You are on page 1of 13

Mousse de chocolate Ingredientes: 100g de chocolate amargo, 2 huevos, 1 cucharadita de mantequilla, 1,2 dl de crema de leche espesa, 1 cucharada de azcar

lustre, 1 cucharada de azcar y sal. 1. Trocear el chocolate y colocarlo en un cazo con la mantequilla. Poner el cazo al bao Mara con el agua en ebullicin y a fuego suave, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que se forme una crema. 2. Batir las yemas de los huevos con el azcar hasta formar una crema espumosa. 3. Batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve fuerte. 4. Batir la crema de leche con el azcar lustre. 5. Mezclar el chocolate con las yemas batidas. 6. Mezclar las claras con la crema y aadir el chocolate. 7. Enfriar ligeramente 4 copas, poner en ellas la mouse e introducirlas en la heladera unas 3 horas hasta que cuajen.

Pechugas de pollo con tomate Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 500 g de tomates, 3 dientes de ajos, 3 dl de aceite, 3 cucharadas de pan rallado, cucharadita de azcar, 1 ramita de perejil y sal. 1. Sazonar con sal las pechugas de pollo.

2. Lavar y cortar los tomates por la mitad. 3. Pelar y picar los dientes de ajo y el perejil. 4. Mezclar el ajo, el perejil, el azcar, el pan rallado y una pizca de sal; remover y reservar. 5. Encender el horno a temperatura alta (240C). 6. Untar con aceite una bandeja para horno y colocar los tomates. Verter la mezcla reservada sobre los tomates e introducir en el horno. Gratinar 5 minutos a temperatura fuerte. 7. Mientras, poner las pechugas de pollo a la plancha. 8. Poner en cada plato una pechuga de pollo con medio tomate y servir.

Peras al caramelo Ingredientes: 4 peras, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de mantequilla, 1 vasito de nata lquida, 1 limn, 2 granos de ans estrellado, 2 clavos de especia, 4 granos de pimienta en grano y 250 g de azcar. 1. Pelar las peras, dejndoles el rabito; exprimir medio limn. cociendo durante 5 minutos. 3. Agregar las peras y cocerlas hasta que estn tiernas; dejarlas enfriar y escurrirlas bien. 4. Moler muy fino el ans, los clavos y la pimienta y especiar las peras. 5. Fundir en una sartn la mantequilla junto con la miel; regar con esta salsa las peras y servir.

2. Hacer un almbar con el azcar disuelto en dos vasos de agua y el zumo de limn,

Berenjenas rellenas Ingredientes: 2 berenjenas, 2 pimientos verdes, 3 tomates rojos y maduros, 1 rama de apio, 2 huevos, 50 g de queso rallado, 1 cebolla, aceite y sal. 1. Partir las berenjenas por la mitad a lo largo, vaciarles bien la pulpa y reservar. muy pequeitos. En una sartn con aceite sofrer primero la cebolla y cuando est transparente aadir el resto de las verduras. Sofrer y salar al gusto, dejndolo estofar 10 minutos. Retirar del fuego y aadir los huevos, removiendo bien con una cuchara de madera, hasta que cuajen. 3. Desmigajar bien la pulpa de las berenjenas y mezclar con el sofrito anterior. Rellenar las berenjenas vacas con esta mezcla y espolvorear con queso rallado. Introducirlas en el horno y gratinar hasta que estn doradas. 4. Servir inmediatamente.

