You are on page 1of 20

Okami Dewa

LA LLAMADA DEL LOBO

BOLETIN INFORMATIVO

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM


MEXICO
BOLETN INFORMATIVO GRATUITO PARA GRUPOS Y AFILIADOS. MARZO 2012 NMERO 120 AO 10

EDITORIAL
SEGUIR ANDANDO ?...
Por: Shihan Francisco Daz G.
Hace siete aos, en una pltica de sobremesa con un amigo instructor, miembro (todava) de la organizacin Karate Studio, debatamos sobre la cuestin intangible de la validez del argumento mediante el cual, su maestro los mantena unidos a un proyecto sin pies ni cabeza, sin metas definidas, sin sentido ni finalidad, que giraba en torno a la idea de que lo importante era Seguir Andando sin importar hacia adonde. Mi punto en debate era, que Seguir Andando por el simple hecho de Andar puede ser un error, si avanzas en sentido contrario a la ubicacin de tus metas no slo como Artista Marcial o Instructor, sino como Ser Humano. Siempre he defendido el hecho de que seguir un camino, slo porque otros lo hacen o porque en teora Alguien sabe a donde te llevar, es limitarse a ser (al ms puro estilo de Pink Floyd) Un tabique ms en la pared de alguien, en vez de aceptar el reto y asumir la responsabilidad de ser por s mismo, un muro y por qu no?, algn da, una fortaleza entera. Esto es cuestin de identidad, empata, sincrona y concordancia con las metas del grupo al que se pertenece. Para que esto ocurra, es imperativo conocer 3 aspectos importantes de toda persona u organizacin con la que iniciemos un andar, estos son: La Misin, la Visin, y los Valores que rigen su conducta. Cuando ignoras la Misin, la Visin, y los Valores de una organizacin (pareja o amistad), no slo no encontrars lo que buscas, sino que no logrars sentirte parte de la misma, y como elemento individual, tus resultados sern pobres e insuficientes. Te sentirs incmodo con las decisiones que se tomen, encontrars las acciones alejadas de tus intereses y tendrs siempre la necesidad de NO ACATAR los lineamientos o normas impuestos, Por qu?, Porque no son los tuyos... En Dux Ryu NTSA, no queremos borregos, no buscamos tabiques que no quieran crecer, queremos Instructores y Estudiantes con un enfoque similar, que coincidan en nuestras metas y no se rindan en la empresa de alcanzarlas. Por esta razn, te invitamos a conocer nuestra Misin, Visin y Los Valores que nos rigen.
MISIN El DR-NTSA, es una organizacin con la Misin de transmitir, promover y difundir de manera seria y responsable, el Dux Ryu Ninjutsu, as como realizar, promover y concretar diversos proyectos relacionados al Arte Marcial Profesional en general. As mismo, el Dux Ryu NTSA busca hacer una contribucin social al fomentar de una manera proactiva, el deporte y la sana convivencia de la juventud, a travs de un Arte Marcial que no tiene igual en el mundo entero, el Ninjutsu. VISIN El DR-NTSA tiene una Visin de Fraternidad. Busca generar entre sus afiliados, sentimientos de armona, unin, compaerismo, camaradera, empata y mutua confianza, que facilitan la generacin de relaciones interpersonales positivas y productivas, que, trascienden del mbito marcial, al ambiente personal y enfocan a los individuos a buscar un crecimiento interno y el perfeccionamiento de su carcter. VALORES Los Valores del DR-NTSA, estn cimentados en los 9 principios ticos que rigen al Camino del Guerrero, estos son: Humildad, Honradez y Justicia, Valor, Benevolencia, Cortesa, Honor, Sinceridad, Deber y Lealtad. Cualquier persona que acte fuera de estos Valores, no tiene cabida en nuestra organizacin.

Bajo esta filosofa, el DR-NTSA ha forjado 4 Generaciones de Cinturones Negros, que se mantienen en activo y siguen creciendo da con da. Siguen Andando, pero hacia donde desean ir, no hacia donde el camino los lleva. Esto es CRECER, y los resultados, se notan...

RESEA DE EVENTOS
DESDE GARAGELAND, LOS ANGELES

VISITA A RENSHI SKY BENSON


Por: Direccin General Dux Ryu NTSA Sagnelli, quien recientemente, se ha mudado a la nacin norteamericana para estudiar msica.

