You are on page 1of 2

MEI 547 MANTENCION DE MOTORES DIESEL

OBJETIVOS Al finalizar el curso, los participantes estarn en condiciones de distinguir y explicar claramente la diferencia entre motor a explosin y motor diesel, detallar el despiece total del motor diesel, explicar objetivo y funcionamiento de cada uno de los sistemas y circuitos del motor diesel y conocer los sntomas de posibles fallas de funcionamiento. TEMARIO 1. SISTEMA DE ASPIRACION 2. Componentes. Cuidados al filtro de aire e intercooler.

SISTEMA DE ESCAPE Componentes. Cuidados al sistema. Fallas ms comunes.

3.

TURBO COMPRESOR Objetivo. Funcin del intercooler y aftercooler. Cuidados y mantencin. Fallas ms comunes y su reparacin.

4.

SISTEMA DE INYECCION Descripcin y funcionamiento. Elementos que componen el sistema. Tipos de bombas inyectoras. Presiones de Trabajo. Tipos de inyeccin y diferentes inyectores.

5.

SISTEMA DE PUESA EN MARCHA Descripcin y Funcionamiento. Diferentes sistemas - Ciclo de cuatro tiempos. - Relacin de compresin. - Punto muerto superior e inferior, carrera. - Conversin de movimiento rectilineo a circular. - Sistema de distribucin (para accionar las vlvulas. - Tabla de fallas de la empaquetadura de culata. - Sistema de alimentacin y sangrado. - Sistema de carga (alternador, caja reguladora). - Sistemas de precalentamiento del aire.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

- Peridiocidad de las mantenciones. - Pruebas en los diferentes sistemas. - Caractersticas de los combustibles. - Fallas ms comunes en los diferentes sistemas. - Deteccin de fallas de acuerdo a sntomas del motor. Valores y curvas caractersticas. - Velocidad de rotacin. - Valores de compresin. - Presin del sistema de lubricacin. - Temperatura del aceite de lubricacin. - Temperatura del agua del sistema de refrigeracin. - Presin del agua del sistema de refrigeracin. - Presin del sistema de alimentacin. - Presin de la bomba inyectora. - Voltaje del sistema de carga. - Amperaje del sistema de carga. - Tablas de torques para aprietes. - Conversin de milsimas de pulg. A centsimas de m/m. - Tablas y frmulas de uso general. - Tablas y frmulas de conversin de 0 a F.

6.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Descripcin y funcionamiento. Tipos de refrigeracin (por agua, aire). Fallas ms comunes y sus reparaciones.

7.

VERIFICACION Y DIAGNOSTICO DEL ESTADO MECANICO Presin de compresin. Pruebas prcticas para detectar estado de vlvulas. Pruebas prcticas para determinar fallas en los cilindros. Comprobacin de golpes en el motor. Pruebas de fuerza y rendimiento.

DURACION:

60 Horas Manual del Curso

MATERIAL DIDACTICO:

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

You might also like