2. Pelar y picar la cebolla, lavar y picar los pimientos, partir los tomates y el apio

Brazo de chocolate y fresones Ingredientes: 2 huevos, 100g de azcar glass, 50 g de harina, 50 g de chocolate en polvo, cucharadita de levadura en polvo, 300 g de nata montada y 250 g de fresones. 1. Batir los huevos con la mitad del azcar hasta que la mezcla se blanquee y aumente de volumen. Aadir la harina, el chocolate y la levadura y batir hasta que la mezcla est homognea. 2. Forrar con papel engrasado un molde rectangular pequeo y verter en l la mezcla. 3. Hornear 3 minutos en el microondas, dejar reposar otros 3 minutos y desmoldar sobre un papel de aluminio, espolvoreado con azcar glass. Cubrir con otro papel de aluminio y enrollar el bizcocho, dejndolo enfriar enrollado, para que tome forma. 4. Picar los fresones y mezclarlos con la mitad de la nata. 5. Por ltimo, desenrollar el bizcocho, rellenarlo con los fresones mezclados con nata, enrollar de nuevo, espolvorear con el azcar glass sobrante y adornarlo con la nata restante. Puede cortar el brazo en rodajas y adornarlas con nata y fresones enteros.

Crema de caf Ingredientes: 1 l de leche, 8 galletas (en bastoncillos o forma decorativa), 6 huevos, 250 g de azcar, 7 cucharadas de caf soluble, 6 cucharadas de fcula de maz, 1 corteza de limn y 1 ramita de canela. 1. Poner los huevos en un recipiente con agua y unas gotas de leja. reservar las yemas. 3. Lavar y cepillar la corteza de limn. 4. Reservar un vaso de leche y calentar el resto en un cazo con la corteza de limn y la canela. 5. Mientras, mezclar en un recipiente el vaso de leche con las yemas de huevo, la fcula de maz y el caf soluble. 6. Quitar la corteza de limn y la canela del cazo de leche. 7. Aadir la leche muy caliente a la mezcla y batir. 8. Cuando est bien mezclado, ponerlo en un cazo y dejar que hierva; remover con una cuchara de madera hasta obtener una crema espesa. 9. Repartir la crema en boles individuales y ponerlos durante 1 hora en el frigorfico. 10. Adornar con las galletas y servir.

2. Al cabo de 10 minutos, secarlos y separar las yemas de las claras de huevo;

Ajoarriero de antao Ingredientes: 750 g de bacalao, 4 pimientos choriceros secos, 3 tomates maduros, cebolla, 1 huevo, 6 dientes de ajo, 2 dl de aceite, 1 cucharadita de pimentn y sal. 1. La noche anterior a la preparacin poner el bacalao en remojo con agua. Cuando est desalado, desmigarlo. 2. Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla. 3. Batir el huevo y reservarlo. 4. Pelar y triturar los tomates. 5. Poner 10 minutos en remojo los pimientos y cortarlos en tiras. 6. Calentar el aceite en una cazuela de barro y frer en ella el ajo y la cebolla bien picados. 7. Al cabo de 5 minutos aadir las tiras de pimiento, el tomate y la cucharadita de pimentn. 8. A continuacin sofrer 5 minutos y agregar el bacalao desmigado. 9. Cocer 15 minutos a fuego suave y aadir el huevo batido. 10. Por ltimo comprobar el punto de sal y servir muy caliente.

Tomates rellenos Ingredientes: 200 g de tomates, 100 g de mozzarella, 3 dl de aceite de oliva, 2 filetes de anchoas, organo, sal y pimienta. 1. Poner los tomates, lavados y cortado por la mitad, en una bandeja engrasada con aceite. 2. Cortar en daditos la mozzarella y colocarla sobre los tomates. 3. Espolvorear con organo y salar ligeramente. 4. Desmenuzar los filetes de anchoas y colocarlos tambin sobre los tomates. 5. Seguidamente dejar que se haga en el horno durante unos 3 minutos. 6. Dejar reposar durante 1 minuto con el horno apagado y llevar a la mesa, espolvoreados con pimienta.

Batidos de moras con barquillos Ingredientes: kg de moras, 2 vasos de leche, 1 vaso de nata lquida, 2 claras de huevos y barquillos. 1. Lavar muy bien las moras, escurrirlas y pasarlas por el pasapurs, hasta obtener una crema. 2. Aadir el azcar, la leche y la nata lquida. Batir todo con las varillas. Aadir las claras de huevos a punto de nieve y mezclar. 3. Meter el batido en la nevera un rato antes de servir, acompaado de un platito de barquillos.