Antes del final de ao 2011, fuimos informados del cambio de residencia de Renshi Sky Benson, quien dejo el estado de Washington para regresar a la ciudad de Los Angeles en California.

La visita termin en una sesin de entrenamiento, de la cual pudimos rescatar algunas imgenes, mismas que publicamos en esta ocasin.

Su llegada a California, parece indicar un nuevo movimiento a favor del Dux Ryu, ya que se reiniciarn trabajos pendientes y se impulsara el proyecto del Frank Dux Fellowship en este estado tan importante para nuestra organizacin, al ser el lugar natal del sistema de Frank Dux.

Ignoro si el Sempai Ren Brito, est consciente del privilegio que ha tenido al estar al lado de estas dos figuras del Dux Ryu a nivel internacional. Por un lado, Renshi Sky Benson, Segundo al Mando de Dux Ryu. Por el otro, Sensei Antonio Fernndez, Primer alumno de Ninjutsu en Mxico, y uno de los ms poderosos peleadores de Dux Ryu.

A tan slo algunas semanas de su llegada a California, Renshi Benson recibi una visita del Sensei Antonio Carlos Fernndez Cordero (enlace permanente del Dux Ryu NTSA en Estados Unidos) y el Sempai Ren Brito

Sempai Agrrese duro Eso va a doler, pero le aseguro que al final, va a valer la pena.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
Expo Artes Marciales Mxico

1ER SEMINARIO DE SHURIKENJUTSU


Por: Direccin General AIAM Evento: 1er Seminario De Shurikenjutsu. Impartido Por: Sensei Oscar Jimnez Espinosa. Fecha: 18 de Febrero de 2012. Sede: Academia Internacional de Artes Marciales. Concepto: Dar inicio a la unificacin de criterios, para la futura realizacin del 1er, Torneo de Lanzamiento de Estrella, a celebrarse en los meses subsecuentes, desde ahora y hasta culminar el mes de Mayo, dentro de la 3 Expo Artes Marciales. Se les mostraron a los participantes las posiciones de lanzamiento, el agarre bsico de estrella y el correcto movimiento de brazo, los cuales estuvieron practicando en sombra.

El pasado 18 de febrero se llev a cabo el 1er Seminario de Shuriken lanzamiento de estrella, en la Academia Internacional de Artes Marciales, a cargo del Sensei, Oscar Jimnez Espinosa, Cinturn Negro 1er Dan Funin Dojo Ninjutsu. Una vez comprendidos movimientos y posiciones, continu el seminario con la sesin de tiro, utilizando como objetivo o diana un aparato hecho a base de madera y cartn, elaborado por el Sensei Jimnez con la finalidad de no daar las instalaciones de la Academia. As mismo, hizo nfasis en no utilizar rboles, cuidando la naturaleza y nuestro entorno.

Se dio inicio a las actividades con un calentamiento general por parte del Sempai Vctor Prado, quien durante este evento, estuvo asistiendo al Sensei Jimnez en representacin de Dux Ryu NTSA. Para comenzar el seminario el Sensei Jimnez dio una pequea introduccin a lo que es el Shuriken, BoShuriken, los usos, diferentes tipos de estrellas y el reglamento para lo que vendra a ser un interesante seminario.

La sesin de tiro comenz con Bo - Shuriken, con 3 tiros a disponibilidad de los participantes poco a poco fueron

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
comprendiendo y dominando el lanzamiento, logrando acertar al objetivo en repetidas ocasiones. prosigui a concluir el seminario con una pltica sobre de Estado Mental y Tiro de precisin.

Continu con la sesin de lanzamientos de Senban Shuriken siendo de mayor afinidad para los participantes pues resulta ser la estrella con la que ya en algn momento haban practicado, incluso algunos mostrando gran rapidez para comprender y acertar en sus tiros, de corta y larga distancia.

Con una profunda explicacin, enfatiz el desarrollo de un estado mental en el cual dependiendo de nuestra mente y/o tranquilidad como personas, estabilidad y concentracin, se puede generar un tiro certero y preciso, logrando agrupar, alinear o acertar un punto deseado en el blanco.

Despus de un breve receso intermedio, se dio inicio a la parte de defensa personal con los distintos tipos de Shuriken, mostrando situaciones de amenaza en los cuales el Shuriken es utilizado no slo para cortar o punzar, si no tambin, para ejercer presin, golpear o incluso manipular articulaciones sin tener que llegar a provocar lesiones aparatosas o con sangre.

