You are on page 1of 2

Antes

La salvacin

del discipulAdo:

Por qu somos pecadores?


La Biblia dice que todo ser humano est muerto espiritualmente porque ha heredado la pena de muerte que se vino sobre la raza humana cuando Adn pec (1 Corintios 15:21, 22). Romanos 3:10-13 dice: Como est escrito: No hay justo, ni an uno. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron intiles. No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. As que, nadie puede salvarse a s mismo porque todos somos pecadores e incapaces de complacerle a Dios.

Juan 1:11-14; 3:5-8; Romanos 5:6-8; I Corintios 15:21, 22 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varn, sino de Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad. w w w w w 5 Respondi Jess: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Introduccin

8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dnde viene, ni a dnde va; as es todo aquel que es nacido del Espritu. w w w w w 6 Porque Cristo, cuando an ramos dbiles, a su tiempo muri por los impos. 7 Ciertamente, apenas morir alguno por un justo; con todo, puediera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. w w w w w 21 Porque por cuanto la muerte entr por un hombre, tambin por un hombre la resurreccin de los muertos. 22 Porque as como en Adn todos mueren, tambin en Cristo todos sern vivificados.

la muerte segunda. Y el que no se hall inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Consta que los nicos que sern salvos son aquellos quienes tienen su nombre inscrito en el libro de la vida. Los dems sern juzgados por sus obras y, como la paga del pecado es muerte, sern lanzados al lago de fuego, o sea, el infierno, por toda la eternidad...totalmente separados de Dios. De esto necesitamos ser salvos.

Cmo podemos ser salvos?


Entendiendo nuestra calamidad, necesitamos preguntarnos: Cmo nos salvamos? Siendo que no podemos salvarnos a nosotros mismos, quin nos puede salvar? La respuesta es sencilla: El nico que puede salvarnos es Jesucristo. Hechos 4:12 dice: Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Juan 3:36 dice: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehsa creer en el Hijo no ver la vida, sino que la ira de Dios est sobre l. Si nosotros no admitimos que somos pecadores, si no estamos dispuestos a aceptar el sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros en la cruz del Calvario, vamos a ir al infierno y bien merecido! Dios envi a Jesucristo al mundo porque no haba otra manera para salvar a la humanidad. Si menospreciamos la nica salida que tenemos, moriremos en nuestros pecados y pagaremos la consecuencia. Si usted no ha entregado su vida a Cristo, por qu no hacerlo en este momento? Si reconoce que es pecador, por qu no pedirle perdn a Dios, para ser salvo en este momento? Cree que Jesucristo muri por usted?
Seguidores del Maestro

Qu espera al pecador?
Habiendo establecido que todos somos pecadores, necesitamos hacernos otra pregunta: De qu necesitamos ser salvados? La primera parte de Romanos 6:23 dice: Porque la paga del pecado es muerte.... La Biblia tambin dice: Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12). Todos sabemos que tenemos que morir. Pero aqu est hablando de una eterna separacin de Dios...una muerte segunda. Mire lo que dice Apocalipsis 20:12-15: Y vi a los muertos, grandes y pequeos, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segn sus obras. Y el mar entreg los muertos que haba en l; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que haba en ellos; y fueron juzgados cada uno segn sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es
4

Es de suma importancia asegurarse de que uno es salvo. Sera completamente intil que una persona intentara ser discpulo de Jesucristo sin antes conocerle como su Salvador personal.
Seguidores del Maestro 3

Cree que l est vivo hoy y que tiene el poder para salvarle? Por qu no recibirlo Cmo? Hable con Dios. De todo corazn, creyendo, dgale las siguientes palabras o algunas parecidas: Dios, admito que tengo una deuda de pecado que jams podra pagar. Reconozco que me hace falta recibir a Cristo y poner mi confianza slo en l como mi nico Salvador. Veo en tu Palabra que no quieres que yo vaya a parar al infierno, sino que me arrepienta y crea en Cristo para llegar a ser Tu hijo. Hoy acepto a Jesucristo como mi nico y suficiente Salvador. Amn. Juan 1:12 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Si usted or de todo corazn, es salvo. Dios ahora es su Padre y usted es Su hijo. Conclusin: El requisito primordial del discipulado es que el discpulo sea salvo y que Dios le haya hecho Su hijo. Es urgente que los que ya son salvos pasen de ser recin nacidos a hijos maduros y productivos en la obra del Padre amoroso. Tristemente hay creyentes de aos que no buscan el crecimiento espiritual. Por consiguiente, carecen de una pasin y un amor ferviente a Dios. No cultivan la vida cristiana ni gozan de un verdadero aprecio de la esperanza que tenemos en ser llamados hijos de Dios y herederos con Cristo (Efesios 1:16-18). Dios espera de Sus hijos que

se conformen a la imagen de Cristo y se preocupen por alcanzar almas para el Seor. Sus hijos fieles son los que buscan Su voluntad, viviendo como verdaderos embajadores del Rey y discpulos del Seor.

Cuaderno espiritual

Romanos 3:23, 24: Cuntos han pecado? Cunto cuesta la salvacin? Por medio de quin es la redencin? Por qu estamos destituidos de la gloria de Dios? Romanos 6:23: Cul es la paga del pecado? Qu nos ofrece Dios por medio de Cristo? Cunto cuesta la vida eterna? Romanos 5:8: Cmo demostr Dios su amor para con nosotros? Qu ramos cuando Cristo muri por nosotros? Qu hizo Cristo por nosotros? Juan 3:16: Cunto nos ama Dios? Quines pueden recibir la vida eterna? Qu se debe que hacer para recibir la vida eterna?? Repaso: Escriba lo ms importante que ha aprendido de las cuatro citas de esta semana. Oracin: Anote por quines o por cules cosas or usted. Compaerismo: Anote el nombre del creyente con quin usted tuvo compaerismo y lo que hicieron. Testimonio: Anote el nombre de la persona a quien testific y el mtodo utilizado.

Preguntas
1. Por qu no podemos salvarnos a nosotros mismos? 2. Cmo se describe la muerte a la cual estn condenados todos los pecadores inconversos? 3. Qu es el destino final del pecador inconverso? 4. Quin es el nico que nos puede salvar? 5. Por qu envi Dios a Jesucristo al mundo? 6. Hay una buena razn por demorar en aceptarle a Cristo como Salvador? 7. Quin es el Padre del salvo? 8. Que espera Dios de cada creyente? 9. Cul es el requisito primordial para ser discpulo de Cristo? 10. Es usted salvo?

Seguidores del Maestro

Seguidores del Maestro

You might also like