Higos en almbar Ingredientes: kg de higos, canela en rama y azcar. 1. Pelar y cocer los higos a fuego lento durante 10 minutos. formar un almbar espeso, siempre sin dejar de remover. 3. Colocar los higos en una compotera y aadir el caldo. 4. Servir templado.

2. Cuando estn en su punto, escurrirlos y aadir al caldo de los higos azcar hasta

Solomillo a la naranja Ingredientes: 500 g de solomillo de cerdo, 3 naranjas grandes, 1 cucharada de maicena, 4 clavos de especia, 1 cucharada de azcar, organo, canela y sal. 1. Clavar en el solomillo unos clavos de olor y espolvorearlo con canela y organo. Colocarlo en una fuente de horno y regarlo con el zumo de una naranja. Meterlo en el horno, previamente caliente, y asar unos 25 minutos. 2. Exprimir las otras naranjas, echar el zumo en un cazo y disolver la maicena, junto con el azcar y una pizca de sal. Dejar cocer hasta que espese. 3. Dejar enfriar la carne, regar con parte de la salsa y servir el resto en una salsera aparte.

Ajotomate de Murcia Ingredientes: 4 tomates verdes, 1 tomate maduro, 4 dientes de ajo, 1 dl de aceite, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de comino y sal. 1. Pelar y picar los dientes de ajo.

2. Pelar el tomate maduro y quitarle las semillas. 3. Lavar y cortar los tomates verdes en rodajas gruesas y colocarlos en un bol o ensaladera. 4. Machacar los dientes de ajo y el tomate maduro en un mortero. 5. Cuando estn bien machacados, verter el aceite, el vinagre, el comino y la sal; remover hasta obtener una salsa homognea. 6. A continuacin baar las rodajas de tomate con esta salsa y poner la ensalada aliada en el frigorfico. 7. Finalmente, cuando hayan transcurrido unos 45 minutos, sacarla del frigorfico, remover y servir.

Arroz con costra Ingredientes: 250 g de arroz, 4 huevos, queso rallado, 50 g de piones picados, aceite, sal, azafrn, 1 hoja de laurel y 1 diente de ajo. 1. Poner a cocer el arroz en una olla con medio litro de agua, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y unas hebritas de azafrn. Retirar del fuego y escurrir. 2. En una sartn con un poco de aceite sofrer el diente de ajo, el arroz y los piones, mezclndolo todo muy bien. 3. En un bol batir los huevos y salarlos ligeramente. Verter el arroz en una bandeja de horno y echar los huevos batidos encima. Precalentar el horno a temperatura alta y meter en l la bandeja de arroz, espolvoreada con un poco de queso rallado. Mantener en el horno hasta que el huevo cuaje y se dore por encima. 4. Servir caliente en la misma bandeja con un poco ms de queso rallado.

Sopa de Guisantes a las finas hierbas Ingredientes: 500 g de guisantes desgranados, 2 cebollas, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 hueso de jamn ahumado, 1 ramito de hierbas aromticas (laurel, tomillo, perejil), 1 clavo de especia, sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla y rebanaditas de pan frito. 1. Para empezar habra que pelar todas las verduras y trocearlas. troceadas, las hierbas aromticas, las especias y sal. 3. Tapar y cocer a fuego suave unas 2 horas. 4. Cuando est todo cocido, retirar el ramito de hierbas y el hueso, pasarlo todo por el pasapurs y mezclarlo otra vez con el caldo de coccin, que quedar muy espeso. 5. Servir caliente con rebanaditas de pan frito y un poco de mantequilla.

