You are on page 1of 2

Se convierte en enemigo de Satans

Isaas 14:12-15; Apocalipsis 12:7-9 12 Cmo caste del cielo, oh Lucero, hijo de la maana! Cortado fuiste por tierra, t que debilitabas a las naciones. 13 T que decas en tu corazn: Subir al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantar mi trono, y en el monte del testimonio me sentar, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subir, y ser semejante al Altsimo. 15 Mas t derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Introduccin

cuAndo

3
uno recibe A

Satans es enemigo de nuestro Padre

cristo:

w w w w w 7 Despus hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ngeles luchaban contra el dragn; y luchaban el dragn y sus ngeles; 8 pero no prevalecieron, ni se hall ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragn, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satans, el cual engaa al mundo entero; fuer arrojado a la tierra, y sus ngeles fueron arrojados con l.

Si tuviramos un enemigo a quien no podamos tocar (debido a que est protegido), cul sera el paso que deberamos dar para causarle dolor? Creo que todos estaramos de acuerdo en que el siguiente paso sera causarle dao por medio de destruir lo que estuviera ms cerca de su corazn, o sea, lo que ms ama, probablemente un miembro de su familia. Esto es precisamente lo que hace Satans. Como no puede tocar a Dios, le causa dolor por medio de atacar a Sus hijos. El da en que nosotros recibimos a Cristo como nuestro Salvador, hubo fiesta en los cielos. Pero los demonios de Satans se estremecieron de dolor y desesperacin. Algunos de ellos fueron reprendidos severamente por habernos permitido llegar al conocimiento de la verdad. La responsabilidad de ellos haba sido alejarnos de Jess y Su perdn. Hoy (como somos hijos de Dios) la tctica de ellos ha cambiado. La responsabilidad que tienen ahora es de no permitirnos crecer espiritualmente, ocupndonos en asuntos materiales. Nos atacarn para que no ayudemos a otros a conocer a Cristo Jess. Harn todo lo posible por arruinar nuestro testimonio para que seamos un estorbo al evangelio de nuestro Seor.
12 Seguidores del Maestro

Satans era un ngel. De hecho, era el ngel ms bello que exista en el cielo. Tena un rango elevado en el ejrcito del Seor. Pero algo sucedi en Satans. Isaas 14:12-15 nos ensea que l no se content con su rango, sino que quera ser igual a Dios, el Creador. Apocalipsis 12:7-9 nos relata que Satans lanz una campaa poltica en el cielo, levantando un ejrcito propio entre ngeles que queran seguirle. El arcngel Miguel recibi rdenes de sacar a Satans y su ejrcito del cielo. Miguel y su escuadrn de ngeles cumplieron su misin, arrojando a Satans y su ejrcito diablico a la tierra, donde Satans con gran rapidez estableci su cuartel. El diablo, al no lograr apoderarse del puesto de Dios, se ha propuesto destruir todo lo que Dios ha creado. Ha cado con gran ira sobre el mundo, sabiendo que su tiempo es corto. Odia a Dios y, como no puede tocarle, tiene la meta de destruir todo lo que est cerca del corazn de Dios.

Satans quiere golpear al Padre por medio de Sus hijos


Cul es la mxima creacin de Dios? El hombre! Las cosas materiales son pasajeras, pero el hombre es diferente. Por qu? Pues, porque el hombre tiene alma. Y el alma (estudiaremos de esto en otra leccin) es eterna. Lo que Satans desea es enviar el alma del hombre al infierno por toda la eternidad. Satans no est interesado en nosotros. Nosotros no le importamos en lo ms mnimo. La nica razn por la cual se mete con nosotros es para llegar a Dios y causarle dolor.
Seguidores del Maestro

Satans est dispuesto a ofrecernos el mundo entero con tal de que no sirvamos y obedezcamos a Dios. Aun est dispuesto a hacer cosas buenas, si con eso logra causarle dolor a nuestro Padre Celestial. Nosotros ya somos salvos. Satans no puede llevarnos al infierno con l. Pero puede utilizarnos para ayudarle a enviar a otros al infierno, por medio de hacernos presentar un mal testimonio. Esto causar ms dolor a Dios, y Satans lo sabe. Imagnate! Los mismos hijos de Dios, salvos por Su gracia, luchando en Su contra. Conclusin: Debemos reconocer que, siendo hijos de Dios, nos hemos constituido en enemigos de Satans. Siendo l enemigo de nuestro Padre, es nuestro enemigo tambin. No podemos ignorar esta verdad. Si lo hacemos, lo lamentaremos, porque Satans nos utilizar el resto de nuestra vida terrenal para obstaculizar el avance del engrandecimiento del reino de nuestro Seor. Para poder luchar efectivamente en contra de nuestro enemigo, vamos a tener que fortalecernos en el Seor. Una de las maneras para lograr esto es por medio de nuestro Cuaderno Espiritual, as que, no nos olvidemos de hacer el trabajo que tenemos que hacer en l.

Preguntas
1. En vista de que Satans no puede tocar a Dios, qu hace? 2. Qu les pas a algunos demonios el da en que recibimos a Cristo? 3. Cul es la tarea del demonio para con el nuevo discpulo?
13

4. Cmo limitan los demonios nuestro crecimiento espiritual? 5. En qu se diferencia el hombre de las dems cosas que Dios ha creado? 6. Qu intenta arruinar Satans para que otros no lleguen a recibir a Jess como Salvador? 7. Qu es un demonio? 8. Qu sucede cuando uno recibe a Jesucristo como su Salvador? 9. Qu est dispuesto a ofrecernos Satans con tal de que no sirvamos a Dios? 10. Por qu fue expulsado Satans

del cielo? 11. En qu nos convierte el ser hijos de Dios? 12. Por qu ha cado Satans con gran ira sobre el mundo? 13. Qu hicieron el arcngel Miguel y sus ngeles? 14. Quines deben hacerle guerra a Satans en el mundo? 15. Qu sucede con el creyente que ignora que Satans es su enemigo? 16. Por qu es importante que el discpulo de Jess entienda que Satans es su enemigo?

Cuaderno espiritual

Mateo 4:1-11: A quin tent el diablo en este pasaje? De cuntas maneras intent hacer caer a Jess? Qu us Jesucristo para vencer al diablo? Lucas 8:4-15: En esta parbola, qu representa la semilla sembrada por el Sembrador? Quin intenta quitar la Palabra del corazn de las personas? Cmo intenta hacer esto? Santiago 4:7: A quin debe someterse uno para hacer correr al diablo? Qu significa resistid al diablo? Huir el diablo del creyente desobediente? Efesios 6:11-17: Qu debe vestir el creyente para poder defenderse en contra de los ataques de Satans? Por qu es necesario vestir toda la armadura de Dios? Cules son las piezas de la armadura? Repaso: Escriba lo ms importante que ha aprendido de las cuatro citas de esta semana. Oracin: Anote por quines o por cules cosas or usted. Compaerismo: Anote el nombre del creyente con quin usted tuvo compaerismo y lo que hicieron. Testimonio: Anote el nombre de la persona a quien testific y el mtodo utilizado.

14

Seguidores del Maestro

Seguidores del Maestro

15

You might also like