Con un trato profesional, amable y sobre todo rico en conocimiento se finaliz el seminario con la entrega de certificados y el Shuriken de obsequio a todos los participantes.

Una vez que los practicantes comprendieron el uso del Shuriken como defensa personal en las distintas situaciones de amenaza planteadas, el Sensei Jimnez

Gracias a la Academia Internacional de Artes Marciales, al Sensei Oscar Jimnez y al Sempai Vctor Prado por este seminario que deja puertas abiertas a la segunda parte del mismo y a la colaboracin de Dux Ryu NTSA con Funin Dojo Ninjutsu.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
DR-NTSA QUERTARO GRUPO MANTIS

EXAMEN DE PROMOCIN
Por: Direccin General Dux Ryu NTSA
Fecha: 18 de Febrero de 2012. Sede: DR-NTSA Quertaro.

Ubicacin: Plaza Comercial Gena. Prolongacin Pino Surez No. 455, 1er Piso, Local E, Col. Galindas, Quertaro, Qro. Grupo Evaluado: Grupo Mantis. Sinodales: Shihan Francisco Daz Garca Director General Dux Ryu - NTSA Sensei Guillermo Lpez Martnez Instructor A Cargo Dux Ryu - Quertaro

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS

Arriba: El Sensei Guillermo Lpez, acompaado por el Shihan Francisco Daz, y su excelente grupo evaluado.

Resultado De La Evaluacin: Excelente Examen. LISTA DE ASPIRANTES PROMOVIDOS Nombre Omar Ivn Vital Bejos Jorge A. Vzquez Ibarra Eduardo Rojas Godnez Javier Isai Razo Ramrez Rango Inicial Principiante Principiante Principiante Cinturn Blanco Verde Verde Verde

(Todos ellos, bajo el Sistema De Grados Completos)

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
DR-NTSA QUERTARO GRUPO MANTIS

CLASE ESPECIAL SHURIKEN JUTSU


Por: Direccin General Dux Ryu NTSA
Con la intencin de unificar el criterio de los posibles grupos participantes en el Torneo de Lanzamiento de Estrella a realizarse durante la 3 Expo Artes Marciales, el Shihan Francisco Daz acord con el Sensei Guillermo Lpez Martnez, dirigir una Clase Especial de Shuriken Jutsu en la ciudad de Quertaro, durante su visita del pasado mes de Febrero.

La Clase Especial tuvo lugar en un conocido parque de la ciudad, cont con la participacin de doce personas del Grupo Mantis, y sirvi para que Shihan Daz explicara a detalle, las caractersticas del evento por venir.

Despus de un breve calentamiento general, se dio una Introduccin completa al tema de el Lanzamiento de Objetos, tocando los tmas de Origen, Caractersticas, Agarres Bsicos, Tcnica de Lanzamiento, Posturas y Desplazamientos, adems de reglamento de competicin.

El tema result de visible inters entre los participantes, por lo que esperamos contar con un contingente del Grupo Mantis en el evento a realizarse el prximo mes de mayo, en el Centro de Exposiciones Expo Reforma.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
DR NTSA GALERAS GRUPO AIAM HOGO

EXAMEN DE PROMOCIN
Por: Direccin General N.T.S.A.
Fecha: 26 de Febrero de 2012. Sede: DR-NTSA Plaza Galeras.

Ubicacin: Academia Internacional de Artes Marciales. Melchor Ocampo No.193 Esq. Marina Nacional, Local E-23, Col. Vernica Anzrez, Del. Miguel Hidalgo, Mxico D.F.

Grupos Evaluados: AIAM Hogo.


Sinodales: Sensei Francisco Daz Garca Director General Dux Ryu - NTSA Sensei Alejandro Daz Flores Instructor A Cargo Dux Ryu - NTSA Galeras Sensei Federico Trava Albarrn Instructor Graduado Dux Ryu NTSA

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
LISTA DE ASPIRANTES PROMOVIDOS Nombre Isaac Guzmn Snchez Mariana Aguilar Meza Santiago Garduo Snchez M. Alejandra Zol Herrera Ashok Sambhaji Pokharkar Alan A. Jimnez Blanco Joshua Snchez Gonzlez Carlos A. Cruz Gallegos Rango Cinturn Amarillo Blanco Blanco Blanco Blanco Verde Verde Amarillo

Inicial Inicial Inicial Inicial Inicial Principiante Principiante Inicial

La segunda parte de esta evaluacin, se enfoc en los aspirantes a los Rangos Principiante y Avanzado, sin embargo, por problemas de batera, solo pudimos capturar algunas imgenes de este examen, mismas que compartimos con ustedes a continuacin.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
Nuestro reconocimiento a todos los aspirantes y en particular, al Sempai Christopher Labra, quien a su corta edad, es un Artista Marcial impresionante, es un honor contar con su presencia en nuestra organizacin.

