como por ejemplo http://sunsite.unc.edu/elvis/elvishom.html, cada vez que quiera conectarse con 8

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ un lugar especfico. En cambio, es posible elegir esta direccin de una lista de bookmarks.

5. Capacidad para almacenar pginas inciales en un fichero del disco duro local. Esta posibilidad resulta realmente til cuando se publican pginas inciales propias y se quiere estudiar la forma en la que otras personas han creado las suyas. Guardndolas en un fichero en el disco local es posible examinar el texto y el formato de cualquier pgina inicial que se pueda visualizar con el browser.

6. Posibilidad de imprimir las pginas inciales en una impresora local. A veces, es interesante preservar una informacin de especial importancia o un punto de enlace situado en una pgina inicial. Mediante esta funcin podr volcar el contenido de la pgina en su impresora.

7. Capacidad de copiar pginas inciales en el Portafolios de Windows. Esta funcin est muy relacionada con la anterior. Es posible importar la informacin contenida en la pgina inicial a un procesador de texto y utilizarla como se quiera.

8. Posibilidad de resaltar los enlaces hipertexto a los que ya se ha accedido. Los navegadores marcan automticamente, utilizando otro color, los hiperenlaces a los que ya se ha accedido anteriormente dentro del documento con el que se est trabajando. Esta caracterstica avisa de los enlaces que ya se han visitado y, por lo tanto, a los que con seguridad no desea volver a acceder, por lo menos por el momento. 9. Capacidad de indicar el porcentaje de una pgina inicial que queda por recuperar. La transferencia de pginas inciales que contienen gran cantidad de texto e imgenes puede llevar mucho tiempo. Esta funcin le permitir estimar el tiempo total que necesitar para recuperar todo el contenido de una pgina, por lo que si este tiempo resulta superior al inicialmente calculado podr decidir entre seguir con el proceso o abortarlo.

A medida que los browsers van mejorando van incluyendo otras caractersticas y funciones. Aunque en la lista precedente no se ha incluido ciertas caractersticas bsicas deseables en cualquier tipo de programa (por ejemplo: fcil instalacin, interfaz sencilla y cmodo, que incluya barras de estado, mens desplegables, ratn, etc.) la mayora de los browsers de Web poseen estas caractersticas.

Ejemplos de Navegadores

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

SAFARI.
Es un navegador web de cdigo cerrado desarrollado por Apple Inc. Est disponible para Mac OS X , iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad) y Windows Incluye navegacin por pestaas, corrector ortogrfico, bsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de bsqueda integrado.

MOZILLA FIREFOX
Es un navegador web libre y de cdigo abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporacin Mozilla y la Fundacin Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar pginas webs, el cual implementa actuales y futuros estndares web. Sus caractersticas incluyen navegacin por pestaas, corrector ortogrfico, bsqueda progresiva, marcadores dinmicos, un administrador de descargas, navegacin privada, navegacin con georreferenciacin, aceleracin mediante GPU, e integracin del motor de bsqueda que desee el usuario. Adems se pueden aadir funciones a travs de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia seleccin, lo que segn algunos estudios lo convierte en el navegador ms personalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador. Los usuarios pueden personalizar el navegador con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org, con ms de 6000 complementos a partir de junio de 2009.

INTERNET EXPLORER Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Internet Explorer ha sido diseado para descargar otros navegadores y para proporcionar determinadas funciones dentro de los sistemas operativos, incluyendo Windows Update. Durante el apogeo de la guerra de navegadores, Internet Explorer

10

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ sustituy a Netscape cuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas caractersticas tecnolgicas de la poca.

OPERA Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar mltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrnico, contactos, fuentes web, charlar va IRC y funcionar como cliente BitTorrent.

3. Buscadores
Que son los buscadores

Un buscador es una pgina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtencin de un listado de pginas web que contienen informacin sobre el tema que nos interesa. Un buscador es una pgina de internet que permite realizar bsquedas en la red. Su forma de utilizacin es muy sencilla, basta con introducir una o ms palabras clave en una casilla y el buscador generar una lista de pginas web que se supone guardan relacin con el tema solicitado. Aunque el modo de utilizacin es muy fcil a nivel bsico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la bsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de pginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la bsqueda y obtener un nmero de pginas ms manejable. Debido al gran tamao de Internet y a su naturaleza cambiante, ningn buscador posee registro de todas las pginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar ms de un buscador para contrastar los resultados y en ningn caso pensar que si una pgina no aparece en un buscador, es que no existe. Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen informacin referente a pginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus pginas web (esto equivaldra a poner tus datos en un listn telefnico). En muchos buscadores, si el creador de la pgina no se da de alta en el buscador, la pgina no aparecer.

