You are on page 1of 14

ANEXO 2

Organizacin del equipo

1-Nombre del equipo:


Investigadores Salesianos y asociados.

2-Objetivo de la investigacin: General:


Recabar la mayor cantidad posible de informacin disponible, en medios escritos y / o audiovisuales, acerca del tema de investigacin, y por ende poder explicarlo y darle posibles soluciones, para as realizar un aporte a la sociedad salvadorea, y a nosotros mismos.

Especficos:
-Conocer los factores que influyeron el curso de la economa salvadorea, especialmente los de ndole poltica y social -Interpretar los datos obtenidos para llegar a una conclusin clara, concisa, y fcil de resolver.

3-Lluvia de ideas I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X.


La relacin entre la productividad y la remuneracin. La determinacin de precios de ventas en las PYMES. Los presupuestos dentro de las PYMES. La contabilidad de costos dentro de las PYMES. Los indicadores del talento humano. La relacin entre publicidad e ingresos. La gestin del talento humano. El porqu de la quiebra de las empresas salvadoreas en los ltimos aos. El manejo de efectivo en las PYMES. Porqu El Salvador ha dejado de ser un pas productivo.

4- Evaluacin de ideas segn matriz.


N Idea
La relacin entre la productividad y la remuneracin. La determinacin de precios de ventas en las PYMES. Los presupuestos dentro de las PYMES. La contabilidad de costos dentro de las PYMES. Los indicadores del talento humano. La relacin entre publicidad e ingresos. La gestin del talento humano. El porqu de la quiebra de las empresas salvadoreas en los ltimos aos. El manejo de efectivo en las PYMES. Porqu El Salvador ha dejado de ser un pas productivo.

Factibilidad

Relevancia Social

Nivel de Conocimientos inters previos

Total

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

8 8 7 6 5 6 6 8 8 8

6 6 4 6 6 4 6 8 4 8

4 2 6 2 3 5 5 8 6 8

4 2 7 6 2 3 5 6 6 7

22 18 24 20 16 18 22 30 24 31

5- Idea mejor evaluada:


La idea mejor evaluada fue XI. Porqu El Salvador ha dejado de ser un pas productivo.3

Obteniendo un total de 31 puntos en la evaluacin, por ser considerada muy factible, ya que se posee mucha informacin a partir de la cual se puede comenzar la investigacin y realizar inferencias e hiptesis, entre los cuales se cuentan numerosos libros, instituciones de estadsticas, etc. Se consider tambin de mucha relevancia social, dado que es un tema delicado en nuestro pas, el cual no debe pasar desapercibido, es un tema que busca decirnos porqu la situacin econmica del pas est de la manera que est, nuestro nivel de inters es alto en el tema, y, an poseyendo conocimientos previos considerables, tenemos deseo de profundizar el tema, para entenderlo mejor y poder explicarlo y, de ser posible, solucionarlo.

6- Estrategias:
1- Pedir ayuda de un experto del tema para tener un margen mnimo de especulacin a la hora de la investigacin 2- Hacer las visitas de campo necesarias para la comprensin y recaudacin optima de datos sobre el tema 3- Hacer encuestas peridicamente para obtener una mayor base de datos sobre lo investigado 4- Comparar los resultados obtenidos con investigaciones previas 5- Tomar decisiones y conclusiones, en base a los resultados obtenidos.

7- Valores
1-

Humildad: con humildad nos referimos a conocer las limitaciones y debilidades


que se tiene como estudiantes.

2-

Responsabilidad: Es la conciencia de cada uno, que nos permite reflexionar,


administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos.

3-

Respeto: El respeto entre nosotros no es simplemente la consideracin o


deferencia, sino que implica un verdadero inters no egosta por el otro ms all de las obligaciones explcitas que puedan existir.

4-

Perseverancia: Es nuestra actitud de ser firmes en alcanzar un objetivo o una


meta.

5-

Honestidad: comprometernos y expresarnos con coherencia y autenticidad de


acuerdo con los valores de verdad y justicia.