LISTA DE ASPIRANTES PROMOVIDOS Nombre P. Antonio Almeida Tovar Lizbeth Labra Cristopher Labra Rangel Vctor Hugo Almeida Tovar Adrin Snchez Daz Rango Cinturn Rojo Rojo Rojo Azul Azul
Arriba: La pelea entre el aspirante Christopher Labra y el Sempai Pablo Flores, que termin con una lesin en la nariz del primero, quien recibi una patada directa al rostro.

Avanzado Avanzado Avanzado Principiante Principiante

Resultado De La Evaluacin: Examen Sobresaliente.


Abajo: La fotografia grupal de esta generacin. Se aprecia aun la lesin en el rostro del Sempai Labra.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
DUX RYU NTSA GUADALAJARA

INAUGURACION GRUPO KITSUNE


Por: Sensei Alexander Gray Fox Brito

Despus de mucho tiempo de planeacin y algunos contratiempos, el pasado da viernes 2 de marzo se dio por oficialmente inaugurado el grupo Kitsune de Dux Ryu-NTSA en la ciudad de Guadalajara.

A continuacin, hubo una breve explicacin de qu es Dux Ryu-NTSA y de los objetivos e ideales del grupo Kitsune, tras lo cual de manera natural e improvisada, se organiz una clase introductoria durante la cual los asistentes pudieron probar el sabor del Dux Ryu Ninjutsu.

La cita fue en el Gimnasio Aldous Huxley #5286, Jardines Universidad, Zapopan, Mxico. La inauguracin comenz a las 8:00 PM, habiendo un grupo de personas principalmente conocidas del anterior Seminario de Introduccin al Ninjutsu, ms algunas caras nuevas.

Algunos rostros que, de inicio, se vean serios y dubitativos pasaron a mostrar grandes sonrisas de satisfaccin, producto de la atmsfera amigable, aunque disciplinada, que se logr entre todos los participantes.

El ambiente era de expectacin, y despus de algunos problemas tcnicos, se present un pequeo video, hecho por nuestro organizador, e introductor de NTSA a Guadalajara, Manfredi Fred Sagnelli, a manera de homenaje a Hanshi Frank Dux, Shihan Francisco Daz, diversas imgenes y videos que rememoran momentos muy apreciados dentro de nuestra historia marcial.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
Se abordaron temas como formalidades dentro y fuera del dojo, una pequea sesin de rodadas y agilidad, y la parte que pas a ser la delicia de los nuevos alumnos: demostracin de Taijutsu bsico y tcnicas de defensa personal, en la que el compaero Fred Sagnelli y un servidor, exhibimos algunas de las tcnicas memorables del NTSA. bandera del sol naciente de NTSA en Guadalajara por primera vez, acompaada por deliciosos bocadillos, vino espumoso (para los asistentes que no participaron en la clase) y revitalizantes bebidas (para los que se encontraban cansados despus de tomar su primera clase).

Digna de murmullos de admiracin y espanto, fue la demostracin de la ya icnica Ta Pancha, durante la cual el compaero Fred vol de manera peculiar, cayendo sonoramente al piso en un ngulo por dems extrao. Pero an ms digna de encomio, fue la actitud con la que se puso de pie sin inmutarse, sacudiendo el dolor del golpe, demostrando por primera vez, la actitud que se pretende difundir dentro del grupo Kitsune.

Se pudo percibir la emocin en el ambiente, y la expectativa del inicio de actividades de este grupo que se preve unido, fuerte y dispuesto a todo.

