You are on page 1of 4

A LOS TRECE

DATOS GENERALES: Nombre Edad Ocupacin Nombre de la madre : Tracy adolescente : 13 aos : Estudiante : Melanie

MOTIVO DE CONSULTA: Tracy tiene una autoestima muy baja ya que piensa que todo lo que le pasa tiene que resolverlo maltratndose fsicamente, los problemas familiares y la separacin de sus padres, tambin el querer ser como otras personas tratando de aparentar lo que no es y adems las malas influencias de sus amigas. Cuando estudiaba tena buenas calificaciones y era obediente en los que hacer de su casa, pero ella viva cansada de las burlas de sus compaeros por la ropa que sola ponerse, la poca popularidad y de su situacin familiar trata de cambiar. As conoce a Evie, la chica ms popular de la escuela, junto con ella comienza una serie de cambios en la vida de Tracy, como el experimentar cosas diferentes, desde vestirse provocativamente, maquillarse, drogarse y estar sexualmente activa. ANTECEDENTES FAMILIARES: Se observa un padre totalmente ausente por motivos de trabajo, en una ocasin aparece su pap para mencionar que l no se la puede llevar y que no tiene nada. Melaine tiene su esposo, que por trabajo no vive con ellos desde un tiempo, sin embargo an mantiene una relacin. A pesar de ella tiene una pareja (un adicto), provocando que la madre ponga ms su atencin en la hija adictiva, que a su esposo o la pareja actual. PROCESOS DE ENTREVISTA EN CONSEJERIA I. INICIO DE LA ENTREVISTA: Buenos das como esta? Cul es su nombre? Qu edad tiene?

II. determinar por qu acude a consulta: Cul es el motivo de su consulta? Qu problemas cree tener?

III. valorar los expedientes previos Anteriormente asisti o busco ayuda psicolgica? Yo estoy dispuesto a brindarle mi apoyo en el problema que est pasando lo cual le pedira que me apoye de manera sincera ante las pregunta que le voy haciendo. IV. valoracin de lo que el cliente desea conseguir: Ud. Que desea obtener de esta consulta? V. Dar una definicin clara de consejera VI. Indicar el carcter: Yo le brindare mi apoyo le dar consejos en las cuales yo quiero que Ud. tome sus propias decisiones y luego le dar algunas terapias necesarias para ayudarle en el problema que esta pasando. VI. Confidencialidad: Antes de iniciar quiero que sepas que todo lo que hablemos se quedara entre t y yo y si es necesario hablaremos con otras personas, pero con su debida autorizacin est de acuerdo? VII.Buscar elementos significantes Aqu se debe su cambio de conducta? Cmo se relaciona usted con sus amigos? Saben lo que hace? Desde cundo est consumiendo alcohol? Cuntas veces a la semana o al da lo hace? Desde cundo UD. Consume droga?

VIII. Valorar la capacidad, dar funcionamiento Pruebas proyectivas Se evala el sistema nervioso (test de Bento, test de Luria)

IX. Clarificar los sentimientos Qu sinti despus de vender las drogas? Cmo se sinti cuando obtuvo el dinero?

X. Determinar la estructura La consulta durara 40 minutos por cada sesin, una vez por semana la cual le daremos el costo por cada una ser de 50 soles. Se determina la cantidad de sesiones que se trabajaran en el caso de la seorita sern: (consejo, orientacin, terapia cognitivo conductual).

XI. Compromiso de parte del cliente Quiero que Ud. Se comprometa a poner de su parte brindndome con su ayuda y para ello si queremos que funcione le pedir que usted sea sincera con las cosas que hace dentro y fuera de su casa, cuando sale con sus amistades. XII. Trabajar para establecer objetivos Plantearemos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Debemos trabajar con usted y su familia XIII. Resumir: hemos identificado el inconveniente que usted tiene. Revisas: cmo se sinti durante las preguntas? Valorar: qu emociones experimento durante el proceso?

XIV. Asignar tareas: usted har esto en su casa tienes que tener mayor comunicacin asertiva, tanto verbal y no verbal con sus familiares. XV. Finalizar la entrevista Si en momentos de soledad y no tener alguien en quien poder hablar de sus problemas que pueda pasar por ese momento puede venir al consultorio para hablar de las cosas que le estn pasando.

PROCESOS DE ORIENTACION Y CONSEJERIA PROCESOS DE CONSEJERIA: I. Establecimiento de la relacin: II. Delimitacin del problema: Se observa un padre totalmente ausente por motivos de trabajo, en una ocasin aparece su pap para mencionar que l no se la puede llevar y que no tiene nada. Melaine tiene su esposo, que por trabajo no vive con ellos desde un tiempo, sin embargo an mantiene una relacin. A pesar de ella tiene una pareja (un adicto), provocando que la madre ponga ms su atencin en la hija adictiva, que a su esposo o la pareja actual. Tracy tiene una autoestima muy baja ya que piensa que todo lo que le pasa tiene que resolverlo maltratndose fsicamente, los problemas familiares y la separacin de sus padres, tambin el querer ser como otras personas tratando de aparentar lo que no es y adems las malas influencias de sus amigas. III. Anlisis del problema: Se iniciara con la entrevista desde el momento que la menor llega a consulta. IV. Planteamiento de soluciones: Ver si reconoce sus problemas de drogadiccin Hacer una terapia de relajacin.

V. Estructuracin Pedirle que asista al grupo de personas que tambin tienen el mismo problema y conozca que muchas personas salieron del mismo problema. VARIABLES ESTRUCTURALES Y DINAMICAS DE LA PERSONALIDAD: I. SISTEMA DE DEFENSA EXTERIOR: Tracy presentaba una conducta pacifica a los sus 13 aos, busca la amistad de chicas con un nivel social aparentemente ms alto que el de ella, pero con reputacin detestable. Cambia su vestimenta y su apariencia fsica hacindose perforaciones, pudo haber resuelto su duelo infantil. SISTEMA DEL EGO: Al principio era apacible, amigable y que se llevaba perfectamente con su madre. Haba mucha confabulacin entre ellas, a pesar de tener dificultades a nivel econmico. Al iniciar en el instituto observo que muchos de ellos lo rechazaban y se burlaban por ello trata de ser como Evie una de las chicas mas populares. SISTEMA DEL YO: Todo comienza por una crtica que le hacen con sus calcetines donde se siente como una nia y quiere ser mujer, empieza a querer estar alado de las chicas ms populares, as intenta hacer amistad con Evie desde entonces empieza a cambiar. La relacin con su madre cambia, empieza a consumir drogas, trata de buscar una identidad, haces su vida en un mundo de diversin y perdicin.

II.

III.

IV.

SISTEMA DE DEFENSA INTERIOR: Tracy vive su mundo sin importale en lo que diran los dems solo ella trata de seguir todo lo que hacen sus amistades.

V.

SISTEMA DE DEFENSA CENTRAL: Tracy cuando empez a darse cuenta de su amiga de las cosas que aparentaba busco alejarse y acercarse ms a su mam.

You might also like