Tipos de buscadores
Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, segn la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. 1. ndices de bsqueda 11

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ Es el primer tipo de buscador que surgi. En los ndices de bsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de pginas. Vistas stas son clasificadas por categoras temas y subcategoras en funcin de su contenido. De este modo, la base de datos de un ndice de bsqueda contiene una lista de categoras y subcategoras relacionadas con un conjunto de direcciones de pginas web que tratan esos temas. El primer ndice de bsqueda que apareci fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios. La ventana de su versin en castellano tiene el aspecto de la imagen. 2. Motores de bsqueda Temporalmente, los motores de bsqueda son posteriores a los ndices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araa motor (de ah viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las pginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la direccin de la pgina con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Un buen ejemplo de motor de bsqueda es Google. 3. Meta buscadores Los meta buscadores son pginas web en las que se nos ofrece una bsqueda sin que haya una base de datos propia detrs: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de meta buscador es Metacrawler.

Cada tipo de buscador tiene sus propias caractersticas. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cul utilizar en funcin de las necesidades de nuestra bsqueda. No obstante, hoy en da todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor nmero de servicios posible, con lo que sus ofertas de bsqueda se asemejan cada vez ms, siendo difcil adivinar de qu tipo de buscador estamos hablando.

Tcnicas de bsquedas
1. Uso de comillas para la entrada de nombres o frases. Ej. Juan Pablo II o herramientas de bsqueda 2. En una bsqueda avanzada tambin puedes optar por que los resultados de la misma se encuentren en un determinado idioma, palabras exactas, cantidad de documentos que interas se desglosen en la pgina de bsqueda, formato, entre otras alternativas. Ej. Google.com 3. Tambin debes tener en cuenta a la hora de utilizar maysculas y minsculas que estas ltimas engloban a las maysculas y las acentuadas, pero no a la inversa. Ej. Google.com Si escribes el siguiente ttulo o frase: La casa de Bernarda Alba = 213,000 resultados. Si lo escribes en letras maysculas: LA CASA DE BERNARDA ALBA = 128,00 resultados

12

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ 4. El asterisco " * " se comporta como una especie de comodin en las bsquedas, de modo que si escribimos: Foto*, el buscador incluir en el resultado de la bsqueda trminos como Fotgrafo, Fotogrfica, Fotomecnica, etctera. 5. Refinar la bsqueda utilizando los trminos o enlaces que provee el mismo buscador para limitar el valor de la bsqueda.

Opciones de bsqueda avanzada


Tipo de bsqueda que posee caractersticas adicionales soportadas por motor de bsqueda. Suele ser una opcin de eleccin libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la bsqueda avanzada slo est permitida cuando el usuario paga. Una bsqueda simple generalmente consta de un cuadro de texto para una simple cadena de caracteres, en cambio, las bsquedas avanzadas suelen contar con mltiples cuadros de texto, casilleros de verificacin y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la bsqueda bsica, para obtener resultados ms exactos. Otro ejemplo son las bsquedas en los servicios online para conocer parejas, la bsqueda bsica suele ser el sexo, edad y ubicacin de la persona que se busca. En cambio, la bsqueda avanzada suele tener otras caractersticas para hacer ms exacta la bsqueda, como por ejemplo, signo del zodaco, preferencias, apariencias fsicas, etc. Las bsquedas ms avanzadas y especializadas pueden lograrse en los buscadores verticales, pues este tipo de buscadores se concentran en reas, campos o nichos especficos.

4. Web 2.0
Que es la web2.0
La Web 2.0 es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs de los web enfocados al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y est preocupndose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolucin natural del medio realmente ha propuesto cosas ms interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.