Acto seguido, los asistentes pudieron experimentar en carne propia, el efecto del dominio de la cadera como punto principal de gravedad en el cuerpo, en un ejercicio en el que se demostr que literalmente se puede hacer ms con menos, al salir volando con un pequeo movimiento descendente de cadera. Desafortunadamente, se acercaba la hora de dar fin a la clase, por lo que las ansias de hacer ms se hicieron presentes. Acabada la clase, se efectu una pequea ceremonia del corte del listn y revelacin de la Un agradecimiento especial a Manfredi Fred Sagnelli Durzo, quien se esforz durante bastante tiempo por moldear este proyecto y llevarlo a su realizacin. Te queremos, Fred!

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
DR-NTSA SATELITE GRUPO NAUCALLI

VISITA SENSEI VCTOR SUREZ


Por: Direccin General Dux Ryu NTSA
Con la intencin de festejar su cumpleaos en familia, el Dux Ryu NTSA Mxico tuvo el gusto de contar con la visita del Sensei Vctor Enrique Surez Muz, Director del Dux Ryu NTSA Puerto Rico. El Sensei Surez, estuvo algunos das en la Ciudad de Mxico, compartiendo esta fecha especial, con sus dos familias, la natural y la marcial.

Sensei Surez, enseo diversas tcnicas de derribo y sumisin explicando las diferencias tcnicas que existen entre el sistema de entrenamiento en Mxico y en Puerto Rico, USA, lugar en el que la legislacin impide la realizacin de tcnicas que pudieran provocar la ms mnima lesin en los practicantes de artes marciales.

El Sensei, que ya trabaja en los preparativos de la 2 visita de Hanshi Frank W. Dux a la Isla Del Encanto, acept amablemente, participar de algunas de las actividades de nuestra organizacin, que coincidan con su visita, y sobrara decir, que abusando de su amabilidad, le pedimos que compartiera con nuestros grupos, un par de Clases Especiales, de una de sus especialidades: KENKA la Pelea Completa.

Sobra decir que los miembros del grupo Nacualli estuvieron fascinados con los conocimientos compartidos por el Sensei, que encantado departi con este grupo de jvenes con una carrera marcial que apenas inicia.

La primera clase tuvo lugar en el rea de entrenamiento del Dux Ryu NTSA Satlite, asentada en el Parque Estado de Mxico Naucalli, donde fue recibido por el Sempai Vctor M. Prado, an en proceso de Servicio Social, y Shihan Francisco Daz, quien lo presento ante el grupo, con los honores que su trabajo en pro del Dux Ryu le ha ganado.

Nuestro agradecimiento al Sensei, esperamos contar prximamente con nuevas visitas no slo a este sino a todos nuestros centros de entrenamiento alrededor de la Repblica Mexicana

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

RESEA DE EVENTOS
DR NTSA GALERAS GRUPO AIAM WHITE TIGER

EXAMEN DE PROMOCIN
Por: Direccin General N.T.S.A.
Fecha: 11 de Marzo de 2012. Sede: DR-NTSA Plaza Galeras.

Ubicacin: Academia Internacional de Artes Marciales. Melchor Ocampo No.193 Esq. Marina Nacional, Local E-23, Col. Vernica Anzrez, Del. Miguel Hidalgo, Mxico D.F.

Grupos Evaluados: AIAM White Tiger / Kaze.


Sinodales: Sensei Francisco Daz Garca Director General Dux Ryu - NTSA Sensei Juan Carlos Gutirrez Garca Instructor A Cargo Dux Ryu - NTSA Galeras Sensei Vctor E. Surez Muoz Instructor A Cargo Dux Ryu NTSA Puerto Rico Sensei David Ramos Ramrez Instructor Graduado Dux Ryu NTSA Sensei Andrs Hernndez Domnguez Instructor Graduado Dux Ryu NTSA Sensei Andrs Hernndez Domnguez Instructor Graduado Dux Ryu NTSA Sempai Vctor M. Prado Gasca Instructor A Cargo Dux Ryu NTSA Concordia

Arriba: Los Sinodales presentes en el evento, acompaados por el Sensei Vctor Surez, Director del Dux Ryu NTSA Puerto Rico, quien visit la ciudad de Mxico.

