You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO FACULTAD DE INGENIERIA: ELECTRICA, ELECTRONICA, MECANICA Y MINAS

CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA ELECTRICA

TEMA:

Proyeccin social:
CURSo DOCENTE ALUMNO Cdigo

: TECNOLOGIA ELECTRICA. : ing. Clemente cuba h. : quintanilla Quispe diego a.


:051612.

CUSCO-PERU Setiembre 2012.

El presente, es un trabajo mediante el cual se pretende sensibilizar a la colectividad universitaria antoniana acerca de la importancia de realizar en alguna de sus formas proyeccin social, contribuyendo a que la formacin profesional de nosotros los estudiantes ostente sentido humanstico.

Proyeccin social.

La proyeccin social se establece como el conjunto de actividades planificadas que persiguen diversos objetivos, tales como: acadmicos, investigativos, y de servicio; con el fin de poner a los miembros de la comunidad universitaria en contacto con la realidad y para obtener una toma de conciencia ante la problemtica social e incidir en la transformacin y superacin social del pas. Entendemos por proyeccin social al conjunto de actividades mediante las cuales se interacta con la sociedad en su conjunto; comprende docencia, investigacin, servicio social, extensin cultural, formacin de opinin publica, pasantas, voluntariado, expresiones artsticas y deportivas, publicaciones, difusin y cualquier otra actividad que

retribuya a la sociedad el que hacer universitario para crear conciencia social y aportar a la solucin de problemas. Para obtener buenos resultados, el trabajo de proyeccin social se debe cumplir de forma sistemtica y constate por todos los miembros de su comunidad garantizando as su estrecha relacin e integracin con la realidad nacional. Esto implica alcanzar ciertos objetivos, como son: Promover en la poblacin la ciencia, el arte y la cultura orientados ala bsqueda de su propia identidad y contribuir en su proceso de desarrollo. Incidir eficazmente en la transformacin de la persona y la sociedad, contribuyendo de forma determinante al desarrollo social, cultural y econmico de la poblacin. Formar y capacitar el recurso humano que en constante contrastacin con la poblacin. Fomentar en los recursos humanos el trabajo interdisciplinario contribuyendo a la solucin de la problemtica nacional. realidad vaya penetrando en su esencia e incida en ella para modificarla en fenicio para la mayora de la

Lograr que la formacin profesional de los estudiantes tenga como pilar la produccin de ciencia y tecnologa acorde a la realidad nacional.

Una clara muestra de proyeccin social corresponde al servicio social, entendemos por servicio social a la actividad profesional retributiva que por ejemplo un estudiante universitario ha de prestar a la comunidad, con carcter gratuito para la poblacin. El servicio social como forma de proyeccin social debera ser cumplido por todas las carreras profesionales que la universidad administre mediante distintas unidades acadmicas. El servicio social es uno de los medios por el cual las instituciones publicas y privadas, como por ejemplo las universidades han de cumplir la proyeccin social y constituir la culminacin de los programas encaminados al logro de tal fin. Tal cual la proyeccin social, el servicio social supone alcanzar algunos objetivos, varios de los cuales se enuncian a continuacin: Contribuir al desarrollo y transformacin de la sociedad con la formacin acadmica de los estudiantes universitarios. Potenciar la formacin acadmica de quien realiza servicio social mediante la interaccin con la sociedad. Fortalecer la humanizacin y conciencia del individuo como parte de una sociedad. Apoyar el desarrollo de la sociedad, de preferencia con los sectores ms vulnerables. Proporcionar en un futuro asistencia profesional gratuita a la colectividad.

En conclusin la proyeccin social en cada una de sus formas plantea la interaccion de las personas con la sociedad para alcanzar cierto equilibrio sociocultutal en nuestro pas.

You might also like