2. Hervir en una olla con agua los guisantes, el hueso de jamn, todas las verduras

Tomates rellenos de arroz Ingredientes: 1 tazas de aceite de oliva, 1 taza de arroz, 1 taza de cebollas picadas, 1 taza de perejil picado, 1/3 de taza de pan rallado, 12 tomates grandes, 750 g de patatas, sal y pimienta. 1. Cortar la extremidad del tallo de cada tomate, quitarles las semillas y sacarles la pulpa con una cuchara; pasar esta pulpa por el pasapurs. 2. Salpimentar el interior de los tomates y disponerlos en una bandeja. 3. Calentar en una cacerola la mitad del aceite y rehogar las cebollas hasta que empiecen a dorarse. 4. Aadir el arroz, bien lavado y escurrido, saltearlo junto a la cebolla; agregar la mitad de la pulpa de tomate, el perejil, la sal y la pimienta, media taza de agua y cocer hasta que el arroz est medio hecho. 5. Con este preparado, rellenar los tomates con la ayuda de una cucharita hasta partes de tomate. 6. Cubrir los tomates con la parte correspondiente al tallo que les hemos retirado al principio y colocarlos en la fuente de horno. 7. Calentar el resto de aceite y verterlo sobre los tomates; espolvorear stos con el pan rallado. 8. Pelar las Patatas y cortarlas en trozos grandes y planos; salpimentarlas y disponerlas entre los tomates. 9. Verter por encima de las patatas la mitad de la pulpa de tomates reservada y meter la bandeja al horno, a 180C de temperatura durante unos 45 minutos.

Buuelos de bacalao a la castellana Ingredientes: 300 g de bacalao, 1 huevo, 1 diente de ajo, 4 ramitas de perejil, 4 dl de aceite, 1 vaso de leche, cucharadita de levadura en polvo, 6 cucharadas de harina y sal fina. 1. Poner a desalar el bacalao en un cazo con agua durante 12 horas; pasado este tiempo, escurrirlo bien, desmigarlo y reservarlo. 2. Pelar y picar el ajo; picar el perejil; separar la clara de la yema de huevo y batir la yema; batir la clara a punto de nieve y reservar. 3. Poner la harina en un cazo, junto con la levadura, la yema batida, el vaso de leche y una pizca de sal; remover la mezcla con un tenedor hasta obtener una pasta espesa. 4. Aadir a la pasta anterior la clara de huevo y el bacalao desmigado; luego el ajo y el perejil; mezclarlo bien todo y reservar. 5. Verter el aceite en una sartn pequea y honda; calentar a fuego suave, 6. Cuando el aceite est caliente, agregar porciones de la pasta con una cucharilla de caf; frer los buuelos hasta que queden doraditos. 7. Escurrir bien la grasa de los buuelos y servirlos recin hechos.

Manzanas y peras en su jugo Ingredientes: 2 manzanas de tamao mediano, 2 peras grandes, 1 limn, 1 naranja, 1 vaso de vino tinto, cucharadita de vainilla en polvo, clavo de olor, 1 grano de pimienta, canela y 100 g de azcar. 1. Pelar las manzanas y las peras, quitarles el corazn y cortarlas en octavos; exprimir el limn; pelar la naranja quitndole la piel blanca y reservando la cscara. 2. Rociar las manzanas y las peras con el zumo de limn. 3. Cocer durante 25 minutos el vino, el azcar, la cscara de la naranja, la vainilla, el clavo, la pimienta y una pizca de canela. 4. Aadir las manzanas y las peras con su jugo y cocer durante 20 minutos; colar el jugo de la coccin y cocer 5 minutos ms, removiendo constantemente. 5. Baar las frutas con este arrope, dejar enfriar y servir.

Sopa de cebolla Ingredientes: 75 g de mantequilla, 250 g de cebolla, 1 l de caldo de ave, 100 g de queso gruyere rallado, 12 rebanadas de pan de barra, sal y pimienta blanca molida. 1. Para empezar con esta preparacin habra que cortar las cebollas en rodajas finas, ponerlas en una olla y dorarlas en mantequilla. 2. Aadir el caldo, la sal, la pimienta y hervir 15 minutos a fuego lento. 3. Colocar el pan en recipientes individuales para hornear. 4. Verter en ellos el caldo con las cebollas. 5. Espolvorear con el queso rallado. 6. Poner en el horno a gratinar hasta que se funda el queso y forme una costra.