8-Polticas: Realizar todo trabajo con excelencia. Todos los miembros deben tener un comportamiento tico. No usar vocabulario soez. Preservar el entorno ambiental trabajo. y la seguridad en toda el rea de

Mantenerse siempre positivo en cada reunin de trabajo. Tener papel y lpiz a la mano para anotar correcciones o nuevas ideas que se presenten en cada reunin. Pedir ayuda o asesoramiento cuando lo necesitemos. 9-Reglas: Cumplir con el horario de entrada y salida de las reuniones de grupo. Evitar lo ms posible las ausencias a las reuniones Cumplir con el tiempo estipulado de comidas. Cumplir con los periodos de descanso designados. Cumplir con las normas de seguridad e higiene en cada reunin de grupo. Mantener buena disciplina durante las reuniones de trabajo. Tratar de no llevar distractores a las reuniones de trabajo. Cumplir con las responsabilidades asignadas dentro del grupo. Tener una buena comunicacin con el docente la materia para tener un mejor resultado de la investigacin.

10- Cronograma de Actividades.


Actividad Asignacin de Roles Recopilacin de informacin de la investigacin Salida a lugares que involucren la investigacin Compilacin de los datos recabados en la salida Redaccin de hiptesis preliminares Enero Febrero Marzo Abril S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 x x x x x x x

Mayo Actividad Asignacin de Roles Recopilacin de informacin de la investigacin Salida a lugares que involucren la investigacin Compilacin de los datos recabados en la salida Redaccin de hiptesis preliminares

Junio

Julio

Agosto

S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 x x x x x x x x x x x x x x x x x

Actividad Asignacin de Roles Recopilacin de informacin de la investigacin Salida a lugares que involucren la investigacin Compilacin de los datos recabados en la salida Redaccin de hiptesis preliminares

Septiembre Octubre Noviembre S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4 x x x x x

11- Presupuesto para la investigacin.


Transporte Alimentos Gastos Varios Impresiones Trabajos Folletos Imgenes Pginas de libros Separatas Empastado Flderes Fastenes Empastado al trabajo final Imprevistos Impresiones daadas Pago por utilizacin de libros Total: $290 $100 $30 $160 $50

$10

$100

12 -rea geogrfica de la investigacin.


El lugar que se utilizara principalmente ser el departamento de San Salvador. El motivo porque San Salvador es porque la mayor concentracin del comercio se encuentra en este departamento y nuestra investigacin ir enfocado ms a las empresas que practican el comercio y algunas que producen. En segundo lugar, tenemos algunos departamentos tales como el departamento de San Salvador y Chalatenango en donde se realiza la prctica de cultivos en nuestro pas. El cultivo en el pas es una de las causas por las cuales esta investigacin se llevara a cabo, ya que parte de la economa del pas son las exportaciones que se hacen.

ANEXO 2
Organizacin del equipo

Lder del grupo

Encargado de Administracin General

Encargado Administracin Financiera

Colaborador

Puestos y Funciones Lder del grupo William Ivn Hernndez Mejilla. Objetivo: Propiciar relaciones eficaces y aportar informacin estratgica dentro del grupo de trabajo; al igual contribuir para que los otros integrantes del grupo exploten todo su potencial para obtener los mejores resultados.

Funciones: Convocar y presidir las sesiones de reuniones. Cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas. Dirigir y controlar el funcionamiento del grupo.

Encargado de Administracin General: Jorge Luis Rosales Carranza Objetivo: Crear un ambiente en el que los integrantes puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles y maximizando el potencial humano. Funciones: Liderar el proceso de planeacin estratgica del grupo de trabajo, determinando los factores crticos de xito, estableciendo los objetivos y metas especficas. Desarrollar estrategias generales para el cumplimiento de metas y objetivos propuestos.

Encargado de Administracin Financiera : Carlos Jos Flores Henrquez Objetivo: Planear el crecimiento de la empresa, visualizando por anticipado todos los requerimientos como tcticas o estrategias; a si logra captar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa y cumpliendo sus metas y proyectos Funciones: Cuida los recursos financieros del grupo de trabajo. Hacer planes estratgicos para tener el mejor resultado posible con todo el grupo de trabajo.

Colaborador: Asdrbal Antonio Escobar Henrquez Objetivo: Mejorar el buen funcionamiento de todo el grupo de trabajo al agilizar y ayudar en todos los procesos. Funciones: Lograr beneficios sociales. Cooperar con todo el grupo de trabajo Promover y participar trabajo. en la elaboracin de proyectos de

You might also like