You are on page 1of 2

__________________________________________________________________________________________________Gestin Pblica

CONTROL DE LECTURA / Semana 3 UNIDAD III Asignatura evaluada Apellidos y nombres del alumno: Semestre actual: Escuela Profesional: Profesor Evaluador: Asignatura del Profesor evaluador: Seccin: Fecha de Evaluacin: Tema: GESTIN PBLICA VIRTUAL Castillo Castillo Juan Jose 2012 03 Administracin: ( Negocios Internacionales ( ) x) Vctor Ricardo Taqua Gutirrez GESTIN PBLICA VIRTUAL

Cdigo: 2008210073 Recursos Humanos ( )

10v Hasta las 23:55 horas del Lunes 22 - Unidad III Semana 3 del 2012 Productividad y Competitividad Laboral

Preguntas: 1.- Diga usted su apreciacin personal sobre la productividad y competitividad del trabajador peruano y de su proyeccin hacia el futuro. La productividad del trabajador peruano se podra calificar como bueno por su ingenio en resolver los problemas en sus actividades dentro de su trabajo. Pero debemos considerar la competitividad que tiene el trabajador peruano con el resto de Amrica Latina. Segn estudios la competitividad peruana no se encuentra entre los primeros lugares. Esto es un indicador que el trabajador peruano debe trabajar ms en su competitividad. Dando a lugar a seguir preparndose en su vida profesional o de su trabajo. Es por eso que se necesita capacitar a los trabajadores, informarse ms lo que va sucediendo en el mundo, seguir estudiando, etc. Esto elevar la competitividad del trabajador peruano.

2.- De 5 ejemplos de capacitacin que considera pertinentes para elevar la competitividad y productividad de su empresa o de la empresa que piensa tener. Capacitacin de gestin de personal y clima laboral: Incluye los factores adecuados para la gestin de personal y como mejorar el ambiente laboral de los trabajadores. Capacitacin para aumentar las ventas, esta capacitacin incluye los conocimientos y habilidades que debe tener un vendedor o el encargado de las ventas Capacitacin de Finanzas: Capacitacin al rea de finanzas ampliar sus conocimientos de esta rea y de esa manera ser ms eficiente en el manejo del dinero de la empresa. Capacitacin de operaciones logsticas: Estudios indican que la logstica son los costos ms altos de la empresa, es por eso muy importante una capacitacin en logstica para disminuir costos y mejorar el manejo de los productos. Capacitacin de calidad: Tener y mantener productos de calidad es lo que exige el mercado hoy en da. Entonces el mejoramiento continuo de la calidad en la empresa es considerada una ventaja competitiva.

__________________________________________________________________________________________________Gestin Pblica

3.- En la idea de empresa que usted tiene que tipo de contratos hara aplicables a su caso y en cmo ayudara estos para la productividad y competitividad de su empresa. En la idea lo que hara es tiempo de contrato hasta un determinado tiempo lo que me permitira seguir contratando al mismo trabajador o reclutar a otra persona con mejores habilidades. Por parte de la empresa nos comprometemos a capacitar a los trabajadores dependiendo del cargo que se asign. Asimismo se evaluar el desempeo del trabajador para tomar la decisin que al terminar su contrato no volverle a renovar.

4.- De ejemplos de cada uno de las formas de extincin de la relacin laboral.

1. Cuando el trabajador fallece en el trabajo o fuera de sus actividades laborales 2. Cuando se termina de construir una obra por ejemplo construccin de departamentos, se termina el contrato que se tiene con los peones. 3. Cuando se termina los contratos de cualquier proyecto o el termino del un estudio del trabajador. 4. El acuerdo de ambas partes el trabajador y el empleador definen el fin del contrato. 5. Por invalidez o capacidad del trabajador en seguir con actividades exigidas por el empleador 6. Cuando el trabajador se jubila pasa a ser pensionista. 7. Cuando el empleador despide a su trabajador de manera legal y de argumentos justos. 8. Cuando se termina el contrato por causas de mayor provenientes del estado.

You might also like