Berenjenas rellenas de tomate al tomillo Ingredientes: 4 berenjenas pequeas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4 cebollas pequeas, 3 dientes de ajo, 5 tomates, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharadita de tomillo, mantequilla, pimienta y sal. 1. Lavar las berenjenas y pelarlas en bandas longitudinales de 1 cm de anchura, de manera que adquieran el aspecto de una piel cebrada; estas rodajas de piel deben alternarse con las de pulpa del mismo grosor. 2. Hacer en las berenjenas una incisin lateral con un cuchillo, para extraer un cuarto de su pulpa con una cucharita. 3. Dorar las berenjenas en aceite caliente durante 3 minutos y retirarlas. 4. En el aceite restante, rehogar las cebollas y los ajos picados. 5. Aadir los tomates, pelados y troceados, la pulpa de berenjena, el perejil y el tomillo. Salpimentar y cocer unos 15 minutos. Rellenar las berenjenas con esta mezcla. 6. Engrasar una fuente de hornear y disponer las berenjenas con el lado relleno hacia arriba. Poner encima unas nueces de mantequilla, rociar con un poco de agua y cocer durante 20 minutos. 7. Este plato puede servirse fro o caliente.

Championes al horno Ingredientes: 1,400 kg de championes frescos, 100 g de mantequilla, dl de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 24 g de pan rallado, 1 ramito de perejil, sal y pimienta. 1. Limpiar bien los championes y cortarlos en lonchas.

2. Mezclar los ajos picados, el perejil picado y el pan rallado. 3. Enseguida salpimentar y rociar con el aceite y la mantequilla en trocitos, y repartir por encima de los championes el picadillo. 4. Precalentar el horno a 220, introducir la bandeja unos 15 minutos. 5. Servir bien caliente.

Tarta de queso fresco con salsa de arndanos Ingredientes: Pasta brisa: 200 g de harina, 100 g de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de agua, 25 g de azcar y sal. Relleno: 500 g de queso fresco, l de leche, 250 g de nata lquida, 25 g de azcar y 6 hojas de gelatina fina. Salsa: 150 g de mermelada de arndanos, 25 g de azcar y 1 cucharada de agua. 1. Formar un volcn con la harina, poner en el centro la mantequilla, el huevo, el azcar, la sal y la cucharada de agua; amasar haciendo una bola y dejar 2 horas en el frigorfico. 2. Extender la pasta con el rodillo y forrar un molde. Llevarla al horno, precalentado a 225 C, cocer unos 15 minutos y dejar enfriar. 3. Templar la leche mezclada con la nata y el azcar. Aadir la gelatina. Retirar del fuego y aadir el queso fresco en trocitos. 4. Verter dentro de la tarta cocida, igualar bien e introducir en el frigorfico hasta que se solidifique. Cuando est en su punto, cubrirla con la mermelada.

Championes a la provenzal Ingredientes: 4 chalotes, 2 dientes de ajo, sal, pimienta blanca, 3 cucharadas de aceite de oliva, 750 g de championes, 5 tomates maduros, una pizca de romero y el zumo de limn. 1. Cortar finos los chalotes y machacar los dientes de ajo; salarlos y rehogarlos en aceite de oliva. 2. Limpiar a fondo los championes con el agua del grifo y cortarlos en laminillas longitudinales. 3. Cocer 5 minutos los championes en la sartn y aadir los tomates pelados, cortados y sin las semillas. 4. Sazonar con el romero, la sal y la pimienta y dejar al fuego otros 5 minutos. 5. Rociar con el jugo de limn antes de servir.

