You are on page 1of 2

Qu es la electricidad esttica? La electricidad esttica es un fenmeno que se debe a una acumulacin de cargas elctricas en un objeto.

Esta acumulacin puede dar lugar a una descarga elctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro. Peligros de la electricidad esttica? Cuando apagan el televisor y rpidamente llevan las manos hasta la negra pantalla donde, por arte de magia, pueden ver chispitas y bordes azules alrededor de stas cuando imantan un peine plstico para levantar pequeos papelitos en los recreos del cole El peligro se acrecienta en entornos de oficina, de ambiente habitualmente seco, con sillas tapizadas con materiales sintticos que te cargan la ropa con el roce que se produce al sentarte o levantarte, y suelos de tarima flotante que son aislantes y hacen que te descargues por los pomos de puertas y ventanas o cualquier otra superficie metlica.

Qu es y para qu sirve una pulsera antiesttica? La pulsera antiesttica es un dispositivo que se adapta a su mueca y lo conecta a una fuente de tierra (como la parte metlica de una caja) para mantenerlo libre de electricidad esttica. Esta pulsera sirve para realizar la descarga de la electricidad esttica de nuestro cuerpo a tierra y quedemos descargados de esa nociva carga Por qu se debe utilizar la pulsera antiesttica? Se debe utilizar por que puede afectar mucho las partes de un ordenador. Dicha corriente puede inutilizar y no servir para ms nada a un micro, a una placa madre, y dems. Cmo se construye una pulsera antiesttica y que materiales se necesitan? -Resistencia de 1-2,2 Mohm. 1/4w. -cable coaxial muy flexible de audio -Cinta o banda elstica -Velcro -Aluminio.

Observamos si la banda, al doblarla en nuestra mueca es ms larga de lo normal (que sera lo ideal) y que el Velcro sea ms ancho que la banda elstica. Comenzamos a cocerlo con aguja e hilo. (Por atrs y por delante). Ahora colocamos la otra parte del Velcro, calculamos un cierre correcto con nuestra mueca y comenzamos a cocer nuevamente. Ahora agarramos la pinza, le quitamos la capa, damos vuelta la pinza y la soldamos con estao. El soldador ser de 30w. Despus cortamos la resistencia y la sujetamos con alicates. Despus, tras introducir la caperuza de la pinza, pelamos el cable, cortndolo un poquito por los Dos lados con el corta cartn o cter. Y dejamos tal como queda en la imagen. Eso s, antes cortamos un poco las puntas para poder pelar con facilidad. Despus se introduce el rabillo largo con la resistencia ya oropel sobre la resistencia y soldamos. La resistencia esta justo a continuacin y fuera de la pinza. Despus se presiona un poco las puntas de la pinza, como se ve con el fin de que al poner la caperuza no se doble el rabillo interior de la resistencia. Detalle del punto hasta el que hay que desplazar la caperuza. Por el otro lado del cable espiral, con los cablecillos pelados y retorcidos, lo introducimos por la oreja de conexin y soldamos, Ahora, con los alicates, hay que doblar la pieza del automtico. A continuacin, ya solo queda. perforar la pulsera por el lado opuesto al Velcro ... con el fin de introducir por debajo la parte modificada del automtico y por arriba la oreja y la otra parte del automtico. Hay que cerrar el Velcro de manera que la parte interior del automtico haga contacto con la mueca y as poder manipular los componentes del PC. Por qu no es conveniente arreglar un computador sentados en una silla RIMAX? No es conveniente arreglar un computador en una silla Rimax ya que estas producen electricidad esttica y al rozar nuestro cuerpo con las mismas produciremos una cierta " chispa" que puede daar el computador o hacernos dao a nosotros mismos, por esto mismo en el momento de arreglar un computador debemos usar otro tipo de silla que no sea plstica.

You might also like