Caractersticas de la web 2.0


La web es la plataforma La informacin es lo que mueve al Internet Efectos de la red movidos por una arquitectura de participacin. 13

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ La innovacin surge de caractersticas distribuidas por desarrolladores independientes. El fin del crculo de adopcin de software pues tenemos servicios en beta perpetuo

Que son los Blog


Un blog constituye una herramienta de colaboracin asincrnica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposicin de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee. Veamos otras caractersticas de los blogs que pueden ser tiles desde un punto de vista pedaggico.

a. Caractersticas
Colaborativos: ya que permiten que otros internautas aadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. Definibles: es decir se puede delimitar quines pueden aadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean pblicos y visibles a cualquier otro usuario web. Esta caracterstica puede ser til si queremos limitar la participacin a un conjunto determinado de alumnos (ej. clase de 3 A).S Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en prctica de otras habilidades lingsticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). Gratuitos: al menos existe un gran nmero de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningn tipo de publicidad. En la siguiente tabla ves algunos ejemplos

b. Funciones
Permitir que se suscriban a tu blog Permitir dejar comentarios Marcadores sociales Pgina de contacto Polticas de Privacidad

5. DISCOS VIRTUALES
Un disco duro virtual es un espacio en un servidor de terceros que vamos a utilizar para guardar nuestros archivos. Para hacernos una idea ms grfica, imaginemos que tenemos dos ordenadores conectados en red y en uno de ellos creamos una particin para guardar algunos de nuestros archivos. Pues bien, si esta particin en lugar de estar en otro de nuestros 14

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/ ordenadores est en un ordenador de un tercero, accesible mediante Internet, estamos ante lo que normalmente se llama un disco duro virtual. Son discos que emulan a un disco rgido de computadora, que dependen de un servidor, y almacenan nuestros archivos en la Red (Web). El usuario dispone de espacio en un servidor donde puede guardar archivos Es decir, es un servicio de Cloud computing

Para qu sirven? Hacer una copia de seguridad de nuestros datos Almacenar archivos en la Web sin ocupar espacio en nuestro disco Comparar nuestros datos con cualquiera Ejemplos:

6. QU ES EL YOUTUBE.COM?
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir vdeos. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim.YouTube usa un formato Adobe Flash para servir su contenido.

Es popular de la misma maneraque lo es Google Video debido a la posibilidad de alojar vdeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de pelculas y programas de televisin, videos musicales, y vdeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vdeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vdeos de YouTube pueden ser tambin puestos en blogs ysitios web personales usando APIs.
15

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

7. CORREO ELECTRONICO
En que consiste? El correo electrnico tiene como finalidad el intercambio de ideas, opiniones, comentarios, etc., con gente de diversos puntos, a travs de un medio electrnico como puede ser un ordenador y un modem. La finalidad de esta tarea es que conozcamos ms gente con la que intercambiar experiencias y opinin es sobre los temas ms diversos. Gracias a este mtodo, se puede mantener correspondencia con gente de La Corua, Barcelona, Cdiz, etc. por solo poner un ejemplo (incluso hasta es posible mantener correspondencia con gente de otros pases.) EJEMPLOS DE SERVIDORES DE CORREO ELECTRONICO Correo Yahoo!. Una bandeja de entrada ms inteligente con una interfaz potente e innovadora. Hotmail es un servicio gratuito que ofrece cuentas de correo electrnico con ilimitada espacio de almacenamiento. Gmail es considerado como un servicio disponible de correo electrnico que ofrece muchas caractersticas tiles. Consigue tu direccin de correo electrnico gratis y consltalo desde cualquier parte con Correo Terra.

16

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

CONCLUSIONES

Las aplicaciones investigadas son una opcin muy fcil para el funcionamiento u ordenamiento de los archivos que manejamos a diario o la informacin que para cada persona es de suma importancia. El uso de estas herramientas facilita de gran manera el desempeo en el caso de una empresa o negocio.

17

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

CAPTURAS DE CMO CREAR UN BLOG Paso1: Crear una cuenta

18

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

Pas 2: Ingresar datos personales

Pas 3: Cuenta creada

19

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

Paso 4: Blog creado

Paso 5: Configurar nuevo blog

20

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

Paso 6: Crear blog

Pas 7: Blog Creado

21

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

Pas 8: subir artculos y publicar

Paso 9: Aadir enlace de video

22

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

Pas 10: Artculos subidos

Paso 11: Blog terminado

23

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

24

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

CAPTURAS COMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO EN HOTMAIL Paso 1: Registrarse

Paso 2: Llenar el formulario

25

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

Paso 3: Cuenta creada

Paso 4: Mensaje de bienvenida de compaa Hotmail

26

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

CAPTURAS DE CMO CREAR UN DISCO VIRTUAL EN INTERNET

27

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

28

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

29

http://jpalaciosinfo.blogspot.com/

30

You might also like