You are on page 1of 3

Ciego impresionado por una experiencia

Audio en: http://www.ivoox.com/comentario-domingo-30-T.O. - B by abunadi

Si fueras una cmara fotogrfica ser ciego es no llegar a impresionar la luz en el interior.

Nos dejamos impresionar por la vida? Bartimeo se dej impresionar por Jess, Jess, quin pasaba cerca. No le vea, pero ya se dejaba mover por Jess, hasta el punto de gritar, de gritar ms, hasta el punto de dejar el manto y dar un salto para acercarse a l. Y todava siendo ciego!, ciego, pero impresionado por un Jess cercano. La luz est cerca de nosotros, la luz de este da entra por nuestras pupilas, pupilas dilatadas, otras veces apagadas. Sentarse ciego, al borde del camino, es sentarse a la orilla de la luz. Y qu hacemos?, a qu nos mueve saber que la luz est cerca? Nos quedamos ah, al borde del camino esperando que alguien remedie nuestra situacin?, o tenemos una actitud positiva que nos saque de nuestro sitio para meternos camino hacia la luz?

La luz es poderosa: ya est antes que el ser humano estuviera, ya antes de nuestra existencia, antes de nuestra civilizacin, antes de nuestro nacimiento, antes de que abrieras los ojos, incluso tambin est si t los cierras, y cuando digamos el ltimo adis, all permanece.

Y la Luz quiere quedarse con nosotros, se acerca despacio, se hace la despistada, pero est ardiendo y anhelando el encuentro con cada uno de nosotros. Porque nos ve mendigar amores de paso, ve caer sobre nosotros limosnas de amor que no llenan el corazn. La luz, quiere plenitud en todo lo que toca. Al igual que toca la hierba y la hace estallar en flor, al igual que hace crecer la semilla para hacerla gavilla de felicidad, quiere tocar nuestra vida y que darnos su alegra, hacernos sacar lo mejor de nosotros mismos.

La luz est interesada en el crecimiento de todo el Universo, y nada se escapa de su amor, llega hasta el ms profundo abismo y toca nuestras cegueras para darlas luz, para mostrar un amor ms pleno, una vida que quiera seguir su estela, y no que quede al borde, mendigando amores que van y vienen , en la cuneta de la vida.

Bartimeo invoca al Seor, hace ms alta su oracin cunto ms bajo se siente, porque la oracin es como cerrar los ojos para hacer el revelado de la realidad que pasa delante nuestra. Y el Seor es quien le devuelve una nueva alegra, una nueva realidad impregnada de su luz, del amor que nos tiene. Ya recobrada la vista, Bartimeo puede seguir a Jess porque ve una nueva realidad ante sus ojos que le pone en camino. Ya no est en la orilla, sino que su nuevo gua es Jess, sacerdote capaz de compadecerse de nuestras debilidades, que se meti en la mayor oscuridad para darnos a todos su Luz, Luz para iluminar al mundo, que nos hace retornar y nos congrega en su unidad, unidad de fe, de esperanza y de amor. Gracias Seor por tu Luz, por llamarnos para ir hacia ti, por iluminar nuestro camino, por ser nuestro el Camino, la Verdad y la Vida. Por ser la Luz del mundo que vino a iluminar a todo hombre, a toda mujer.

Deja que la luz llegue a tu corazn:

You might also like