Tarta de manzana Ingredientes: 250 g de harina, 125 g de mantequilla, 75 g de azcar, 1 huevo, 1 manzana mediana, crema pastelera, leche, mermelada de manzana y sal. 1. Disponer la harina en un crculo; agregar en el centro el huevo, el azcar y la mantequilla, con una pizca de sal; mezclar y amasar aadiendo un chorrito de leche si fuese necesario. 2. Extender la masa con un rodillo; pelar y cortar la manzana en rodajitas muy finas. 3. Colocar la masa en una tartera desmontable; cubrir la pasta con la crema pastelera y sobre ella disponer las rodajitas de manzana. 4. Enseguida calentar el horno y cocer hasta que la tarta est dorada. 5. Dejar enfriar, desmoldar y cubrir con la mermelada y las rodajitas sobrantes.

Berenjenas a la mozzarella Ingredientes: 400 g de berenjenas, 400 g de calabacines, 2 bolas de queso mozzarella (300 g), 600 g de pur de tomate, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta. 1. Lavar y cortar en rodajas las berenjenas, espolvorearlas con sal y dejarlas un rato para que suelten el agua amarga. 2. Partir lo mismo los calabacines, contando las extremidades. 3. Calentar un poco de aceite en una sartn antiadherente, y rehogar las verduras. Segn van estando fritas, escurrirlas sobre un papel absorbente. 4. En una fuente de barro rectangular, colocar una capa de berenjenas, encima una capa de mozzarella troceado, otra de pur de tomate, unas hojitas de albahaca, ajo picado, sal y pimienta. 5. Hacer la misma operacin con los calabacines, y as hasta terminar los ingredientes; salpimentar otra vez. 6. Cocer al horno en temperatura media unos 40 minutos. 7. Este plato se puede tomar fro o caliente, depende del gusto de cada uno.

Solomillo al horno Ingrediente: 1 kg de solomillo de buey o de vaca, 50 g de mantequilla, 2 rodajas de cebolla, 1 vasito de caldo de carne, 5 cucharadas de aceite, 4 rebanadas de pan de molde, 8 granos de pimienta negra y sal gorda. 1. Para empezar la preparacin de este plato habra que dorar el solomillo en una sartn con aceite, dejndolo 5 minutos por cada lado. 2. Colocarlos en un recipiente para horno y espolvorearlos con sal y pimienta, previamente machacada. Aadir las dos rodajas de cebolla, la mantequilla, el caldo y hornear a fuego bajo. 3. Frer las rebanadas de pan de molde del tamao del solomillo. 4. Servir la carne sobre las rebanadas de pan acompaadas de la salsa de la coccin, previamente colada.

Hojaldre de marisco y gulas Ingredientes: hojaldre, 150 grs langostinos, 50 de gulas, 1 tarrina de queso Camembert, 1 cebolla, pimiento verde, de pimiento rojo, 50 cl de vinagre de manzana, 1dl de brandy, aceite de oliva, sal y perejil. 1. Precalienta el horno a 200C que se dore. 3. Pon una sartn al fuego y agrega dos cucharadas de queso. Tras unos minutos flambea con un chorrito de brandy y colcalo sobre el hojaldre. 4. Limpia y pica la cebolla, los pimientos y el tomate y pchalo todo en aceite. 5. Aade las gulas y los langostinos, remueve y deja unos minutos. Entonces riega con el vinagre y reprtelo sobre el hojaldre.

2. Extiende el hojaldre y prtelo en 4. Espolvorea con perejil y hornea hasta

Solomillo envuelto en hojaldre Ingredientes: 1 solomillo, hojaldre, 1 huevo, 2 hojas de salvia, 3 cucharadas de aceite, 2 dl de vino blanco, 1 pizca de maicena, granada, sal y pimienta. 1. En una sartn con la salvia, calienta el aceite y dora los solomillos por todos los lados. 2. Salpimenta y deja reposar unos minutos recogiendo los jugos que suelten. 3. Mzclalos con el vino y la Maicena y hirvelos 3 minutos. Culalos y reserva. 4. Precalienta el horno a 180C. Extiende las lminas de hojaldre en una mesa y coloca encima un solomillo. Envulvelo con el hojaldre formando paquetes; presiona los bordes. 5. Bate el huevo y pinclalos; hornalos 10 minutos. Srvelos salseados y acompaa con unos granos de granada.

You might also like