You are on page 1of 6

Escuela de Ciencias de la Comunicacin

BOLETIN INFORMATIVO AO IIEDICION II / Octubre 2012

ESPECIALIDADES Periodismo Publicidad y Marketing Imagen Corporativa Produccin Audiovisual


Comunicacin para el desarrollo

Escuela de Ciencias de la Comunicacin


SALUDO DE NUESTRO DIRECTOR DE ESCUELA
Las Ciencias de la Comunicacin tienen como objeto de estudio y labor un campo muy extenso, el que hacer profesional de un comuniclogo o comunicador incluye la participacin directa en los procesos de comunicacin humana y particularmente en los de la comunicacin colectiva. El estudio de los procesos de la comunicacin colectiva implica investigar y analizar la informacin y los diversos mensajes emitidos por los medios de comunicacin social para proceder la valoracin de sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad. Incentivamos a nuestros jvenes estudiantes el uso de las herramientas que ofrece el vertiginoso desarrollo de la tecnologa. El mundo cientfico de hoy, experimenta uno de sus quehaceres estratgicos ms significativos en su relacin del hombre y la sociedad, a travs de la informacin y la comunicacin. Estas son las tareas de mayor preocupacin del hombre moderno. Casi todo este tiempo estamos conectados a nuestros semejantes. En pocas pretritas, nos comunicbamos hasta donde nuestra voz y visin ptica lo permita, luego la ciencia nos regala los primeros medios comunicativos como el cine, la 2

televisin, etc. En esta ya no hay lmite de espacio geogrfico, distancia ni tiempo. La informacin y comunicacin es simultnea, virtual y de la mas variada que nos permite un alto nivel de conocimiento. Las noticias nos llegan cada segundo, las decisiones las debemos tomar casi en el acto demostrando as nuestra capacidad de eficacia y eficiencia. Esa la caracterstica del mundo que avanza a la misma velocidad de su desplazamiento en el tiempo y en el espacio. Es decir, el mundo de hoy nos permite pensar y actuar al instante; nada debe quedar para las prximas horas, ni para maana.

Mg. scar Marcelo Linares Castillo


Director de la Escuela Ciencias de la Comunicacin

Escuela de Ciencias de la Comunicacin


CELEBRACIN POR EL DA DEL PERIODISTA
Posteriormente, el Mg. Andrs Chuquirina Len, actual Vicerrector Acadmico de la Universidad Privada de Chiclayo, con Postgrado en investigacin, desarroll la segunda conferencia denominada El Informe Periodstico, Es producto de una ardua investigacin, ocupndose de fenmenos sociales. Se debe revisar documentos, iniciar contacto con las fuentes, realizar llamadas para aclarar y precisar, evaluar los datos y por ltimo redactar con objetividad, precis. Finalmente el Lic. Dennis Flores Sifuentes, docente de carrera, ofreci el brindis de honor, reafirmando su compromiso de incentivar a los estudiantes en el ejercicio de un periodismo tico en busca de la verdad.

En el marco de las celebraciones por el Da del Periodista, se realizaron dos conferencias magistrales y una significativa ceremonia en homenaje a los hombres y mujeres de prensa. Es importante reconocer la labor periodstica y su aporte en la construccin de una sociedad democrtica, con estas palabras el Director de Escuela de Ciencias de la Comunicacin, Mg. Marcelo Linares, apertur la tarde de conferencias. Seguidamente, el Mg. Jerry Jara Llanos, actual Jefe de la Oficina de Central de Biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, investigador experto de la Asociacin Espaola de Investigacin en Comunicacin, inici la primera exposicin con el tema: Formulacin de Proyectos de comunicacin para el desarrollo; resaltando el papel principal que debe cumplir el comunicador en esta labor al detectar el sentir de la poblacin, convirtindose en el facilitador para la consecucin de cambios concretos en la sociedad.

Actividades Acadmicas de la Escuela

CICLO DE SEMINARIOS MOTOMEET


La clave del xito: Servicio al cliente, fue uno de los talleres dictados en el ciclo de seminarios de servicio especializado al cliente Motomeet. Dicha actividad se realiz con el objetivo de capacitar a los mototaxistas de la Asociacin Cesar Vallejo para la mejora de su servicio, mostrndoles a travs de sesiones didcticas las estrategias para brindar un buen servicio y logar la fidelizacin en los clientes. El taller se desarroll gracias a las coordinaciones de la Escuela de Ciencias de la Comunicacin que dirige el Mg. Marcelo Linares Castillo y el rea de Proyeccin Social y Extensin Universitaria, a cargo de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Abog. Roxana Suyo Or.

Ciencias de la Comunicacin

RADIO COMUNAL PARA EL DESARROLLO

Los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicacin desarrollan un proyecto que pretende sensibilizar a los pobladores acerca de la problemtica social mediante una Radio Comunal. El Mencionado proyecto se denomina Radio Comunal, actividades de sensibilizacin y capacitacin y est dirigido toda la comunidad del P.J. El Progreso, que incluye a estudiantes, docentes de Centros Educativos de nivel primaria, secundaria y grupos vecinales. El objetivo principal de esta actividad es la de concientizar sobre las problemticas sociales de su comunidad y plantear alternativas de solucin. Para ello, se dictarn talleres y charlas, las que se llevarn a travs de la Radio Comunal para la participacin vecinal. De la misma forma, se plantea realizar la actividad Cruzada de Valores, la que se realizar mediante actividades sociales y culturales, trabajando directamente con los estudiantes, padres de familia y docentes de tres instituciones educativas de la comunidad El Progreso.

You might also like