RESEA DE EVENTOS

RESEA DE EVENTOS

Gracias por su visita y participacin en este examen, Sensei Vctor E. Surez M. Esperamos verlo muy pronto de nuevo por ac.
Resultado De La Evaluacin: Excelente Examen. LISTA DE ASPIRANTES PROMOVIDOS Nombre Anny Hernndez Domnguez Ricardo Ivn Lpez Gutirrez Eduardo Ros Corlay Pedro Pablo Salamanca Smith Jos Maria Campos Mercado Francisco Villaseor Borbolla Andrs Javier Roldan Gmez lvaro Gonzlez Martnez Rango Avanzado Avanzado Avanzado Inicial Inicial Inicial Inicial Inicial Cinturn Caf Marrn Rojo Naranja Naranja Naranja Naranja Blanco

Desafortunadamente, la fotografa grupal de esta evaluacin, se perdi, as que la publicaremos en cuanto alguien nos pase alguna.

RESEA DE EVENTOS
DRKB GALERAS GRUPO LOBO

CLINICA ESPECIAL DRKB


Por: Direccin General DR NTSA
Durante su visita a nuestro pas, Sensei Vctor Surez dirigi una Clnica Especial de Dux Ryu Kick Boxing, para el Grupo Lobo de esta disciplina, que paso a paso, va fortalecindose y posicionndose en el medio marcial nacional e internacional.

La clnica tuvo lugar en la Academia Internacional de Artes Marciales (AIAM) el da 10 de marzo y logr congregar a un nutrido grupo de estudiantes del DRKB bajo la direccin del Sensei Ivn Vidal Lara, quien fue el anfitrin del Sensei Surez durante esta sesin especial de entrenamiento.

El nimo de la clnica fue inmejorable, comparado solo con el enorme nivel tcnico de la enseanza vertida por el Profesor Surez, a los ms de veinte participantes.

Diversos fueron los temas tratados por el Sensei, quien logro cautivar a sus estudiantes con trucos y tcnicas para ellos desconocidos. Detalles que slo la experiencia en el Tatami y en el Ring pueden dar.

RESEA DE EVENTOS

Arriba: DRKB, ms que un Deporte De Contacto, un Arte Marcial de Pelea

Arriba: Sensei Vctor Surez durante la entrenga de las constancias de participacin.

Arriba: Sensei Vctor Surez M. y el grupo participante en esta Clinica Especial.

Arriba: Shihan Francisco Daz, Director Administrativo del DRKB, Sensei Vctor Surez M. Director del DRKB Puerto Rico y Sensei Ivn Vidal Lara, Director Tcnico Adjunto del DRKB.

Sensei Surez, esperamos tener pronto la oportunidad de contar con su presencia en esta Academia, que ser siempre su casa en nuestro pas.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

SECCION TCNICA
TECNICAS DE DEFENSA PERSONAL
Por: Nightwolf
Este mes, presentamos:

TCNICA 8 BLOQUE 2

1.

Iniciamos desde Posicin de Guardia Normal (Chudan No Kamae) derecha

4.

Terminamos la Defensa De Desvo (Shotei Uke) con nuestra mano derecha cerca del rostro del adversario.

7.

Controlamos la cabeza del oponente con la mano izquierda, y su brazo armado con nuestra mano derecha.

2.

El oponente ataca con Cuchillo Por Arriba derecho avanzando con su pie derecho. Anticipndonos (Katsu Hayabi) a su movimiento, iniciamos el avance con el pie izquierdo en Paso Corto (Ko Ashi) hacia el ngulo De Evasin diagonal izquierdo.

5.

Avanzamos con Paso Largo (Kata Ashi) derecho, manteniendo un Check en el hombro derecho del atacante.

8.

Desarmamos al oponente.

9. 6. 3. Iniciamos una Defensa De Desvo (Shotei Uke) izquierda, que suma una Defensa Suave Interior (Hirate Uchi Uke) y una Defensa Suave Exterior (Hirate Soto Uke). Llevamos al oponente al piso con un Derribo (Nagare) por equilibrio con el brazo derecho con Grito (Ki Ai) para incrementar la fuerza del derribo.

Rematamos con el cuchillo a la trquea.

Nota Importante: Esta es una tcnica de defensa contra un ataque Nivel De Amenaza 4, Amenaza Letal. Por esta razn, el nivel de respuesta es altamente letal tambin. La tcnica de remate puede variar, segn el Cdigo De tica y los Trminos de cada Artista Marcial.

10. Salimos hacia el lado de su cabeza, al menos a tres pasos de distancia del oponente cado, y terminamos en Posicin de Multi-Defensa Normal (Ichi No Kamae) con cuchillo, en un Estado De Alerta (Zanshin), en busca de nuevas amenazas.

NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM MEXICO

You might also like